Connect with us

Publicado

on

La Presidencia del Concejo, a través de los programas Espacios Verdes Cuidados y Equipo Hábitat, y el Instituto Provincial de Viviendas (IPDUV) llevan adelante la construcción de la plazoleta “Aledo Luís Meloni” que se encuentra entre los barrios 100 y 40 Viviendas, en la zona oeste de la ciudad. Gustavo Martínez y Hugo Acevedo supervisaron las obras que fueron solicitadas en audiencia pública del Concejo y que están próximas a finalizar.

“Es una obra que surgió a raíz de las audiencias públicas, por las cuales los vecinos se organizaron y requirieron distintos puntos, entre ellos la recuperación de las canchas y también contar con una plazoleta, que está ubicada entre los dos barrios”, explicó Martínez.

Agregó que “a partir de esta audiencia, los vecinos se reunieron con los profesionales del Instituto de Viviendas, Equipo Hábitat y del programa Espacios Verdes Cuidados para concretar estos trabajos”.

Martínez reconoció el aporte del Estado Provincial, a través del Instituto de Viviendas, que financió estas obras y destacó la participación de los vecinos para la recuperación de los espacios verdes que “fue fundamental”.

Esta plazoleta tiene prevista su finalización para mediados de noviembre. El proyecto incluye saneamiento y parquización de todo el sector intervenido, ejecución y provisión de mobiliario urbano, bancos, iluminación y cestos de basura y provisión y colocación del arbolado y césped. De lo cual se está terminando de colocar el césped, juegos infantiles e iluminación.

“Pero es necesario que la cuidemos – dijo Martínez -, hay que cuidar las plantas, los juegos, mantener las condiciones adecuadas para el disfrute de todos”.

El titular legislativo resaltó que “el Concejo Municipal trabaja arduamente desde hace un año y nueve meses con las audiencias públicas, que ya se efectuaron en 111 oportunidades y a partir de la conformación de grupos y programas, como ser Vecinos Activos, Espacios Verdes Cuidados o el Equipo Habitat, y  articulando con distintos organismos provinciales, como el caso de Viviendas donde ahora contamos con la presencia de Hugo Acevedo, podemos concretar y dar respuestas a los requerimientos de la gente”.

ACEVEDO: “PERMITIRÁ EL DESARROLLO DE LA GENTE”

A su vez, el presidente del Instituto de Viviendas, Hugo Acevedo, señaló que “fue un pedido de los vecinos que se hizo  a través de las audiencias públicas, y en función de eso, tomamos partido dentro de estas actividades y así surgió el pedido de construir la plazoleta”.

“Desde Viviendas confeccionamos el proyecto y con los vecinos se acordó llevar adelante este modelo. Tras los procedimientos correspondientes, pudimos iniciar la ejecución”, añadió.

Acevedo destacó que se trata de “una plazoleta ubicada entre de dos barrios Fonavi, y forma parte de los equipamientos que se brinda y que permite el desarrollo de sus habitantes”

“La obra se inició a fines de julio, se trabajó rápido, desde el punto técnico, se hizo todo y la ejecución colmó las expectativas, solo falta el parquizado y en pocos días estará lista para su inauguración”, finalizó.

Sociedad

La esposa y el hijo del senador formoseño Naidenoff fallecieron tras inhalar monóxido de carbono

Publicado

on

Por

La esposa y un hijo de 16 años del senador por Cambiemos Luis Petcoff Naidenoff fallecieron en las últimas horas en la capital de Formosa, presuntamente tras inhalar monóxido de carbono mientras dormían, informan medios locales.

La casa del dirigente radical, está ubicada en cercanías de la Plaza Temática de esta ciudad, en Coronel Bogado y Avenida Independencia.

Su mujer, Cynthia Sonaridio y su hijo Joaquín, de 16 años, fueron encontrados sin vida por la empleada doméstica. La policía se encuentra en el lugar investigando si fue un accidente. Se estima que pudo haber un escape de gas o que la muerte puede haber sido producto de la inhalación de monóxido de carbono.

Precisamente ayer, el senador había publicado en su cuenta de Twitter una fotografía con sus dos hijos, con un mensaje por el Día del Padre.

OTRO CASO
El pasado sábado 16 de junio, la periodista y modelo Lucía Trotz (42) madre de dos niñas murió a la madrugada en Santa Rosa (La Pampa) por inhalación de monóxido de carbono mientras dormía.

La periodista fue encontrada sin vida por sus familiares en un dormitorio, donde dormía sola. “La llamaron para ver el partido de Argentina y como no respondía se acercaron a la habitación y se encontraron con este cuadro, con ella tirada en el piso… hubo un escape accidental de monóxido de carbono porque se ve que había un calefactor en la habitación que quemaba mal”, confirmaron fuentes policiales.

Seguir leyendo

Sociedad

Corrientes: Piden colaboración para un bebé de 22 días, su mamá está internada

Publicado

on

Por

Un grupo de vecinos, que acompaña a pacientes del hospital Llano de Corrientes, solicitan a la comunidad, donaciones para una mamá y su bebé de 22 días que se encuentran internados.

En contacto contaron que la joven no cuenta con recursos económicos propios, no tiene abrigos para ella ni para su bebé. “Le hace falta ropa, calzados para ella, y pañales y ropitas para el bebé”, señalaron.

Las donaciones pueden ser acercadas al Hospital ubicado en Ayacucho 3298, Corrientes y dejadas a nombre de Carolina Robledo. Quien hasta el momento “está internada con un cuadro febril”, comentaron.

Seguir leyendo

Sociedad

Espectáculos musicales y artísticos, gastronomía y ferias en el festival “Celeste y Blanco”

Publicado

on

Por

El Gobierno realizará el festival “Celeste y Blanco” el próximo miércoles 20 de junio en el Parque de la Democracia desde las 16, para conmemorar el Día de la Bandera.

Será una jornada de shows musicales, gastronomía y otras actividades destinadas a toda la familia. Habrá stands de cerveza artesanal, food trucks, actividades infantiles, artesanos, yoga, pintura en vivo de Luciano Acosta y Dante Arias y un espacio destinado al stand up de Nelson Fernández.

La música estará a cargo de los grupos Viento Norte, Los Chaques, Alan Guillen y Sr. Colombia.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias