Connect with us

TECNO

How To: Como desaparecer de internet

Publicado

on

Casi todos y en mayor o menor medida existimos en Internet. Quién no tiene cuentas de correo como mínimo, mientras que otros tienen varias redes sociales y lo más osados tienen una gran parte de su vida publicada en blogs o vlogs que a su vez desparraman por toda la red de redes a través de mails, redes sociales y un largo etcétera. La mayoría de los usuarios va dando pasitos de bebé en el mundo online, pasado de sólo un mail a un servicio de mensajería instantánea como WhatsApp y llegando a redes sociales o incluso canales de streaming de video como YouTube. Siempre se va para adelante, ¿pero se puede ir para atrás? ¿es posible ir tanto para atrás hasta desaparecer de la Internet? sí y no.
Software para escapar de la vida virtual
Existen varios servicios digitales que se dedican exclusivamente a borrar cuentas y rastro de usuarios de sitios de toda índole. Justdelete.me, por ejemplo, ofrece una exhaustiva lista de servicios de los cuales su software puede borrar nuestro perfil, con un sistema de scoring que va desde fácil hasta imposible (porque de hecho de algunos lugares es imposible desaparecer). El servicio es gratuito y es realmente eficiente a la hora de borrarnos de los sitios populares. La alternativa paga es DeleteMe de Abine, que funciona de manera parecida sólo que es el proveedor el que se encarga de realizar todo el servicio. Además, este software se puede revisar bases de datos como Spokeo.com e Intelius.com y no en simplemente borrar perfiles o cuentas.
Una tercera opción es AccountKiller, que se encarga de guiar a los usuarios en el proceso de borrado de los diferentes perfiles en diferentes plataformas, porque muchas tienen sus peculiaridades y trucos. Pero no es la única.

Algunos servicios como Deseat.me. tiene un foco específico. Este programa permite eliminar el rastro de la red en unos pocos clics, pero el usuario tiene que iniciar sesión con su cuenta de Google para que el servicio proporcione un listado de cuentas de otros servicios y redes sociales asociados a la plataforma de la gran G. Pero la aplicación sólo se limita a los servicios vinculados a ese correo electrónico.
La forma artesanal
Pero los softwares no son perfectos y siempre existe la alternativa de hacerlo a la vieja usanza, moviendo los dedos y asegurándonos que todo se hace como se debe.
Lo primero es borrar manualmente todas las redes sociales y perfiles o cuentas que se pueda. En la mayoría de los casos va a alcanzar con ir a Herramientas o Cuenta y elegir borrar: La enorme mayoría de los sitios populares tiene esta opción.

Luego, hay que hacer una investigación más a fondo con los motores de búsqueda como Yahoo!, Google, Bing, Ask, GoDaddy, etcétera. Es posible que hayamos olvidado algún perfil obscuro de LiveJournal o cosas como MySpace y Fotolog que cayeron en desuso. Acá es cuando pueden aparecer los problemas. Algunos sitios no permiten borrar permanentemente las cuentas. Tal es el caso de sitios como IO9. La mejor solución es modificar el perfil hasta hacerlo irreconocible: cambiar fotos, direcciones, información, contacto y todo lo que sea necesario.
¿Cómo recordar a todos los sitios donde nos hemos loggeado? También hay herramientas para eso. Muchos de estos sitios web están pensados para buscar gente, y si bien queremos hacer lo contrario que es desaparecer, la misma función se puede usar con un fin contrario. Buscamos nuestra propia presencia para saber de dónde queremos salir. Disponible en inglés, francés y español, WebMii te ayuda a averiguar la presencia de cualquiera en internet, ya sea alguien conocido o popular o simplemente un nombre anónimo y corriente. WebMii te mostrará fotografías, etiquetas, redes sociales y resultados relacionadoscon la persona a encontrar o con contactos afines.
Otra opción es Pipl suena como people (gente) en inglés y es para lo que sirve este sitio. A partir del nombre, apellidos y/o de su ciudad o país de residencia, Pipl te ofrecerá toda la información disponible en múltiples sitios, como Twitter, Badoo, Flickr, Foursquare, etcétera. Incluso provee nombres de personas relacionadas en algunas de esas redes. Tras la búsqueda, se pueden personalizar los parámetros y filtrar por franjas de edad, cambiar la localización e incluso aportar más datos (teléfono, correo electrónico, nombre de usuario) para ver si así aparece algo más.
Los motores de búsqueda también se pueden limpiar y de hecho Google ofrece una herramienta que es muy útil a la hora de desaparecer lo más que se pueda y volverse “ingoogleable”. La herramienta envía peticiones a Google que, vale la pena aclarar, quedan a disposición de la compañia.
Finalmente, es momento de deshacerse de los mails. Lo primero es eliminar las subscripciones a los newsletter y a los servicios de envío automático de mails. Este es el último paso ya que los servicios de mail se usan como verificación y autenticación de todos los demás servicios por lo que si queremos tener control sobre nuestra presencia en otros sitios el mail es vital. Una vez hecho todo lo demás, si queremos, podemos borrar las cuentas de correo electrónico.

Seguir leyendo
Advertisement
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

TECNO

Con esta app le pagas a alguien para que te traiga las mejores ofertas de Estados Unidos

Publicado

on

Por

¿Te quedaste sin familiares para pedirles que te traigan ese reloj inteligente que no se consigue en la Argentina? ¿Te aburriste de esperar que algún conocido viaje para, como quien no quiere la cosa, pedirle que incluya en todas sus compras un libro de comics que no conoce nadie? Grabr aparece para solucionar esos problemas. Nació hace poco más de un año para conectar a compradores que buscan productos que no consiguen o son muy caros en sus países con viajeros que se ofrecen a comprarlos y entregárselos. Por una comisión, claro. Así, cualquiera puede conseguir justo ese objeto que no consigue en su país mientras que quienes viajan pueden monetizar el espacio extra en la valija rápida y fácilmente.

Black Friday: cómo aprovechar las súper ofertas de afuera usando el Puerta a Puerta
Daria Rebenok, CEO de Grabr, estuvo de visita en la Argentina (para dar una charla en un evento de emprendedores de la Universidad de Belgrano) e Infotechnology.com tuvo la oportunidad de charlar con ella. Cuenta que la idea se le ocurrió a ella y al marido, mientras vivían en San Francisco. “Estábamos expuestos a la economía colaborativa y a conseguir todo bajo demanda, desde autos al lavadero de ropa, pero cuando quisimos conseguir nuestro vino español favorito y gazpacho, no hubo forma”, recuerda. “Mi esposo empezó a buscar en línea alguna forma de traer el vino, que se consigue en cualquier tienda de cercanías española, y no encontró ninguna.”
¿Cómo funciona la plataforma (que tiene App para smartphones así como versión Web)? Es un intermediario entre el solicitante, que define el precio de pago adicional por el envío y los viajeros que consultan qué pedido pueden cumplir de acuerdo a la ubicación. Luego, negocian su comisión por llevar el pedido, que suele ser de un 10 a 15 por ciento del costo final del producto, según recomienda Rebenok. Una vez que el viajero acepta las condiciones del solicitante, compra el producto con su dinero y Grabr le pagará cuando entregue el pedido.

“No es un delivery”
Si Rebenok le hubiera preguntado a un argentino, él o ella podría haber previsto lo que viene a continuación. “Argentina es uno de nuestros mercados más grandes”, afirma la CEO de Grabr. Dentro de la región, también operan en Brasil, Uruguay y Perú (otro de sus mercados más importantes es Ucrania). Pero no todo es un color de rosas. Si bien la CEO hace expresa referencia a que la App no se trata solo de llevar y traer productos sino de construir una comunidad, muchos argentinos espera solo un sistema de delivery o de Courier. “El desafío que enfrentamos es educar a nuestros usuarios argentinos, Grabr no es un courier o un servicio de delivery, sino que también es una comunidad”, argumenta.

Más que precio: que mirar para comprar el mejor celular (y no cambiarlo cada 6 meses)

En 2016, la empresa consiguió inversiones por US$ 3,5 millones por parte de inversiones de diversos fondos de inversión como Global Founders. Los resultados han sido satisfactorios: el crecimiento mensual se ubica entre un 20 y 30 por ciento, y este mes van a cerrar entregando productos por un valor total de US$ 1.000.000. Rebenok –que estuvo en la Argentina y Brasil siguiendo la contratación de personal para atención al cliente- revela que en un futuro cercano, entre seis meses y un año, planean realizar una nueva ronda de inversión para seguir creciendo y ampliando el equipo.

Seguir leyendo

TECNO

Los millennials, ¿podrían ser los mejores inversores?

Publicado

on

Por

Los millennials se convirtieron en uno de los temas preferidos de las empresas y de las firmas de análisis que intentan entender el comportamiento de esta generación, para poder llegar a ellos. El haber nacido en la era digital y de mayor consumo, generó que estos jóvenes adoptaran una relación diferente con el dinero, a lo que lo hacían sus antecesores.

Según especialistas en finanzas personales consultados por El Cronista, los ‘millennials’ son más agresivos a la hora de invertir, y que con la ventaja de la tecnología y la educación adecuada podrán ser mejores inversores que todas las generaciones anteriores.

“Una vez que estos jóvenes ‘millennials’ se asoman al mundo de las inversiones comienzan a disfrutar de hacer crecer su capital, se interesan y aprenden rápido”, asegura la directora de Cohen, Jakie Moubré. Sin embargo planteó que no es tan simple llegar a ellos.

“Esta generación, nacida en la era de las redes sociales, tiene la ventaja de nutrirse de la información que en ellas circula. Quienes integramos el sector financiero debemos transmitirles las bondades de entrar al Mercado de Capitales. Si este encuentro se da, los millenians serán mejores inversores que todas las generaciones que le anteceden”, subrayó.

Para el economista y director de MB, Diego Martínez Burzaco, “los millennials no son muy conscientes de cómo invertir respetando los tiempos de maduración de cada una de las etapas de una estrategia de largo plazo. Están acostumbrados a procesos veloces y se muestran más impacientes. Viven el día a día, por lo que me cuesta creer que son conscientes de la necesidad de pensar en el futuro o incorporar nociones de educación financiera”.

Si bien destacó que “la tecnología es una herramienta que los puede acercar mucho a los mercados de capitales y las inversiones”, a su entender “es necesario complementarla con educación y asesoramiento”.

Para Martínez Burzaco estos jóvenes “se manejan más agresivamente con sus inversiones, comprando toda nueva tecnología en un concepto de start up o de criptomonedas. Están dispuestos a tomar más riesgos porque creen que si les va mal, rápidamente encontrarán la forma de recuperarse. En ese sentido, revolucionan el mundo de las inversiones tradicionales del cual venimos hace tiempo”.

Seguir leyendo

TECNO

Como crear un Startup sin dejar de trabajar tiempo completo

Publicado

on

Por

Dedicarle tiempo a una startup mientras se tienen otras responsabilidades, como un trabajo de tiempo completo o una familia, no es imposible. Si bien depende un poco de las condiciones y del tiempo disponible, en gran parte lo que determina su éxito son las ideas y la capacidad para organizarse.

Combinar propósito y habilidades
Thomas Moes, uno de los cofundadores de Homerun, una plataforma de búsqueda de talento y reclutamiento, comenzó con su empresa mientras trabajaba para una agencia de diseño. Con otros dos amigos, se juntaban a la noche para producir una revista de diseño llamada FONTANEL. Al principio no ganaron un peso pero aprendieron cómo funcionan los negocios en internet, ampliaron su red profesional y empezaron a conectar diseñadores con proyectos interesantes. Recién con ese último objetivo en mente visualizaron Homerun y diseñaron la plataforma.

Enfocarse en lo que uno sabe
Una de las claves para crear una startup con poco tiempo libre es aprender que hacer y que no. Jules van Bruggen fundó Sitly, una página web para contratar a alguien que cuide chicos. Para abrir su sitio le encargó el desarrollo de la web a una agencia de confianza y les pagó con su aguinaldo. Recién cuando empezó a tener unos miles de usuarios decidió dejar su trabajo para dedicarle más tiempo a la startup. Aún así, tuvo que aprender cosas nuevas para administrarla. Al no tener presupuesto para todo, se informó sobre marketing digital y se encargó de la difusión de la plataforma.

Aprender constantemente
Jody Porowski fundó Avelist mientras trabajaba para SAS, la empresa de análisis de métricas. Todo lo que aprendió en SAS lo implementó en su empresa. Ver cómo opera tu empleador, observar a los gerentes, entender los procesos, conocer gente que sepa y hacerse preguntas es importante para aprovechar el tiempo en el trabajo al máximo. Luego ese conocimiento puede resolver los problemas que se presenten en la esfera de la startup.

Elegir el trabajo indicado
ReadThisNext, una aplicación para que los fanáticos de la lectura encuentren nuevos libros surgió mientras Dani Fankhauser trabajaba tiempo completo. Pero hizo un cambio antes de emprender: dejó su cargo gerencial para tomar una posición con menos responsabilidades. Si bien le pagaban menos, también requería menos atención, y con la correcta organización menos tiempo. Así pudo priorizar el desarrollo de la startup. Puede ser un trabajo más liviano o uno dónde, cómo Porowski, se presente la oportunidad de aprender habilidades útiles.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias