Connect with us

Publicado

on

Gimnasia ganaba 1-0 con gol de Colazo; Scocco, de tiro libre, había igualado. El partido bajaba el telón en empate, pero el “Lobo” se destapó con un gran tiro lejano de Aleman y el “Millonario” sufrió su quinta derrota en los últimos seis partidos

River se llevaba un punto de La Plata y empujaba en busca de la victoria de la recuperación. Pero, a cambio, recibió otro golpe. Con un gol agónico de Brahian Aleman, a partir de un ajustado remate lejano, Gimnasia y Esgrima La Plata terminó imponiéndose 2-1 y le asestó al “Millonario” si quinta derrota en los últimos seis partidos. Nicolás Colazo había abierto el marcador para el local. Ignacio Scocco, de tiro libre, había conseguido el empate parcial, hasta que Aleman, en tiempo de descuento, selló el resultado del partido, válido por la undécima fecha de la Superliga.

En el contexto de una primera parte discreta, fue el “Lobo” el que intentó un poco más en el comienzo, pero las imprecisiones minaron el desarrollo y no le dieron vuelo al encuentro. Recien sobre el final de la etapa, con un Nicolás de la Cruz adosándole precisión a su verticalidad y con las subidas de los laterales, River consiguió quitarle el gesto adusto a Marcelo Gallardo.

(Télam)

(Télam)

A los 37 minutos, Arias, el interesante arquero de Gimnasia, respondió con una doble tapada ante De la Cruz y Saracchi. Y, a los 44, Casco quedó en posición inmejorable, pero remató mordido y afuera.

¡TREMENDA ATAJA DE ARIAS! | Revive desde  la enorme respuesta del arquero de Gimnasia que le sacó el gol a Saracchi

Sin embargo, en el inicio de la segunda parte, el “Lobo” avisó que de contra podía lastimar. A los seis minutos, lo confirmó: Casco perdió un balón sensible y el veloz Dibble salió disparado con afán de lastimar. Le amagó un par de veces a Ponzio, único obstáculo, por el volante no le dio espacio para el pase. El atacante uruguayo remató cruzado, Bologna dio un controvertido rebote, y Nicolás Colazo, justo un ex Boca, anotó el 1-0.

(Télam)

(Télam)

Los flashes de la parte complementario devolvieron imágenes del “Millonario” que ya se habían visto en los duelos ante Unión y Newell’s. En uno River ganó, en el otro perdió. Pero, más allá de los resultados, la repetición habla de lecciones no aprendidas. En ataque muestra algunos de los buenos movimientos que lo llevaron a pelear varios frentes durante la era Gallardo. Acciones de elaboración colectiva, con el pase filoso de Gonzalo Martínez, pero sin demasiada profundidad. Y en el fondo… No se trata de una descoordinación permanente, pero sí de momentos de desconcentración que generan jugadas como la del 1-0 o la que se dio a los 26 minutos: apenas un toque y Dibble, otra vez, marchó mano a mano. Pero allí Bologna lo esperó y tapó lo que parecía el 2-0. Y le dio vida a la visita.

¡LO TUVO EL LOBO! | Nicolás Dibble tuvo un mano a mano, tras un error de Ponzio, pero Bologna salvó el arco de River

River siguió insistiendo. Pinola, con una guapeada, gestó un tiro libre. Y, a los 32 minutos, Ignacio Scocco, con un remate furibundo, puso el 1-1.

Y continuó buscando el conjunto del “Muñeco”. Y parecía con el ímpetu necesario para cortar la mala racha. Pero otra vez el “Lobo” se encontró con campo para avanzar. Y Brahian Aleman volvió a exhibir su brillante pegada para, con un remate lejano y agónico, facturar los tres puntos para su equipo.

(Télam)

(Télam)

Gimnasia, que venía de perder por 2 a 0 en su visita a Belgrano de Córdoba, logró recuperarse y alcanzó la línea de los 13 puntos. El Millonario, por su parte, padeció su quinta caída en los últimos seis partidos. Quedó a 12 unidades de la cima y el próximo sábado tiene una cita que no admite dudas: la final de la Superliga frente a Atlético Tucumán. Y deberá recuperar algunos rasgos de su mejor versión para cerrar el 2017 con un título, un objetivo nada desdeñable en este panorama que poco tiene que ver con el recorrido de la gestión Gallardo.


Estadio: Juan Carmelo Zerillo
Árbitro: Fernando Espinoza

Posiciones:

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

La Conmebol le dijo que no a Boca por Nahitan Nández

Publicado

on

Por

La Conmebol rechazó hoy el pedido de Boca para reducirle la sanción de tres fechas de suspensión al mediocampista uruguayo Nahitan Nandez, quien no podrá jugar los primeros tres partidos de la Copa Libertadores 2018.

Según decidió el Tribunal de Disciplina de la Conmebol, y que lleva la firma de la jueza Amarilis Belisario, de Venezuela, la entidad decidió no hacer lugar a los pedidos de Peñarol de Uruguay y de Boca por la situación de los jugadores Lucas Hernández y Nandez.

Es que los dos jugadores fueron sancionados cuando jugaban para Peñarol, debido a los incidentes que protagonizaron en un partido ante Palmeiras de Brasil, en el 2017.

“No hacer lugar a la solicitud de suspensión condicional presentada por los señores Lucas Hernández del Club Atlético Peñarol y Nahitan Nández del Club Atlético Boca Juniors en fecha 9 de febrero de 2018”, señaló de manera escueta el comunicado de la Conmebol.

Boca y Peñarol se presentaron de manera conjunta ante el organismo sudamericano pidiendo que se revean las sanciones a los jugadores, o al menos que se las redujeran.

Por este motivo el mellizo Guillermo Barros Schelotto no podrá contar con Nandez para los partidos ante Alianza Lima (1 de marzo), luego ante un rival aún no definido (4 de abril) y frente a Palmeiras (11 de abril).

Si el DT del Xeneize lo necesita, Nandez podría jugar en la Copa Libertadores recién en el partido de vuelta ante Palmeiras el 25 de abril en la Bombonera.

Seguir leyendo

Deportes

“Los que hablan están a 21 puntos”

Publicado

on

Por

El secretario general de Boca, Christian Gribaudo, acusó hoy a River de ser el que instala la idea que al puntero de la Superliga lo favorecen los arbitrajes.

Uno de los hombres de máxima confianza del presidente Daniel Angelici afirmó: “Tratan de meter presión con eso para no decir que están jugando mal porque los que hablan de que nosotros arreglamos los arbitrajes están a 21 puntos. Ven fantasmas donde no hay”.

En declaraciones formuladas al programa “Boca de Selección”, Gribaudo afirmó que “agredir al Presidente de la Nación es una falta de respeto grave”, en referencia a los insultos que recibió Mauricio Macri en cancha de River y San Lorenzo.

“Cuando la gente se masifica obviamente toma actitudes peores en cuanto a la violencia. Me parece que algunos tienen que tomar dimensión de las cosas que dicen, de las cuestiones que instalan.
Uno puede jugar mejor o peor pero culpar siempre a los árbitros.
Esa es la vara baja, no la guardia alta“, sostuvo.

Seguir leyendo

Deportes

El vocero de Chiqui Tapia le contestó a Marcelo Tinelli

Publicado

on

Por

Las declaraciones de Marcelo Tinelli sobre el poderío que tiene Boca a nivel político y deportivo provocaron la reacción de los dirigentes cercanos a la AFA, como Daniel Ferreiro, quien salió al cruce.

Uno de los dirigentes más cercanos al presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, fue duro con el empresario y conductor en su cuenta de Twitter: “Lástima que Marcelo Tinelli, hoy dirigente del básquet desde que renunció al fútbol, confunda la AFA con el básquet o el voley”.

Ferreiro, que se define a sí mismo como vocero de Chiqui Tapia, afirmó que a la AFA “la conduce su presidente y el Comité Ejecutivo democráticamente, en donde todas las opiniones valen lo mismo”.

“Lógicamente para entender esto hay que participar, no descalificar y menos irse ante resultados adversos coyunturales. Por ahí los que tiene esos procederes en otros ámbitos piensan que todo es lo mismo. Cuando le tocaba ganar opinaba distinto”, escribió el exvicepresidente de Nueva Chicago.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias