Connect with us

Deportes

Fútbol: buen triunfo del Decano ante Crucero

Publicado

on

Con varios nombres alternativos a los que venían jugando, Sarmiento logró un muy justificado triunfo ante Crucero en un encuentro válido por la 7ª fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A. Cerrada su histórica participación en la Copa Argentina, el Decano jugó en gran nivel ante los Misioneros en el estadio Centenario – ante una muy buena cantidad de público – y se quedó con la victoria con dos tantos de Luis Silba (uno en cada etapa). Con este resultado, los dirigidos por Raúl Valdez llegan motivados al clásico del lune.

De entrada Sarmiento salió a mostrar sus armas ante Crucero. Presionó arriba y los veloces Cañete y Bulgarelli respondían por las bandas, y se complementaban con un Silba (que está en gran nivel). El Decano mostró una versión con varios hombres que habitualmente no son titulares, pero que en la noche del miércoles cumplieron con creces. Cevasco siguió siendo Cevasco y esta vez con Castro y Fernández de partenaire en el medio, les ganó la disputa a los misioneros.

En la visita, Crucero intento con la lucha en el medio de Oviedo y Cabrera, pero el local fue superior toda la noche, pese a que los misioneros tuvieron chances, aunque ya con el 2 a 0 puesto.

La apertura del marcador llegó a los 23 minutos de partido. Silba cabeceó en gran forma un mejor centro de Castro – otro que viene en levantada –. Antes, se lo perdieron Cañete y Bulgarelli y el propio Tanque.

Después del gol, Sarmiento siguió manejando el esférico, aunque el marcador no se movió durante todo ese periodo.

Ya en la segunda etapa, con Enzo Bruno en cancha, Crucero pareció arriesgar algo más. Pero cualquier intento de reacción de la visita se diluyó a los 6 minutos, cuando Silba atacó con pelota dominada, levantó la cabeza y desde afuera del área remató con precisión para que el esférico ingrese al primer palo de Argüello, decretando el 2 a 0.

El gol fue un golpazo para la visita, que intentó con el ingreso del gigante Miranda, aunque recién en el cierre pudo llegar dos veces generando la misma cantidad de respuestas de Carrera (una tapada de un disparo de Bruno y una genial estirada para sacar un cabezazo de Presentado).

Mientras el Decano podía haber marcado varias veces de contragolpe, aunque se lo perdió dos veces Bulgarelli (una tras una gran jugada individual), otra más Silba, y hasta Huth (que había ingresado) estuvo cerca, aunque la más clara fue la que Moreno remató apenas arriba del travesaño y tras ello, no hubo tiempo para más.

Para destacar en el Decano el trabajo de los “nuevos” que cumplieron con creces. León se turnó con Berlo para desactivar cualquier ataque visitante, y Moreno cumplió con la marca y hasta se proyectó en varias ocasiones. Fernández empezó bien y terminó mejor (aunque cansado). En general dio la sensación de que Valdez cuenta con relevos de jerarquía.

Tras el pitazo final, Sarmiento se retiró ovacionado por el buen marco de público que estuvo en el Centenario, que alentó siempre, agradeció la campaña en la Copa Argentina y pidió un triunfo el lunes, cuando el Aurirrojo visite a For Ever en el clásico.

SÍNTESIS

SARMIENTO (2): Juan Ignacio Carrera; Pablo Cuevas (23’ ST, Ronald Huth), Brian Berlo, Federico León y Alan Moreno; Marcos Fernández, Claudio Cevasco y Rodrigo Castro (31’ ST, Gonzalo Alarcón); Gonzalo Cañete (20’ ST, Sebastián Parera), Luis Silba y Alexis Bulgarelli. DT: Raúl Valdez.

CRUCERO (0): Marcos Arguello; Rodrigo Lechner (ST, Enzo Bruno), Matías Presentado, Sebastián Diana y Guillermo Sotelo; Alejandro Pérez, Franco Cabrera, Lucas Oviedo y Iván Molinas (20’ ST, Abel Méndez); Federico Martínez y Cristian Campozano (11’ ST, Osvaldo Miranda). DT: Sandro Bárbaro.

Goles: 23’ PT, Luis Silba (S); 6’ ST, Luis Silba (S).

Árbitro: Rodrigo Rivero (Santiago del Estero)

Asistentes: Jorge Sayago y Emilio Maguna (ambos de Santiago del Estero). Estadio: Centenario, del Club Atlético Sarmiento.

Advertisement

Deportes

Gustavo Martínez entregó indumentaria y elementos deportivos a instituciones y clubes barriales

Publicado

on

Por

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, entrego indumentaria y elementos deportivos para  equipos de fútbol femenino y masculino, infantil, y veteranos; de vóley, hockey y para agrupaciones de carnavales barriales. Adelantó que vienen trabajando en una idea para este año para promover la retribución de estas entregas con acciones comunitarias por parte de los beneficiados y “así devolver este apoyo con tareas sociales en beneficio de la comunidad”.

Se trata de una más de las numerosas entregas que la Presidencia del Concejo realiza desde el inicio de su gestión, gracias al apoyo de diversas entidades y organismos públicos a través de los cuales gestiona las demandas. Los beneficiados en esta oportunidad fueron: Fortaleza, equipo de vóley femenino, Los Ángeles Fútbol Club, Veteranos del Central Norte, Roman Fútbol Club, Los Peques de Arena, Club de Amigos, SAMEEP, equipo de fútbol femenino, comparsa Cabureí Porá de Tirol, Mamis Hockey del Club Sarmiento, entre otros.

Martínez celebró poder concretar una entrega más de indumentaria deportiva para distintas instituciones de la ciudad, e hizo hincapié en la importancia de estas en la inclusión y el desarrollo de la sociedad. Las cuales trabajan con distintos grupos etarios ya sea veteranos de vóley, fútbol, equipos femeninos, e infantiles.

“Es muy reconfortante seguir generando herramientas para promover la práctica de deportes, tenemos que bregar para que todas nuestras instituciones continúen teniendo las herramientas para poder prestar este servicio. En este caso se trata de indumentaria, como camisetas y distintos elementos deportivos que necesitan para la práctica de cada disciplina”, marcó.

Recordó que “la práctica de deportes representa un gran moderador social y constructor de valores” por lo que “es necesario mantener en el tiempo la actividad deportiva, sobre todo en las primeras edades y juveniles, porque hace a la convivencia, a la integración y al compañerismo, como a la salud”.

Y afirmó que la apuesta a las actividades deportivas, culturales y recreativas ha sido “siempre una prioridad” en su gestión en Resistencia, que seguirá apostando a esto y agradeció “a todos los organismos que colaboran con el Concejo para poder hacer esto posible”.

LOS BENEFICIARIOS

Verónica Alejandra Enciso, en representación del equipo de fútbol infantil “Los Peque” de Villa Inmaculada, agradeció a Martínez por la indumentaria y sumó: “Estamos muy contentos porque los chicos esperaban ansiosos sus remeras. Esto es un gran aporte para nosotros porque la cancha es un lugar de felicidad para ellos y sabemos que hay muchos equipos que solicitaron esta ayuda por lo que estamos muy agradecidos de que nos haya tocado”.

Lorena Monzón, de la comparsa barrial de Puerto Tirol “Cabureí Porá”, aportó: “Estamos muy contentos por el aporte de Gustavo Martínez, es una gran ayuda y la verdad es que hay chicos que no pueden comprar su remera. Nos viene re bien para que se identifiquen frente a otras comparsas”.

Por parte de las Mamis Hockey del Club Sarmiento, Susana Gaúna, contó que juegan hace 13 años y que esta indumentaria es un gran apoyo para que puedan seguir haciéndolo. “Estamos muy agradecidos porque hacemos mucho esfuerzo para poder practicar y muchas veces no podemos tener todas las camisetas por lo que damos muchas gracias”.

Coincidió Liliana Ledesma, integrante del equipo de vóley “Fortaleza” y sobre la entrega dijo: “Es una alegría porque ahora podemos distinguirnos del resto de los equipos, porque tenemos nuestra camiseta. Agradecemos a Gustavo porque siempre está acompañando en todos los deportes, en este caso el amateurs que desempeñamos en tres categorías, jugando en todas las edades”.

Seguir leyendo

Deportes

Copa Libertadores: Talleres intentará dar el último paso rumbo a la fase de grupos contra Palestino

Publicado

on

Por

Tan cerca y tan lejos como un paso. 180 minutos. La suerte en juego. Talleres de Córdobatendrá una cita con su destino en la Copa Libertadores. En Córdoba, dará inicio a la serie que otorgará un pasaje a la fase de grupos del torneo.

Desde las 19.15, la “T” se presentará en el Estadio Mario Alberto Kempes contra Palestino de Chile, que viene de eliminar a Independiente de Medellín por intermedio de los penales en la fase 2 del certamen.

Los cordobeses firmaron una histórica clasificación contra San Pablo tras imponerse 2-0 de local e igualar sin goles en Brasil. Ahora deberán imponerse nuevamente para poder sortear la última etapa y así acceder a una fase de grupos por segunda vez en toda su historia.

El ganador de esta llave irá directamente al Grupo A que componen River PlateInternacional de Brasil y Alianza Lima de Perú, quienes tendrán su puntapié inicial el día 6 de marzo.

Lo más importante en cuanto a lo deportivo estará enfocado en la baja de “Leo” Godoy, que sufrió la fractura del tobillo izquierdo y permanecerá durante tres meses afuera de las canchas. Su sitio sería ocupado Leonel Rivas.

Enfrente estará un equipo con varios argentinos y comandado por el ex Boca Ivo Basay. El ex mediocampista de Banfield y Nueva Chicago Agustín Farías; el ex volante de Olimpo y All Boys Julián Fernández; y el delantero con pasado en Quilmes y Tigre Lucas Passerini son los argentinos en esa plantilla.

La llave se definirá el próximo miércoles 27 de febrero desde las 19.15 en Chile.

Cabe destacar que los comandados por Juan Pablo Vojvoda sólo tuvieron presencia en la Libertadores una sola vez en la historia. Fue hace 17 años, cuando lograron clasificar a la fase de grupos del torneo tras haber sido el segundo equipo con mejor puntaje.

No tuvo demasiada suerte: quedó tercero en una zona que compartió con América de MéxicoRiver y Cortuluá de Colombia.

RELATO EN VIVO

PROBABLES FORMACIONES
Talleres: Guido Herrera; Juan Cruz Komar, Nahuel Tenaglia, Enzo Díaz, Leonel Rivas; Andrés Cubas, Pablo Guiñazú, Tomás Pochettino, Juan Ramírez, Sebastián Palacios y Dayro Moreno DT: Juan Vojvoda

Palestino: Ignacio González; Guillermo Soto, Luis Mago, A. González, Brayar Véjar, Julián Fernández, Agustín Farías, César Cortés, Luis Jiménez, Lucas Passerini y Roberto Gutiérrez DT: Ivo Basay

EstadioMario Alberto Kempes (Córdoba)
Árbitro: Alexis Herrera (Venezuela)
Hora: 19.15
Televisación: Fox Sports
Instancia: Ida de la fase previa 3

Seguir leyendo

Deportes

Defensa quiere dar vuelta la serie de Copa Sudamericana ante Botafogo en Florencio Varela

Publicado

on

Por

Después del 1-0 en contra en Río de Janeiro, Defensa y Justicia buscará dar vuelta la serie por la primera fase de la Copa Sudamericana frente al Botafogo. Se enfrentarán desde las 21:30 en el estadio Norberto Tomaghello (con arbitraje del peruano Diego Haro y televisación de ESPN 2 y DirecTV).

Los dirigidos por Sebastián Beccacece, quien se mostró motivado en la previa con la posibilidad de avanzar a la siguiente fase, sufrieron una baja importante en el último compromiso ante Gimnasia La Plata por la Superliga. Se trata de Gastón Togni, quien padeció una rotura de ligamentos cruzados de rodilla. Sería el único titular ausente, ya que el DT apelaría a su alineación titular pese a ser líder del torneo doméstico.

El Halcón es puntero junto a Racing y este domingo tendrá un compromiso relevante ante Boca, que esta noche recuperará un cotejo postergado ante Atlético Tucumán y puede llegar a visitarlo a 7 puntos de diferencia (si gana hoy en la Bombonera). No obstante, Beccacece pondrá toda la carne al asador contra los brasileños.

El Fogao viene en alza y arrastra una racha de tres victorias consecutivas: ante Boavista (Campeonato Carioca), Defensa (Sudamericana) y Campinense (Copa de Brasil). La baja sensible será la de su capitán, el argentino Joel Carli, quien se someterá a una artroscopía de rodilla. El otro nombre conocido en Argentina es el arquero paraguayo Roberto GatitoFernández (ex Racing y Estudiantes de La Plata), que estará desde el minuto cero. El Botafogo se entrenó en las instalaciones de Casa Amarilla que le pertenecen a Boca antes de la cita de esta noche.

Probables formaciones:

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsaín; Nicolás Tripichio, Alexander Barboza, Lisandro Martínez, Rafael Delgado; Domingo Blanco, Leonel Miranda, Matías Rojas; Ciro Rius, Nicolás Fernández e Ignacio Aliseda. DT: Sebastián Beccacece

Botafogo: Roberto Fernández; Marcinho, Marcelo Benvenuto, Gabriel, Jonathan; Jean Carlos, Alex Santana, Luiz Fernando; Erik Lima, Kieza y Rodrigo Pimpao. DT: Zé Ricardo

Estadio: Norberto Tomaghello
Hora: 21:30
Árbitro: Diego Haro (Perú)
Televisa: ESPN 2 y DirecTV (610 y 613)
Instancia: vuelta de la primera ronda

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias