Connect with us

Published

on

El intendente de Basail, ‎Ignacio Rostán, en diálogo y se refirió a su apreciación, de cara a las elecciones legislativas nacionales, del 22 de octubre.

 

“Llegue a la intendencia de Basail cuando se conformó el FCHMM, en el 2007”, sostuvo Rostán, “debemos reconocer y valorar lo que se hizo en estos diez años en la provincia”.

 

 

 

En este marco, el jefe comunal, indicó que el Frente que hoy da continuidad Domingo Peppo, logró grandes transformaciones en el Chaco, “cuando el Gobierno Nacional era afín al proyecto, con Néstor y Cristina”.

 

“Todos los intendentes podemos contar las cosas que el FCHMM logró en cada municipio”, manifestó el mandatario municipal, “realizamos obras públicas, las primeras cuadras de asfaltos, ripio, iluminación, electrificación rural, extensión de agua, tendido eléctrico y viviendas”.

 

 

Asimismo, Rostán declaró, que, al gobernador, “le toca llevar adelante su gobernación en un contexto diferente a nivel nacional”. No tenemos el mismo acompañamiento desde hace dos años”, indicó, “el Gobierno de Macri discrimina a las provincias que no son de su mismo signo partidario”.

 

“Tenemos que trabajar políticamente para que el 22 de octubre podamos decirle a Macri que no estamos a favor de su política”, agregó el intendente, “estamos en dificultades económicas con devaluaciones del dólar, despidos, recortes”.

 

 

Finalizó Rostán, “estamos viviendo épocas complicadas y Chaco necesita diputados nacionales que defiendan los intereses de la provincia”.

 

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Politica

Martínez Campos con Gastronomicos “una alianza política sindical es necesaria para su defensa”

Published

on

By

El diputado nacional y candidato a renovar su banca por el FCHMM acompañó al gremio en un agasajo por el Día de la Madre. Durante el mismo, el referente y el secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), seccional Chaco, Walter Ávalos, coincidieron en la necesidad de trabajar “en unidad” y “en defensa de los trabajadores del sector”. De cara a las Elecciones Legislativas Nacionales, se expresó el acompañamiento del sindicato al candidato de la Lista 502, quien informó a las agasajadas sobre sus propuestas para “defender los intereses de Chaco”.

Destacó esta actitud de homenajear a las madres de la actividad gastronómica: “Tienen una tarea muy significativa e importante, un trabajo que necesita de amabilidad y generosidad. Por eso creo que, desde el punto de vista humano, la actividad del trabajador gastronómico es importantísimo”.

Recordó el esfuerzo de los sectores gremiales en la lucha por el avance del país y repasó uno de sus ejes de campaña, ligado al trabajo y a la oposición a “esta reforma laboral que quiere ejecutar el presidente Mauricio Macri en materia de ampliación de las horas de trabajo, de una reforma del sistema jubilatorio, de seguridad social”. A lo que sumó que “hay un intento de privatizar los servicios creando fundaciones, organizaciones fantasmas para manejar miles de pesos que son aportes de los trabajadores”.

Y afirmó que “para que esto no ocurra vamos a estar los diputados nacionales de Chaco defendiendo a las organizaciones sindicales, porque creemos que son los que tienen que manejar la obra social y el régimen de seguridad social. Porque han demostrado que son capaces de hacerlo”.

“Esa alianza político sindical se va a hacer efectiva de esta manera de conformar en breve una especie de gabinete entre trabajadores y diputados nacionales, para defender desde Chaco los intereses de esto”, finalizó.

“CONSTRUIR UNA ALTERNATIVA”

El delegado provincial del gremio, Walter Ávalos, agradeció la visita de Gustavo Martínez Campos y explicó “lo gratificante de este encuentro” porque “se viene trabajando con el tema de los intentos de reforma laboral por parte del Gobierno nacional”. Resaltó el acompañamiento del diputado en el Congreso Nacional y se mostró comprometido en “contribuir en la unidad de trabajo en beneficio para el Peronismo, en esta necesidad de unificarnos los sectores para construir una alternativa netamente peronista para poder mejorar las condiciones del país y de los trabajadores de la actividad desde mi lugar”.

Continue Reading

Politica

Polémica por la marcha a Plaza de Mayo convocada por Santiago Maldonado

Published

on

By

Organismos de derechos humanos agrupados en la organización Encuentro Memoria, Verdad y Justicia (EMJV) convocaron a una marcha para esta tarde, a las 18, a Plaza de Mayo, por lo que el Gobierno reforzó la seguridad en el lugar, mientras se busca determinar si el cuerpo hallado en el río Chubut es el de Santiago Maldonado, el joven desaparecido en Esquel el 1 de agosto.

“Miércoles 18 de octubre a las 18 horas, el Encuentro Memoria Verdad y Justicia convoca a hacernos presentes en Plaza de Mayo para decirle al gobierno que no hay campaña de prensa que nos calle: a Santiago lo secuestró la Gendarmería. El gobierno y el Estado son responsables”, señala la convocatoria realizada a través de las redes sociales de la organización.

Por la convocatoria, el Gobierno decidió reforzar la seguridad en el lugar y colocó vallas en varios sectores de Plaza de Mayo.

Sin embargo, Nora Cortiñas y Taty Almeida, referentes  de Madres de Plaza de Mayo línea fundadora, aclararon que ninguna de las 13 organizaciones de DDHH impulsan la convocatoria.

Estela de Carlotto, por su lado, aseguró hoy en declaraciones radiales que estará cerca de la movilización convocada para esta tarde en reclamo de justicia, pero sostuvo que no sabe si va a poder participar por problemas de salud.

Taty Almedia, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora (Télam)

Taty Almedia, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora (Télam)

Una de las organizaciones que convocó fue la Coordinadora Contra la Represión Policial en Institucional (CORREPI), aunque horas más tarde puso en suspenso su participación a través de las redes sociales. “En función del pedido de la familia de Santiago, estamos resolviendo en el marco del EMVyJ qué hacer con la convocatoria de hoy“.

Desde el Nuevo MAS difundimos la convocatoria del Encuentro Memoria Verdad y Justicia a la movilización del día… https://t.co/n1Dp8wUske

Según el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, “el Gobierno a través de sus medios ha desplegado una campaña donde, por un lado da por cierto que es el cuerpo de Santiago y, al mismo tiempo, comienza a culpabilizar a la comunidad mapuche”.

Estela de Carlotto

Estela de Carlotto

“Santiago fue secuestrado por la Gendarmería el 1 de agosto cuando cortaba la ruta exigiendo la libertad del Lonko Facundo Jones Huala. El gobierno nacional desplegó, desde el primer día, una campaña de encubrimiento y negación del secuestro de Santiago. Hoy varios funcionarios del Gobierno, que sólo hablaban de Santiago para abrir hipótesis falsas sobre su desaparición negando su secuestro en manos de la Gendarmería, han viajado a la ciudad de Esquel no se sabe con qué fin”, añade la publicación.

Anoche, luego de que Sergio Maldonado, hermano de Santiago, se retirara de la morgue del cementerio de Esquel sin formular declaraciones, la familia del tatuador difundió un comunicado para aclarar que “hasta que no se realicen las pericias pertinentes no es posible establecer la identidad ni las causas de la muerte”. El texto señalaba, además, que la zona del río en el que fue hallado el cuerpo “ya había sido rastrillada en tres oportunidades”.

Más temprano, el juez Gustavo Lleral, a cargo de la causa que investiga la desaparición de Maldonado, había asegurado que no podía dar datos sobre la identidad del cuerpo encontrado “por respeto a la familia” del tatuador.

El magistrado dijo que cuando pueda dar “información más precisa”, la dará. “Tenemos que terminar de trabajar y tomar medidas pendientes, hay que tomar medidas urgentes y no tenemos todos los elementos acá”, explicó.

Continue Reading

Politica

Angel Rozas participó de la elección del presidente de la Unión Interparlamentaria

Published

on

By

El Presidente del Bloque de Senadores Nacionales de la UCR, Angel Rozas, participó de la jornada de cierre de la 137° Asamblea de la Unión Parlamentaria (UIP) que se desarrolló del 13 al 18 de octubre en San Petersburgo, Rusia, con la presencia de 1500 parlamentarios de 190 países del mundo. En la oportunidad se llevó a cabo la elección de la que participaron 173 países y que determinó quien ocupará la presidencia del organismo en reemplazo del oriundo de Bangladesh, Saber Hossain Chowdhury.

En ese contexto, la mexicana Gabriela Cuevas fue electa para ocupar el cargo por un período de tres años al obtener 280 votos sobre 70 que cosechó la uruguaya Ivonne Passada. Cabe destacar que la delegación argentina emitió su voto a favor de la postulante de México.

Los representantes de Argentina, los senadores nacionales Angel Rozas y Federico Pinedo y el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey, presentaron una solicitud para que el próximo encuentro se realice en Buenos Aires y adelantaron que “Ha tenido buena recepción la iniciativa”.

La UIP es la organización internacional de los Parlamentos creada en 1889. Es el punto focal para el diálogo parlamentario en todo el mundo y trabaja para la paz y la cooperación entre los pueblos y para el firme establecimiento de la democracia representativa.

 

Continue Reading

Tendencias