Connect with us

Publicado

on

Iban apenas seis minutos de la semifinal de la Copa Argentina, todavía pesaba la última semana sobre sus hombres y en sus guantes. Las críticas por su actuación en la semifinal de Libertadores frente a Lanús, la lupa ácida por su resistencia en los goles de Boca en el Superclásico. Y la frase, lapidaria, del manager Enzo Francescoli: “Buscamos un arquero de primera clase y no vinieron”. Pero cuando se encontró cara a cara con Rodrigo Díaz, en la jugada que pudo haber cambiado el curso del partido, Germán Lux sacó a relucir todos sus reflejos, su mejor versión. Y firmó la atajada del encuentro, en casi la única ocasión en la que Deportivo Morón llevó peligro.

(@CARPoficial)

(@CARPoficial)

El arquero, de 35 años, volvió al “Millonario” desde Europa a principios de temporada. Y atravesó su peor momento desde que dejó Deportivo La Coruña para regresar a su hogar. La tapada le sirvió, al menos, para reivindicar en parte la imagen que dejó en los últimos dos encuentros. Y le sirvió para darle un empujón a River hacia la final de la Copa Argentina, en la que se medirá ante Atlético Tucumán. “Veníamos de dos golpes importantes e hicimos lo que había que hacer. Esto es fútbol y las críticas hay que asumirlas. No me duelen las críticas, sí la falta de respeto. Pero vivimos en una sociedad complicada y hay que enfocarse en hablar en la cancha”, realizó su autocrítica, mezclada con una especie de análisis antropológico.

¿Y la frase de Francescoli, que tanto ruido generó? También la atajó Lux ante los micrófonos: “Con Enzo ya está, ya pasó. lo hablamos donde teníamos que hablarlo. Yo soy un agradecido a River, a Marcelo Gallardo y su cuerpo técnico, a Rodolfo D’Onofrio, por haberme cumplido el sueño de volver”. Un sueño que puede agregar una vuelta olímpica el próximo 6 de diciembre, día de disputa de la definición. Como para que Lux pueda seguir dejando atrás su semana maldita.

Seguir leyendo
Advertisement
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

El mundo del fútbol apoya a Darío Benedetto

Publicado

on

Por

Ya dentro de la cancha, los jugadores de Racing fueron los primeros en solidarizarse con Darío Benedetto al notar que algo grave le había sucedido luego de haberse peleado durante todo el partido, en el que tranquilamente el goleador de Boca debió ser expulsado por el árbitro Darío Herrera y de esa manera se hubiese salvado de la lesión.

Ya con el paso de las horas y la confirmación del diagnóstico por parte del club, las muestras de solidaridad se multiplicaron en las redes sociales. Desde sus compañeros de Boca que comparten el día a día con Benedetto hasta Leonardo Ponzio, símbolo y capitán de River, pasando por varios jugadores de la Selección Argentina, le enviaron mensajes de aliento al goleador en uno de sus días más tristes como profesional.

 

Seguir leyendo

Deportes

Lanús llegó con toda su ilusión a Porto Alegre

Publicado

on

Por

Lanús se instaló en Porto Alegre para afrontar el miércoles su primera final de Copa Libertadores ante el local Gremio, en un hecho histórico para el club sureño.

“Es una situación histórica para nosotros, es la primera final”, sostuvo antes de partir el delantero José Sand, un símbolo de Lanús desde el primer título en 2007.

Sand, que con su vuelta al club resurgió como temible goleador, admitió que “no me imaginaba jugar una final de Copa Libertadores”, más allá de las buenas expectativas que tenía en su regreso a tierra granate.

El entrenador Jorge Almirón cuidó a los titulares al punto de haber cedido terreno con dos derrotas en la Superliga.

Todo indica que Almirón podrá el mismo equipo que revirtió el mal comienzo ante River al que terminó imponiéndose por 4-2 en la revancha de la semifinal.

 

Seguir leyendo

Deportes

El aliento de Martín Palermo para Benedetto

Publicado

on

Por

En su peor hora por la ruptura de ligamentos cruzados de su rodilla izquierda que le asestó una hiriente incertidumbre en torno a su participación en el Mundial de Rusia 2018, el delantero de Boca, Darío Benedetto, recibió el aliento del máximo goleador xeneize y su espejo en el fútbol, Martín Palermo, minutos después de conocer su lesión.

“Después de la lesión, volví para ganarlo todo”, le dijo Palermo a Benedetto en el segundo llamado que hizo para darle apoyo al “Pipa”.

Así lo contó el dirigente de Boca Juan Carlos Crespi al programa Pasión por el Fútbol, que tras la medianoche del domingo se emitió por El Trece.

Palermo sufrió dos graves lesiones que no le impidieron seguir festejando títulos con Boca.

Curiosamente, Benedetto fue ante Racing merecedor de la tarjeta roja por una infracción a Augusto Solari, pero el árbitro Darío Herrera le mostró amarilla y el delantero siguió en cancha. Si era expulsado, Benedetto hubiera solo quedado fuera por un partido. Ahora le esperan al menos seis meses sin jugar.

El primer llamado no tuvo respuesta porque Benedetto se estaba sometiendo a una resonancia magnética, que corroboró la lesión por la cual deberá ser intervenido quirúrgicamente. Benedetto estuvo asistido por los médicos Pablo Ortega Gallo y Gerardo Godoy, pero será Jorge Batista quien será el encargado de la operación.

Batista está fuera del país en un congreso, se lo espera para mañana por lo cual ni bien llegue definirá el día en que Benedetto será operado.

La ausencia de las canchas por al menos seis meses será una sensible baja para Boca por el aporte de gol que Benedetto ha dado al último campeón y al dominador de este torneo, pese a la derrota fresca ante Racing.

El cimbronazo se produjo en momentos en que el presidente de Boca, Daniel Angelici, se encuentra en Shanghai para visitar e interiorizarse de la situación de Carlos Tevez.

El futbolista debe definir si sigue en el Shanghai Shenhua, donde fue sacado del equipo por el entrenador que reemplazó al uruguayo Gustavo Poyet, o vuelve a Boca.

La otra alternativa es la llegada de Ramón “Wanchope” Ábila, que tiene un paso transitorio por Huracán luego de la salida del jugador del Cruzeiro.

La intención era juntar a Tevez y Wanchope, aunque el gran momento de Boca con el liderazgo de ataque y gol de Benedetto, disipó la expectativa por ver esa dupla con la camiseta azul y oro, aunque ahora aflora ante la inactividad obligada del goleador del momento.

 

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias