Connect with us

Deportes

Francia jugará su tercera final en los últimos 20 años

Publicado

on

La selección francesa ha alcanzado este martes, tras imponerse (1-0) a Bélgica en las semifinales del Mundial de Rusia 2018, una nueva final mundialista tras la lograda en 1998, donde fue campeona y la más cercana, en 2006, donde cayó en Berlín ante Italia.

El combinado galo se volvió a citar con la historia en Rusia. Después de no poder alzar el título en la pasada Eurocopa en la que fueron anfitriones, los de Didier Deschamps vuelven a tener otra oportunidad. En esa ocasión, Francia comenzó muy fuerte, dejando en el camino a Irlanda, Islandia y a Alemania en la semifinal. Sin embargo, una aciaga final ante Portugal y un gol postrero del luso Éder, dejaron sin el tercer Campeonato de Europa a los ‘Bleus’.

Antes, en 2006, los franceses llegaron a la final del Mundial de Alemania tras eliminar a España en octavos de final, Brasil en cuartos y Portugal en semifinales. En el Olímpico de Berlín, un tempranero gol de penal de Zinédine Zidane, de lo más destacado de los franceses en el torneo, adelantó a los galos, que fueron empatados por medio de Marco Materazzi, el cual protagonizó un episodio más que conocido con el centrocampista. En la tanda de penales, la ‘Azzurra’ se impuso levantando su cuarta Copa del Mundo.

Pero antes de ese último precedente, Francia contó con una época dorada que comenzó en 1998. En aquella ocasión, y entrenados por Aimé Jacket, los franceses fueron anfitriones de la Copa del Mundo y terminaron levantando el título en París, tras dejar en el camino a Paraguay, Italia, Croacia y, por último, a Brasil en la final. Los galos se impusieron (3-0) a la ‘Verdeamarela’ con dos tantos de Zidane y uno de Emmanuel Petit.

Dos años después, la selección francesa confirmó su dominio en la Eurocopa, disputada en Holanda y Bélgica. España fue una de sus víctimas, concretamente en cuartos de final. Después, los ‘Bleus’ eliminaron a Portugal y vencieron en la final (2-1) a Italia con el gol de oro de David Trezeguet en la prórroga.

En 2002, Francia fue víctima de la particular ‘maldición’ de los campeones y fue eliminada de la cita de Corea y Japón, donde no pudo revalidad título, al no superar la primera fase. En el grupo A, Dinamarca y Senegal accedieron a octavos de final y Uruguay y el combinado de Roger Lemerre se marcharon a casa.

Para encontrar un precedente más antiguo de Francia en una final de una gran competición hay que remontarse a 1984, precisamente en el Campeonato de Europa donde fue anfitrión. En esa ocasión, los franceses dejaron sin esperanzas a Portugal en semifinales y conquistar la ansiada final ante España (2-0). Michel Platini adelantó a los suyos con su famoso gol de falta en el que Luis Miguel Arconada erró estrepitosamente al intentar detener el balón.

Advertisement

Deportes

Otra sorpresa en la Copa Argentina: Central Córdoba eliminó a Vélez

Publicado

on

Por

El equipo del “Gringo” Heinze había empatado 1-1 frente al conjunto que milita en la B Nacional. Ya en los penales, el humilde equipo santiagueño lo superó 4-3.

Seguir leyendo

Deportes

Ni Sampaoli ni Beccacece: AFA confirmó quién dirigirá al Sub 20 en L’Alcudia

Publicado

on

Por

Primero se fue Beccacece, DT de la Sub 20, y luego Sampaoli acordó su rescisión. Por eso, la AFA apostará por una dupla técnica para el certamen que comienza en algunos días.

El secretario de Selecciones Nacionales de AFA, Jorge Miadosqui, fue el encargado de confirmar la noticia, quien además agregó que Martín Tocalli será el preparador físico.

“La autocrítica por parte de selecciones tiene que existir. Nosotros para adentro sabemos qué pasó, lo que se hizo mal y lo que hay que cambiar. Hay que trabajar en una selección argentina integral, con una muy buena base pensando en los próximos cuatro años”, manifestó Miadosqui en diálogo con Fox Sports.

La edición 2018 será la 35° de su historia, que comienza en el año 1984, y tendrá entre sus participantes a la Selección argentina.

Según consigna el sitio oficial del certamen, este año serán 10 los equipos que formen parte: Argentina, Uruguay, Rusia, Marruecos, Mauritania, Qatar, Venezuela, India, la Selección Autonómica Valenciana y la Selección Autonómica Murciana. Estos 10 combinados se dividirán en dos zonas de cinco y los dos mejores de cada una se enfrentarán en semifinales.

La duración de los partidos es de 80 minutos, en dos tiempos de 40 minutos; se permiten 11 cambios en total, pero no más de dos en el segundo tiempo.

Seguir leyendo

Deportes

Se filtraron las nuevas camisetas que vestirá Boca

Publicado

on

Por

Tendrán como gran novedad que el sponsor principal del club será Qatar Airways y la titular no tiene en la espalda la clásica franja horizontal.

A días de su lanzamiento oficial, programado para este viernes, y pese a los esfuerzos del club y Nike, se dieron a conocer las nuevas camisetas del BocaJuniors.

Ya se sabía como lucirían, gracias a las gráficas promocionadas por el club, pero es la primera vez que se ven las camisetas fabricadas reales que usaran los jugadores.

La camiseta oficial es muy similar a la anterior, con el nuevo template de Nike y la franja un poco más ancha con el Qatar Airways en azul. En la espalda no hay franja horizontal ni anunciantes, sólo una banda elástica amarilla sobre el posterior del cuello.

La casaca suplente es de base blanca, la franja es azul con un reborde amarillo y las letras del sponsor son amarillas, con los otros logos en azul y el posterior del cuello en blanco. Las iniciales del club estarán detrás del cuello.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias