Connect with us

Deportes

Guillermo, el más ganador de la historia de Boca

Publicado

on

En la suma de títulos entre jugador y técnico, el Mellizo es el hombre que más ganó en Boca

El título conseguido esta noche en La Plata con un hijo pródigo de la ciudad como Guillermo Barros Schelotto convirtió al entrenador en el más ganador de la historia de Boca Juniors si se suman sus 16 logros como jugador y el bicampeonato como técnico en las temporadas 2016/17 y 2017/18.

De esta manera el “Mellizo” superó a Sebastian Battaglia, actual técnico de Almagro, quien como jugador tenía 17 campeonatos entre nacionales e internacionales, aunque siempre como futbolista, una condición en la que Barros Schelotto nunca lo podrá batir.

Boca Jrs. Oficial

@BocaJrsOficial

¡OTRA, OTRA VUELTA ! 🎶 🎶
🏆🏆

Además Guillermo, de 45 años y que como jugador consiguió 10 copas internacionales y 6 torneos de liga, entró también en la historia por estar en el círculo privilegiado de los entrenadores que fueron bicampeones.

En esa lista están Mario Fortunato en la temporada 1930/31 y 1934/35; Alfredo Garassini en 1943 y 1944; Juan Carlos Lorenzo en Metropolitano y Nacional 1976, Copa Libertadores 1977/78; Carlos Bianchi Apertura 1998, Clausura 1999, Copa Libertadores 2000/01, y Alfio Basile en el Apertura 2005 y el Clausura 2006.

Advertisement

Deportes

Desarrollo Urbano aporta la mano de obra para mejoras en club Villa Alvear

Publicado

on

Por

A través de una articulación entre el Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, conducido por Guillermo Monzón, el Equipo Hábitat de la Presidencia del Concejo Municipal y la administración del Club Atlético Villa Alvear, se está logrando renovar integralmente las instalaciones de esta institución deportiva que alberga a más de setecientos chicos diariamente.

Los trabajos incluyen la pintura del playón y el cerco perimetral de la cancha, limpieza de los espacios verdes y herrería; y son posibles gracias a la labor en conjunto de los cooperativistas administrados por el Ministerio y el Equipo Hábitat. En este caso, como en todos los que colabora la cartera, los materiales son gestionados por las instituciones.

El ministro Monzón explicó: “Por decisión del Gobernador de la Provincia venimos trabajando articuladamente con muchas instituciones públicas, haciendo un aporte fundamental que tiene que ver con recursos que cuenta el Estado Provincial, que en este caso es la mano de obra, en refacciones y mejoras dentro de las instituciones”.

“Esto nos vincula muchísimo con la comunidad”, indicó y agregó que “en esta institución vienen muchos chicos a practicar diferentes disciplinas, por lo tanto cumple una función social y el gobernador siempre nos indica que debemos colaborar con estas instituciones para que cada vez estén en mejores condiciones para albergar las actividades que se desarrollan y tienen un impacto directo en la comunidad”.

CON EL APORTE DE TODOS

El secretario del club, Héctor Insaurralde, comentó que estos trabajos “las instituciones no lo podrían hacer sin la ayuda del Estado. Todos ponen su granito de arena para que, no solo Villa Alvear, sino todas las instituciones del Chaco puedan ir mejorando su infraestructura”.

Por su parte, Selva Rodríguez, tesorera del club expresó su agradecimiento al personal que ejecuta las tareas, “responsables, educados y comprometidos”.

Y aclaró que los materiales se compran a través de la cuota societaria que cada niño aporta mensualmente, “que administrando bien se puede, pero con la mano de obra iba a ser imposible si no contábamos con el apoyo del Gobierno”.

Seguir leyendo

Deportes

Osorio se subió al podio en Lanzamiento de Jabalina

Publicado

on

Por

Surgido de la “fábrica” de lanzadores en Marcos Paz, el bonaerense Agustín Osorio consiguió hoy la sexta medalla plateada argentina en los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018, al finalizar segundo en la final de jabalina, en el Parque Olímpico de Villa Soldati.

Osorio, entrenado por su papá Gustavo, quien formó a Brian Toledo y lo convirtió en campeón olímpico de la especialidad en Singapur 2010, fue superado por el finlandés Topias Laine, en el acumulado de las dos series.

El joven de Marcos Paz conoció la jabalina viendo a Toledo, hace casi diez años, y ahora a los 17, se dio el gusto de colgarse la medalla plateada frente a sus familiares y amigos, que lo acompañaron en Villa Soldati.

En la etapa 2 de la competencia, después de haber sido segundo en la primera, Osorio no pudo mejorar los 76,03 metros y tuvo como mejor registro 74,25 metros.

Así, en el acumulado y con 150,28, Osorio quedó por detrás del finlandés Laine, que este martes lanzó la jabalina a 78,85 metros y sumó 153,42 metros.

“No estaba sacando cuentas. Yo sabía que si lanzaba lejos aseguraba medalla, pero él lanzó más lejos que yo y hay que respetar a un buen competidor”, analizó en declaraciones a la prensa en la zona mixta.

Cuando tiró su última jabalina, Osorio quedó arrodillado, con lágrimas en los ojos, quizás por no haber podido llegar a lo más alto del podio.

“Era una mezcla de rabia, felicidad, lloré en el momento, pero disfruté demasiado esta competencia, estoy muy contento por lo que conseguí hoy”, dijo después, más tranquilo, al darse cuenta de lo que significa ser subcampeón olímpico.

Seguir leyendo

Deportes

Argentina perdió con Brasil en el final del partido

Publicado

on

Por

Sin haber podido aprovechar el buen momento que tuvo al principio del complemento, Argentina perdió sobre la hora hoy 1 a 0 ante Brasil en el estadio King Abdullah Sports City de Arabia Saudita, en un amistoso internacional.

El único gol lo convirtió Miranda de cabeza a los 47 minutos del segundo tiempo, luego de un córner enviado por Neymar que encontró al defensor muy solo para definir.

Argentina controló el trámite en la primera etapa sin ser profundo, tuvo chances para convertir en el primer cuarto de hora de la segunda y, luego de no haberlas aprovechado, terminó siendo superado ante un adversario que está más armado.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias