Connect with us

Deportes

Gallardo: “Estamos mejor perfilados para la vuelta”

Publicado

on

El técnico de River elogió el rendimiento de sus jugadores en el Cilindro de Avellaneda. “Defendimos como leones”, dijo el Muñeco.

Marcelo Gallardo elogió la labor de River, quien mantuvo el cero y no pasó sobresaltos en Avellaneda ante Racing por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

El análisis del partido: “La expulsión de Ponzio nos limitó, nos cambió el partido. Nos dedicamos a jugar con templanza y ver si podíamos encontrar algo en ataque. No nos podían entrar por ningún lado. Fue un partido de Copa Libertadores. Desde ese lugar, analizando el partido cómo se dio, me voy contento porque supimos jugarlo”.

“Nos plantamos bien. Había esa sensación que el partido lo teníamos controlado. Nos faltó en ese momento tomar mejores decisiones en ataque”.

La expulsión de Ponzio: “Habrá que suplantar a Ponzio. Es un jugador muy importante para nosotros. A veces se presentan estas situaciones. Vamos a tratar de suplantarlo de la mejor manera posible”

“Hubo una confusión del árbitro en el momento de la expulsión. La caída aparatosa que tuvo el jugador de Racing hizo que el árbitro no dudara”

El reproche del Pity Martínez: “Habrá sido un momento de calentura. El vio que no podía llegar a un ataque porque venía ahogado. Nada importante”

La vuelta, en el Monumental: “Estamos mejor perfilados. Vamos a jugar en nuestra cancha, con 60 mil personas alentándonos. Vamos a jugar con la intención con la que jugamos hoy, recuperar la pelota y atacarlos”.

El segundo tiempo: “No tuvimos oportunidad de desprender a los volantes para que acompañaran a Pratto. El esfuerzo se hizo para tratar de que Racing no nos doblegara en el mediocampo. La idea no era refugiarnos, pero no tuvimos posibilidades”.

“La charla en el entretiempo se basó en que había que redoblar esfuerzos para sacar este partido adelante. No recibimos goles, no sufrimos llegadas claras. No defendimos bien. En estos partidos, a veces, hay que saber defenderse bien. Defendimos como leones. Nos queda a nosotros definir el partido en nuestra cancha”.

Advertisement

Deportes

“Dolió más Independiente del Valle que River”

Publicado

on

Por

El ex futbolista y máximo ídolo de Boca Juan Román Riquelmeindicó que “es difícil ser técnico” y valoró que el entrenador Guillermo Barros Schelotto haya puesto otra vez al club en la final de la Copa Libertadores, aunque remarcó que “tenía la obligación de ganar y la presión era muy grande”.

“Es difícil ser técnico, se puede opinar mucho de afuera, tenía la obligación de ganar, la presión era muy grande y ha llegado a la final. Fue más doloroso perder con Independiente del Valleque esta. Esa sí me dolió, pero llegar a la final es un logro”.

En diálogo con Fox Sports manifestó: “Boca llegó a la final merecidamente, superando a cada rival, y nos sentimos orgullosos que nos representaron de esa manera. Yo estoy contento de ser hincha de mi club, estoy contento de como han defendido nuestra camiseta”.

Y agregó: “Soy agradecido a este equipo, a este club y a los dirigentes que lo llevaron a este club a la final. El único partido que podés perder, es el último”.

“Agradezco a los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, después la Copa la gana uno solo. La gente debe estar orgullosa de estos colores y ser hincha de este club”.

Seguir leyendo

Deportes

Boca en silencio: Angelici suspendió la conferencia

Publicado

on

Por

En un hecho por demás confuso, el presidente de Boca, Daniel Angelici, anunció que daría una conferencia de prensa, pero un par de horas más tarde la suspendió, y anunció que recién hablará el próximo jueves.

La situación contractual del entrenador Guillermo Barros Schelotto, tras perder la Copa Libertadores ante River por 3 a 1 en Madrid, se llevaría la atención del encuentro entre el presidente y la prensa.

En un hecho por demás llamativo, desde el club se anunció -a las 15:15- que Angelici iba a hablar ante la prensa a las 18.00, en el Complejo Pedro Pompilio.

Una hora más tarde, desde el propio club se informó el cambio del lugar en donde se llevaría a cabo la conferencia, que sería a esa altura el salón Filiberto, de la mismísima “Bombonera”.

Pero a las 17.15, y si dar mayores precisiones sobre los motivos que derivaron en la decisión, Boca informó que la conferencia de prensa quedaba “suspendida”.

Los móviles de televisión y los periodistas de los diversos medios para entonces ya se habían acercado hasta la Bombonera, algunos desde temprano para cubrir la noticia de los simpatizantes “xeneizes” retirando sus entradas para festejar mañana el “Día del Hincha” de Boca.

Cuando se les informó que estaría la palabra del presidente Angelici, todos los medios intentaron ubicarse para cubrir el hecho, pero finalmente se suspendió.

La charla con Guillermo Barros Schelotto. Si bien no fue confirmado oficialmente, lo que motivó la suspensión de la conferencia de prensa es que Angelici aún no habló con Guillermo Barros Schelotto para definir su situación al frente del plantel.

El “mellizo” tiene un pie afuera del banquillo de Boca, incluso ya lo tenía desde antes ganara o no la Libertadores, y hubo sondeos con el Atlanta United de la MLS de Estados Unidos, en donde fue campeón Gerardo Martino, recientemente.

Incluso muchos nombres empezaron a circular en el “mundo Boca”, desde Gustavo Alfaro, actualmente en Huracán, hasta Antonio Mohamed y Martín Palermo, aunque el que ya se bajó del tema fue Gabriel Heinze, DT de Vélez.

Desde que terminó el partido con River, el único que habló fue el “mellizo” Guillermo, ya que no lo hicieron los jugadores y tampoco el presidente “xeneize”.

Seguir leyendo

Deportes

Las cinco grandes derrotas del ciclo de Guillermo

Publicado

on

Por

El ciclo de Guillermo Barros Schelotto como técnico de Boca, que se inició en marzo de 2016, estuvo marcado por derrotas en partidos o series de eliminación directa.

Como si el estilo del Mellizo, eficaz para el torneo local, quedara sin efecto en instancias de mano a mano, contra equipos de inferior jerarquía que suplen esas diferencias con una entrega que Boca no sabe contrarrestar desde el juego.

 

El juego, concepto clave para analizar al Boca de Guillermo. A excepción de esa racha de cuatro triunfos que cerró el 2016 (San Lorenzo, Racing, River y Colón), el equipo nunca dio garantías de que el poderío goleador que a veces ostentaba fuera consecuencia de una idea de juego.

Leer más: Montiel se refirió al polémico gesto de Benedetto

Su Boca siempre fue jugadorista, entregado a las cómodas soluciones individuales, blando de carácter. Acaso el carácter esté marcado por el grado de resistencia de una idea de juego ante situaciones adversas.

Independiente del Valle, semifinal de la Copa Libertadores 2016

Derrota en Ecuador y derrota en la Bombonera. Rotundo fracaso ante un equipo sin tradición en torneos continentales. Lo peor: tuvo más de un mes para preparar esa serie, debido al parate por la Copa América Centenario. Esta caída derivó en la salida de Agustín Orion, que lleva cinco años como titular indiscutido en el arco, y de el Cata Díaz, campeón de América en 2007.

Rosario Central, cuartos de final Copa Argentina 2016

Boca perdió 2 a 1 en Córdoba y fue eliminado de este torneo. El rival le ganó, como casi todos los equipos le ganaron al Boca de Barros Schelotto, sin demasiado esfuerzo. Dos goles en el primer tiempo y chau historia. La derrota lo dejó sin la chance de disputar la Copa Libertadores del año siguiente.

Rosario Central, octavos de final Copa Argentina 2017

Otra vez Central, esta vez dirigido por Paolo Montero (el año anterior, el DT Canalla era Coudet). El equipo rosarino era uno de los peores equipos de la Superliga que Boca lideraba. Sin embargo, en Mendoza, los once del Mellizo no pudieron romper nunca un esquema que se basó en correr y meter.

River, Supercopa Argentina 2017

Segunda final oficial en la historia del Superclásico. Boca lideraba la Superliga. River penaba en mitad de tabla. En Mendoza, el equipo de Marcelo Gallardo hizo lo justo y necesario. Un penal y un contraataque. Nada más que eso. A este equipo del Mellizo siempre vendió baratas las derrotas.

River, final Copa Libertadores 2018

Se fue al entretiempo 1 a 0 arriba en el marcador. A los futbolistas rivales, por falta de hábito para jugar en un campo de juego tan rápido, les costaba controlar la pelota.

Pero Barros Schelotto agotó su fórmula de ubicar delanteros en posiciones claves del mediocampo.

Pavón y Villa, puestos a correr a los laterales adversarios, no tuvieron resto ni oficio para obstruir las recepciones de Juan Fernando Quintero.

Libre de marcas, arrancando en campo propio, el colombiano fue el autor material de la levantada futbolística que terminó dándole a River su cuarta Libertadores.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias