Connect with us

Politica

Ex funcionario de Cambiemos procesado por favorecer a Farmacity

Publicado

on

Raúl Alejandro Luis Ramos se desempeñó como secretario en el ministerio de Salud y está acusado de frenar multas a la empresa del vice jefe de gabinete 00000019

El juez federal Sebastián Ramos procesó hoy a un ex funcionario del actual gobierno bajo la acusación de haber frenado sanciones contra la firma Farmacity, fundada por el vicejefe de Gabiente, Mario Quintana.

Se trata de Raúl Alejandro Luis Ramos, quien se desempeñó como secretario de Políticas, Regulación e Institutos del Ministerio de Salud entre febrero y noviembre del año pasado.

Está acusado de “abuso de autoridad” por haber demorado multas a la empresa de Mario Quintana, hombre clave en la administración de Cambiemos.

“En al menos tres expedientes, Ramos resolvió tardíamente las sanciones que en cada caso correspondían, siendo la emisión del acto administrativo (resolución) su deber en tanto cumplía funciones como autoridad de la Secretaría de Políticas Regulación e Institutos del Ministerio de Salud de la Nación”, sostuvo el juez.

La causa se inició el 19 de octubre del año pasado por una denuncia de María Isabel Reinoso, en representación de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) y tiene como fiscal a Paloma Ochoa.

La denunciante había acusado al ex funcionario de “haber ordenado sin justa causa la reserva del expediente” contra Farmacity en el que se daba cuenta de la multa contra esa firma, dispuesta en 2014.

Mario Quintana junto con Macri y Emilio Basavilbaso, titular de ANSES | Foto: NA

La multa contra Farmacity se había generado luego de una inspección que recibió el local ubicado en la avenida Córdoba al 1800, en la Capital Federal, y, según quedó plasmado en el expediente, el caso estaba en el Ministerio de Salud, para ser aprobado, hasta abril de 2017.

El 5 de abril de 2017 se presentó una persona ante la cartera de Salud con un poder de Farmacity que había sido firmado por el ahora ministro Quintana en 2011 y solicitó que se frenara la multa, tras lo cual Ramos decidió la “reserva” del expediente. 

 

Advertisement

Politica

Crean una bonificación por asistencia exclusiva al legislador para personal legislativo

Publicado

on

Por

La Legislatura chaqueña sancionó como Ley 2908-A, impulsada por la Presidenta del Poder Legislativo, Lidia Élida Cuesta, acompañada por los presidentes de bloque Justicialista, Hugo Sager, y Cambiemos, Carim Peche, la creación a partir del 1 de agosto de 2018 del concepto denominado Bonificación por Asistencia Exclusiva al Legislador.

El mismo será de carácter remunerativo y no bonificable, aplicable a los agentes de planta permanente del Poder Legislativo que desempeñan sus tareas bajo la dependencia de los legisladores, quienes certificaran la prestación de servicio.

Esta bonificación será del 10% de la sumatoria del Sueldo Básico calculado conforme con el Anexo I de la ley 469-A (antes ley 2898) y la Asignación por el Ejercicio de la Función –concepto 216- que percibe el agente. La Ley establece que la Comisión de Seguimiento será la Comisión Permanente de Asesoramiento Hacienda y Presupuesto.

El gasto emergente de lo dispuesto deberá imputarse a las partidas específicas del presupuesto de la Jurisdicción 01: Poder Legislativo, de acuerdo con la naturaleza de la erogación. La ley autoriza al Poder Ejecutivo a realizar las adecuaciones presupuestarias que resulten pertinentes para dar cumplimiento a la misma.

La norma fue aprobada con 28 votos de las distintas bancadas y la abstención del diputado Roy Nikisch.

ADECUAN LOS PARÁMETROS PARA LA LIQUIDACIÓN DE HABERES DEL PERSONAL RETIRADO DEL PODER LEGISLATIVO
Autoría de la Presidenta del Poder Legislativo, Lidia Élida Cuesta, acompañada por los presidentes de bloque Justicialista, Hugo Sager, y Cambiemos, Carim Peche, se sancionó la Ley 2909- H por la que se disponen desde el 1 de septiembre de 2018, modificaciones en los parámetros para la liquidación del haber mensual del retiro voluntario y móvil que perciben los agentes del Poder Legislativo, comprendidos en el régimen de la ley 4923 y sus modificatorias.

A partir de esta sanción los haberes se liquidarán de acuerdo a las siguientes condiciones: Desde 8 y hasta 15 años de antigüedad, se aplicará el 65% sobre el total del sueldo bruto escalafonario; de 15 a 20 años será el 70%; de 20 años y hasta 30 años 75% y más de 30 años 80%.

Asimismo, la norma establece que el porcentaje del haber que perciba el beneficiario, alcanzado por lo dispuesto en el artículo precedente, deberá ajustarse automáticamente al modificarse su ubicación en los tramos de antigüedad de aportes al Instituto de Seguridad Social, Seguros y Prestamos (In.S.S.Se.P.).

Seguir leyendo

Politica

El Concejo de Resistencia reconoció al grupo folclórico ”40 grados”, revelación internacional

Publicado

on

Por

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, reconoció al grupo folclórico “40 grados” que tuvo una gran performance en el festival del Lago Yparacai, Paraguay.

Acompañado por la concejala María Teresa Celada, se entregó un reconocimiento a este grupo, cuya delegación chaqueña incluyó también a la pareja de danzas Rivadeneira Cabana y Gomez Cinat, por obtener el premio “Revelación internacional” en tierras guaraníes.

Cabe señalar que “40 grados” forma parte del programa “Cultura Ciudadana” que impulsa la Presidencia del Concejo Municipal capitalino, y participó en este evento en el exterior del país como parte del acuerdo firmado durante el festival Pre Cosquín Resistencia realizado el año pasado.

“Es un orgullo acompañar a este grupo a través del programa Cultura Ciudadana, donde nacen distintas iniciativas de nuestros artistas locales”, expresó Martínez durante la ceremonia realizada en el recinto de la Cámara de Diputados.

Continuó diciendo que “desde el escenario de Pre Cosquín, en su momento firmamos un acuerdo de cooperación mutua con el municipio de Yparacai, a fin de interactuar en los festivales”.

“40 grados tuvo su reconocimiento al ser elegido como revelación internacional, y estamos reconfortados de acompañar la cultura local y sus talentos, como así también a la pareja de bailes que los acompañó”, finalizó.

Por su parte, la concejal María Teresa Celada, manifestó su orgullo por esto talentoso grupo  chaqueños y reconoció que “Resistencia como ciudad de cultura se ha destacado siempre en muchas artes y en este caso en lo musical,  la actuación de estos jóvenes a nosotros nos llena de satisfacción”.

Finalmente felicitó a los integrantes de 40 grados augurando mayores éxitos en su carrera artística.

AGRADECIMIENTO

Uno de los integrantes del grupo folclórico, en nombre de sus compañeros, agradeció el apoyo de la Presidencia del Concejo y recordó: “El premio ganado en Baradero fue un paso enorme y ahora con el internacional, nos honra mucho más”

“Es importante el apoyo a la cultura pero no esperábamos este premio y nos motiva a seguir en este camino”.

Formada por músicos de Resistencia y algunos provenientes de localidades del interior de la zona limítrofe con la provincia de Salta, “40 Grados” logró consolidar un repertorio que pretende representar la sonoridad de las diferentes vertientes y corrientes musicales que han enriquecido al folclore del norte argentino.

Seguir leyendo

Politica

Profundo pesar el fallecimiento de doña Mirka Popovich de Capitanich

Publicado

on

Por

En la tarde de este miércoles, se conoció el deceso de la señora madre del vicegobernador de la Provincia y el intendente de Resistencia y exgobernador, Mateo Daniel y Jorge Milton Capitanich. Su fallecimiento se produjo a los 75 años en la Ciudad de Buenos Aires donde estaba siendo atendida de una dolencia.

En su cuenta de Twitter, el jefe comunal capitalino confirmó la lamentable noticia dedicándole sentidas palabras.

“Falleció mi mamá Mirka. La heroína de mil batallas! Un ejemplo de vida y una inspiración eterna. Desde el cielo alumbrará con su luz! Te amaré por sie,pre. Gracias por todo lo que nos diste. Mi tristeza no tiene fin”, expresó.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias