Connect with us

InfoMOTOR

Ford lanzó Ranger Raptor: todos los detalles de la pick up más bestial

Publicado

on

Ford presentó la Ranger Raptor, la versión más brutal de la historia de este modelo.Se desarrolló en Australia, se presentó en Tailandia y hará su debut próximamente en distintos mercados. Por ahorano se fabricará ni comercializará en la Argentina.


Considerada como “la hermana menor” de la F-150 Raptor, está equipada con un motor biturbo diésel 2.0 litros de cuatro cilindros capaz de entregar 213 CV y 500 CV, informó TN.

 Lleva caja automática de diez marchas y tracción total.Ofrece modos de conducción Normal, Sport, Grass/Gravel/Snow, Mud/Sand, Rock y Baja. Y aumenta sus capacidades off-road: la altura libre al suelo sube a 283 mm. Esto mejora el ángulo de ataque (32,5°), el de salida (24°) y el ventral (24°).

La suspensión tiene muelles y amortiguadores Fox Racing guiados por tirantes y con un mecanismo de Watt integrado que promete reducir los movimientos laterales.Según Ford, soporta mejor los impactos a velocidades altas. Y los frenos de tambor traseros se reemplazaron por unos de discos.Cuenta con una parrilla más robusta, pasos de rueda ensanchados, paragolpes específicos, volante y butacas de aspecto deportivo, ganchos para remolque y neumáticos todoterreno BF Goodrich en medida 285/70 R17.

Advertisement
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

InfoMOTOR

Historia del Chevrolet El Camino, segunda parte

Publicado

on

Por

Felices de volver con la segunda entrega de este estupendo especial sobre la historia del clásico Chevrolet El Camino, auto protagonista de muchas historias de amor e incluso se vio en el cine conquistando la gran pantalla, como por ejemplo la película El Guardaespaldas, protagonizada por Kevin Costner y Whitney Houston. Por otro lado es importante hacer un poco de remembranza de lo que fue la primera parte de esta historia porque de esa manera podemos entender mejor e ir de manera sistemática, de tal manera que en la primera entrega se habló del concepto de este bello auto, también se habló de su origen e historia en sus comienzos, y por supuesto hablamos de lo que fue la primera generación del Chevrolet El camino comprendido en los años 1959-1960, y es de entenderse que en esta segunda parte la vamos a comenzar hablando de la segunda generación de este estupendo automóvil, así que no perdamos mas tiempo y entremos en tema.

Historia del Chevrolet El Camino, segunda parte

Segunda generación del Chevrolet El Camino 1964-1967

La marca estadounidense Chevrolet decidió ponerle un stop a la primera generación la cual duro solo un año, es decir, 1959 ? 1960, y después de eso pasaron cuatro largos años sin que haya habido producción alguna, de tal manera que cuatro años más tarde de esa primera generación, Chevrolet decide actualizar su modelo utilitario basado en el Chevrolet Chevelle, lo que significa que el nuevo El Camino 1964 era muy parecido al auto de dos puertas de los pilares B con las insignias Chevelle y El Camino.

Historia del Chevrolet El Camino, segunda parte

Tren motriz de la segunda generación 1964 – 1967

Este modelo ofrecía motores de seis cilindros con una potencia entre 120 y 155 caballos de fuerza, no obstante también había para elegir un V-8 estándar con carburador de dos bocas el cual entregaba 195 caballos de fuerza, sin embargo, eso no quedaba allí, porque también habían motores opcionales de 283 y 220 caballos de fuerza pero con carburador de cuatro bocas y salidas de escapes dobles. Al transcurrir de esta segunda generación Chevrolet decide agregar dos motores más V-8 de bloque pequeño de 327 pulgadas cúbicas los cuales entregaban 250 y 300 caballos de fuerza con un carburador de cuatro bocas mucho más grande que los anteriores salidas y escapes dobles. También contó con amortiguadores de aire en la parte trasera y marcos completamente en caja. Todos estos motores estaban acoplados a transmisiones automáticas de 2, 3 y 4 velocidades.

Historia del Chevrolet El Camino, segunda parte

Exterior e interior

Por supuesto que el Chevrolet El Camino de la segunda generación recibió un lavado de rostro con un extremo delantero más pronunciado en forma de V, nueva parrilla, parachoques delantero y adornos cromados, y aunque no hay un desglose de los estilos de carrocería en la segunda generación, podemos afirmar que la rudeza del diseño estaba presente al mejor estilo pick-up gracias a la capacidad de carga en su parte trasera, y múltiples colores eran los ofrecidos en la carrocería del El Camino segunda generación. Dentro del habitáculo encontramos un nuevo panel de instrumentos con velocímetro de barrido horizontal, asientos de tela más vinílicos o todos de vinilo con diseño de banco y tapete de goma, perteneciente a la serie Chevelle 300 de línea baja, alfombra retorcida, la columna de dirección plegable y las opciones de frenos de disco y transmisión automática de 3 velocidades Turbo Hydramatic 400 y un tacómetro eran opcionales según los requerimientos.

Historia del Chevrolet El Camino, segunda parte

Tercera generación del Chevrolet El Camino 1968 -1972

De entrada cabe destacar que en esta tercera generación, la marca automotriz Chevrolet lanza al mercado un El Camino mucho más largo, basado en la distancia entre ejes del vagón estación de sedán de cuatro puertas Chevelle con una longitud de 5,29 metros. Del exterior debo decir que fue basado en el Malibu 1968, es decir, la marca automotriz lo que hizo fue quitarle el frente a un Malibu y colocárselo a El camino, por ende creo que no hace falta una descripción profunda del exterior.

Historia del Chevrolet El Camino, segunda parte

En cuanto al interior la marca automotriz estadounidense lo renovó con asientos de tela y vinilo o de vinilo solamente, junto a unas elegantes alfombras de torsión profunda, y las nuevas cápsulas redondas de instrumentos reemplazaron el anterior diseño lineal. Por otro lado los modelos de 1969 mostraron solo cambios menores, de hecho una sola barra cromada conectaba los faros cuádruples y un parachoques con ranuras sujetaban las luces, ventanas y seguros eléctricos.

Historia del Chevrolet El Camino, segunda parte

Tren motriz de la tercera generación del El Camino

Son obvia las varias opciones que Chevrolet les brindaba a sus clientes con respecto a los motores que hacían vida en el Chevrolet El Camino, porque para empezar se encontraba debajo del capo un motor Turbo-Jet que entregaba 350 caballos de fuerza, pero más de eso el Chevrolet El Camino le podía ofrecer a sus clientes el L78 de 375 caballos de fuerza. Estos 2 primeros motores estaban asociados a una transmisión manual de tres velocidades más otra de cuatro velocidades sin dejar de estar presente la automática de manera opcional, y en cuanto a la seguridad todo estaba en manos de los frenos de disco delanteros eléctricos y los Positraction eran opcionales.

Historia del Chevrolet El Camino, segunda parte

Los modelos de 1970 llegaron con chapa metálica dándole un aspecto al auto una más cuadrado, y también se rediseñaron los interiores. El del año 1971 los faros grandes de una sola unidad Power-Beam hicieron el trabajo, la parrilla y el parachoques fueron actualizados. Por otro lado los Caminos de 1972 tenían luces traseras de una sola unidad y luces laterales en los dos guardabarros delanteros. En 1972 lo que trajo nuevo fue las estupendas ofertas de motores con 110 caballos de fuerza, también un V-8 con 175 caballos de fuerza y un V-8 de 350 pulgadas cúbicas. Todos los El Caminos de 1972 traían un motor de 454 ci las cuales tienen una W como el quinto dígito en el VIN. Todo esto nos indica que en cuanto a motores, frenos y suspensión, los Caminos de Chevrolet están bien dotados, y como pudo darse cuenta, aun nos falta revisar dos generaciones más, pero eso será en una tercera entrega.

Seguir leyendo

InfoMOTOR

Conozca el Tesla S versión Superman

Publicado

on

Por

El creciente aumento de tecnología automotriz ha traído grandes avances, al punto de que los fabricantes de coches son capaces de diseñar y construir cualquier cosa. En un mundo que se caracteriza por la diversidad de gustos y exigencias se hacía necesario evolucionar, al punto de poder cumplir con aquella famosa frase que reza, “El cliente siempre tiene la razón”, y que marca la diferencia sobre quienes venden lo que sea, y aquellos a quienes se les dificulta colocar su mercancía.

Fue T-Sportline quien realizó la modificación

Cumplir a plenitud con las exigencias no es fácil, pero existen empresarios cuya inclinación es consentir hasta los gustos más exquisitos; a estas compañías se las conoce dentro del sector automotriz como “preparadores de coches”, porque a la final ese es su objetivo, preparar o modificar el aspecto y hasta las cualidades mecánicas de los vehículos, aumentando considerablemente sus niveles de potencia. T-Sportline es uno de esos preparadores, y se especializan principalmente en los coches deportivos eléctricos que fabrica la marca norteamericana Tesla. En este artículo conoceremos una preparación especial aplicada sobre uno de los autos más populares de la firma, a saber, un Tesla modelo S, al cual se le aplicaron ciertas modificaciones a pedido del propio dueño, basándose en uno de los personajes más conocidos de los comics.

Cualidades externas del vehículo

A simple vista lo primero que se nos viene a la menta es que este vehículo pertenece al famoso hombre de acero, mejor conocido como “Supermán”. Desde el color azul de su carrocería, hasta los detalles en color rojo nos hacen recordar al atuendo del recordado súper héroe de la marca DC Comics. El frontal, por ejemplo, presenta unas ópticas puntiagudas que se componen por las luces diurnas y los faros de gran poder, ambos contando con la avanzada tecnología led. El centro presenta el emblema que identifica a la firma en un llamativo color rojo. Las entradas de aire dispuestas a los lados contienen otras luces led, en las que destacan las del tipo intermitentes. En total hay dos juegos de luces, dos entradas de aire de menor tamaño y una dispuesta en la parte central del paragolpes.

A los costados del auto se aprecian una llantas o rines de aleación de 21 pulgadas cuyo color es el negro mate, luciendo unas pinzas de freno de color rojo. Las cerraduras de las puertas y las carcasas de los espejos son del mismo color de la carrocería. La parte trasera presenta unas luces de freno en led muy llamativas, un spoiler de pequeñas dimensiones en la parte alta de la cajuela del maletero hecho en fibra de carbono, el emblema del fabricante en el centro y del lado izquierdo la famosa “S” que identifica al súper héroe.

Dentro del coche

Dentro de su habitáculo el ambiente no es menos atractivo, ya que encontramos unas hermosas butacas perforadas y paneles en las puertas acolchados. También impresionan todos los detalles en azul, los cuales hacen un perfecto equilibrio con el color de la carrocería. El techo fue forrado en fina gamuza de color azul, mientras que el volante y parte de su tablero coinciden con el mismo color, aunque hechos en fibra de carbono. Los reposa cabeza también fueron identificados con la “S” de Superman, así como las alfombrillas del coche. Otro detalle digno de mención es la iluminación especial que se muestra en el suelo al aperturar las puertas mostrando el emblema del personaje.

Aspectos finales

En lo que respecta a la mecánica del coche, debemos recordar que por ser un Tesla modelo S cuenta con unas especificaciones muy atractivas que incluyen una autonomía de más de 500 kilómetros, velocidad punta que ronda los 250 kilómetros por hora, además de algunos sistemas de conducción y seguridad de gran relevancia para el conductor. Aunque no se publicó el monto que el propietario de esta edición especial pagó a T-Sportline debemos suponer que serían algunos miles de dólares adicionales a lo que cuesta el coche en su versión de fábrica.

Seguir leyendo

InfoMOTOR

Conoce la Husqvarna Vitpilen 701 Aero Concept

Publicado

on

Por

Con el fin de seguir siendo una de las marcas más innovadoras del mundo, Husqvarna nos muestra su nueva creación. Una motocicleta deportiva inspirada en otra época pero con grandes innovaciones tecnológicas que aún no se han completado por completo ya que hasta ahora solo es un prototipo que va camino a su producción.

Mecánica propuesta
El nuevo Aero Concept presenta un motor de 692,7 centímetros cúbicos, monocilíndrico acoplado a una evolucionada caja de cambios de 6 velocidades. Este potente propulsor es capaz de entregar una potencia máxima de 75 caballos de poder y a su vez generar de 72 Nm de par motor, un excelente rendimiento tratándose de una motocicleta que podrá conseguir cambios al momento de su comercialización oficial.
Con respecto a su sistema de estabilidad y frenado, la firma Husqvarna optó por agregarle a su nueva modelo horquillas delanteras WP y un asombroso disco de frenos de 320 mm. De igual forma para su parte trasera se utilizó amortiguadores monoshock y un segundo disco de frenos de 320 mm, ambos extremos conectados a dos impresionantes llantas de color negro semi-lisas de 17 pulgadas montadas en rines de 5 radios.

Diseño estetico
La Vitpilen 701 Aero Concept presenta un estilo Café Racer y se inspira en las motocicletas deportivas de otra época pero con la base actual de la ya conocida Vitpilen 701. Sin embargo, en la nueva Husqvarna Vitpilen 701 Aero Concept podemos observar diversos detalles en su carrocería que llaman mucho la atención, como por ejemplo: su pantalla TFT que suministra todo la información de la motocicleta, además sus componentes en el carenado también forman un verdadero espectáculo, esa mescla de color azul en las aletas del radiador, en los laterales de su tren motriz y sobre todo en lo podría decirse, seria la ubicación de su faro delantero que cabe mencionar hasta ahora no existe junto con la pantalla de protección delantera. No podemos olvidarnos de color blanco ubicado debajo del asiento, sillín que le proporciona al piloto una verdadera posición de competidores dándole ese estilo atlético y elegante que a todos les gustará.

Debemos tener en cuenta que la Husqvarna Vitpilen 701 Aero Concept hasta ahora es solo un ejercicio de diseño que ha sido presentado en el Salón de la moto EICMA de Milán, por lo que es probable que obtenga algunos cambios antes de salir en su modelo definitivo.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias