Connect with us

Deportes

Fernando Alonso debutó en el WEC con victoria en Spa

Publicado

on

El debut de Fernando Alonso en el World Endurance Championship no podía ser mejor. El Toyota #8 largó desde la pole, dominó toda la carrera y el asturiano se lució en los turnos que manejó, el último el de cierre, para llevarse la victoria en las 6 Horas de Spa, primera competencia de la súper temporada de Endurance junto a sus compañeros Kazuki Nakajima y Sébastien Buemi. No es casualidad que todos miremos al español, es el piloto más importante del plantel del WEC, correrá todo el año en el WEC y en Förmula 1, y Toyota consciente de ello le dio el turno de cierre de la carrera. La victoria en GTE fue para el Ford #66 de Stefan Mücke, Bill Johnson y Olivier Pla.


Los Manor CEFC Ginetta #5 y #6 no participaron de la carrera por problemas financieros. El principal patrocinante, CEFC, no aportó el dinero a Ginetta y el equipo no pudo rodar en Spa. Aseguraron que para Le Mans el tema estará solucionado. El DragonSpeed #10 no participó debido al accidente que tuvo Pietro Fittipaldi en la clasificación del viernes.Fernando Alonso debutó en el WEC con victoria en Spa

Desde la largada el Toyota #8 se escapó en punta seguido por los 2 Rebellion. El Alpine #36 que largó en pole en LMP2 perdió varias posiciones. El Porsche #86 sufrió un despiste durante la primera vuelta y obligó a la salida del Safety Car, lo que benefició al Toyota #7 que por la penalización largó desde boxes cuando el último auto cumplió la primera vuelta y con esto tenía a todos los autos juntos para comenzar la remontada.

Tras 10 minutos se relanzó la competencia. El Toyota #7 comenzó a superar autos desde el fondo del pelotón, el Toyota #8 era líder con los 2 Rebellion detrás, En LMP2 el líder era el Nederland #29 del ex Fórmula 1 Giedo van der Garde seguido por el DragonSpeed #31 del venezolano Pastor Maldonado. Los Ford lideraban la GTE Pro. En GTE Am lideraba el Aston Martin #98 con Mathias Lauda.

Cuando estaban cerca de los 40 minutos de carrera el Toyota #8 con Sébastien Buemi al volante ingresó para el primer repostaje. Lo siguieron el Rebellion #3 y el ByKolles #4.

Pasada la primera hora Harry Tincknell tuvo un accidente muy similar al que Pietro Fittipaldi sufrió en la clasificación del viernes. Destrozó la trompa del Ford #67 y por suerte el piloto se bajó caminando. Esto obligó a la salida del Safety Car por segunda vez en la carrera.

Los líderes de cada categoría al momento del ingreso del Safety Car eran:

LMP1

1- Toyota #8

2- Rebellion #1

3- Rebellion #3

LMP2

1- Nederland #29

2- DragonSpeed #31

3- Jackie Chan DC # 38

GTE Pro

1- Ferrari #51

2- BMW #82

3- Ferrari #71

GTE Am

1- Porsche #77

2- Ferrari #61

3- Porsche #88

Ambos Toyota aprovecharon para parar y cambiar pilotos, al igual que los Rebellion. Fernando Alonso subió al Toyota #8 produciendo su debut en el campeonato. El Nederland #29 ingresó a la parte interna de boxes para reparar un problema, por lo que perdió la punta.

Fernando Alonso debutó en el WEC con victoria en Spa

En el relanzamiento con 1 hora y 23 minutos de carrera el Toyota #7 recuperó la vuelta. Tras casi 25 minutos en boxes el Nederland #29 volvió a pista.

Apenas cumplidas las 2 horas de carrera se desplegó Full Course Yellow por el despiste del Porsche #88 de GTE Am sobre el que estaban trabajando los oficiales de pista. Casi todos aprovecharon para detenerse en boxes, el Toyota #8 de Fernando Alonso aprovechó para cambiar el alerón trasero. De todos modos volvió como líder con una buena diferencia.

Fernando Alonso debutó en el WEC con victoria en Spa

A pocos minutos de cumplir las 3 horas, Alonso cedió el mando del Toyota #8 a Kazuki Nakajima. En cambio en el Toyota #7 continuó Kamui Kobayashi. Nakajima dio solo una vuelta y volvió a boxes porque no tenía el cinturón de seguridad bien ajustado. Esto permitió a los Rebellion acercarse a la punta. Además los autos suizos tuvieron otro regalo cuando en La Source Nakajima hizo un trompo sin consecuencias pero perdió algunos segundos. Mientras los Rebellion tenían la mira puesta en la punta, detrás de ellos venía descontando tiempo el Toyota #7.

Llegada la mitad de carrera las posiciones eran:

LMP1

1 Toyota #8

2 Rebellion #3

3 Toyota #7

LMP2

1 G-Drive #26

2 Alpine #36

3 Jackie Chan DC#38

GTE Pro

1 Porsche #91

2 Ford #66

3 Porsche #92

GTE Am

1 Aston Martin #98

2 Aston Martin #90

3 Ferrari #70

Apenas cumplida la tercera hora de carrera el Toyota #7 superó al Rebellion y puso a los autos japoneses 1-2 por primera vez en la carrera. Tras casi 3 horas y media, el argentino José María “Pechito” López se subió al Toyota #7. La casa nipona así dominó con un 1-2 y detrás de ellos a 2 vueltas la lucha por el último escalón del podio fue entre el Rebellion #3 y el BR SMP #17. En LMP2 el G-Drive #26 marchaba tranquilo como líder de la clase, mientras que en LMGTE Pro el Porsche #91 seguía como líder cómodo.

Fernando Alonso debutó en el WEC con victoria en Spa

Faltando 1 hora y 4 minutos un accidente del BR SMP #17 manejado por Matevos Isakyan a la salida de Eau Rouge generó la salida del Safety Car

Las posiciones faltando una hora eran

LMP1

1 Toyota #8

2 Toyota #7

3 Rebellion #3

LMP2

1 G-Drive #26

2 ALpine #36

3 Jackie Chan #37

GTE Pro

1 Porsche #91

2 Ford #66

3 Porsche #92

GTE Am

1 Aston Martin #98

2 Aston Martin #90

3 Ferrari #61

Al relanzar la carrera faltando casi 50 minutos la lucha más interesante de la carrera era la que disputaban en GTE Pro el Porsche #91 de Richard Lietz y el Ford #66 de Olivier Pla. En la recta que va a Eau Rouge el Ford emparejó al Porsche y en Radillion lo superó, Lietz decidió ceder levantando el pie del acelerador para evitar un choque en plena curva.

Fernando Alonso debutó en el WEC con victoria en Spa

La última media hora mostró a los Toyota casi pegados, y sin saber si había orden de equipo o no. Faltando 26 minutos Mike Conway en el Toyota #7 ingresó a boxes cuando el #8 empezaba a toparse con los rezagados. En la vuelta siguiente ingresó Fernando Alonso con el #8 y volvió como líder. Faltando 12 minutos desde el box de Toyota le informaron a Fernando Alonso que estaba empezando a elevar su la temperatura la caja de cambios. Los 2 Aston Martin de GTE Am también venían pegados peleando por el liderazgo de la clase. El #98 con Pedro Lamy adelante con problemas y el #90 de Euan Alers Hankey buscándolo por todos lados para superarlo. Finalmente ninguno de estos intentos de sobrepaso prosperó.

Tras 6 horas la victoria en Spa fue para el Toyota #8, logrando el ansiado 1-2. El vencedor en LMP2 fue el G-Drive #26. En GTE la victoria fue para el Ford #66 que con esto tuvo en carrera los 2 extremos, victoria con uno y accidente con el otro. En GTE Am la victoria fue para el Aston Martin #98.

Fernando Alonso debutó en el WEC con victoria en Spa

La próxima carrera es el 16 de junio, las 24 Horas de Le Mans, la carrera más importante del campeonato.

Clasificación final de las 6 Horas de Spa

Spa – 7001 metros – 6 horas

Fernando Alonso debutó en el WEC con victoria en Spa

Advertisement

Deportes

Murió otro piloto de automovilismo argentino al estrellarse con su avioneta

Publicado

on

Por

A 48 horas del accidente que dejó sin vida al conductor de TC Juan Marcos Angelini, Néstor Heguy falleció al estrellar la nave en que viajaba, al sudeste de la provincia de Buenos Aires.

Otro accidente con una avioneta se llevó la vida de un piloto de TC: Néstor Heguy, murió este martes cuando la aeronave que comandaba sufrió un desperfecto mecánico y se cayó al suelo, en la localidad de Villalonga, al sudeste de la provincia de Buenos Aires.

Heguy, que tenia 63 años, estaba retirado del deporte y se dedicaba a la producción agropecuaria, el riego y la fumigación de campos sembrados. Fue trabajando con su avioneta cuando se produjo el accidente.

Fue campeón de automovilismo en 2000 y cinco años más tarde, en 2005. Seguía ligado al mundo de las carreras, ya que era un fiel admirador de su hermano Juan, en la Clase 2 del Turismo Nacional.

La muerte de Heguy es un nuevo golpe para el automovilismo tras la muerte de Juan Marcos Angelini, el pasado domingo, en Santa Fe.

Seguir leyendo

Deportes

Martino tiene una oferta para seguir en la MLS

Publicado

on

Por

El Atlanta United, de la Major League Soccer, le ofreció la renovación al técnico argentino Gerardo Martino, quien suena con fuerza como relevo de Jorge Sampaoli al frente de la Albiceleste, según informaron este martes medios estadounidenses.

Su contrato con el equipo norteamericano finaliza tras la conclusión de esta campaña, motivo por el cual el Tata, que ya dirigió a la Selección Argentina de agosto de 2014 a julio de 2016, ha sido vinculado de nuevo en AFA luego de su fracaso en Rusia-2018, donde Argentina cayó en octavos de final con Francia.

La fecha límite para la ampliación del contrato sería el 1 de octubre, según el Atlanta Journal Constitution.

La cadena ESPN anunció hace unos días que el técnico había decidido marcharse de su actual equipo tras los playoffs.

El Atlanta United es el conjunto más en forma de la MLS, liderando la Conferencia Este con 63 puntos en 30 partidos, y es uno de los favoritos a hacerse con el título gracias a su juego vistoso, su estilo ofensivo y su fútbol basado en sus atacantes sudamericanos, entre los que destacan el venezolano Josef Martínez, el paraguayo Miguel Almirón y el argentino Ezequiel Barco.

Martino, ex Barcelona, la selección paraguaya y Newell’s, reemplazó a Alejandro Sabella al frente de la Albiceleste tras el Mundial de Brasil-2014 pero no pudo acabar con la sequía de 25 años sin títulos al perder las finales de la Copa América de 2015 y la Copa Centenario de 2016, en ambas ocasiones frente a Chile.

Seguir leyendo

Deportes

Más problemas para Boca: se desgarró Jara

Publicado

on

Por

Guillermo Barros Schelotto sumó hoy un nuevo dolor de cabeza al confirmarse el desgarro del lateral derecho Leonardo Jara.

Boca pierde a un titular para la revancha de la Copa Libertadores frente a Cruzeiro, en Brasil, al tiempo que el DT volvió a dejar fuera de los concentrados a Fernando Gago.

Jara, que durante el Superclásico había tenido una molestia que lo obligó a abandonar el campo de juego, no pudo completar el trabajo diagramado para este martes, en el regreso a los entrenamientos.

En el complejo “Pedro Pompilio”, bajo las órdenes del preparador físico Javier Valdecantos, Jara frenó su participación, se hizo estudios y el parte oficial arrojó un desgarro “grado 2” en el aductor de la pierna derecha.

Obviamente, Jara no estará disponible para el duelo de este jueves en Córdoba a las 21.10 frente a Gimnasia de La Plata por los octavos de final de la Copa Argentina.

Además se perderá la revancha de la Libertadores ante Cruzeiro y recién volvería a la Superliga luego del parate por la doble fecha FIFA.

Gago, fuera de los convocados

La otra novedad de la mañana fue la ausencia, nuevamente, de Fernando Gago entre los concentrados para el choque definitorio ante el “Lobo”.

Luego del episodio ocurrido en la concentración frente a River -la abandonó el sábado a la mañana cuando supo que no iba a estar siquiera en el banco de suplentes-, Gago se quedará otra vez afuera.

En tanto, Lucas Olaza todavía no se recuperó de la molestia física y, por eso Emmanuel Más seguirá en el lateral izquierdo.

De esta manera, el once que se perfila para enfrentar al “Lobo” es: Agustín Rossi; Buffarini, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Más; Pablo Pérez, Wilmar Barrios; Cristian Pavón, Mauro Zárate, Edwin Cardona; Darío Benedetto.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias