Connect with us

Sociedad

Guillermo Monzón hizo entrega de certificados de adjudicación de la propiedad a 53 familias de Villa Don Alberto

Publicado

on

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial hizo entrega de certificados de adjudicación de la propiedad a 53 familias de Villa Don Alberto, correspondiente a la tercera etapa de intervención para la regularización dominial.

Encabezado por el ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial Guillermo Monzón, se realizó la entrega de las carpetas correspondientes a los beneficiarios, quienes se encuentran en la etapa final del proceso de regularización dominial. En la oportunidad, el ministro Monzón, destacó que esto “indica que hay una política de Estado, encomendada al Ministerio por el gobernador Domingo Peppo, que se encuentra abocada directamente a solucionar el problema de la regularización dominial; donde hay muchos vecinos que se encuentran en esta situación porque viven hacen muchos años en un lugar del cual no tienen título”.

“También tiene que ver con la predisposición de las diferentes áreas de gobierno que intervienen en el proceso de regularización”; prosiguió el ministro: “El proceso integra al Registro de la Propiedad Inmueble, Catastro, el Concejo Municipal, y el Colegio de Escribanos, con el cual tenemos un convenio donde el costo de lo que ellos aportan se incluye en una tarifa social”.

“Esto es producto de muchos años de trabajo del Gobierno provincial en materia de regularización,  y eso es destacable, las políticas que perduran en el tiempo y tienen sus objetivos claros son las que llegan a buen puerto”, enfatizó, y agregó: “Qué bueno es cerrar un año recibiendo un certificado que les brinda a las familias la seguridad jurídica de que en pocos meses estarán obteniendo su título de propiedad”.

Villa Don Alberto se encuentra ubicado en la zona sur de la ciudad de Resistencia, entre avenida Belgrano y calle Bogotá, Caracas y Santa María de Oro, y tiene un total de 318 lotes. Esta es la tercera etapa de intervención en el barrio quedando pendiente un pequeño grupo de 42 familias con la que se completaría la totalidad de los vecinos; la segunda etapa está en proceso de la firma del primer testimonio entre vecinos y el Ministerio, y la primera etapa completó el proceso el 12 de septiembre de este año con la entrega de 100 títulos de propiedad.

Del acto de entrega participaron, además del ministro, la Directora de la Unidad Ejecutora de Regularización y Adjudicación de Lotes (REAL) y le escribana regularizadora Lorena Martínez.

Seguir leyendo
Advertisement
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sociedad

Rosario: le prohibieron participar del acto de graduación por su corte de pelo

Publicado

on

Por

Mateo, de 18 años, fue impedido de subir al escenario para recibir su medalla durante el acto de colación del Instituto San Martín de Rosario. “Se fue llorando por la resignación”, denunció su madre.

Mateo, de 18 años, pasó un muy mal momento luego de asistir al acto de graduación en el Instituto San Martín, Rosario, donde no le entregaron el diploma ya que consideraron que su corte de pelo no era el adecuado.

Los padres del joven decidieron denunciar el hecho ante los medios de comunicación y culparon a las autoridades del colegio por la pésima y vergonzante situación que debió pasar su hijo.

Mateo intentó convencer al vicerrector del establecimiento explicándole que no había tenido tiempo de ir a la peluquería por todos los preparativos que tuvo que hacer para el cumpleaños de 15 de su hermana, que lo festejaba esa misma noche, aunque no hubo caso.

Twitear“Se había pasado todo el día ayudando con los preparativos para el festejo y luego se fue solo, más temprano, para participar del acto”, explicó Gisela, la madre del joven, en diálogo con el diario La Capital.

TwitearMateo, que luego se fue llorando de la escuela por la resignación, contó cómo fue la charla con el vicerrector: “Me dijo si para mí era más importante el cumpleaños o estar presentable para la colación, y le respondí que mi hermana. Entonces me dijo ‘Andate, así no subís al escenario’. Fue un momento feo”.

Los familiares del joven indicaron que otros compañeros también recibieron reprimendas por los cortes de cabello, pero pudieron participar de la ceremonia luego de ser apercibidos.

Los padres de Mateo fueron a hablar con el rector del colegio, Teodoro Amici,quien para ellos tuvo una “actitud altanera y soberbia”. “Dijo que no estaba arrepentido de nada. Que el reglamento era claro y prohíbe los cortes extravagantes, un término muy amplio que puede significar lo que a ellos se les ocurra”, señalaron.

Finalmente, Mateo no recibió el diploma simbólico y la medalla que había recibido de sus compañeros, y sólo le proporcionaron el certificado analítico.

Seguir leyendo

Sociedad

La ató y se la llevó en el auto porque no se quiso casar con él

Publicado

on

Por

Ocurrió en Comodoro y la mujer aseguró que la amenazó de muerte. Gracias a que transeúntes escucharon los pedidos de auxilio de la victima, la policía intervino y la rescató.
Un hombre de 46 años fue detenido en Comodoro Rivadavía tras ser descubierto con una mujer atada de pies y manos en su auto. Ambos mantenían una relación informal. El hombre le habría pedido casamiento y ante la negativa de la mujer, de origen dominicano, decidió atarla y “pasearla” en el auto, tras algunas agresiones verbales y físicas.

El hecho fue denunciado por transeúntes que escucharon los pedidos de auxilio de la mujer y dieron aviso a la policía.

 

Según informó a la prensa local el comisario Claudio Crettón, jefe de la Unidad Regional Comodoro Rivadavia, el hecho ocurrió alrededor de las 16 horas de el miércoles sobre la calle Viamonte al 800 de la ciudad petrolera. En ese lugar, un vehículo Suzuki Fun detuvo su marcha y fue allí cuando transeúntes que circunstancialmente pasaban por el lugar escucharon los gritos de una mujer pidiendo auxilio y ante esa situación dieron aviso a la policía.

Tras haber interceptado al vehículo, de color negro, se detuvo al conductor que intentó darse a la fuga y en el asiento trasero pudieron observar a la mujer atada con sogas en pies y manos.

La mujer, de nacionalidad dominicana, confirmó que mantenía una relación informal con el hombre, desde hacía por lo menos dos años, pero que ante un pedido de formalizar el vínculo y su negativa a hacerlo, el hombre se puso violento y la ató, para luego amenazarla de muerte.

Crettón confirmó que en el interior del vehículo se secuestró un arma de aire comprimido, un cuchillo y una soga. Aparentemente, el hombre pretendía continuar con las agresiones si la mujer se seguía negando a formalizar el vínculo.

 

Seguir leyendo

Sociedad

Avanzan las mejoras en playas correntinas: aún no están habilitadas

Publicado

on

Por

Los 38º de temperatura que se registraron este miércoles, produjo que cientos de bañistas se congregaran en los balnearios habilitados de costanera Sur, mientras que desde la Comuna de Corrientes informaron que todavía no hay una fecha determinada para la habilitación de las playas Arazaty II e Islas Malvinas II, aunque informaron que se encuentran realizando tareas de mejoras en los predios.

Ante el agobiante calor y la afluencia de cientos de personas a las playas, El Litoral consultó sobre la fecha de habilitación de los balnearios al director de Playas y Balnearios de la Municipalidad, Luciano Artal, quien indicó que “se están realizando algunas reuniones para determinar la fecha de habilitación pero por el momento se continúa con algunas tareas de mejoras en los dos lugares”.

Asimismo, cabe recordar que desde el lunes se implementará la Policía Turística, que desempeñará funciones en los balnearios tanto de Capital como del interior de la provincia.

 

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias