Connect with us

TECNO

How To: Como desaparecer de internet

Publicado

on

Casi todos y en mayor o menor medida existimos en Internet. Quién no tiene cuentas de correo como mínimo, mientras que otros tienen varias redes sociales y lo más osados tienen una gran parte de su vida publicada en blogs o vlogs que a su vez desparraman por toda la red de redes a través de mails, redes sociales y un largo etcétera. La mayoría de los usuarios va dando pasitos de bebé en el mundo online, pasado de sólo un mail a un servicio de mensajería instantánea como WhatsApp y llegando a redes sociales o incluso canales de streaming de video como YouTube. Siempre se va para adelante, ¿pero se puede ir para atrás? ¿es posible ir tanto para atrás hasta desaparecer de la Internet? sí y no.
Software para escapar de la vida virtual
Existen varios servicios digitales que se dedican exclusivamente a borrar cuentas y rastro de usuarios de sitios de toda índole. Justdelete.me, por ejemplo, ofrece una exhaustiva lista de servicios de los cuales su software puede borrar nuestro perfil, con un sistema de scoring que va desde fácil hasta imposible (porque de hecho de algunos lugares es imposible desaparecer). El servicio es gratuito y es realmente eficiente a la hora de borrarnos de los sitios populares. La alternativa paga es DeleteMe de Abine, que funciona de manera parecida sólo que es el proveedor el que se encarga de realizar todo el servicio. Además, este software se puede revisar bases de datos como Spokeo.com e Intelius.com y no en simplemente borrar perfiles o cuentas.
Una tercera opción es AccountKiller, que se encarga de guiar a los usuarios en el proceso de borrado de los diferentes perfiles en diferentes plataformas, porque muchas tienen sus peculiaridades y trucos. Pero no es la única.

Algunos servicios como Deseat.me. tiene un foco específico. Este programa permite eliminar el rastro de la red en unos pocos clics, pero el usuario tiene que iniciar sesión con su cuenta de Google para que el servicio proporcione un listado de cuentas de otros servicios y redes sociales asociados a la plataforma de la gran G. Pero la aplicación sólo se limita a los servicios vinculados a ese correo electrónico.
La forma artesanal
Pero los softwares no son perfectos y siempre existe la alternativa de hacerlo a la vieja usanza, moviendo los dedos y asegurándonos que todo se hace como se debe.
Lo primero es borrar manualmente todas las redes sociales y perfiles o cuentas que se pueda. En la mayoría de los casos va a alcanzar con ir a Herramientas o Cuenta y elegir borrar: La enorme mayoría de los sitios populares tiene esta opción.

Luego, hay que hacer una investigación más a fondo con los motores de búsqueda como Yahoo!, Google, Bing, Ask, GoDaddy, etcétera. Es posible que hayamos olvidado algún perfil obscuro de LiveJournal o cosas como MySpace y Fotolog que cayeron en desuso. Acá es cuando pueden aparecer los problemas. Algunos sitios no permiten borrar permanentemente las cuentas. Tal es el caso de sitios como IO9. La mejor solución es modificar el perfil hasta hacerlo irreconocible: cambiar fotos, direcciones, información, contacto y todo lo que sea necesario.
¿Cómo recordar a todos los sitios donde nos hemos loggeado? También hay herramientas para eso. Muchos de estos sitios web están pensados para buscar gente, y si bien queremos hacer lo contrario que es desaparecer, la misma función se puede usar con un fin contrario. Buscamos nuestra propia presencia para saber de dónde queremos salir. Disponible en inglés, francés y español, WebMii te ayuda a averiguar la presencia de cualquiera en internet, ya sea alguien conocido o popular o simplemente un nombre anónimo y corriente. WebMii te mostrará fotografías, etiquetas, redes sociales y resultados relacionadoscon la persona a encontrar o con contactos afines.
Otra opción es Pipl suena como people (gente) en inglés y es para lo que sirve este sitio. A partir del nombre, apellidos y/o de su ciudad o país de residencia, Pipl te ofrecerá toda la información disponible en múltiples sitios, como Twitter, Badoo, Flickr, Foursquare, etcétera. Incluso provee nombres de personas relacionadas en algunas de esas redes. Tras la búsqueda, se pueden personalizar los parámetros y filtrar por franjas de edad, cambiar la localización e incluso aportar más datos (teléfono, correo electrónico, nombre de usuario) para ver si así aparece algo más.
Los motores de búsqueda también se pueden limpiar y de hecho Google ofrece una herramienta que es muy útil a la hora de desaparecer lo más que se pueda y volverse “ingoogleable”. La herramienta envía peticiones a Google que, vale la pena aclarar, quedan a disposición de la compañia.
Finalmente, es momento de deshacerse de los mails. Lo primero es eliminar las subscripciones a los newsletter y a los servicios de envío automático de mails. Este es el último paso ya que los servicios de mail se usan como verificación y autenticación de todos los demás servicios por lo que si queremos tener control sobre nuestra presencia en otros sitios el mail es vital. Una vez hecho todo lo demás, si queremos, podemos borrar las cuentas de correo electrónico.

Advertisement
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

TECNO

Alibaba presentó un robot para atender a los huéspedes en los hoteles

Publicado

on

Por

La altura del robot es inferior a un metro, mientras que su velocidad de desplazamiento alcanza un metro por segundo

Marble ARCH Londres
Marble ARCH Londres

Entregar la comida o recibir la ropa de la lavandería son algunas de las funciones que puede hacer el robot de servicio para “los hoteles del futuro”, presentado este jueves por el laboratorio de inteligencia artificial del gigante chino Alibaba.

Según la compañía, “Los hoteles hasta ahora dependían por completo del trabajo humano. Pero el robot de servicio de Labs, desde la entrega de comidas hasta la lavandería para los huéspedes, demuestra lo que los huéspedes pueden esperar en los hoteles en el futuro“.

En opinión de Lijuan Chen, director general de Alibaba A.I. Labs, el departamento de desarrollo de productos de inteligencia artificial, este robot cerrará “la brecha entre las necesidades de los huéspedes y el tiempo de respuesta que esperan”.

“El robot de Labs es el siguiente paso en la evolución hacia los hoteles inteligentes. Además, está resolviendo problemas en el sector hotelero, como la mejora de la eficiencia del servicio, con nuestras principales tecnologías de inteligencia artificial“, agregó.

La presentación tuvo lugar en The Computing Conference 2018, un evento que se está celebrando en la ciudad de Hangzhou (este de China), donde precisamente está la sede de la compañía.

“El robot será el mejor asistente para los huéspedes del hotel que quieren todo de manera rápida y conveniente a su alcance”, añadió Lijuan.

Alibaba (Reuters)

Alibaba (Reuters)

La tecnología que impulsa el robot incluye un mapa semántico, un sistema de navegación autónomo para identificar obstáculos, sistemas de comunicación para controlar ascensores y verificación de identidad mediante tecnología de reconocimiento facial.

 Después de que se ponga a prueba en los hoteles, Alibaba A.I. Labs evaluará su idoneidad para otros lugares, incluidos hospitales, restaurantes y servicios de oficina.

Según la Federación Internacional de Robótica, el mercado global de robots de servicio está en aumento y se espera que crezca del 20 % al 25 % de 2018 a 2020, mientras que el pronóstico de ventas 2018-2020 indica un volumen acumulado de alrededor de USD 27.000 millones para el segmento de servicio profesional.

Con información de EFE

Seguir leyendo

TECNO

Examen a nuevos teléfonos iPhone revela partes de Intel, Micron y Toshiba

Publicado

on

Por

El más reciente iPhone de Apple Inc utiliza componentes fabricados por Intel Corp, Micron Technology y Toshiba, entre otros, según dos firmas que abrieron los modelos Xs y Xs Max.

Los estudios de la firma de reparación iFixit, publicados esta semana, están entre los primeros que desmontan los teléfonos, que el viernes salieron a la venta en las tiendas de todo el mundo.

 El convertirse en proveedor de partes para el iPhone de Apple es considerado un éxito para los fabricantes de procesadores y otras firmas de manufacturas.

Desmontar el teléfono es la única forma de determinar el detalle de las partes del móvil, pues Apple pide a sus proveedores que mantengan silencio, aunque analistas también recomendaron tener cautela a la hora de sacar conclusiones, debido a que Apple a veces utiliza más de un proveedor para una parte. Lo que se encuentra en un móvil podría no venir en otro.

No fue posible contactar inmediatamente a Apple para que realizara comentarios.

Apple sacó al mercado los iPhone XS y los iPhone XS Max (Reuters)

Apple sacó al mercado los iPhone XS y los iPhone XS Max (Reuters)

El examen de iFixit mostró que el iPhone Xs y Xs Max usan el chip de comunicaciones y módem de Intel en lugar de componentes de Qualcomm, que había sido proveedor de Apple pero está envuelta en una disputa legal con la empresa de Cupertino, California, por sus prácticas de licencias.

Los más recientes iPhone también tenían chips de memoria DRAM y NAND de Micron y Toshiba, según iFixit. Revisiones previas al iPhone 7 habían hallado procesadores DRAM fabricados por Samsung en algunos modelos.

La disección de TechInsights a un iPhone Xs Max con una capacidad de almacenamiento de 256 gigabytes reveló chips DRAM de Micron, pero memorias NAND de SanDisk, que es propiedad de Western Digital Corp y trabaja con Toshiba como proveedor de chips NAND.

Los técnicos de iFixit y TechInsights también hallaron componentes de compañías como Skyworks Solutions, Broadcom, Murata, NXP Semiconductors, Cypress Semiconductor, Texas Instruments y STMicroelectronics.

Con información de Reuters

Seguir leyendo

TECNO

Cómo y dónde comprar los nuevos iPhone Xs, Xs Max y XR

Publicado

on

Por

Los nuevos iPhone Xs y Xs Max se podrán adquirir en las tiendas oficiales de Apple y algunas empresas de telefonía celular a partir del 21 de septiembre. La preventa online se abrió el viernes 14, dos días después de la presentación oficial.

Philip W. Schiller, vicepresidente senior de marketing mundial de Apple, durante la presentación de los nuevos iPhone Xs y Xs Max en Cupertino, California (Reuters)

Philip W. Schiller, vicepresidente senior de marketing mundial de Apple, durante la presentación de los nuevos iPhone Xs y Xs Max en Cupertino, California (Reuters)

Los celulares estarán disponibles a partir de esta fecha en los Estados UnidosPuerto RicoMéxicoCanadáAustraliaNueva ZelandaJapónChinaHong KongSingapurArabia SauditaEmiratos Árabes Unidos y en algunos países de Europa, como EspañaAustriaBélgicaFranciaDinamarcaFinlandiaAlemaniaIrlandaItaliaReino UnidoLuxemburgo, NoruegaPaíses BajosPortugalSuecia y Suiza.

Desembarcará al resto de Europa, Sudáfrica y otras regiones de Medio Oriente el 28 de septiembre y luego irá llegando al resto de las regiones del mundo.

El iPhone Xs de 5,8″ y el Xs Max de 6,5″ cuentan con pantalla OLED y cámara trasera dual de 12 MP y zoom óptico de dos aumentos. Tal como la primera generación de iPhone X, incluye Face ID para el desbloqueo facial. Un punto para destacar es que son los primeros celulares de Apple en incluir SIM dual.

Son los primeros smartphone en incluir un chip de 7 nanómetros. Se trata del A12 Bionic, que la nueva generación del motor neural (Neural Engine) de Apple, que permite utilizar machine learning en tiempo real para optimizar las imágenes, la realidad virtual y los juegos.

Los iPhone Xs y Xs Max vienen con 64 GB, 256 GB o 125 GB de memoria y en tres colores: gris, plateado y dorado. Se venden liberados, en Estados Unidos, a partir de USD 999 y USD 1.099, respectivamente.

El iPhone XR

Los iPhone XR tienen pantalla LCD de 6,1 pulgadas

Los iPhone XR tienen pantalla LCD de 6,1 pulgadas

La preventa online del iPhone XR se lanzará el 19 de octubre y llegará a las tiendas Apple, el 26 de octubre. Estará disponible a partir de esas fechas en Estados Unidos, Canadá, México, Puerto Rico y el resto de los países mencionados anteriormente.

El iPhone XR cuenta con el chip A12 con el motor neural y Face ID, al igual que los Xs. Pero a diferencia de éstos, tiene pantalla LCD (y no OLED), que es de 6,1″ y una sola cámara trasera. Viene en seis colores: blanco, negro, azul, amarillo, coral y rojo.

Este modelo está disponible en tres versiones, de 64 GB, 128 GB y 256 GB, que se venden liberados, en Estados Unidos, a partir de USD 749.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias