Connect with us

Deportes

F1: Daniel Ricciardo dio la sorpresa en Shanghai

Publicado

on

El australiano ganó el Gran Premio de China y le puso emoción al campeonato. Los finlandeses Bottas (Mercedes) y Raikkonen (Ferrari) completaron el podio.

Mientras todos esperaban un duelo espectacular entre Ferrari y Mercedes, se vivió una victoria inesperada de Red Bull en el Gran Premio de Fórmula 1 de Shanghai, China, gracias a un recital de adelantamientos del australiano Daniel Ricciardo, que le pone emoción al campeonato.

Los favoritos Lewis Hamilton (Mercedes), con problemas todo el fin de semana, y Sebastian Vettel (Ferrari), que sufrió un choque del holandés Max Verstappen (Red Bull), terminaron cuartos y octavos respectivamente en la clasificación final.

El podio lo completaron los finlandeses Valtteri Bottas(Mercedes) y Kimi Raikkonen (Ferrari).

De esta manera, el británico queda a 10 puntos del alemán, que sigue liderando el Mundial de pilotos, mientras que Mercedes pasó al frente de la clasificación de constructores con un punto más que Ferrari.

Una tercera victoria consecutiva de Vettel habría dado un golpe al Mundial. En efecto, desde 1950, ningún piloto que ganara en las tres primeras carreras perdió al final el título. Pero, en pos de la emoción, ni la actuación del alemán, ni la estrategia, ni la suerte estaban este domingo de lado de Ferrari.

La escudería Red Bull se aseguró el triunfo al aprovechar el ingreso del auto de seguridad en la vuelta 31, tras un choque entre los dos monoplazas de la escudería Toro Rosso, para proceder a un segundo cambio de neumáticos.

En el momento del cambio, Ricciardo se encontraba sexto, pero los nuevos neumáticos le permitieron escalar posiciones hasta alcanzar la punta de la carrera.

Ricciardo se benefició además del percance de Vettel, cuyo auto tocó con el del holandés Max Verstappen (Red Bull) en la vuelta 43.

El australiano confirmó en Shangái su estilo combativo ya que sus seis victorias de Fórmula 1 fueron siempre desde atrás y sin salir de la primera fila de la parrilla.

Se trata de una victoria inesperada para Ricciardo, de 28 años, tanto más cuanto que durante las sesiones de clasificación había tenido que cambiar el motor de su auto.

Por otra parte, el español Fernando Alonso (McLaren-Renault) terminó séptimo luego de un gran adelantamiento a Vettel en la última vuelta, y su compatriota Carlos Sainz Jr (Renault) noveno.

La F1 volverá el 29 de abril a Bakú (Azerbaiyán), escenario de una carrera loca el año pasado, con una gran tensión en pista entre Vettel y Hamilton y un triunfo de Ricciardo. El Mundial está más que vivo.

Fuente: AFP

Advertisement

Deportes

Boca sacó ventaja ante Cruzeiro en el duelo de ida

Publicado

on

Por

El Xeneize se impuso como local con goles de Mauro Zárate y Pabló Pérez, quien dio la asistencia en el primer tanto. La revancha será el 4 de octubre

Boca logró hoy un importante triunfo de cara a su objetivo de la Copa Libertadores al vencer esta noche a Cruzeiro de Brasil por 2 a 0, en el encuentro de ida de los cuartos de final del certamen.

Los goles del conjunto Xeneize fueron convertidos por Mauro Zárate, a los 36 minutos del primer tiempo, y Pablo Pérez, a los 35 de la segunda mitad.

El equipo de Belo Horizonte terminó con diez hombres por la expulsión, a instancias del VAR, del defensor Dedé, a los 29 del complemento.

El ganador de esta llave enfrentará al triunfador de la eliminatoria que disputan Colo Colo de Chile y Palmeiras de Brasil, cuyo partido de idas irá este jueves.

Seguir leyendo

Deportes

Conmebol confirmó la sanción en contra de Enzo Pérez

Publicado

on

Por

El volante de River Plate fue expulsado durante el partido ante Racing Club por la vuelta de los octavos de final y a horas del cruce de cuartos, se confirmó la cantidad de fechas

En la sección de fallos de la CONMEBOL, las autoridades dieron cierre al accionar de Enzo Pérez en el partido ante la Academia, en donde se fue expulsado luego de cargar a Ricardo Centurión. A horas de que se lleve el primer cruce por cuartos de final ante Independiente, se informó que el jugador no podrá estar en la serie completa.

“Se resuelve SUSPENDER al Señor ENZO NICOLÁS PEREZ por dos partidos, incluyendo el partido de suspensión automática ya impuesto. La presente sanción se deberá cumplir conforme a lo dispuesto en el Artículo 74 del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL”, detalla el informe.

Además, se lo multará con una suma de 3.000 dólares que serán descontados del monto total que percibirá el “Millonario” por su participación en la Copa Libertadores 2018.

Seguir leyendo

Deportes

Independiente y River empataron en la ida y el pase a semis

Publicado

on

Por

Un nuevo clásico por copas internacionales se hace presente, en donde ambos buscarán el triunfo que los deje mejor parado de cara a la vuelta

En un interesante partido, donde los arqueros de ambos equipos fueron figura, Independiente y River empataron 0-0 en el partido de Ida de los Cuartos de Final de la Copa Libertadores.

La vuelta se jugará el 2 de octubre en el Monumental, donde el equipo de Marcelo Gallardo intentará rematar la serie como hizo contra Racing.

Las más claras fueron para River en el primer tiempo, donde Campaña le tapó varias pelotas a sus delantes, mientras que en los segundos 45 minutos Independiente estuvo a tiro del gol y convirtió en figura a Franco Armani, que tapó una increíble pelota a Emanuel Gigliotti.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias