Connect with us

Deportes

Figura de Independiente se rompió un ligamento

Publicado

on

El delantero de Independiente Leandro Fernández sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, lo que lo deja afuera por los próximos seis meses, y genera un dolor de cabeza en el entrenador Ariel Holan para el cierre de la etapa de grupos de la Copa Libertadores.

El delantero ya había sufrido la misma lesión, pero en la otra pierna, por lo que esta situación significa un golpe importante anímico no solo en lo personal, sino también en lo grupal.

El episodio se produjo durante el entrenamiento de este martes en Villa Domínico, “en una jugada aislada“, según indicaron fuentes del club de Avellaneda.

En principio el cuerpo médico del plantel diagnosticó un esguince en la rodilla izquierda, pero en la clínica se confirmó la rotura del ligamento cruzado anterior.

El 26 de agosto de 2016, en un partido ante Belgrano de Córdoba, el atacante sufrió la misma lesión, pero en su pierda derecha.

“Lamentamos informar que Leandro Fernández sufrió un esguince rotatorio en su rodilla izquierda. El diagnóstico clínico arrojó la rotura del ligamento cruzado anterior. Se harán los estudios correspondientes para corroborar el diagnóstico. Todo el Rojo está con vos ¡#FuerzaLean!”, publicó la cuenta oficial del club.

Más allá de esa lamentable noticia, Holan realizó este martes una prueba con sorpresas para el definitorio encuentro como visitante ante Millonarios de Colombia, el próximo jueves por la quinta fecha del Grupo 7.

En el entrenamiento, Holan hizo pruebas, porque Maximiliano Meza no va a poder jugar, y necesita variantes en ataque que le podría dar Braian Romero para acompañar a Martín Benítez, Gonzalo Verón y Emmanuel Gigliotti.

En defensa, quien saldría del equipo sería Fabricio Bustos, de bajo rendimiento en las últimas presentaciones, para que Nicolás Figal juegue como marcador de punta por la derecha. Junto a él estarían Alan Franco, Fernando Amorebieta y Gastón Silva.

Jonás Gutiérrez padece una sobrecarga en el soleo de su pierna derecha y Damián Albil recuperado de lumbalgia, entrenó con normalidad.

El equipo sería con Martín Campaña; Figal, Franco, Amorebieta y Silva; Nicolás Domingo y Diego Rodríguez; Romero, Benítez, Verón; Gigliotti.

Además, viajarán Albil, Juan Sánchez Miño, Bustos, Emanuel Brítez, Fernando Gaibor, Silvio Romero, Juan Manuel Martínez y Jonathan Menéndez.

Advertisement

Deportes

URCERA – CITROËN “Rafaela es uno de los circuitos más lindos”

Publicado

on

Por

José Manuel Urcera, piloto del equipo Citroën Total Racing, habló sobre sus expectativas de cara al quinto compromiso anual del Súper TC2000 a disputarse el fin de semana del 2 y 3 de junio en el autódromo Ciudad de Rafaela, provincia de Santa Fe.

“Rafaela es uno de los circuitos más lindos sin duda, lo que nos pasa a los pilotos es que cuando nombras circuitos como el de Buenos Aires o el de Rafaela, gente que no es “del palo” de las carreras lo conoce, sabe del Ovalo”, expresó Urcera.

Sobre lo que representa volver a competir en el “Templo de la Velocidad”, añadió: “Este es uno de los circuitos más emblemáticos del país, arriba del auto es hermoso, la sensación del curvón uno es muy linda, este año se va a correr con la chicana lenta, seguro que le va a dar más espectáculo a la carrera. El hecho de hacer frenadas más bruscas hace que te exijas al límite, a la milésima y, si te pasas un poquito, el que viene atrás lo aprovecha y te supera”.

“Para esta carrera es fundamental el trabajo del equipo en la parte aerodinámica, si estás con un auto que no es rápido en las rectas estás muerto, no tenés posibilidades de pelear nada. Tener un buen motor te da la posibilidad de pelear o no la carrera. De Rafaela me voy conforme y, muy contento, si me llevo la victoria”, concluyó el piloto del equipo Citroën Total Racing Súper TC2000 Team.

Seguir leyendo

Deportes

Para Higuaín, el Mundial no es una revancha

Publicado

on

Por

Uno de los últimos jugadores en sumarse a los trabajos del seleccionado argentino en Ezeiza fue Gonzalo Higuaín, quien llegó desde Europa tras su reciente paternidad. El Pipa, muy criticado por los goles fallados en las finales, consideró que el Mundial de Rusia no será una revancha, sino un “nuevo desafío”.

“No es una revancha, es un nuevo desafío”, indicó el delantero de la Juventus acerca de la Copa del Mundo que se viene (14 de junio al 15 de julio) a la vez que manifestó: “Estoy con muchísima ilusión, feliz de esta convocatoria a un tercer Mundial”.

Al arribar al Aeropuerto de Ezeiza para sumarse a las prácticas del conjunto nacional Higuaín expresó: “Estoy disfrutando este momento y con la ilusión de hacer un gran Mundial”.

“La idea es la que tienen todos los países que van, que es lograr ganarlo”, dijo el Pipita, tras lo cual agregó: “Obviamente el objetivo es estar convencidos de nuestros propios medios, de lo que nos pide el técnico y saber que tenemos una gran Selección para poder lograrlo”.

Finalmente, Higuaín habló de la baja por lesión del arquero Sergio Romero: “Si tengo la suerte de verlo, voy a darle un abrazo. Él fue uno de los que me bancó en los momentos difíciles. Es una persona que le tengo cariño y ojalá me lo pueda encontrar”.

Seguir leyendo

Deportes

En Brasil acusan a Boca de incentivar al Palmeiras

Publicado

on

Por

Las historias de incentivación en el fútbol son moneda corriente y crecen cuando se disputan instancias decisivas, como en la Copa Libertadores. En Brasil comenzó a circular la información de que Boca habría pagado una importante suma de dinero a los jugadores del Palmeiras para que derroten a Junior de Barranquilla y le facilitaran la clasificación a octavos de final al conjunto argentino.

El rumor fue esparcido por el reconocido diario deportivo Lance, donde se publicó que Boca habría otorgado unos 350 mil dólares a los futbolistas del equipo brasileño que se enfrentaron a Junior con el fin de motivarlos. Incluso detallan que el dinero llegó en un maletín blanco.

Palmeiras llegó a la última fecha del Grupo 8 de la Libertadores ya clasificado a octavos y su rival, Junior, podía dejar afuera a Boca con una victoria. Con ese contexto, comenzaron las especulaciones sobre si los brasileños se iban a dejar vencer para sacar del camino al Xeneize. Nada de esto ocurrió porque los verdes ganaron su partido.

El director del departamento de fútbol del Palmeiras, Alexandre Mattos, desmintió lo publicado por Lance y defendió la honestidad de sus jugadores. “Prefiero no darle importancia, sino comienza una teoría conspirativa. Mucha gente dijo que Palmeiras iba a entregar el partido, pero nosotros somos respetados respetando”, explicó en el medio brasileño.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias