Connect with us

InfoMOTOR

Faraday Future anunció que volverán con el FF91

Publicado

on

Faraday Future es relativamente una empresa muy nueva en el sector automotriz. Sus inicios se remontan al año 2014. Estamos hablando de una compañía que se ubica en los Estados Unidos, y cuyo principal inversionista es un reconocido empresario chino, a saber, Jia Yueting. Desde que se fundó, los planes de Faraday Future fueron muy ambiciosos; por un lado integrarse de lleno en el sector automotor futurista, es decir, diseñar y fabricar coches con tecnología eléctrica, y por el otro, lograr que estos vehículos cuenten con un amplio despliegue tecnológico, inclusive mayor que las propias capacidades de los coches producidos por Tesla.

Faraday Future anunció que volverán con el FF91

Comenzaron muy bien

Al principio las sensaciones que dejaron a nivel general fueron del todo positivas, no cualquiera se traza como objetivos superar a grandes de la tecnología automotriz que ya tienen tiempo en el mercado; los resultados de su primer empuje fueron tan positivos que Faraday Future estuvo como patrocinador o sponsor de uno de los equipos que hoy es parte del campeonato de la Fórmula E, a saber, Dragon Racing, escuadra que actualmente es dirigida por Jay Penske.

Faraday Future anunció que volverán con el FF91

Sin embargo, las cosas no salieron como se pensaron, ya que en 2016 Faraday anunciaba que atravesaba por problemas económicos, y de paso terminaba su relación con el conjunto de la fórmula eléctrica y todo porque surgieron demandas contra su director financiero y contra su principal accionista. Nada estaba seguro para los empresarios, y todo se tornó en un ambiente de zozobra al no saber qué pasaría en un futuro inmediato. Ahora bien, sabiendo que apenas eran una empresa muy joven vale la pena preguntarnos, ¿qué los llevó a anunciar una posible quiebra? ¿Hubo una mala organización por parte de sus dueños, o simplemente no emplearon a cabalidad sus conocimientos dentro de la industria automotriz?

Faraday Future anunció que volverán con el FF91

La razón de sus problemas

Hasta donde se sabe principalmente los problemas de la empresa comenzaron al querer incursionar en un terreno que no manejaban, es decir, en el fascinante pero complejo segmento de los coches con motores eléctricos. Realmente su proyecto fue muy ambicioso, pero el parecer querer destronar a Tesla, almenos de momento, fue una labor que les quedó muy grande. El estudio y las diversos pruebas los llevaron a gastar sumas considerables de dinero, y luego fueron acumulando deudas importantes que poco a poco se tornaron impagables.

Pero tras la tormenta viene la calma y luego de un largo proceso en el que la empresa tenía como principal objetivo lograr la reactivación de sus actividades, finalmente se vio una luz al final del túnel. Al parecer Yueting ha logrado conseguir el apoyo financiero necesario para este fin, logrando recabar un capital cercano a los 800 millones de euros, lo que le permite a la empresa generar un nuevo plan de acción; este nuevo proyecto incluye retomar la producción del FF91 un vehículo en el que la empresa tiene mucha fe, ya que aseguran que contará con una muy buena aceptación por parte de la clientela debido a las prestaciones y autonomía que ofrece, tomando en cuenta que se trata de un coche eléctrico.

Faraday Future anunció que volverán con el FF91

Los planes se reconsideraron

Debemos destacar que Faraday Future inicialmente contaba con planes muy ambiciosos en los que se planeaba también la apertura de una nueva factoría, pero estos planes debieron ser reconsiderados y obviamente también el lugar en donde se llevaría a cabo la fabricación de sus productos. Es por ello que la empresa ha decidido retomar el control de sus antiguas instalaciones ubicadas en los Ángeles, San Francisco. El principal objetivo de la empresa es retomar e iniciar la producción de lo que ellos denominaron su buque insignia, el FF91 que se trata de un coche eléctrico de altas prestaciones que, como se comentó anteriormente, sería su principal arma para darle la batalla a Tesla. Hace un par de días Faraday dio a conocer la noticia de que ya contaba con el primer chasis terminado del FF91; quizá para muchos esto no representará una noticia relevante, pero debemos tomar en cuenta que esto viene a ser un gran logro para una firma que prácticamente lo perdió todo y está iniciando nuevamente desde cero.

Faraday Future anunció que volverán con el FF91

Faraday planea iniciar las primeras entregas del modelo en el mes de diciembre de este año, la empresa también dio a conocer que el FF91 no será el único modelo disponible, entre sus planes también se está considerando iniciar la producción de un modelo mucho más asequible que el FF91.

Mecánica envidiable

Hasta los momentos son muy pocos los detalles que se conocen acerca del FF91; es un crossover eléctrico que contará con 1000 caballos de potencia y unos 700 kilómetros de autonomía del que solo se fabricarán unas 300 unidades y que tendrá un valor que estaría estimado entre unos 150 mil y unos 300 mil dólares. De manera extraoficial se sabe que también el fabricante de coches ofrecerá cinco variantes del FF91, iniciando con el modelo básico el cual ofrecerá un sistema de propulsion conformado por dos motores eléctricos que combinados producen unos 726 caballos, siendo el tope de la variante un modelo que ofrece tres motores eléctricos que combinados producen 1090 caballos; en cuanto su sistema de alimentación de energía se dispondrán de tres paquetes de baterías diferentes (86,7 kWh, 108,3 kWh y 130 kWh).

Faraday Future anunció que volverán con el FF91

Por los momentos eso es todo lo que se sabe con respecto a la reactivación de la compañía y su futuro modelo eléctrico, sin embargo, les mantendremos informados sobre cualquier novedad respecto al tema.

Advertisement

InfoMOTOR

COCHES Llega el nuevo Fiat 500L S-Desing

Publicado

on

Por

El Fiat 500L se ha mantenido en una buena posición a través del tiempo. El mismo hizo su aparición en el 2012 y desde allí ha tenido diversas generaciones que le han mantenido como uno de los modelos favoritos de muchos, en especial del público joven. Pues bien, precisamente pensando en ellos, Fiat ha dispuesto añadir a la gama del 500L una variante con la terminación deportiva denominada S-Desing. El mismo estará disponible a partir del 1 de octubre en la red de concesionarios de la marca italiana. Este, al igual que el Tipo ofrecerá a sus futuros propietarios un toque estético más deportivo que le diferenciará del resto de la gama.

Llega el nuevo Fiat 500L S-Desing

Una edición especial

Para comenzar podemos apreciar que el nuevo Fiat 500L S-Desing combina una carrocería de color bronce mate con un techo negro brillante. También incluye detalles en acabado Myron en molduras, en las manillas de las puertas, en las carcasas de los retrovisores, placa protectora y en la parrilla así como también en el marco de los grupos ópticos. El mismo combina el aspecto de la variante Cross cuya saga culmina con unas llantas de aleación de 17 pulgadas combinadas en dos colores, negro brillante y Myron.

Llega el nuevo Fiat 500L S-Desing

Internamente, el 500L S-Desing presenta un carácter deportivo entre los que destaca un salpicadero en negro mate y texturizado con el logotipo ‘500’ en color cobre. Su tapicería especial es en negro S-Desing y sus asientos cuentan con aplicaciones en piel negra que le otorga ese toque de elegancia y frescura. En su equipamiento de serie se encuentra un volante multifuncional, seis airbags, pantalla TFT de 3,5 pulgadas, luces diurnas en LED, control de crucero, asiento trasero partido 60/40 y el sistema de conectividad UconnectTM 7″ HD LIVE con pantalla táctil, el cual será compatible con Apple CarPlay y Android Auto TM. También dispondrá de cámara trasera y navegador Tom Tom con mapas en 3D de manera opcional.

Llega el nuevo Fiat 500L S-Desing

Oferta motriz de tres propulsores

La gama de motores del 500L S-Desing abarca tres motores. El primero de ellos a gasolina, es el 1.4L que ofrece 95 CV y que está asociado a una caja manual de 6 velocidades. El segundo es un Turbodiésel 1.3L Multijet II de 95 CV combinado con una caja manual o robotizado Dualogic. Finalmente la tercera opción corresponde al 1.6 Multijet de 120 CV con cambio manual. Recordemos que el mismo estará disponible en los concesionarios Fiat a partir del 1 de octubre.

Seguir leyendo

InfoMOTOR

COCHES Alpine A110, breve reseña histórica

Publicado

on

Por

El Alpine A110 un coche deportivo que fue producido por una empresa fabricante de origen francés conocida como Alpine entre los años 1971 y 1978; este modelo logró un gran reconocimiento a nivel mundial en el mundo de las competencias de rally en los inicios de la década de los años 70, tal éxito fue debido a todo lo que pudo alcanzar durante su paso por el mundo de las competencias, en las cuales obtuvo importantes victorias e innumerables podios, sobre todo en el continente Europeo. Entre sus hazañas se cuenta como una de las más importantes la del Campeonato Mundial de Constructores.

Alpine A110, breve reseña histórica

Se presentó en el Salón del Automóvil de París

El Alpine A110 fue presentado de manera oficial ante el público precisamente en el evento que se llevará a cabo en los próximos días en Francia, a saber, el Salón del Automóvil de Paris del año 1962. Prácticamente se podría decir que este modelo llegó para reemplazar a otro deportivo, en este caso al exitoso el A108, el cual estuvo disponible en dos versiones, cabriolet y luego en una versión coupé. Sin embargo, este nuevo modelo cuenta con algunos rasgos característicos que marcan una diferencia con sus predecesores, entre las que podemos señalar como las más importantes el hecho de que el Alpine A108 fue diseñado sobre la base del Dauphine, mientras que el A110 contaba con una gran cantidad de piezas que guardaban similitud con el también recién salido al mercado Renault 8, como por ejemplo la transmisión manual de 4 velocidades, frenos de disco en la parte delantera, una dirección más directa, además de una novedosa suspensión independiente en las 4 ruedas. En otras palabras, el Alpine A110 fue uno de los vehículos más avanzados de la época, de hecho se contó como uno de los coches más completos de la marca.

Alpine A110, breve reseña histórica

Más diferencias

Otras de las diferencias del A110 con respecto al anterior modelo A108 podíamos apreciarla claramente en la parte trasera, la cual fue rediseñada totalmente; este nuevo look fue necesario para poder acoger el nuevo sistema de propulsión, que en este caso resultó ser mucho más potente, y al mismo tiempo le daba al coche un aspecto mucho más agresivo. En este nuevo modelo los faros verticales de la parte trasera abandonan las aletas y ahora están situados en donde estaría ubicada anteriormente la enorme parrilla que contribuía con la refrigeración del motor y, en su lugar ahora nos encontramos con el portaplacas del coche y vemos que ahora portaba las mismas ópticas de iluminación trasera que el Renault 8.

Alpine A110, breve reseña histórica

En la parte lateral observamos que los pasos de ruedan trasero también fueron rediseñados, mostrando ahora unas formas más simples, lo mismo sucede con las tomas de aire, las cuales fueron selladas para redirigir el flujo de aire, lo que contribuyó a mejorar la aerodinámica del mismo. Las ventanillas traseras aumentaron su tamaño aprovechando que el tapón de la toma de agua del radiador fue removido del pilar trasero izquierdo.

Alpine A110, breve reseña histórica

Los detalles de la carrocería

La carrocería del Alpine A110 está formada por resina de poliéster, que en este caso se reforzó con fibra de vidrio. Está montada sobre un chasis tubular del tipo espina dorsal que cuenta con una gruesa viga central con travesaños ubicados en la parte frontal y trasera, y dos bancadas que son las encargadas de alojar los componentes mecánicos. En lo que tiene que ver al sistema de propulsion, el Alpine A110 equiparía el motor más potente producido por Renault para aquella época, sin embargo, podemos encontrar algunas unidades equipando motores de 1.1 litros R8 Major o un R8 Gordini. Otro detalle que no debemos escapar es que, debido a su excelente relación peso potencia, gracias a su ligera carrocería, este coche solo contó con unos 750 kilogramos aproximadamente que, en combinación con el potente motor, apoyado por un carburador de doble cuerpo, árbol de levas lateral y un cigüeñal de 5 apoyos, hicieron de este coche un pequeño deportivo muy potente y veloz, que además logró ofrecer un consumo de combustible realmente económico de tan solo 7,8 litros cada 100 kilómetros.

Alpine A110, breve reseña histórica

Pasaría muy poco tiempo luego de su presentación oficial para que el Alpine A110 lograra hacerse muy famoso a nivel mundial, sobre todo en el mundo del Rally en donde obtuvo numerosas victorias en sus primeros años de participación al mismo tiempo que llevó a que la marca obtuviese su primer título mundial de constructores.

Alpine A110, breve reseña histórica

Desplazado por el Lancia Stratos

En el año 1974 con la llegada del Lancia Stratos Alpine realizó muchos esfuerzo por mantener al A110 liderizando las competencias de rally, pero al parecer estos esfuerzos fueron en vano ya que el Stratos demostró ser superior en muchos aspectos, lo que significo el final del Alpine A110 en el mundo de las competiciones de rally, sin embargo, con el pasar de los años este coche logró mantener un gran número de fanáticos que aun en nuestros días le recuerdan, y quienes lograron conservar en sus garajes algunas unidades, los cuidan como verdaderas joyas.

Seguir leyendo

InfoMOTOR

Maserati se tiene fe: relanza la marca y espera vender 40 autos súper premium este año por USD 8 millones

Publicado

on

Por

En medio de la crisis cambiaria, la recesión y la devaluación, la marca de autos de lujo Maserati anunció su relanzamiento en la Argentina. Pero los representantes locales de la marca del tridente de Neptuno –la misma que nació en Bolonia, Italia, en 1914, de la mano de Alfieri Maserati– se tienen fe: creen que van a vender unos 35 o 40 autos este año y que van a facturar unos USD 8 millones.

“La situación no es las óptima, es verdad. No es lo que desearíamos, pero confiamos en el rumbo que está tomando el país”, le dijo a Infobae Málek Fara (42), presidente del grupo Módena Auto Sport. Este médico, corredor de autos y vendedor de vehículos premium usados (con su empresa The Connecting Rod,) tiene el 50% de las acciones del grupo que licencia la marca en el país. Allí, sus socios son y Cristiano Rattazzi, presidente de FCA; Julio de Marco, ex presidente de Módena; y Claudio San Pedro.

 Confiamos en la parte de los clientes que desean este producto premium: lo van a comprar más allá de las condiciones económicas e impositivas

“Si bien todo el rubro automotriz sufrió una caída en las ventas, en el caso puntual de los importados hay algo adicional, la parte impositiva que se le presenta a los clientes si no tienen dólares en su declaración jurada. La compra de un Maserati de USD 200.000 hace cuatro meses era $4 millones. Hoy, son $ 8 millones”, explica Fara que como piloto profesional hoy corre en Fórmula 4 (antes fue campeón de Sport Prototipos en 2010 y 2011 y de GT 2000 en 2011, 2012, 2013 y 2016.

“Si el cliente no tenía dólares en su declaración jurada o compra a través de su empresa, con pesos en su contabilidad, hoy tiene que hace una justificación de fondos por el doble. Eso también puede afectar a las ventas, como ya le pasa a Porsche, Audi y Mercedes. Pero confiamos en la parte de los clientes que desean este producto premium: lo van a comprar más allá de las condiciones económicas e impositivas”, asegura.

Showroom

Módena, que hoy inauguró su showroom en Vicente López, tiene un contrato de importación y comercialización que existe desde 2000, aunque se vendieron sólo cinco autos desde entonces. Ahora se hace un relanzamiento empujado por la salida de SUV de la marca, la camioneta Levante.

Fara es también corredor de autos (Guille Llamos)

Fara es también corredor de autos (Guille Llamos)

El grupo empresario tiene también los derechos de Ferrari. , “Tenemos las licencias y homologaciones, pero vamos a hablar en los meses para retomar la actividad comercial. Todo después de la puesta en marcha de Maserati, que hoy es nuestro foco, con un business plan a tres años en los que pensamos tener no menos de cuatro concesionarios en todo el país, empezando por Rosario y Córdoba”, describe Fara.

 La situación no es las óptima, es verdad. No es lo que desearíamos, pero confiamos en el rumbo que está tomando el país

A nivel local, Maserati va a vender todos modelos de Levante, su camioneta, en sus cuatro versiones, Q4, SQ4, GTS y Trofeo, que cuestan entre USD 175.000 a USD 380.000. Luego, los sedanes Quattroporte, la insignia de la marca, en versiones S (USD 290.000) y GTS (USD 390.000); y el modelo Ghibli en sus configuraciones S (USD 198.000) y SQ4 (USD 250.000). Finalmente, la cupé GT, que costará entre USD 360.000 y 390.000, dependiendo del equipamiento.

Apostamos a la personalización. Además de elegir el color interior y exterior, el clientes decide sobre los acabados de tapicería y madera, carbono, las llantas y los cinturones de seguridad. Siempre partiendo de dos formatos bases de configuración: Gran Luzzo, más de lujo, y Gran Sport, más deportivo”, detalla Fara.

El interior de uno de los autos súper premium que llegan a la Argentina (Guille Llamos)

El interior de uno de los autos súper premium que llegan a la Argentina (Guille Llamos)

El representante de la marca del tridente nació en Junín y su familia es de origen árabe. Se recibió de médico, como su padre, pero nunca ejerció. Ese año, mientras se decidía qué especialidad médica seguir, comenzó a dedicarse a la compra venta de autos de lujo e hizo el curso de piloto. Y no paró. Si bien algunas crónica periodísticas lo señalan como cercano de algunas personas que tuvieron problemas con la Justicia y eran dueños, además, de autos de lujo, como Leonardo Fariña y Sergio Schoklender, él asegura que siempre sus negocios fueron claros y dentro de la ley.

 Apostamos a la personalización. Además de elegir el color interior y exterior, el clientes decide sobre los acabados de tapicería y madera, carbono, las llantas y los cinturones de seguridad

“A veces uno tiene clientes que luego son cuestionados, es así. Pero a Fariña nunca le vendí nada y Schoklender nunca lo conocí, aunque intermedié en una operación de venta de una Ferrari que fue suya. Le vendí autos a mucha gente de fortuna, incluso políticos. Vienen, presentan certificados de origen de fondos y se transfiere. Si son personas políticamente expuestas también tiene que informar. Somos agente de información de la UIF”, cierra el empresario.

La marca súper premium de autos que tiene como insignia al tridente de Neptuno, vuelve al país en medio de “turbulencias” y “tormentas”. Cree que nada le hará mella al dios romano del mar y las tempestades. ¿Será?

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias