Connect with us

Mundo

Heineken reduce expectativas de crecimiento por volatilidad global y Brasil

Publicado

on

La volatilidad de los mercados y una adquisición en Brasil provocaron que Heineken, la segunda cervecera más grande del mundo, advirtiera que su rentabilidad en 2018 podría subir menos que el objetivo que había establecido para los tres años anteriores.

La empresa holandesa, cuya cerveza Heineken lager es la más vendida en Europa, tenía como objetivo aumentar su margen operativo en 40 puntos básicos por año entre 2014 y 2017, pero dijo que esperaba que este margen suba en 25 puntos básicos en 2018, según reportó la agencia Reuters.

En 2017, los márgenes de Heineken crecieron solo 14 puntos básicos, afectados por la adquisición del deficitario negocio brasileño de su rival japonés Kirin.

“Esperamos que el entorno continúe marcado por la volatilidad y la incertidumbre”, dijo el presidente ejecutivo de la empresa, Jean-Francois van Boxmeer, en un comunicado.

Las acciones de Heineken cayeron hasta un 5 por ciento en las primeras operaciones del lunes, algo que según analistas se debe a la decepción entre los inversores por las perspectivas de la compañía.

Sin embargo, Heineken dijo que se sentía alentada por el desempeño de su nueva unidad brasileña, cuya compra la convirtió en la segunda cervecera más grande del país detrás de Anheuser-Busch InBev.

Heineken ha tenido en los últimos años buenos resultados en sus dos mercados más grandes – México y Vietnam -, pero ha enfrentado problemas en África, especialmente en Nigeria, donde el débil crecimiento económico y una débil confianza del consumidor ha afectado el consumo de cerveza.

La ganancia operativa de la empresa antes de ítems extraordinarios en 2017 fue de 3.760 millones de euros (4.620 millones de dólares), una subida de 6,2 por ciento con respecto al año anterior, en línea con el pronóstico promedio de un sondeo de Reuters de 3.750 millones de euros.

 

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Mundo

Cámara de Biocombustibles cuestionó sanciones de EE.UU. por dumping

Publicado

on

Por

El director de la Cámara Argentina de Biocombustibles (Carbio), Victor Castro, manifestó hoy que la nueva sanción definitiva impuesta al biodiésel argentino por parte de Estados Unidos por supuesto dumping “es una medida proteccionista” y un “dislate”.

“Ya habían hecho una por supuestos subsidios y nos habían impuesto más del 70% de arancel y ahora se agregó esta parte que hace un arancel de casi el 150%, lo cual es un verdadero dislate. Esto muestra que es una medida totalmente proteccionista”, indicó Castro en diálogo con radio Continental al hacer referencia a la nueva sanción impuesta por EE.UU. que lleva el arancel para la importación del biodiésel argentino hasta un 86%.

Respecto a la investigación llevada a cabo por organismos estadounidenses en base a una denuncia por dumping y subsidios a la producción de biodiésel argentino por parte de la cámara que núclea a las empresas del país norteamericano, Castro recordó que “todas las empresas argentina fueron muestreadas y colaboraron con la investigación aportando toda la información”.

“Como pasó con la Unión Europea (UE) no se tuvieron en cuenta los verdaderos costos con los que trabaja la empresa, armaron ellos una estructura de costos que no se condice con la realidad y menos con lo que son los acuerdos multilaterales de comercio establecidos en la Organización Mundial de Comercio (OMC), cuestión que hace a esta medida fuera de lugar, además de arbitraria”, concluyó.

Seguir leyendo

Mundo

China intensifica la compra de campos y Argentina es una de las preferidas

Publicado

on

Por

La numerosa población, la escasez de tierras arables y el cambio de dieta suscitado por el desarrollo económico empujan a China a intensificar la compra de tierras agrícolas en el extranjero.

China concentra una quinta parte de la población mundial pero solamente el 10% de las tierras arables disponibles en el mundo. La contaminación endémica, el exceso de fertilizantes químicos, la urbanización y el cambio climático tienden a disminuir la superficie agrícola y su productividad.

El desarrollo del poder adquisitivo estimula por otra parte el consumo de carne, un cambio de dieta que obliga a aumentar las importaciones de soja y de maíz para alimentar el ganado.

Al mismo tiempo, los escándalos sanitarios que afectaron recientemente la industria alimentaria china (arroz contaminado con cadmio, leche con melamina…) reforzaron el interés por los alimentos importados.

Todo eso llevó a un espectacular aumento de las inversiones agrícolas de China en el extranjero, que desde 2010 totalizan 94.000 millones de dólares, según los organismos estadounidenses Heritage Foundation y American Enterprise Institute.

China pone el punto de mira a varios países del sudeste asiático, África y América Latina, según Land Matrix, una base de datos independiente de un grupo de investigadores. Argentina, Chile, Brasil, Mozambique, Nigeria, Zimbabue, Camboya y Laos entre otros países, registran la llegada de inversiones chinas, ya sean estatales o privadas, en campos de cereales, de soja, cultivos de frutas o haciendas de ganado.

Desde 2012, investigadores recopilaron proyectos chinos por un total de nueve millones de hectáreas en países en desarrollo.

El grupo inmobiliario Shanghai CRED, asociado con un grupo minero, compró en 2016 en Australia el rancho más grande del mundo, S. Kidman & Co, dueño de 185.000 cabezas de ganado y del 2,5% de las tierras agrícolas del país.

En 2012, el grupo chino Shandong Ruyi había comprado la plantación de algodón más grande de Australia. Por su parte, los gigantes agroalimentarios Bright Food, Yili y Pengxin compraron decenas de fábricas de leche en Nueva Zelanda, provocando malestar entre los agricultores locales.

En Estados Unidos, el chino Shuanghui compró el fabricante de salchichas Smithfield Foods, un paso para poder acceder a las tierras ganaderas estadounidenses.

En Francia los multimillonarios chinos multiplican las compras de viñedos y hace poco las autoridades descubrieron que inversores chinos habían adquirido 1.700 hectáreas de tierras cerealistas en el centro del país a través de un montaje jurídico que permitió evitar el control de la administración.

El conglomerado chino Reward Group confirmó en febrero a la AFP que había comprado “alrededor de 3.000 hectáreas” de tierras en Francia para cultivar trigo biológico. Ese mismo conglomerado va a instalar una cadena de panaderías en Francia.

Esa intensificación de las inversiones chinas en la agricultura francesa, que tiene lugar en un momento de descontento de los agricultores, suscitó una reacción del presidente francés que este jueves anunció una nueva reglamentación sobre las compras de tierras agrícolas por extranjeros.

Seguir leyendo

Mundo

Fitch rebajó la nota de Brasil tras fracasar la reforma previsional

Publicado

on

Por

Fitch Ratings rebajó el viernes aún más la calificación crediticia de Brasil dentro del territorio especulativo, diciendo que el fracaso en someter a votación una reforma del sistema de seguridad social socava las finanzas públicas.

La rebaja a “BB-” desde “BB”, con panorama estable, iguala la decisión de la agencia rival S&P en enero.

El Gobierno brasileño abandonó su intento de una enmienda constitucional para reformar el sistema de seguridad social, considerado vital para apuntalar las finanzas del país, después de decidir una intervención militar en Río de Janeiro en respuesta a la violencia en ese estado.

Las enmiendas constitucionales no pueden votarse durante dicho tipo de intervención, por lo que la votación sobre el sistema de pensiones podría tener lugar recién después de las elecciones presidenciales de octubre.

La decisión de Fitch no es sorpresiva y aún se esperan más rebajas en la nota soberana si no existen avances en la reforma previsional, dijo Edward Glossop, economista para América Latina de Capital Economics en Londres.

“Las autoridades de Gobierno esencialmente han admitido que la reforma a las pensiones se ahogó”, afirmó Glossop.

“Obviamente recae sobre el próximo gobierno la tarea de reformar el sistema y mejorar la posición fiscal”, agregó.

“Cualquier rebaja en la confianza es mala”, dijo a Reuters Eliseu Padilha, jefe de gabinete del gobierno del presidente Michel Temer.

“Sin embargo, en este caso, llega en contradicción con el Bovespa superando los 86.000 puntos. Esto es una indicación de gran confianza”, agregó.

El Ministerio de Hacienda aseguró en un comunicado que el Gobierno se mantiene comprometido con su agenda de reformas macro y microeconómicas, aunque no mencionó la reforma previsional.

Brasil perdió su nota de grado de inversión en 2015 en momentos en que el país se encaminaba a una recesión de dos años, con el gobierno de la entonces presidenta Dilma Rousseff sin poder controlar el creciente déficit presupuestario.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias