Connect with us

Politica

Mientras el Gobierno recorta a los jubilados, la ANSES gasta $350 millones en un call center

Publicado

on

La ANSES realizó una millonaria contratación, mientras el Gobierno planea reducir la fórmula de cálculo de los aumentos previsionales que significarán jubilaciones más bajas.

La reforma previsional está al caer. Allí, el Gobierno piensa modificar el cálculo de la actualización de los haberes jubilatorios, para pasar a una suba atada a la inflación. Pero eso no le impide gastar casi 350 millones de pesos en un servicio de call center para la ANSES.

Pese a que el Gobierno sostiene que la ANSES es insostenible y por eso planea recortar hasta 100 mil millones de pesos al año a través de una actualización de los haberes menor a la actual, el organismo previsional contrató mediante licitación un servicio de call center para entradas salientes y entrantes por un total de 348 millones de pesos, a un costo de 369 pesos la hora de trabajo, muy por encima de lo que se paga a los empleados del sector en el área privada.

Los ganadores de las licitaciones fueron CityTech SA, por un total de 157,3 millones de pesos, y Atento SA por otros 190 millones de pesos. El total del contrato es $347,5 millones.

El contrato implica un servicio de call center equivalente a 840 mil horas productivas por llamadas entrantes o un plazo de 12 meses y 102 mil horas productivas para llamadas salientes. El promedio de la hora pagada por ANSES es de 368 pesos, siendo 348 pesos para el primer caso y 480 pesos para el segundo.

El monto es muy superior al firmado en el convenio de los trabajadores de call center. Según el CCT del sector, un trabajador del área operativa tiene jornadas laborales de hasta 36 horas semanales con sueldos netos de hasta 18 mil pesos, unos 125 pesos la hora.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Politica

Readecuación en las tarifas de Sameep

Publicado

on

Por

Con un total de 17 usuarios inscriptos a la audiencia pública, Sameep presentó la adecuación de la tarifa, donde el servicio de agua rondará los $355 y el de agua y cloaca será de $610 aproximadamente, este nuevo tarifario comenzará a regir en el mes de marzo. A su vez informaron sobre las obras estructurales y futuras de la empresa.

Los usuarios que participaron en la audiencia, plantearon inquietudes y propuestas de forma democrática, en donde, el presidente de Sameep, Claudio Westtein, consideró importante el acercamiento con la comunidad y en ese contexto habló de la continuidad de trabajo, ya que en los últimos 10 años se duplicaron las conexiones de agua potable en la provincia y creció a su vez en un 71% las conexiones de cloacas.

Por otra parte, el gerente de Sameep, recordó que existen más de 10 localidad que son: Fuerte Esperanza, Wichí, Nueva Pompeya, El Sauzal, El Sauzalito, El Viscacheral, Comandancia Frías, Fortín Tres Pozos, Tartagal, Fortín Begrano, Taco Pozo, entre otras que se encuentran a más de 500 kilómetros de la central que esta en Resistencia por lo que la logística incrementa y el costo que hay de transporte de productos químicos y de mantenimiento son muy costosos.

 

Seguir leyendo

Politica

Para Rosendo Fraga, “el Gobierno empieza a gobernar por decreto”

Publicado

on

Por

El analista político Rosendo Fraga consideró hoy que el Gobierno “está empezando a gobernar por decreto, e hizo un cambio en el eje de su estrategia política, que hasta ahora era “ir por las reformas en 2018”.

Esta mañana, en diálogo con radio Mitre, Fraga sostuvo que “se empieza a observar que el Gobierno se está tirando a gobernar por decreto y no mediante acuerdos del Senado. Lo vimos con el DNU desburocratizador, con la suspensión de la paritaria docente, y lo estamos viendo con la designación de los embajadores”.

En esa línea, el analista político indicó que según su impresión, “el Gobierno va a abandonar el tratamiento de la reforma laboral. Levantó las extraordinarias de febrero, una estrategia importante, y no hizo de las reformas el eje”.

“Señaló que aunque esté pasando desapercibido, el Gobierno ha hecho un cambio en el eje en su estrategia política, que hasta ahora era ir por las reformas en el 2018, como consecuencia de los problemas que le ocasionaron la reforma previsional”.

Por otro lado, Fraga hizo referencia a ‘la batalla entre el Gobierno y el sindicalismo’: “Lo que va a definir esta situación es lo termine sucediendo con (el gremialista, Hugo) Moyano. Mientras continúe la situación actual en donde se avanza y se retrocede, la puerta de una negociación queda abierta”.

Sobre las paritarias con un tope del 15%, Fraga analizó que “una cosa es la ofensiva contra la dirigencia sindical y otra el tope a las paritarias donde la opinión pública va a estar del lado de los sindicatos”.

 

Seguir leyendo

Politica

Schiaretti se diferenció de Nación y dijo que en Córdoba habrá aumento con “cláusula gatillo”

Publicado

on

Por

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, ratificó hoy su decisión de que los aumentos salariales del sector público provincial incluyan una cláusula gatillo y descartó implementar un plan de jubilaciones anticipadas.

“En Córdoba los aumentos van a ser con cláusula gatillo para que los empleados públicos no pierdan poder adquisitivo en relación a la inflación, que es lo razonable”, remarcó el mandatario en diálogo con la radio Cadena 3, al diferenciarse de los acuerdos salariales que promueve el Gobierno nacional.

El gobierno de Córdoba ya había acordado en diciembre con el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) la pauta salarial de 2018, con 6% de aumento en enero y 5% para el segundo cuatrimestre con cláusula gatillo.

 

Schiaretti también se diferenció de Nación al asegurar que su provincia no tiene pensado abrir el régimen de retiros voluntarios en la administración pública.

“Poner en marcha jubilaciones anticipadas lo único que haría sería aumentar el déficit de la Caja de Jubilaciones de la provincia”, sostuvo, tras precisar que el sistema previsional local tiene un déficit de $ 12.300 millones, de los que $ 5.100 millones están a cargo del la administración del presidente Macri.

El mandatario cordobés descartó también lanzar retiros anticipados y, en cuanto a los retiros voluntarios, indicó que es una posibilidad que se incluyó en el Pacto Fiscal firmado en noviembre entre 23 provincias y el gobierno nacional, pero aclaró que no los costeará la administración federal, sino que otorgará créditos a las provincias que quieran implementar esa determinación.

 

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias