Connect with us

Publicado

on

Gimnasia ganaba 1-0 con gol de Colazo; Scocco, de tiro libre, había igualado. El partido bajaba el telón en empate, pero el “Lobo” se destapó con un gran tiro lejano de Aleman y el “Millonario” sufrió su quinta derrota en los últimos seis partidos

River se llevaba un punto de La Plata y empujaba en busca de la victoria de la recuperación. Pero, a cambio, recibió otro golpe. Con un gol agónico de Brahian Aleman, a partir de un ajustado remate lejano, Gimnasia y Esgrima La Plata terminó imponiéndose 2-1 y le asestó al “Millonario” si quinta derrota en los últimos seis partidos. Nicolás Colazo había abierto el marcador para el local. Ignacio Scocco, de tiro libre, había conseguido el empate parcial, hasta que Aleman, en tiempo de descuento, selló el resultado del partido, válido por la undécima fecha de la Superliga.

En el contexto de una primera parte discreta, fue el “Lobo” el que intentó un poco más en el comienzo, pero las imprecisiones minaron el desarrollo y no le dieron vuelo al encuentro. Recien sobre el final de la etapa, con un Nicolás de la Cruz adosándole precisión a su verticalidad y con las subidas de los laterales, River consiguió quitarle el gesto adusto a Marcelo Gallardo.

(Télam)

(Télam)

A los 37 minutos, Arias, el interesante arquero de Gimnasia, respondió con una doble tapada ante De la Cruz y Saracchi. Y, a los 44, Casco quedó en posición inmejorable, pero remató mordido y afuera.

¡TREMENDA ATAJA DE ARIAS! | Revive desde  la enorme respuesta del arquero de Gimnasia que le sacó el gol a Saracchi

Sin embargo, en el inicio de la segunda parte, el “Lobo” avisó que de contra podía lastimar. A los seis minutos, lo confirmó: Casco perdió un balón sensible y el veloz Dibble salió disparado con afán de lastimar. Le amagó un par de veces a Ponzio, único obstáculo, por el volante no le dio espacio para el pase. El atacante uruguayo remató cruzado, Bologna dio un controvertido rebote, y Nicolás Colazo, justo un ex Boca, anotó el 1-0.

(Télam)

(Télam)

Los flashes de la parte complementario devolvieron imágenes del “Millonario” que ya se habían visto en los duelos ante Unión y Newell’s. En uno River ganó, en el otro perdió. Pero, más allá de los resultados, la repetición habla de lecciones no aprendidas. En ataque muestra algunos de los buenos movimientos que lo llevaron a pelear varios frentes durante la era Gallardo. Acciones de elaboración colectiva, con el pase filoso de Gonzalo Martínez, pero sin demasiada profundidad. Y en el fondo… No se trata de una descoordinación permanente, pero sí de momentos de desconcentración que generan jugadas como la del 1-0 o la que se dio a los 26 minutos: apenas un toque y Dibble, otra vez, marchó mano a mano. Pero allí Bologna lo esperó y tapó lo que parecía el 2-0. Y le dio vida a la visita.

¡LO TUVO EL LOBO! | Nicolás Dibble tuvo un mano a mano, tras un error de Ponzio, pero Bologna salvó el arco de River

River siguió insistiendo. Pinola, con una guapeada, gestó un tiro libre. Y, a los 32 minutos, Ignacio Scocco, con un remate furibundo, puso el 1-1.

Y continuó buscando el conjunto del “Muñeco”. Y parecía con el ímpetu necesario para cortar la mala racha. Pero otra vez el “Lobo” se encontró con campo para avanzar. Y Brahian Aleman volvió a exhibir su brillante pegada para, con un remate lejano y agónico, facturar los tres puntos para su equipo.

(Télam)

(Télam)

Gimnasia, que venía de perder por 2 a 0 en su visita a Belgrano de Córdoba, logró recuperarse y alcanzó la línea de los 13 puntos. El Millonario, por su parte, padeció su quinta caída en los últimos seis partidos. Quedó a 12 unidades de la cima y el próximo sábado tiene una cita que no admite dudas: la final de la Superliga frente a Atlético Tucumán. Y deberá recuperar algunos rasgos de su mejor versión para cerrar el 2017 con un título, un objetivo nada desdeñable en este panorama que poco tiene que ver con el recorrido de la gestión Gallardo.


Estadio: Juan Carmelo Zerillo
Árbitro: Fernando Espinoza

Posiciones:

Deportes

El mensaje de Marcelo Díaz sobre Sampaoli

Publicado

on

Por

El volante chileno de Racing Marcelo Díaz elogió a Jorge Sampaoli, ex técnico de la Selección argentina.

Consultado por quien fuera entrenador de Chile, campeón de la Copa América 2015 con la Roja, dijo que “me enseñó muchas cosas”.

Eduardo “Chacho” Coudet confirmó hoy que, como se temía, el mediocampista deberá ser operado de la rodilla y se perderá lo que queda del año.

En la práctica del jueves el chileno fue exigido para comprobar cómo estaba de la lesión, pero como persistían el dolor y la molestia por el síndrome meniscal en la rodilla izquierda, debió realizarse kinesiología.

Tras ello, el cuerpo médico y técnico de Racing decidieron que Díaz será operado, ya que debe someterse a una artroscopía en la rodilla.

Los plazos de recuperación por la artroscopí están estipulados entre 45 y 60 días, por lo que el mediocampista trasandino volvería a los entrenamientos a mitad de la pretemporada del 2019, la cual Racing desarrollará entre el 4 al 19 de enero en el predio de AFA.

Seguir leyendo

Deportes

La Selección se mide ante México en Córdoba

Publicado

on

Por

La Selección argentina de fútbol se enfrentará hoy a México en un partido amistoso que se disputará en la ciudad de Córdoba mientras el elenco azteca aguarda por el arribo del entrenador Gerardo Martino.

El encuentro se llevará a cabo a partir de las 21.00 en el estadio Mario Alberto Kempes y será televisado en directo por la señal deportiva de cable TyC Sports.

El técnico Lionel Scaloni no podrá contar con los futbolistas Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Eduardo Salvio, Rodrigo Battaglia y Matías Zaracho, quienes sufrieron sendas lesiones que les impiden estar en el primer equipo.

En tanto, confirmó el equipo que jugará ante México y dijo que Agustín Marchesín será el arquero, mientras que aguardará por al evolución del defensor Juan Foyth, quien sufrió un corte en el ensayo matutino y si no está en buenas condiciones en su lugar entrará Gabriel Mercado.

Si bien se preveía que Scaloni podría apostar en el ataque por un tridente ofensivo, finalmente señaló que estarán Paulo Dybala y Lautaro Martínez en esa zona.

Seguir leyendo

Deportes

UFC: Ponzinibbio quiere hacer vibrar a Buenos Aires

Publicado

on

Por

Este sábado 17 de noviembre se realizará por primera vez en la historia un evento de UFC en la Argentina y tendrá como gran protagonista al representante local Santiago Ponzinibbio que enfrentará en la pelea principal al estadounidense Neil Magny.

El histórico evento de artes marciales mixtas (MMA), que contará con 12 peleas, será en el Parque Roca de la Ciudad de Buenos Aires a partir de las 20.30 y será transmitido por Fox Sports.

La pelea estelar. El luchador argentino Ponzinibbio de 32 años es el número 10 del ranking mundial en peso welter y posee un récord de 27 victorias (14 por nocaut, 7 por sumisión y 6 por decisión) y 3 derrotas. Como dato alentado, el Rasta acumula seis triunfos consecutivos. El último fue ante Mike Perry, a quien venció por decisión unánime.

Una de las características destacadas de Ponzinibbio es ser un “golpeador”, su principal fuerte es el combate de pie, aunque también es especialista en jiu- jitsu brasileño.

Por su parte, Neil Magny es el número 8 del mundo, tiene un récord de 21 victorias (7 por nocaut, 3 por sumisión y 11 por decisión) y y 7 derrotas. Acumula 2 triunfos seguidos, el último frente a Craig White por nocaut.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias