Connect with us

Sociedad

Guillermo Monzón hizo entrega de certificados de adjudicación de la propiedad a 53 familias de Villa Don Alberto

Publicado

on

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial hizo entrega de certificados de adjudicación de la propiedad a 53 familias de Villa Don Alberto, correspondiente a la tercera etapa de intervención para la regularización dominial.

Encabezado por el ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial Guillermo Monzón, se realizó la entrega de las carpetas correspondientes a los beneficiarios, quienes se encuentran en la etapa final del proceso de regularización dominial. En la oportunidad, el ministro Monzón, destacó que esto “indica que hay una política de Estado, encomendada al Ministerio por el gobernador Domingo Peppo, que se encuentra abocada directamente a solucionar el problema de la regularización dominial; donde hay muchos vecinos que se encuentran en esta situación porque viven hacen muchos años en un lugar del cual no tienen título”.

“También tiene que ver con la predisposición de las diferentes áreas de gobierno que intervienen en el proceso de regularización”; prosiguió el ministro: “El proceso integra al Registro de la Propiedad Inmueble, Catastro, el Concejo Municipal, y el Colegio de Escribanos, con el cual tenemos un convenio donde el costo de lo que ellos aportan se incluye en una tarifa social”.

“Esto es producto de muchos años de trabajo del Gobierno provincial en materia de regularización,  y eso es destacable, las políticas que perduran en el tiempo y tienen sus objetivos claros son las que llegan a buen puerto”, enfatizó, y agregó: “Qué bueno es cerrar un año recibiendo un certificado que les brinda a las familias la seguridad jurídica de que en pocos meses estarán obteniendo su título de propiedad”.

Villa Don Alberto se encuentra ubicado en la zona sur de la ciudad de Resistencia, entre avenida Belgrano y calle Bogotá, Caracas y Santa María de Oro, y tiene un total de 318 lotes. Esta es la tercera etapa de intervención en el barrio quedando pendiente un pequeño grupo de 42 familias con la que se completaría la totalidad de los vecinos; la segunda etapa está en proceso de la firma del primer testimonio entre vecinos y el Ministerio, y la primera etapa completó el proceso el 12 de septiembre de este año con la entrega de 100 títulos de propiedad.

Del acto de entrega participaron, además del ministro, la Directora de la Unidad Ejecutora de Regularización y Adjudicación de Lotes (REAL) y le escribana regularizadora Lorena Martínez.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sociedad

Detuvieron a un hombre que abusó de una niña

Publicado

on

Por

Efectivos de la Comisaría Tercera de Sáenz Peña tomaron conocimiento sobre un hecho que ocurrió ayer en horas de la tarde en el barrio Hipólito Irigoyen.

Según la denuncia realizada por la madre de una niña de 12 años, un hombre de 35 años aprovechándose de la inocencia de la menor la manoseó en su partes íntimas. El episodio tuvo lugar en un kiosco del mencionado barrio al que concurrió la niña.

Según se informó desde la Dirección de Zona Interior de la Policía de Sáenz Peña tanto la denunciante como los vecinos del barrio aseguran que este hombre es conocido en la zona y sufre de algunas alteraciones mentales y que ya tiene otras denuncias por el mismo tema.

Tras el incidente con la menor, se consultó con la fiscal Liliana Lupi, quien ordenó la detención del hombre.

 

Seguir leyendo

Sociedad

Robo violento: una mujer fue golpeada y manoseada por un motochorro

Publicado

on

Por

El pasado lunes por la noche, una joven fue brutalmente golpeada y manoseada al tratar de impedir que le robe en el cruce de avenida Cazadores Correntinos y Castelli, en la provincia de Corrientes. .

Belén Aria, de 22 años, fue víctima de un asalto violento cuando salía de su trabajo. Alrededor de las 22, un hombre el moto se acercó exigiéndo que le entregue su celular.

“Me pedía el celular a gritos. Como no se lo dí, se me tiró encima y me manoseó la cola y los pechos”, relató en declaraciones radiales.

La joven, que se desplazaba en bicicleta, intentó sacarlo de encima pero recibió una “fuerte patada” y cayó al asfalto. Aseguró que un patrullero pasó por el lugar y no se acercó a socorrerla “se reían diciendo ´le tocó la cola´”, minutos mas tarde una mujer llamó al 911 y asistió otro móvil.

Aunque no recuerda la patente, asegura que el agresor se trasladaba en una moto 110 CC color rojo y sin casco. “decía motomandado y si lo veo lo voy a reconocer, no me olvido de su cara”, añadió.

 

Seguir leyendo

Sociedad

Robo a mano armada en una quiniela del centro de Resistencia

Publicado

on

Por

Cerca de las 12.30 los efectivos del Cuerpo Motorizado, fueron alertados sobre un robo en una quiniela, por calle Posadas 580 estimativamente. A 20 metros del local vieron a un hombre que estaba corriendo por lo que fue demorado rápidamente. Tenía en su poder un arma de fuego, tipo revolver calibre 32, como así la suma de $10.000.

Según denunció la propietaria de la quiniela ese dinero pertenecía a la recaudación. En tanto, la damnificada fue atendida por personal médico ya que sufrió una herida en la frente, aunque no de gravedad.

Posteriormente, el aprehendido fue trasladado hasta la Comisaría Segunda Resistencia por “supuesto robo a mano armada”, con intervención de la Fiscalía en turno.

BICICLETA
Casi a la misma hora del procedimiento en la quiniela, otro grupo del COM se entrevistó con un ciudadano de 26 años en calle Güemes y Córdoba, quien adujo que un masculino le habían sustraído su bicicleta marca Luook, negra, con detalles rojos y blanco, previo violentar candado de seguridad. Con las características mencionadas se inició una búsqueda por la zona. Minutos después, se logró dar con el sospechoso quien tenía la bici en cuestión. Se realizó el secuestro del rodado y la conducción del supuesto autor la comisaría jurisdiccional.

MOTOCICLETA
A las 17:30 aproximadamente, estaban circulando por avenida Chaco hacia los números ascendentes a llegar a su intersección con calle Nicaragua divisaron a dos jóvenes en una moto de color negro sin dominio colocado, desplazándose a alta velocidad.

Ante esta situación se aproximaron con el fin de identificarlos. Sin embargo, el conductor acelró la marcha hasta llegar a la calle Guatemala dónde arrojaron el rodado al suelo y emprenden huida de a pie ingresando a distintos domicilio de la zona perdiéndose de vista. Se procedió a verificar la moto en que resultó ser de marca Corven de 110 cilindradas.

Al consultar con la base de Policía Caminera, constataron que poseía pedido de secuestro a solicitud de comisaría Séptima por una causa de “supuesto hurto”, con intervención de la Fiscalía de Investigación Penal N° 6.

 

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias