Connect with us

Deportes

Fernando Alonso debutó en el WEC con victoria en Spa

Publicado

on

El debut de Fernando Alonso en el World Endurance Championship no podía ser mejor. El Toyota #8 largó desde la pole, dominó toda la carrera y el asturiano se lució en los turnos que manejó, el último el de cierre, para llevarse la victoria en las 6 Horas de Spa, primera competencia de la súper temporada de Endurance junto a sus compañeros Kazuki Nakajima y Sébastien Buemi. No es casualidad que todos miremos al español, es el piloto más importante del plantel del WEC, correrá todo el año en el WEC y en Förmula 1, y Toyota consciente de ello le dio el turno de cierre de la carrera. La victoria en GTE fue para el Ford #66 de Stefan Mücke, Bill Johnson y Olivier Pla.


Los Manor CEFC Ginetta #5 y #6 no participaron de la carrera por problemas financieros. El principal patrocinante, CEFC, no aportó el dinero a Ginetta y el equipo no pudo rodar en Spa. Aseguraron que para Le Mans el tema estará solucionado. El DragonSpeed #10 no participó debido al accidente que tuvo Pietro Fittipaldi en la clasificación del viernes.Fernando Alonso debutó en el WEC con victoria en Spa

Desde la largada el Toyota #8 se escapó en punta seguido por los 2 Rebellion. El Alpine #36 que largó en pole en LMP2 perdió varias posiciones. El Porsche #86 sufrió un despiste durante la primera vuelta y obligó a la salida del Safety Car, lo que benefició al Toyota #7 que por la penalización largó desde boxes cuando el último auto cumplió la primera vuelta y con esto tenía a todos los autos juntos para comenzar la remontada.

Tras 10 minutos se relanzó la competencia. El Toyota #7 comenzó a superar autos desde el fondo del pelotón, el Toyota #8 era líder con los 2 Rebellion detrás, En LMP2 el líder era el Nederland #29 del ex Fórmula 1 Giedo van der Garde seguido por el DragonSpeed #31 del venezolano Pastor Maldonado. Los Ford lideraban la GTE Pro. En GTE Am lideraba el Aston Martin #98 con Mathias Lauda.

Cuando estaban cerca de los 40 minutos de carrera el Toyota #8 con Sébastien Buemi al volante ingresó para el primer repostaje. Lo siguieron el Rebellion #3 y el ByKolles #4.

Pasada la primera hora Harry Tincknell tuvo un accidente muy similar al que Pietro Fittipaldi sufrió en la clasificación del viernes. Destrozó la trompa del Ford #67 y por suerte el piloto se bajó caminando. Esto obligó a la salida del Safety Car por segunda vez en la carrera.

Los líderes de cada categoría al momento del ingreso del Safety Car eran:

LMP1

1- Toyota #8

2- Rebellion #1

3- Rebellion #3

LMP2

1- Nederland #29

2- DragonSpeed #31

3- Jackie Chan DC # 38

GTE Pro

1- Ferrari #51

2- BMW #82

3- Ferrari #71

GTE Am

1- Porsche #77

2- Ferrari #61

3- Porsche #88

Ambos Toyota aprovecharon para parar y cambiar pilotos, al igual que los Rebellion. Fernando Alonso subió al Toyota #8 produciendo su debut en el campeonato. El Nederland #29 ingresó a la parte interna de boxes para reparar un problema, por lo que perdió la punta.

Fernando Alonso debutó en el WEC con victoria en Spa

En el relanzamiento con 1 hora y 23 minutos de carrera el Toyota #7 recuperó la vuelta. Tras casi 25 minutos en boxes el Nederland #29 volvió a pista.

Apenas cumplidas las 2 horas de carrera se desplegó Full Course Yellow por el despiste del Porsche #88 de GTE Am sobre el que estaban trabajando los oficiales de pista. Casi todos aprovecharon para detenerse en boxes, el Toyota #8 de Fernando Alonso aprovechó para cambiar el alerón trasero. De todos modos volvió como líder con una buena diferencia.

Fernando Alonso debutó en el WEC con victoria en Spa

A pocos minutos de cumplir las 3 horas, Alonso cedió el mando del Toyota #8 a Kazuki Nakajima. En cambio en el Toyota #7 continuó Kamui Kobayashi. Nakajima dio solo una vuelta y volvió a boxes porque no tenía el cinturón de seguridad bien ajustado. Esto permitió a los Rebellion acercarse a la punta. Además los autos suizos tuvieron otro regalo cuando en La Source Nakajima hizo un trompo sin consecuencias pero perdió algunos segundos. Mientras los Rebellion tenían la mira puesta en la punta, detrás de ellos venía descontando tiempo el Toyota #7.

Llegada la mitad de carrera las posiciones eran:

LMP1

1 Toyota #8

2 Rebellion #3

3 Toyota #7

LMP2

1 G-Drive #26

2 Alpine #36

3 Jackie Chan DC#38

GTE Pro

1 Porsche #91

2 Ford #66

3 Porsche #92

GTE Am

1 Aston Martin #98

2 Aston Martin #90

3 Ferrari #70

Apenas cumplida la tercera hora de carrera el Toyota #7 superó al Rebellion y puso a los autos japoneses 1-2 por primera vez en la carrera. Tras casi 3 horas y media, el argentino José María “Pechito” López se subió al Toyota #7. La casa nipona así dominó con un 1-2 y detrás de ellos a 2 vueltas la lucha por el último escalón del podio fue entre el Rebellion #3 y el BR SMP #17. En LMP2 el G-Drive #26 marchaba tranquilo como líder de la clase, mientras que en LMGTE Pro el Porsche #91 seguía como líder cómodo.

Fernando Alonso debutó en el WEC con victoria en Spa

Faltando 1 hora y 4 minutos un accidente del BR SMP #17 manejado por Matevos Isakyan a la salida de Eau Rouge generó la salida del Safety Car

Las posiciones faltando una hora eran

LMP1

1 Toyota #8

2 Toyota #7

3 Rebellion #3

LMP2

1 G-Drive #26

2 ALpine #36

3 Jackie Chan #37

GTE Pro

1 Porsche #91

2 Ford #66

3 Porsche #92

GTE Am

1 Aston Martin #98

2 Aston Martin #90

3 Ferrari #61

Al relanzar la carrera faltando casi 50 minutos la lucha más interesante de la carrera era la que disputaban en GTE Pro el Porsche #91 de Richard Lietz y el Ford #66 de Olivier Pla. En la recta que va a Eau Rouge el Ford emparejó al Porsche y en Radillion lo superó, Lietz decidió ceder levantando el pie del acelerador para evitar un choque en plena curva.

Fernando Alonso debutó en el WEC con victoria en Spa

La última media hora mostró a los Toyota casi pegados, y sin saber si había orden de equipo o no. Faltando 26 minutos Mike Conway en el Toyota #7 ingresó a boxes cuando el #8 empezaba a toparse con los rezagados. En la vuelta siguiente ingresó Fernando Alonso con el #8 y volvió como líder. Faltando 12 minutos desde el box de Toyota le informaron a Fernando Alonso que estaba empezando a elevar su la temperatura la caja de cambios. Los 2 Aston Martin de GTE Am también venían pegados peleando por el liderazgo de la clase. El #98 con Pedro Lamy adelante con problemas y el #90 de Euan Alers Hankey buscándolo por todos lados para superarlo. Finalmente ninguno de estos intentos de sobrepaso prosperó.

Tras 6 horas la victoria en Spa fue para el Toyota #8, logrando el ansiado 1-2. El vencedor en LMP2 fue el G-Drive #26. En GTE la victoria fue para el Ford #66 que con esto tuvo en carrera los 2 extremos, victoria con uno y accidente con el otro. En GTE Am la victoria fue para el Aston Martin #98.

Fernando Alonso debutó en el WEC con victoria en Spa

La próxima carrera es el 16 de junio, las 24 Horas de Le Mans, la carrera más importante del campeonato.

Clasificación final de las 6 Horas de Spa

Spa – 7001 metros – 6 horas

Fernando Alonso debutó en el WEC con victoria en Spa

Advertisement

Deportes

El pibe de Boca que se perfila como titular

Publicado

on

Por

Agustín Almendra, 18 años, debutó en la Primera de Boca en abril de este año, en cancha de Independiente contra el equipo de Ariel Holan. Esa noche tuvo la obligación de reemplazar a Carlos Tevez. Su equipo perdió 1 a 0.

Cuatro meses más tarde se perfila como titular para el segundo semestre, marcado por la obsesión de conquista que genera la Copa Libertadores.

En enero de 2017 realizó su primera pretemporada con el plantel profesional. Según Rolando Schiavi, DT de la Reserva, Almendra es el futbolista con mejor futuro entre los juveniles de Boca. Para Gerardo Salorio, histórico preparador físico de las juveniles de AFA, “es Riquelme cuando era chico”.

Esas expectativas ahora las valida en su segunda pretemporada con el primer equipo. Boca se encuentra en Saratosa, Estados Unidos, ultimando la puesta a punto antes del inicio de un semestre marcado por la triple competencia.

Guillermo Barros Schelotto lo considera titular. Revisando el historial de preferencias del técnico se explica esa decisión.

Almendra es un volante de mucho ida y vuelta, que tiene gol pero también agresividad para la recuperación de la pelota y mucha personalidad. Puede jugar de enganche y también recostado sobre la derecha. Un estilo similar al de Rodrigo Bentancur, que tanto conformaba al Mellizo, pero con una dosis elevada de carácter.

Almendra es una fija entre los convocados a la Sub 20. El año pasado formó parte del cuerpo de sparrings

Seguir leyendo

Deportes

El nuevo objetivo de Boca en el mercado de pases

Publicado

on

Por

Boca ya dio la nota en el mercado de pases. La llegada de Mauro Zárate conmocionó el receso de invierno y eclipsó la fiebre mundialista. También sumó a Carlos Izquierdoz, el ex central de Lanús que era figura en el fútbol mexicano.

Ahora va por Lucas Olaza, lateral de la Talleres de Córdoba. El plan de Barros Schelotto es sumar al uruguayo a préstamo por seis meses, hasta que Frank Fabra esté listo para jugar.

El colombiano se recupera de una rotura de ligamenos cruzados de su rodilla, lesión que le impidió jugar el Mundial.

Las dirigencias de Boca y Talleres mantienen una buena relación forjada en transacciones de mercados anteriores. No se descarta que en la negociación por el defensor sean incluidos préstamos de juveniles Xeneizes. Entre estos se mencionan los nombres de Gonzalo Maroni y Tomás Pochettino.

Olaza también estuvo en los planes de River en este mercado de pases. Ante la partida de Marcelo Saracchi, Marcelo Gallardo pensó en el futbolista de Talleres para reforzar el lateral izquierdo. En ese sector de la cancha, el Millonario cuenta con Milton Casco y Nahuel Gallardo.

EL RUMOR QUE SACUDIÓ TWITTER

Boca se vio envuelto este martes en un rumor de alcance internacional. Las redes sociales se conmocionaron con la posible llegada del colombiano Yerry Mina, central del Barcelona.

Mina fue uno de los puntos altos de Colombia en Rusia 2018. El central convirtió tres goles. Luego de la Copa del Mundo, consultado por su futuro, no descartó la chance de dejar Barcelona. La falta de titularidad, que él considera consecuencia de la dificultad para adaptarse a ese equipo, lo lleva a pensar en nuevos horizontes.

En ese contexto, surgió la posibilidad de Boca. Más que posibilidad fueron trascendidos. Los dirigentes del equipo argentino se encargaron de aclarar que ellos no habían iniciado ninguna gestión por el colombiano.

Seguir leyendo

Deportes

“Macri-Gatto”, la llamativa delantera del ascenso

Publicado

on

Por

Ni Benedetto-Zárate, ni Pratto-Scocco, la delantera que es furor en redes sociales es Macri-Gatto. Es que Juventud Unida Universitario de San Luis, que se prepara para disputar una nueva temporada en el Federal A, incorporó dos refuerzos en la delantera que se volvieron viral en poco tiempo por su combinación de apellidos.

Es que el conjunto puntano trajo como refuerzos a los delanteros Nicolás López Macri y Nicolás Gatto. Que formarán la dupla de ataque Macri-Gatto, curiosamente como apodan en forma de burla al Presidente de la Nación.

Gatto, emblema del Federal A en el que destacó en clubes como Gutiérrez y Deportivo Maipú de Mendoza, volvió al club en cuyas inferiores comenzó su carrera hace 15 años. Mientras que López Macri, que tiene una basta experiencia en el ascenso, es ex futbolista de Instituto de Córdoba donde llegó a jugar junto a Paulo Dybala en la B Nacional..

La dupla de ataque hizo estallar las redes sociales y todos recordaron la burla a Mauricio Macri por parte de dirigentes y militantes de la oposición.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias