Connect with us

Sociedad

Iba por la ruta, se bajó a orinar y encontró más de 860 kilos de marihuana

Publicado

on

Un suboficial mayor retirado de la Policía formoseña, que circulaba ayer en auto por la ruta nacional 11, se detuvo en la banquina y al desplazarse por pastizales contiguos descubrió cajas de cartón sospechosas que contenían 861 kilos de marihuana, informó el comisario Raúl Lugo, jefe de la Secretaria de Relaciones Policiales de la institución.

El inusual suceso ocurrió este viernes a la altura del kilómetro 1202, donde la carretera cruza el riacho Pilagas, cerca de la frontera con Paraguay, cuando el policía retirado detuvo su marcha con intenciones de orinar.

El suboficial retirado “inicialmente suponía que estaban ante un caso de contrabando de cigarrillos” por las marcas impresas en las cajas -precisó el vocero- pero el policía informó rápidamente a la dirección de Drogas Peligrosas, cuyos efectivos llegaron al lugar donde realizaron un minucioso rastrillaje y encontraron 1.049 panes de marihuana prensada en 23 bultos.

Intervino entonces la fiscal federal en turno que dispuso que todo lo incautado sea trasladado a dependencias policiales mientras se estima que la droga descubierta posee un valor aproximado a los $10 millones.

 

Advertisement

Sociedad

Detuvieron a una pareja que llevaba más de 80 kilos de marihuana en un auto

Publicado

on

Por

Agentes de Gendarmería Nacional detuvieron este viernes a una pareja que transportaba casi 85 kilogramos de marihuana en un Chevrolet Celta, cerca de la localidad de Basail.

Fuentes de la fuerza de seguridad informaron que efectivos de la Sección Vial “Basail”, dependiente del Escuadrón Núcleo Resistencia, ​realizaban recorridas sobre un camino paralelo a la Ruta Nacional N° 11, a la altura del kilómetro 946, cuando detuvieron la marcha del auto conducido por un hombre de 25 años de edad, quien circulaba con una mujer de 27 años.

Al momento de la inspección, el conductor manifestó que él “provenía de Corrientes y que la ciudadana que lo acompañaba había subido en una estación de servicio de la zona”. Luego los agentes constataron que ambos eran oriundos de la provincia de Corrientes, lo que despertó sospechas.

Ante este hecho, trasladaron el vehículo a la Subunidad para una inspección más exhaustiva con el apoyo del can detector de narcóticos “Ivan”. Se detectó en las puertas, en los guardabarros, en el paragolpe trasero y en el baúl un total de 199 paquetes que contenían marihuana, con un peso total de 84 kilos 940 gramos.

Finalmente, por orden del Juzgado Federal N° 2 de Resistencia, procedieron a la detención de los involucrados como así también al decomiso de la droga y de elementos de interés para la causa.

Seguir leyendo

Sociedad

Encontraron una rata en una góndola y clausuraron el hipermercado Carrefour

Publicado

on

Por

Luego de que consumidores denunciaran la presencia de una rata en una góndola en la zona de panadería, la Municipalidad de Resistencia clausuró este sábado el Carrefour ubicado en la esquina de avenidas Ávalos y Lavalle.

Personal de la Dirección General de Higiene y Control Bromatológico acudieron para inspeccionar el hipermercado y, con la presencia de la directora Raquel Camors, procedieron a su clausura.

Las imágenes que nuevamente exponen a un supermercado se viralizaron en las redes sociales y reavivó el debate sobre la presencia de los roedores en la ciudad.

Seguir leyendo

Sociedad

Un muerto en un accidente entre un automóvil y una motocicleta

Publicado

on

Por

En la mañana de este sábado, un automóvil y una motocicleta protagonizaron un fatal accidente, en el que perdió la vida el acompañante del motociclista.

Alrededor de las 9, un automóvil Ford Focus conduciido por un hombre, identificado como D.O.P. de 34 años, transitaba por avenida Além cuando impactío con una motocicleta Corven 150cc., en la que transitaban J.L.B de 48 años y A.R de 25.

Como resulatdo del impacto, falleció uno de los ocupantes del rodado menor de apellido – Béliz -, mientras que la segunda persona fue trasladada al hospital 4 de Junio de Sáenz Peña en grave estado.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias