Connect with us

Deportes

Gustavo Martínez entregó luminaria led para la Cancha de Fútbol de Ferroviarios

Publicado

on

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, acercó a los trabajadores ferroviarios del Belgrano Cargas y de la operadora ferroviaria estatal SOFSE, luces led para que puedan iluminar la cancha que poseen en el predio ubicado en la Estación Ferrocarril Resistencia. “Estamos muy contentos porque pudimos gestionar esto muy fundamental para que puedan terminar de equipar sus instalaciones”, resaltó.

Sumó que además van a trabajar en conjunto con la seccional Chaco de la Unión de Ferroviarios, en la construcción de un quincho: “Nosotros colaboraremos con la mano de obra y ellos pondrán los materiales, en busca de poder concretar un lugar donde se reúnan y compartan como compañeros, en familia”.

Martínez resaltó lo importante de “apostar a estos vínculos, al encuentro en familia, al deporte, y a la posibilidad de que además del trabajo cuenten con un lugar de esparcimiento”. Y agradeció al secretario general del gremio, Leopoldo Medina por el constante contacto que se tiene con este sector. “Además de iluminar la cancha, se aporta luz a este sector que está en una parte céntrica de la ciudad”, sumó en referencia a este predio ubicado en la avenida Rodríguez Peña al 1000.

EL DEPORTE ES INCLUSIÓN
El secretario General de la seccional Chaco de la Unión Ferroviaria, Leopoldo Medina, agradeció el aporte efectuado y resaltó que significa una gran ayuda para la familia ferroviaria porque con este equipo de luminaria la cancha de fútbol del predio del ferrocarril. “Estamos muy agradecidos porque tenemos muchos chicos jóvenes que practican este deporte, teníamos el predio, pero no había iluminación y gracias a este aporte hoy contamos con esto”, dijo.

El dirigente explicó que esta cancha para los trabajadores es de mucha importancia “porque el deporte es inclusión, recreación y un medio para poder sanar los flagelos que a todos golpea en la sociedad”. Resaltó “el trabajo que lleva adelante Gustavo Martínez en materia de inclusión mediante el deporte social” y brindó su “compromiso para colaborar en lo que necesite para que siga en esta labor tan importante para la comunidad”.

Entre Belgrano Cargas y la SOFSE son alrededor de 200 los trabajadores, de los cuales 120 son jóvenes, indicó el referente y cerró afirmando que “Gustavo es un amigo de la casa, de los ferroviarios, y siempre se ocupa de los pedidos que el trabajador hace”.

“EL SUEÑO DE TENER NUESTRA CANCHA ÓPTIMA”
Walter Morán, empleado de la operadora ferroviaria estatal SOFSE, afirmó que “es un aporte importante desde el punto de vista de la inclusión social” y aportó: “creo que Martínez apunta mucho a eso en todo lo que hace, y en este caso es re significativo porque beneficia mucho a nuestros compañeros que se entusiasmaron y desde el año pasado tienen un equipo que ya participó de campeonatos. Con este aporte se termina de concretar el sueño de tener nuestra cancha óptima”.

Juan Carlos Morán contó que el equipo se llama Fútbol Club Ferroviarios y que, como empresa, para los trabajadores significa mucho poder tener un espacio de esparcimiento y practicar deporte. “Tenemos compañeros que son jóvenes y juegan al fútbol y surgió esta idea de formar el equipo que compite en categoría amateur. Contó que el equipo está conformado por los trabajadores del Belgrano Cargas y SOFSE: “Nos va bien y estamos con muchas ganas y expectativas. Necesitábamos mucho la iluminación y la verdad que el presupuesto era mucho para nosotros para comprar y gracias a Gustavo Martínez en conjunto con la Unión Ferroviaria con Leopoldo Medina hoy podemos tener este beneficio, estamos contentísimos”.

Deportes

Chiqui Tapia recupera terreno en la FIFA

Publicado

on

Por

El presidente de AFA fue propuesto como representante de Conmebol ante el Consejo de la FIFA. Así, Argentina vuelve al plano mundial luego de Grondona.

Seguir leyendo

Deportes

El desafío de Icardi para Cristiano Ronaldo e Higuaín

Publicado

on

Por

Si bien le devolvió los elogios al Pipita, el delantero del Inter se refirió a la pelea con las estrellas del Milan y la Juventus por ser el goleador del Calcio.

Toda Italia está expectante ante una nueva edición del clásico de Milan, que será el primer duelo de la ciudad con los dos goleadores argentinos frente a frente.

En la previa de este partido, Gonzalo Higuaín llenó de elogios a Mauro Icardi: “de Icardi me quedo con su golpeo de cabeza y su frialdad en el área, es un asesino”.

En la misma línea, el esposa de Wanda Nara le devolvió genilezas al Pipita en diálogo con Sky Sport: “Higuaín ha hecho una gran carrera y es un grandísimo delantero. Milan es fuerte, y si pudiera sacarle a un jugador ese sería Higuaín. Era el que les faltaba la temporada pasada, ya ha anotado varios goles”.

Sin embargo, le dejó una desafiante frase a su compatriota y a Cristiano Ronaldo para la temporada: “Trato de contribuir al equipo con goles; luego, en mayo, veremos quién marcará más goles, si Higuaín, Cristiano Ronaldo o yo”.

Hasta el momento, el Pipita y CR7 llevan 4 goles cada uno en la Serie A, mientras que el del Inter acumula 3. No obstante, el máximo artillero actualmente en Italia es el polaco Krzysztof Piątek, con 9.

“Tengo siete u ocho años en la Serie A y mi forma de pensar nunca cambiará. Escucho las críticas, trato de encontrar algunas cosas pequeñas que puedan ayudarme; pero siempre juego siguiendo mis propias características”, sostuvo.

Seguir leyendo

Deportes

El campeón del mundo que tomó cocaína en el Vaticano

Publicado

on

Por

Una de las historias más alocadas tiene como protagonista a un deportista que supo ser uno de los campeones del mundo en boxeo más respetados. El mexicano Julio César Chávez aspiró cocaína en el baño que utilizaba el Papa Juan Pablo II en el Vaticano, lugar que conoció en 1995 para acercarse a la Iglesia Católica.

La anécdota, narrada en el libro Julio César Chávez, la verdadera historia (de Javier Cubedo), cuenta que e boxeador mexicano inició un viaje a Europa tras perder ante el estadounidense Frankie Randall, quien le cortó un invicto de 89 peleas. Esa travesía por el Viejo Continente incluía una visita a la Santa Sede.

Tras un ameno diálogo con Juan Pablo II, quien lo felicitó por sus méritos en el deporte, Chávez le solicitó a su santidad pasar al baño, donde segundos más tarde comenzó a drogarse con cocaína.

“Mi hermano sacó de su pantalón un papel que envolvía cocaína, la distribuyó sobre el mármol del lavado para después inhalarlo, dejando completamente limpia el área del lavamanos. Julio jaló la palanca del excusado para que pensaran que entró al baño por otra cosa. Volvió con Juan Pablo II y pasaron a otro recinto del Vaticano, y, al final, le dio su bendición”, reproduce el libro del dedicado al campeón mundial en tres categorías distintas.

Durante el relato, Rodolfo, el hermano de Chávez, reveló que el mítico boxeador alcanzó a pedirle disculpas a Dios antes de aspirar la línea de cocaína.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias