Connect with us

Sociedad

Gobierno capacito a choferes del servicio penitenciario sobre tecnicas para una conduccion segura

Publicado

on

El ministro de Gobierno Juan José Bergia lanzó, este martes, junto al subsecretario de Seguridad Vial Marcelo Domecq y al subdirector del Servicio Penitenciario Miguel Cañete, la apertura del curso para choferes del Servicio Penitenciario. La actividad se basa en la capacitación permanente de los recursos humanos que lleva adelante el gobierno provincial.

En esta oportunidad se capacitaron más de 40 trabajadores del Área Metropolitana y mañana se replicará en Sáenz Peña donde se capacitarán, además, personal de Villa Ángela, Charatas y Juan José Castelli.

La capacitación, que consta de una parte teórica y otra práctica, se extenderá a todos los choferes de toda la administración pública provincial. Contempla conocimientos en mecánica y normativas viales. En cada caso los trabajadores se capacitarán con los vehículos que conducen de acuerdo al organismo en el que prestan servicios.

Los capacitadores pertenecen a la Policía Caminera y a Vialidad Provincial y enseñan sobre normativas de tránsito, técnicas de manejo para una conducción segura y mecánica básica para el mantenimiento de los vehículos. “Procuramos que cada trabajador cuide las unidades de transporte que cuestan mucho adquirirlas”, señaló el ministro Bergia.

 

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sociedad

La Federación Nacional Docente exige paritaria

Publicado

on

Por

La Federación Nacional Docente, FND-CTA Autónoma, expresó su rechazo al decreto 52/2018, con el que el gobierno de Mauricio Macri pone fin a la Paritaria Salarial Docente.

“Como organización gremial que representa a sindicatos y asociaciones en una decena de provincias, la FND reitera su reclamando de ser recibidos en paritaria y demanda al PRO que la convoque”, manifestaron mediante un comunicado.

En ese marco, la entidad conducida por Eduardo Mijno afirmó que “el gobierno pretende anular la Paritaria salarial para imponer una vergüenza nacional: que una maestra cobre 11.400 pesos de inicial, como surge de aplicar ese 20% más sobre el Salario Mínimo. Cuando la canasta básica, reconocida por el gobierno, está por arriba de los 16 mil pesos”.

“Así queda claro que, para Macri, el docente debe vivir en la pobreza, mientras las petroleras suben los precios sin reparo a niveles internacionales, acumulando riquezas junto a los demás sectores de poder que el macrismo protege, con una inflación que no para y degrada los ingresos sociales”, agregó.

La FND indicó que “este nuevo decretazo, que se suma al anterior con el que pretenden derogar casi 200 leyes y derechos como el de no poder embargar los salarios, anula la discusión salarial nacional docente, reivindica la ley de transferencia de escuelas y docentes a las provincias sin presupuesto alguno; ratifica la idea del gobierno nacional de desentenderse de su responsabilidad de sostener el salario docente, además de tener que discutir el salario docente nacional garantizado, igual que el aumento del Incentivo del 2018 y el Fondo Compensador -que en la práctica reducien- para las provincias que no llegan a ese piso”.

“Desde la FND aspiramos a paritarias libres, sin techo, con aumentos en un solo tramo, no en cuotas que licuan el aumento acordado, retroactivos a enero y no desde marzo, el que debe ser indexados por la inflación real”, sostuvo Mijno, y agregó: “Reclamamos ser convocados a Paritaria Nacional para recuperar el atraso salarial que implica hoy un inicial por debajo de la línea de pobreza y un básico docente por debajo de la indigencia, con lo que no hay educación de calidad”.

“Luchamos por una nueva matriz salarial, donde todas las sumas estén en blanco, incluido el Incentivo, el que debe pasar al básico con fondos de Nación para que ese blanqueo no dependa de las finanzas de cada provincia. Un salario inicial que cubra la canasta familiar y garantice el acceso a los bienes culturales para que un docente pueda trabajar en un sólo cargo, con no más de 20 alumnos”, finalizó.

 

Seguir leyendo

Sociedad

Examen de sangre experimental detecta cáncer de forma precoz

Publicado

on

Por

Un examen de sangre experimental permitió detectar de manera precoz los 8 tipos de cáncer más frecuentes en un 70% de los casos, alentando a poder detectar la enfermedad cuando antes y aumentar las posibilidades de cura.

Los tumores detectados fueron de ovarios, hígado, estómago, páncreas, esófago, colorrectal, pulmón y mamas. El estudio fue realizado a 1005 pacientes, donde el tumor aún no se había propagado.

Los resultados podrían situar al equipo de investigadores de la Universidad Johns Hopkins de Baltimore, liderados por Nickolas Papadopoulos, al frente de la carrera para comercializar un test que detecte el cáncer, este grupo ya ha pedido patentarlo que costará menos de 500 dólares.

Por otra parte los científicos ya comenzaron otro estudio que podría durar cinco años, en 50.000 mujeres de entre 65 y 75 años que nunca sufrieron cáncer, para determinar si esta prueba, puede afectar más sistemáticamente tumores sin síntomas.

Los investigadores decidieron secuenciar partes de 16 genes que mutan más a menudo en distintos tipos de tumores, luego colocaron 8 biomarcadores de proteínas características de estos tipos de cánceres, esta combinación, aumentó mucho la sensibilidad del test sanguíneo y permitió detectar qué tejido del organismo estaba afectado.

En las muestras de sangre del grupo de pacientes afectados por alguno de los 8 cánceres sin haber hecho metástasis todavía, el nivel de detección varió entre 33% y el 98% en función del tumor.

Más del 69% de la sensibilidad de la prueba fue para cánceres de ovario, hígado, esófago, estómago y páncreas, que son los más difíciles de detectar de forma precoz.

La prueba se llama “CancerSEEK y que logro también reducir a dos puntos el origen de la enfermedad en un 80% de los pacientes.

 

Seguir leyendo

Sociedad

Le asestaron un puñal para robarle la moto, se peleó con el ladrón

Publicado

on

Por

Este viernes a la madrugada, a las 0.30, Lucas “Riña” Gallo circulaba en motocicleta junto a un amigo en cercanías de las vías del tren cuando un sujeto salió con un puñal con la intención de robarle el motovehículo.

El joven lo impidió y se trenzó en lucha con este sujeto quien alcanzó a darle una puñalada.

En el caso tomó intervención la comisaría Primera de la Ciudad del Abrazo Cordial, que precisó que este joven de 23 años denunció que se encontraba transitando en compañía de su compañero, ambos a bordo de una motocicleta estilo 110 c.c, cuando de manera imprevista una persona salió al cruce de su andar e intenta sustraerle su rodado.

Agregó en la denuncia que se trenza en la lucha con este sujeto evitando el robo.

Tras ser revisado, debido a que tenía sangre en el cuerpo, se supo que producto de la riña, Lucas resultó lesionado en su codo derecho, aparentemente por un corte con un elemento punzo cortante.

 

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias