Connect with us

Politica

El impenetrable se posiciona con la visita de experto mundiales en turismo aventura

Publicado

on

El Gobierno del Chaco recibió este lunes a expertos turísticos internacionales que hasta el 15 de octubre recorrerán El Impenetrable chaqueño con el objetivo de conocer y comercializar destinos turísticos vinculados a la naturaleza y el turismo comunitario. Se trata de agentes de viajes, operadores turísticos, y periodistas especializados que en el marco de la invitación realizada por el Estado chaqueño fueron recibidos por funcionarios provinciales y municipales.

Tras el encuentro, el vicegobernador Capitanich, refirió: “Poder trabajar conjuntamente con especialistas en turismo reafirma el interés de esta gestión provincial de Domingo Peppo de avanzar con el turismo como eje estratégico en las políticas de Estado”.

El vicejefe de Estado provincial junto al Secretario General de la Gobernación, Horacio Rey;  la presidente del Instituto de Turismo, Mora Dicembrino; y el  coordinador la Unidad Ejecutora Provincial del Máster Plan ‘El Impenetrable”, Adrián Contreras, recibieron a expertos mundiales. Luego de su estadía en la provincia, los especialistas participarán del Adventure World Travel Summit, un evento turístico mundial que realizará en la ciudad de Salta desde el 16 al 19 de octubre.

Será la primera expedición comercial a El Impenetrable con expertos mundiales en lo que hace al turismo aventura. A partir de su visita se organizó un circuito turístico con la participación de prestadores locales. Algunas de las actividades que se realizarán son: travesías en 4×4; intercambio de experiencias con comunidades Wichi, Qom y Crio navegación por el río.

Estos expertos serán acompañados durante su travesía por El Impenetrable chaqueño por técnicos del Instituto de Turismo de la provincia, integrantes de la Unidad Ejecutora Máster Plan El Impenetrable y prestadores locales.

“Se trata de representantes mundiales del turismo que vienen de distintos continentes a recorrer nuestro Impenetrable chaqueño. La idea es que mediante estos días de visitas, puedan conocer las diferentes propuestas y las proyecciones y que en base a eso puedan darnos su opinión y asesoramiento, como así también que se aproveche esta visita para difundir, invitar y fomentarlas inversiones”, destacó el vicegobernador de la Provincia, Daniel Capitanich.

Una visita clave en un proceso de posicionamiento turístico

El secretario de Gobernación de la Provincia, Horacio Rey, valoró como fundamental la visita de los expertos turísticos. “En este proceso de posicionamiento y difusión traemos a especialistas en el turismo aventura para que difundan esta propuesta chaqueña al mundo”, refirió. Y agregó: “Es una forma de darle continuidad a las inversiones anunciadas por el Gobernador, y también para obtener su parecer y que colaboren con la concreción de los diferentes proyectos que abarca este máster plan”.

Asimismo, la presidente de Instituto de Turismo, Mora Dicembrino explicó: “En el marco de la cumbre mundial de turismo aventura que se realiza por primera vez en Argentina, es que hemos convocado a estos seis expertos que a pesar de su vasta experiencia se vieron atraídos por la propuesta de visitar El Impenetrable”. Y agregó: “Esta expedición que tendrán durante seis días les despierta una sensación de descubrimiento, y además valoran muchísimo el máster plan y que sea desde el Gobierno que se impulse este modelo ecoturístico”.

La comitiva de expertos que visitan El Impenetrable

La comitiva está integrada por: el francés Gregory Rohart, periodista y fotógrafo especializado en el turismo aventura, reconocido a nivel mundial; los estadounidense Mark Johanson, también periodista especializado en turismo aventura, que realizó coberturas para importantes cadenas internacionales como: la BBC; Lonely Planet; Newsweek Magazine y la CNN entre otros medios junto Michael Hodgson; la canadiense Carolina Mongrain; dueña de la agencia de turismo World Expeditions, una de las más destacadas a nivel mundial con más de 40 años en el mercado. Participarán también el hindú Ajay Jain, guía de turismo aventura, reconocido en el ámbito del turismo aventura, posee actualmente un sitio web con historias y recomendaciones y el noruego Fredrik Bye, cineasta y narrador de destinos turísticos.

Anfitriones de El Impenetrable

Durante la misión, los aventureros internacionales serán recibidos por prestadores locales que ofrecerán diversos servicios turísticos, entre ellos:

  • Mujeres de la Asociación de Artesanas Qomlashepi Fortín Lavalle
  • Alejandro Fleckestein y Juan Hipperdinger de Villa Río Bermejito
  • Artesanas de la Asociación CHITSAJ de Misión Nueva Pompeya
  • miembros de la Organización de Familias Campesinas ORFACAM Paraje Nueva Población
  • Zulma en Paraje La Armonía
  • Alina Ruíz de Finca Don Miguel, Juan José Castelli

Además, acompañan con la prestación de sus servicios:

  • Hotel Portal del Impenetrable Juan José Castelli
  • Restaurante Diony´s Juan José Castelli
  • Hotel Florencia, Juan José Castelli
  • Hotel Clemente, Misión Nueva Pompeya
Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Politica

Peppo y Garavano trabajarán en políticas penitenciarias y de administración judicial

Publicado

on

Por

Este miércoles, el gobernador Domimgo Peppo se reunió con el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la NaciónGermán Garavano para gestionar ante Nación temas y demandas provinciales vinculadas al narcomenudeo, políticas penitenciarias y de la administración judicial.

El mandatario chaqueño comentó que Garavano anunció que se encuentran disponibles 10 millones de pesos que se harán efectivos al Superior Tribunal de Justicia para ser aplicados en acciones concretas para potenciar la lucha contra el narcomenudeo en la provincia. “Esto permitirá tener recursos que fortalezcan el sistema judicial y por tanto, el trabajo que venimos llevando adelante para detener el narcomenudeo”, destacó.

Asimismo, acordaron avanzar en el cofinanciamiento de la construcción de centros de detención transitorios. “Se van a poner de acuerdo los equipos técnicos de cada jurisdicción para trabajar en proyectos de obras, dando prioridad a Resistencia y Sáenz Peña por la demanda que tienen estos lugares, en las que cotidianamente se eleva la cantidad de personas detenidas en comisarías y alcaldías, lo que genera hacinamiento”, expresó Peppo, al tiempo que comentó que esto “daría solución a una gran demanda en la provincia”.

En tanto, para dar respuestas a corto plazo, se definió la incorporación del Chaco a un programa nacional que incluye la entrega de módulos carcelarios móviles para atención de centros de emergencia. “Esto permitiría descomprimir situaciones de emergencia, teniendo en cuenta la rapidez con la que ya podríamos contar con estos módulos”, desatacó.

Por otra parte, en lo que refiere a la administración judicial Peppo y Garavano aludieron a la demanda de trabajadores judiciales chaqueños para equiparar los salarios a los niveles de sus pares de la órbita nacional. “Se habló de trabajar con una ley de compensación que alcance a las provincias que están en la misma situación que la nuestra. Esto tiene que darse bajo un marco y consenso político adecuado, pero dará solución a un problema histórico que tiene el poder judicial”, refirió el mandatario chaqueño.

Respuesta a las demandas provinciales
Tras la reunión, el ministro Nievas destacó la respuesta del ministro Garavano para mejorar el sistema penitenciario provincial, y refirió a la actual situación del servicio penitenciario en la provincia y mencionó: “Actualmente tenemos unas 1400 personas en sistemas de privación de la libertad y superamos los 1000 detenidos en comisaría. Por eso, nos pareció conveniente gestionar para lograr una complementación entre Nación y Provincia para dar una respuesta eficaz a esta demanda”.

Asimismo, aclaró: “La idea es avanzar en primera instancia en los centros de detención transitoria de cada circunscripción provincial, y de a poco operativizar otras medidas de complementación entre ambas jurisdicciones”.

Con respecto a la propuesta de normativa de compensación de salarios, el titular del Plan Belgrano, Víctor Zimmerman mencionó: “Esto es una continuidad de una reunión y de un acuerdo que firmó Garavano con el Poder Judicial de la Provincia del Chaco en su momento y que tiene que ver con trabajar de forma mancomunada también con el Ejecutivo en lo referido a política penitenciaria y políticas de la administración de la justicia”.

 

Seguir leyendo

Politica

Macri aseguró que el Gobierno logró “salir de la crisis energética”

Publicado

on

Por

El presidente Mauricio Macri consideró que la “crisis energética” quedó atrás, destacó que en 2019 el 8% de la energía que se producirá provendrá de fuentes renovables y denunció que el sistema fue utilizado “en forma irresponsable durante décadas”.

Recordó que en 2015 las energías renovables generaban solo el 2% de la electricidad, y vaticinó que “si incorporamos más de mil megavatios por año, alcanzaremos el 20% para 2025”.

Macri destacó la firma del Acuerdo Federal Energético con los gobernadores, al enfatizar que de “los más 100 de mil millones de dólares anunciados” para ese sector, “más de 5 mil millones destinados a energías renovables”.

“El acceso a la energía limpia debe ser mayor. Para alcanzar la eficiencia energética es necesario un uso responsable, que permita reducir el consumo en un 10% hacia 2030”, enfatizó.

Para el jefe de Estado, el Gobierno logró “con tenacidad salir de la crisis energética”, y resaltó que la energía “es fundamental para el desarrollo de un país, aunque es limitada y costosa”.

Macri se expresó así al disertar en el acto de apertura del Foro Transiciones Energéticas, que se realiza en el Centro Cultural Kirchner, de esta capital.

En ese marco, advirtió: “Lamentablemente en la Argentina, la energía fue utilizada en forma irresponsable durante décadas. En lugar de cuidarla, nos hicieron creer que era inagotable”.

Asimismo, aseguró que “uno de los grandes desafíos que comparte el mundo entero es la transición energética”, y remarcó que “el desarrollo sostenible es una prioridad en la agenda del G-20”.

A su criterio, “el acceso a la energía es fundamental para generar igualdad de oportunidades”.

Macri, mencionó el parque solar de Jujuy y el eólico de Rawson, y precisó que en 2017 se adjudicaron 147 proyectos en 18 provincias.

 

Seguir leyendo

Politica

Macri pidió seguir el camino de una Argentina “sin aprietes ni comportamientos mafiosos”

Publicado

on

Por

El presidente Mauricio Macri afirmó este martes que el “trabajo” y el “dialogo” son el camino de una Argentina “sin aprietes, extorsiones y sin comportamientos mafiosos”.

Macri se expresó de este modo durante una recorrida que realizó junto al gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, por las obras de ampliación del sistema de provisión de agua potable de Concordia.

“El trabajo es la herramienta para fortalecer el país, la clase media, por eso debemos seguir por este camino, donde construimos soluciones, sin aprietes, sin extorsiones, sin comportamientos mafiosos, sin buscar privilegios y todos sentados en una mesa y ver que podemos aportar”, afirmó el jefe de Estado.

El presidente se expresó de este modo previo a la marcha convocada por el gremio de camioneros en contra de las políticas económicas que se realizará a partir de las 15.00 en 9 de Julio y Belgrano.

En ese contexto, el mandatario insistió en que “es Importante fortalecer la herramienta del diálogo y sentarnos alrededor de una mesa, y ver cada uno que podemos aportar”.

Seguidamente, afirmó además que “esta es una Argentina que está creciendo después de tantos años de abandono”, tras señalar “sé que cuesta tener paciencia” y agregó “lo que se hace para siempre no se hace de un día para otro, sino se hace trabajando un día tras otro”.

El jefe de Estado afirmó además que el país “creció en el 2017 por primera vez en 100 años: bajó la inflación, creció el empleo, bajaron los impuestos, y bajó el déficit fiscal”. Al respecto, sostuvo que “este año vamos a crecer mejor que en 2017 y vamos a volver bajar la inflación”.

Finalmente, Macri celebró que en el mes de enero hubo “récord de venta de autos usados, motos y cemento”.

 

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias