Connect with us

Deportes

Gustavo Martínez entregó luminaria led para la Cancha de Fútbol de Ferroviarios

Publicado

on

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, acercó a los trabajadores ferroviarios del Belgrano Cargas y de la operadora ferroviaria estatal SOFSE, luces led para que puedan iluminar la cancha que poseen en el predio ubicado en la Estación Ferrocarril Resistencia. “Estamos muy contentos porque pudimos gestionar esto muy fundamental para que puedan terminar de equipar sus instalaciones”, resaltó.

Sumó que además van a trabajar en conjunto con la seccional Chaco de la Unión de Ferroviarios, en la construcción de un quincho: “Nosotros colaboraremos con la mano de obra y ellos pondrán los materiales, en busca de poder concretar un lugar donde se reúnan y compartan como compañeros, en familia”.

Martínez resaltó lo importante de “apostar a estos vínculos, al encuentro en familia, al deporte, y a la posibilidad de que además del trabajo cuenten con un lugar de esparcimiento”. Y agradeció al secretario general del gremio, Leopoldo Medina por el constante contacto que se tiene con este sector. “Además de iluminar la cancha, se aporta luz a este sector que está en una parte céntrica de la ciudad”, sumó en referencia a este predio ubicado en la avenida Rodríguez Peña al 1000.

EL DEPORTE ES INCLUSIÓN
El secretario General de la seccional Chaco de la Unión Ferroviaria, Leopoldo Medina, agradeció el aporte efectuado y resaltó que significa una gran ayuda para la familia ferroviaria porque con este equipo de luminaria la cancha de fútbol del predio del ferrocarril. “Estamos muy agradecidos porque tenemos muchos chicos jóvenes que practican este deporte, teníamos el predio, pero no había iluminación y gracias a este aporte hoy contamos con esto”, dijo.

El dirigente explicó que esta cancha para los trabajadores es de mucha importancia “porque el deporte es inclusión, recreación y un medio para poder sanar los flagelos que a todos golpea en la sociedad”. Resaltó “el trabajo que lleva adelante Gustavo Martínez en materia de inclusión mediante el deporte social” y brindó su “compromiso para colaborar en lo que necesite para que siga en esta labor tan importante para la comunidad”.

Entre Belgrano Cargas y la SOFSE son alrededor de 200 los trabajadores, de los cuales 120 son jóvenes, indicó el referente y cerró afirmando que “Gustavo es un amigo de la casa, de los ferroviarios, y siempre se ocupa de los pedidos que el trabajador hace”.

“EL SUEÑO DE TENER NUESTRA CANCHA ÓPTIMA”
Walter Morán, empleado de la operadora ferroviaria estatal SOFSE, afirmó que “es un aporte importante desde el punto de vista de la inclusión social” y aportó: “creo que Martínez apunta mucho a eso en todo lo que hace, y en este caso es re significativo porque beneficia mucho a nuestros compañeros que se entusiasmaron y desde el año pasado tienen un equipo que ya participó de campeonatos. Con este aporte se termina de concretar el sueño de tener nuestra cancha óptima”.

Juan Carlos Morán contó que el equipo se llama Fútbol Club Ferroviarios y que, como empresa, para los trabajadores significa mucho poder tener un espacio de esparcimiento y practicar deporte. “Tenemos compañeros que son jóvenes y juegan al fútbol y surgió esta idea de formar el equipo que compite en categoría amateur. Contó que el equipo está conformado por los trabajadores del Belgrano Cargas y SOFSE: “Nos va bien y estamos con muchas ganas y expectativas. Necesitábamos mucho la iluminación y la verdad que el presupuesto era mucho para nosotros para comprar y gracias a Gustavo Martínez en conjunto con la Unión Ferroviaria con Leopoldo Medina hoy podemos tener este beneficio, estamos contentísimos”.

Deportes

Doblete y dos nuevas marcas de Messi

Publicado

on

Por

Volvió la Liga de España y la magia de Lionel Messi sigue intacta. El astro argentino marcó un doblete para la victoria por 3 a 0 del Barcelona ante el Alavés y, además, rompió dos marcas históricas.

La Pulga implementó toda su imaginación para marcar un golazo en un encuentro en que el el Blaugrana no podía abrir en el marcador en el Camp Nou.

Leo había tenido un tiro libre en el primer tiempo que se estrelló en el travesaño. Y en el complemento, engañó a todos. Le pegó por abajo de la barrera que saltó y sorprendió al arquero para poner el 1 a 0 a los 18 minutos del segundo tiempo.

Ese tanto significó el gol 6000 en la historia del Barsa en la Liga. Lo curioso es que el propio Messi ya había marcado el gol 5000 en 2009. También hizo lo propio con los tantos 5100, 5300, 5400 y 5900. Una locura.

Mas tarde, Philippe Coutinho le dio más tranquilidad al equipo de Ernesto Valverde con el 2 a 0. Pero al argentino le quedaba un bala más en su recámara.

Con el tiempo cumplido, Leo marcó su doblete para poner el 3 a 0 definitivo y así alcanzar a Carlos Bianchi como el argentino con más goles en torneos de Primera División, o sea, sólo contando los tantos marcados en ligas. Ambos están con 385 goles, pero Messi no tardará en superar al Virrey.

Seguir leyendo

Deportes

TC2000 Chialvo ganó el Sprint de San Luis y se escapa en la cima

Publicado

on

Por

Martín Chiavo, con el Ford Focus de la Escudería Fela, obtuvo la victoria en el Sprint de la séptima fecha del Campeonato Argentino de TC2000, disputado en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis. Con este triunfo, el joven de Marcos Juárez, estiró su ventaja en la cima del torneo. Braian Reinoso (Peugeot 408-Fineschi Racing) y Emmanuel Cáceres (Toyota Young-Toyota Corolla) completaron el podio.

La séptima clasificación de la temporada quedó en manos de Hernán Palazzo, luego de coronar una excelente vuelta de 1m33s896/1000. El joven de Pinamar obtuvo su cuarta “pole position” en el torneo (tercera consecutiva) y dejó en claro ser un especialista en Qualys a bordo del Citroën C4 Lounge N°19.

Al invertirse la grilla en los primeros 14 lugares, el líder del certamen Martín Chialvo (Ford Focus- Escudería Fela) obtuvo el beneficio de largar en la cima del pelotón, mientras que Santiago Mallo, su compañero de equipo, partió a su lado.

Martín Chialvo se afianzó giro a giro y nada pudo impedir que piloto de la Escudería Fela se quede con la tercera victoria de la temporada, consolidando su liderazgo en el certamen. Braian Reinoso coronó una gran actuación y obtuvo su primer podio en la categoría, mientras que el último escalón del podio fue para el “Piloto del Pueblo” Emmanuel Cáceres.

El “top ten” lo completaron: Mariano Pernía, Matías Cravero, Hernán Palazzo, José Manuel Sapag, Agustín Lima Capitao, Nicolás Moscardini y Gregorio Conta.

La actividad del TC200 en el autódromo Rosendo Hernández continuará mañana con la prueba de tanques llenos (09.25hs) y posteriormente se llevará a cabo la séptima final anual, teniendo inicio la misma a las 12.05hs con una extensión de 23 vueltas (o un máximo de 45 minutos).

Seguir leyendo

Deportes

River no pudo con Belgrano en el Monumental

Publicado

on

Por

El equipo de Marcelo Gallardo tuvo chances claras para convertir, pero se topó con un arquero que tuvo todas las luces. Segundo empate sin goles para ambos. Video.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias