Connect with us

Politica

Imputaron a cuatro prefectos por difundir imágenes de Amado Boudou detenido

Publicado

on

Cuatro miembros de la Prefectura Naval fueron imputados por la filtración de las imágenes del momento de la detención del exvicepresidente Amado Boudou, en su domicilio en Puerto Madero, el 3 noviembre.

 

El fiscal federal Juan Pedro Zoni, que inició una investigación contra cuatro agentes vinculados con la detención del funcionario kirchnerista, elevó el requerimiento ante el juez federal Sebastián Ramos. El magistrado deberá decidir si da curso o no a las medidas de prueba sugeridas.

Fuentes judiciales informaron que, por ahora, los nombres de los imputados se mantendrán en reserva para no entorpecer la investigación y aclararon que podría haber más personas involucradas. La denuncia había sido presentada por el abogado especialista en Derechos Humanos, Marcelo Parrilli, a la que luego se le acumuló otra presentada por la defensa de Boudou.

Parrilli había denunciado que el 3 de noviembre, instantes después de la detención de Boudou, se difundieron “ilegalmente” las fotos y videos de ese momento en su departamento de Puerto Madero. En las imágenes se veía al ex vicepresidente descalzo frente a un funcionario de civil; en otras, junto a personal de Prefectura Naval a ambos lados y sin esposas.

Eduardo Durañona, abogado de Boudou, había presentado una denuncia por “violación de secretos, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público” también contra los efectivos de Prefectura Naval que estuvieron dentro del departamento de Boudou el día de su detención. Si bien el juez Julián Ercolini era el que la tenía por sorteo, se acumuló luego a la de Parrilli, radicada ante el juzgado de Ramos, porque había sido presentada primero.

 

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Politica

Melconian: “Salir de las metas y tener más inflación, ayuda a los números fiscales”

Publicado

on

Por

El economista Carlos Melconian sostuvo que hubo una “mejora cualitativa en el financiamiento, aunque el agujero del déficit fiscal no se cerró”. Insistió con que “hay errores de diagnóstico e inacción” por parte del Gobierno. Además indicó que aunque el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, no pueda decirlo “salir de las metas y tener más inflación, ayuda a los números fiscales”.

Al ser consultado por el anuncio que hizo ayer el Gobierno sobre que el déficit resultó menor al previsto, Melconian sostuvo: “Está en línea y está el mérito de haber dado un número y cumplirlo. Es un número muy gordo, que si lo mirás del 2015 a hoy está siempre en el mismo lugar, lo que muestra la dificultad de avanzar”.

En tanto dijo que “fue innecesaria la palabra ‘sobrecumplimiento’” que usó ayer el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne al evaluar el resultado del déficit fiscal de 2017 en comparación con las metas que se había impuesto el Gobierno.

“Estamos hablando de $ 400.000 millones de agujero, es el 2015, 2016 y 2017, se trata de un déficit estancado”, dijo. Y agregó que si bien “hubo una mejora en el financiamiento, el agujero no se ha cerrado”.

En declaraciones a radio Mitre y radio Con Vos, Melconian destacó que aunque Dujovne no lo diga públicamente “probablemente el salir de la meta inflacionaria y tener más inflación ayuda, ayuda a los números fiscales”. En esa línea, destacó que “de cumplirse las metas del 2018, que fueron ratificadas ayer, ese sería el último año de relevancia, de cumplir la meta, en que el déficit primario sería menor que los intereses”.

“Hay una gran dificultad para cerrar los números fiscales. Lo que digo en público, lo dije antes en privado. Perdimos dos años y hubieron errores y cosas innecesarias. El gradualismo es inacción”, apuntó.

Al finalizar, insistió que “sí pronosticas una lluvia de dólares y un crecimiento económico y eso no llega, es porque hubo un error de diagnóstico y mucha inacción”.

Seguir leyendo

Politica

Capitanich reunió a su gabinete para “ajustar” metas

Publicado

on

Por

El intendente Jorge Capitanich se reunió con miembros de su gabinete a fin de tratar diferentes temas relacionados a la organización interna del municipio y para “ajustar” las metas para los dos próximos años de gestión. Durante el encuentro se realizó un repaso de cada una de ellas que involucra a todas las secretarías municipales y se trazó una reestructuración de las mismas en la cual se modificó la programación, pero no su objetivo final.

De la reunión participaron los secretarios Raúl Codutti (General), Sebastián Lifton (Gobierno), Federico Muñoz Femenía (Economía), Sebastián Benítez Molas (Cultura, Turismo y Deporte) y Diego Arévalo (Infraestructura). Tras la misma Codutti anticipó que las metas se darán a conocer a mediados de febrero a fin de que “todos los ciudadanos conozcan cuáles son las que el intendente propuso al inicio de su gestión, cuál es el estado de situación de cada una de ellas, su ejecución y lo que falta de acá al 2019”.

 

 

“Hay algunas metas claves para la gestión como lo son las 1000 cuadras de pavimento urbano”, dijo y detalló que hasta la actualidad se llevan ejecutadas 464, que durante este año se construirán 250 más para culminar la totalidad durante el 2019. A esto se suman las tareas de ripiado y bacheo de calles.

Codutti dijo que Resistencia es una ciudad que se caracteriza por la falta de inversión en materia de infraestructura y que si bien durante esta gestión se realizarán muchas obras, “quedarán algunas significativas por realizar”.

Respecto a esto adelantó que el municipio se trabaja en un programa Director de Desagües Pluviales ya que más allá de los que se realizan como complemento de las obras de pavimento urbano, la ciudad, en días de abundantes lluvias, continúa anegándose en ciertas zonas. “Las obras de desagües que la ciudad necesita requieren una inversión de 2.800 millones de pesos y es imposible financiarlo con el presupuesto municipal por lo que se requiere de un plan ejecutivo para posteriormente conseguir el financiamiento el cual necesitará el acompañamiento del Concejo”, aseveró y dijo que se trabaja para ver la vía por la cual se podrá financiar la obra.

Otros temas
Mencionó que además se analizó la reciente promulgación de la ordenanza que crea el Cuerpo Educativo de Placeros. Ante esto detalló que se iniciará un proceso de selección dentro de la plata de agentes municipales de quienes formarán parte del mismo y se designará un responsable para que se dedique al mantenimiento de las cinco plazas del centro, plazoletas, parterres y espacios públicos en general. “El municipio realiza una inversión muy importante en reacondicionar estos espacios, que necesita del acompañamiento de los vecinos, y desde la tarea que nos toca buscamos que el personal de este cuerpo pueda resolver los problemas que puedan ocasionarse relacionados a la infraestructura, la instalación de puestos de ventas, que requieren de inspecciones permanentes ya que muchas veces no tienen la habilitación correspondiente, entre otras cosas”, explicó el secretario General.

 

Seguir leyendo

Politica

La muerte que le cambió la vida a Macri, Cristina y Scioli

Publicado

on

Por

Hace tres años exactos, la noche en la que apareció muerto Alberto Nisman en Puerto Madero, el mapa político argentino era bien diferente. Gobernaba el kirchnerismo, desgastado es cierto, pero con un candidato -Daniel Scioli- a suceder a Cristina Fernández que superaba el 55% de imagen positiva. Nada hacía prever en enero de 2015 que el entonces oficialismo perdería la elección nueve meses después. Pero lo impensado pasó.

Quizás el impacto mediático, social y político que tuvo la muerte de Nisman haya sido lo más transformador del caso en sí mismo. Cuatro días antes de morir, había denunciado a la entonces presidenta y a varios funcionarios de su mesa chica por encubrir a Irán en la firma del memorándum por AMIA. El daño al kirchnerismo, estaba hecho. Con su muerte, en circunstancias no aclaradas, se potenció esa sospecha sobre la figura presidencial. Y tuvo impacto luego en las urnas.

Sin Nisman, difícilmente, Mauricio Macri hoy sería presidente. Sin su denuncia, floja de papeles para jueces como Daniel Rafecas, contundente para otros como Claudio Bonadio, Cristina tal vez no se hubiera refugiado en el Senado para conservar fueros y evitar ir a la cárcel, como terminó pasando a finales del año pasado. Y Scioli, por qué no, podría ser hoy la cabeza del Ejecutivo y no un diputado intrascendente del reformulado bloque Unidad Ciudadana.

Escenarios posteriores al margen, la muerte de Nisman desnudó como pocos casos la falta de Justicia en la Argentina. Tres años después, nadie logró resolver con claridad y sustento científico cómo falleció. Se pasó del suicidio al suicidio inducido y de allí al homicidio sin aclarar nunca cómo se explicaban esas hipótesis. No hay nadie preso, escasos investigados y reina la sensación en la sociedad de que nunca va a prosperar una teoría convincente de qué le pasó al fiscal. Sólo una certeza: su muerte fue política.

 

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias