Connect with us

Politica

Gustavo Martínez junto a sus pares firmaron del contrato de cesión para Club Sixty y Asociación de Magistrados

Publicado

on

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, junto a sus pares Juan Manuel Chapo y Cecilia Baroni encabezaron la firma del contrato de cesión en comodato de predios para que el Club Sixty y la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Chaco puedan realizar actividades deportivas y recreativas. El espacio fue cedido por la firma Total Especialidades Argentina, en el marco de la ordenanza de autorización para la continuidad de su funcionamiento en el predio actual donde se encuentra instalada la planta.

La firma se realizó en el Salón Marta Colman de la Municipalidad de Resistencia con el titular del Cuerpo Legislativo, Gustavo Martínez; los concejales Juan Manuel Chapo y Cecilia Baroni; el representante de TotalGas, Julio Cirona; el presidente del Club Sixty, Luis García, y el secretario general de la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Chaco, Gustavo Serrano.

SOBRE EL PREDIO CEDIDO POR TOTALGAS

Gustavo Martínez explicó que poder proceder a la firma de este convenio “es muy importante porque se ha trabajado junto a los concejales Juan Manuel Chapo y Cecilia Baroni en virtud de poder lograr completar una ordenanza que el Concejo Municipal ha sancionado en 2017 que preveía la continuidad de una inversión industrial -por TotalGas- en el marco del ejido municipal de la ciudad de Resistencia”. Indicó que esta definición tiene el consenso de todo el Concejo en su totalidad y que se trabajó para lograr “las adecuaciones normativas que permitan la continuidad del funcionamiento de la firma en el ejido municipal de Resistencia, ajustada a las normas de seguridad pertinentes y a las reglamentaciones vigentes”.

Y detalló que en esta autorización y en el marco de lo que está previsto en la Carta Orgánica Municipal, también se solicitó un plan de gestión ambiental y un plan de intervención y gestión social “a lo que la firma muy gentilmente accedió”. Esto último tiene que ver con una propuesta de mantener el espacio verde en el área de influencia de la ubicación actual de la planta y también darle utilidad de carácter social y deportiva ante el requerimiento de instituciones de nuestro medio a superficie ociosa que tenía la firma en áreas cercanas a la planta”.

LA INCLUSIÓN DE SIXTY Y LA ASOCIACIÓN DE MAGISTRADOS

En este proceso, de darle utilidad a este espacio verde, es donde se suman a las dos instituciones, a parte de un espacio de preservación ambiental que será para toda la sociedad. “En el caso del Club Sixty, que tiene que ver con la actividad deportiva y tiene como disciplina emblema al rugby, con esto va a poder tener la formalidad de la utilidad del predio que bien les va a venir para el desarrollo deportivo. Y por otro lado para la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Provincia del Chaco que ha requerido al Concejo Municipal un predio con destino a camping recreativo y deportivo, que va a permitir que sus asociados puedan disfrutar de esta actividad”, indicó Martínez.

El presidente de la Asociación de Magistrados, Gustavo Serrano, afirmó que es “un día de mucha alegría porque luego de 53 años de vida incorporan una actividad nueva que es la recreación de los más de 550 asociados que tienen en toda la provincia. Hemos acudido al Concejo requiriendo algún predio para tener actividades deportivas, sabiendo que somos una institución sin fines de lucro, y hemos encontrado una gran recepción por parte de todo el cuerpo legislativo encabezado por su presidente donde han sabido receptar nuestra inquietud y en este marco de esta ordenanza nos incorporamos nosotros como beneficiarios de un comodato que para nosotros es más que importante”. Destacó el aporte del Concejo y de Gustavo Martínez y afirmó: “Desde ya todos nuestros asociados de la provincia están más que agradecidos con este Consejo Municipal de Resistencia, Sepan que para nosotros tiene una enorme importancia poder brindar este espacio a nuestros socios, máxime para los del interior”. Y se expresó a disposición para lo que puedan contribuir.

Luis García agradeció por parte de Sixty a la Presidencia del Concejo y a empresa y contó: “Hace más de 30 años que somos vecinos de TotalGas y en este tiempo el club ha ido desarrollándose y creciendo por lo que realmente era necesario el espacio para nosotros por lo que resaltamos la gestión del Concejo que nos invitó a ser parte de este proyecto. Solo tenemos agradecimientos por permitirnos desarrollarnos y tener una mejor infraestructura para poder incorporar mas chicos al deporte.

DESDE TOTALGAS

Desde la Empresa Total Especialidades Argentina, Julio Cirona, afirmó que se sienten “muy contentos de poder arribar a esta instancia ya que el tema de habilitación para la empresa un poco complicado en estos últimos años. Afirmó que lo fundamental para la empresa es seguir prestando el servicio en Resistencia y comentó que “hoy fraccionan a envases de YPF y también de Shell, una gran importancia dentro del ámbito de lo que es GLP”, A lo que sumó lo significativo de “poder seguir trabajando con el municipio como lo hacemos a nivel bomberos y de preparación para la emergencia, además de colaborar con el mantenimiento de espacios verdes en la zona de influencia.

LA PALABRA DE CHAPO y BARONI

El edil Juan Manuel Chapo explicó que fue un trabajo desarrollado en la Comisión de Obras Públicas “donde se analizaron las normativas vigentes y se pudo resolver hacia adelante un tema complejo, garantizando todas las condiciones de seguridad para la empresa” y al mismo tiempo “garantizando que esa inversión que había hecho la empresa no se pierda y dando certidumbre hacia futuro”. A lo que sumó, la posibilidad “por la gestión encarada por el Presidente del Concejo, de poder avanzar en este esquema de consensos para que tanto Sixty como Magistrados puedan tener hoy un predio en un lugar estratégico de Resistencia”.

La concejal Cecilia Baroni recordó que esto responde a una política pública de promoción entre la actividad pública y privada que se puede replicar con otras empresas y entidades deportivas. “Me consta que el Club Sixty cumple un gran rol no solo deportivo sino también social conteniendo a jóvenes que a veces no tienen recursos y que ellos los integran y de esa manera logran tal vez salvarlos de cuestiones riesgosas; al igual que la Asociación de Magistrados que es una entidad con muchos años de vida, con mucha inserción social entre los profesionales del derecho y a la empresa que pudo sintetizar de alguna manera este trabajo entre el municipio y las instituciones privadas”.

Advertisement

Politica

Luis Carzoglio: “A mí, como juez, no me van a apretar ni perseguir con estos carpetazos”

Publicado

on

Por

El juez Luis Carzoglio, quien denegó el pedido de detención de Pablo Moyano, cargó con dureza contra varios medios de comunicación y reconocidos periodistas por presionar para influir en sus resoluciones.

El juez Luis Carzoglio denegó este martes el pedido de detención de Pablo Moyanoformulado por el fiscal Sebastián Scalera y cargó con dureza contra la Procuración General de la provincia de Buenos Aires y varios medios de comunicación y reconocidos periodistas a los que acusó de difamarlo y presionarlo para intentar torcer sus resoluciones.

“No me dejé llevar por las presiones de ninguna de las partes y no me dejé presionar por la campaña de prensa llevada a cabo por el Grupo Clarín y La Nación” disparó el magistrado en una improvisada conferencia de prensa.

Y siguió: “Hay una campaña mediática en mi contra, de la información publicada en esos medios el 50% es cierta y el resto son todas mentiras. Son carpetazos y en esos medios aparecen datos que sólo pudieron provenir de la Procuración General de la Provincia de Buenos Aires” a cargo de Julio Conte Grand.

Carzoglio confirmó que esta mañana recibió dos amenazas de muerte una vez que se filtrara en los medios que iba a denegar el pedido de detención de Moyano y detalló: “llamaron dos veces, atendió mi mujer, la amenazaron de muerte a ella y a mí e hicieron alusión a los problemas físicos que padece ella lo que evidencia que tenían información precisa sobre nosotros”.

A mí, como juez, no me van apretar ni a perseguir con estos carpetazos, con este tipo de maniobras. Acá se tiene que terminar con los aprietes, las amenazas y el pertubar la acción de la justicia ” siguió Carzoglio.

Seguir leyendo

Politica

Desarrollo Social Acosta y Stanley mantuvieron en Buenos Aires un encuentro de trabajo

Publicado

on

Por

El ministro de Desarrollo Social Roberto Acosta, mantuvo en Buenos Aires un encuentro de trabajo con la titular de Salud y Desarrollo Social de la Nación Carolina Stanley, con quien acordó un plan de trabajo de varios de los  puntos trascendentales que son parte del plan provincial Chaco Familia.

Entre los puntos del encuentro se destacan la presentación de catorce proyectos para mejorar la infraestructura, la adquisición de equipamiento y el dictado de talleres de promoción de derechos, para Centros de Integración y Fortalecimiento Familiar (CIFF), que en Chaco son el equivalente a los centros de primera infancia con los cuales el gobierno central apunta a su fortalecimiento. “En estos ámbitos de  niñas y niños de 0 a 4 años, nuestros profesionales ponen cada día su esfuerzo para lograr un abordaje integral que incluye la estimulación temprana, cuidados sanitaria convencidos que una atención en esta etapa de la vida es fundamental para lograr un óptimo desarrollo”, expresó Acosta.

Además, el ministro instó a avanzar con las capacitaciones en oficios para titulares del programa Hacemos Futuro, desde la importante mirada que implica el mejoramiento de las calificaciones laborales mediante la capacitación. “Es fundamental poner en funcionamiento estos talleres, no sólo por la contraprestación sino por el grado de empleabilidad que generan”, sostuvo para recalcar que estas formaciones mejorar las posibilidades de acceder a fuentes de trabajo a unos 5.000 chaqueños.

Otro de los puntos del cónclave fue avanzar en profundizar el alcance del programa de Embarazo No Intencional en la Adolescencia (ENIA) por el cual se acordó avanzar en los espacios de sensibilización para lo que se acordó intensificar la labor en la provincia que se desplegarán profesionales que lleguen de la cartera nacional. No obstante, Acosta sostuvo que en Chaco este complejo tema tiene un abordaje interministerial que involucra también a los ministerios de Salud y el de Educación, mientras que Desarrollo Social profundiza la labor en terreno.

“Chaco tiene una tasa elevada de embarazo no intencional en la adolescencia y si bien este tema se trata en escuelas, desde Desarrollo Social avanzamos con acciones que alcancen a aquellos adolescentes no escolarizados, sin perder de vista que se trata de una cuestión que necesita de un involucramiento ciudadano pleno para bajar los índices que nos duelen”, consideró.

Finalmente, se refirió a gestiones para la compra de un tomográfo que será destinado al hospital Pediátrico. “Entendemos que es el centro sanitario infantil de referencia de la región, por lo que es fundamental que cuente con equipamiento de excelencia por la gran demanda que tiene”, concluyó.

Seguir leyendo

Politica

Daniel Capitanich participó, en el concierto de la Camerata Filarmónica

Publicado

on

Por

El vicegobernador destacó el nivel del concierto de la Camerata Filarmónica, integrado por músicos del Nordeste dirigido por Rodrigo González de Buenos Aires y acompañado por la violinista alemana Anna Wetzig.

El vicegobernador Daniel Capitanich participó, en la noche del lunes, al concierto de la Camerata Filarmónica organizado por la Fundación Pradier – Redes Culturales en el marco del Encuentro de Jóvenes Músicos del Nordeste Argentino. El concierto estuvo dirigido por Rodrigo González de Buenos Aires y acompañado por la violinista alemana Anna Wetzig.

El encuentro se realizó del 11 al 16 de octubre en Presidencia Roque Sáenz Peña y Resistencia con el apoyo de la Embajada Alemana, el Centro Cultural de España en Buenos Aires, el Gobierno de la Provincia del Chaco y el Club Alemán Austríaco chaqueño.

El funcionario destacó el trabajo de la fundación de acompañar y propiciar el movimiento local. “Venimos trabajando en conjunto, impulsando la música y el talento de los jóvenes, con el fin de darles trascendencia y destacar el esfuerzo de la Fundación”, aseguró.

El objetivo de la iniciativa es reforzar el perfeccionamiento de los músicos y acompañarlos en la formación, para que luego sean multiplicadores de lo aprendido. “Por eso trajimos un director de Buenos Aires y una solista de Alemania, que en este caso, transmitieron su experiencia”, indicó Pradier y agradeció el acompañamiento constante del gobierno provincial.

En Sáenz Peña, se realizó la presentación del coro de niñas y niños, clases magistrales y conciertos pedagógicos de la Camerata de Cuerdas en el Ateneo de Sáenz Peña. Estas actividades, tienen como objetivo el perfeccionamiento musical y la formación continua de jóvenes profesores de la Fundación, que son a su vez, docentes de instituciones estatales  y proyectos comunitarios de la región.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias