Connect with us

Publicado

on

Seguramente muchos de nosotros sabemos conducir, cada quien a su propia manera, y con algunas manías, pero a fin de cuentas, cumplimos con el objetivo, encender el coche, arrancar y llegar a nuestro destino. Hay muchas personas que se dicen expertos, y aseguran que saben conducir en cualquier circunstancia que se les presente, bien sea de día, de noche, por lugares, calles, avenidas o autopistas asfaltadas, y hasta por caminos escabrosos; eso es algo muy positivo, ya que, como dicen los pilotos de automovilismo internacional, “el que sabe conducir, conduce en cualquier parte, lugar o circunstancia”. Pero, ¿qué sucede cuando se encuentran en situaciones especiales, en donde el factor riesgo es latente?

Nadie sabe cómo responder cuando se presentan situaciones imprevistas que ameritan acciones rápidas; hasta los más expertos, los que mencionan que tienen muchos kilómetros recorridos y años tras el volante, cuando se ven inmersos en una circunstancia de peligro inminente tienden a cometer errores, y eso se debe a que esos imprevistos siempre se presentan en los momentos menos indicados, y nadie está preparado para recibirlos y actuar de la mejor manera posible. Es por ello que existen las escuelas de manejo, en las cuales nos orientan sobre cómo debemos conducir, que tanta precaución debemos tener tras el volante y cómo evitar situaciones que pongan en riesgo nuestra integridad física.Evite ciertos errores al conducir en lluvia

Está comprobado que la mayoría de los accidentes viales se presentan cuando llueve. Hay que recordar que, con el asfalto húmedo, todas las condiciones de manejo cambian drásticamente; los neumáticos tienden a perder agarre, los frenos pierden efectividad, y las vías, sobre todo en lugares por donde circulan muchos vehículos a diario, tienden a convertirse en babosas vías resbaladizas, en donde el peligro de colisión está a la orden del día. Debido a esto, es necesario saber cómo actuar cuando nos encontremos en situaciones parecidas; aprender a evitar el peligro es una completa necesidad.

Podemos encontrar miles de consejos de expertos alrededor del mundo, o inclusive, inscribirnos en alguna autoescuela, pero también podemos analizar, y hasta tomar notas de algunos tips de manejo que seguramente nos serán de gran ayuda, principalmente si somos nuevos conductores. Lo más importante es evitar esos errores que nos llevan inevitablemente a colisiones innecesarias en lluvia, por ello, desglosaremos de manera breve como proceder cuando nos sorprendan en la carretera esos diluvios de agua que tienden a ponernos nerviosos, y en muchos casos, hasta nos nublan el pensamiento.

Evite ciertos errores al conducir en lluvia

Manténgase en el centro de la carretera

Talvez usted se pregunte, ¿Por qué debo mantenerme en el centro, sobre todo si deseo ir más lento que el resto? La respuesta es muy sencilla. Las carreteras son más altas en el centro, algo que muchas personas desconocen. La altura con respecto a los lados es realmente mínima, tanto que ni se nota. Las carreteras se hacen de esa manera precisamente para que, cuando llueva, el agua escurra hacia los lados de la misma. Conducir a los lados es ir hacia el agua estancada, algo que puede provocar caer en un hueco que no sea visible porque está inundado de agua, además de hacernos perder adherencia en nuestros neumáticos por el efecto aquaplaning.

Encienda sus luces, pero sea respetuoso con el resto

Parte de que nuestro coche esté al día también incluye nuestras luces delanteras y traseras. Siempre es recomendable verificar el estado de nuestras luces porque son las que iluminarán nuestro camino por las noches, y avisarán al resto de conductores que nosotros estamos allí. Cuando llueve con intensidad, debemos encender nuestras luces para que el resto de conductores puedan vernos, pero ojo, sea respetuoso, evite encandilar al que va delante de usted usando las luces altas, o al que viene de lado contrario tratando de ver en medio de la tempestad, eso evitará accidentes y colisiones, y tendrá máximo peso si estamos averiados y nos toca detenernos a un lado de la vía.

Evite ciertos errores al conducir en lluvia

Evita conducir si no ves lo que hay frente a ti

Esta es una situación que generalmente se da de manera muy repentina. En las zonas al aire libre, la lluvia siempre llega con mucha intensidad; a veces nos sorprende tanto que en observamos un fenómeno parecido a cuando apuntamos una manguera con agua intensa al parabrisas, y perdemos toda visibilidad. Si ese es el caso, no se asuste, trate de relajarse y busque una salida, ahorillandose a un lado de la carretera. En medio de esas condiciones no conduzca, porque será igual a conducir a ciegas, y no sabremos que hay por delante y cómo evitarlo.

Evite ciertos errores al conducir en lluvia

También hay que tomar en cuenta la fuerza del agua, y no engañarnos al pensar que nuestro coche es lo suficientemente pesado como para circular por lagunas o ríos repentinos que se presenten en la carretera. La fuerza del agua puede hasta con gandolas que pesan grandes toneladas.

Reduce la velocidad, evita el Aquaplaning

Como buenos conductores sabemos que en las vias existen límites de velocidad que debemos respetar, cuando no lo hacemos, nos enfrentamos a situaciones de riesgo, y también nos exponemos a que nos multen innecesariamente. En lluvia, los límites de seguridad desaparecen, y dependerá exclusivamente de nosotros. No permita que el apuro por llegar a su destino lo lleve a cometer imprudencias; aunque los neumáticos están diseñados para repeler el agua del asfalto, hay factores que alteran ese proceso, como por ejemplo, el Aquaplaning.

En Aquaplaning los neumáticos pierden el contacto con el asfalto, y perderemos el control del coche; si usted llega a experimentar Aquaplaning la recomendación es que no intente aplicar los frenos, y deje que la tracción del auto frene poco a poco su vehículo. Pero si su coche se va hacia los lados, no intente dirigirlo al lado contrario, vaya con él, ya que con seguridad retomará en control del vehículo en menos de lo que piensa; pero si el impacto es inminente, prepárese, tenga puesto su cinturón de seguridad para evitar males mayores.

Evite ciertos errores al conducir en lluvia

Esperamos no atravesar por situaciones similares. Nunca olvide que hay circunstancias que podemos evitar, actuando a tiempo y siendo conscientes y responsables tanto con nosotros, como con el resto de conductores.

Seguir leyendo
Advertisement
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

InfoMOTOR

Con fuerte suba en la venta de camiones, Volkswagen inaugura nuevo punto de venta

Publicado

on

Por

Se encuentra en Mendoza. El auge en el segmento de los Vehículos Pesados impacta en las marcas y las subas en el mercado total superan el 50%

El segmento de vehículos comerciales pesados será el de mayor crecimiento en 2017.

Así se desprende del último reporte de la Asociación de Concesionarios Automotores de la República Argentina -ACARA-, que informa subas de 26% para el segmento de autos; 27% para utilitarios livianos, y 52% para los camiones. En total, la industria crecerá casi 30 por ciento.

En este escenario, durante los últimos meses hubo una gran apuesta de las marcas que comercializan vehículos pesados a dos temas: por un lado, el de financiamiento para la compra de material de trabajo, con tasas más accesibles; y por el otro a los concesionarios, los cuales no solo se fueron multiplicando sino también trabajando más en el servicio de postventa.

En el caso de Volkswagen, la última apuesta fue en Mendoza. Con una inversión de $80 millones, Vesten abrió un nuevo punto de venta con una superficie de 14900 mt2, de los cuales 4500 m2 son cubiertos, en los que expone 7 unidades en showroom y 30 unidades en la playa externa.

La construcción ofrece un taller con capacidad para 12 camiones en simultáneo, permitiendo realizar mensualmente más de 180 intervenciones de postventa, eje prioritario en la marca para el negocio de pesados. A su vez, cuenta con 20 colaboradores distribuidos entre los servicios de recepción, ventas, postventa, tesorería, repuestos y sala de motores, entre otros.

Federico Ojanguren, gerente general de la División Camiones y Buses de Volkswagen Argentina, destacó la importancia de sumar nuevos actores en la red de concesionarios del grupo, y el compromiso de Vesten por acompañar a la marca.

 

Seguir leyendo

InfoMOTOR

Opel renueva el Grandland X, con 177 caballos de potencia

Publicado

on

Por

Cuando sale al mercado un vehículo muy bueno, generalmente a los pocos meses recibe una serie de actualizaciones que mejoran aún más todas sus prestaciones tecnológicas. Aunque a veces nos parece algo absurdo, esto tiene un porqué, y la razón principal está motivada a las mejoras a nivel económico que las empresas perciben luego de anunciar una nueva versión, ya que redunda en un aumento sustancial de sus ventas. Por otro lado, debemos considerar que, mientras más prestaciones posea un vehículo, mayor será el interés que generará sobre los consumidores, convirtiéndose en coches apetecibles, principalmente para los seguidores de la marca.

Hoy nos toca comentar las mejoras que la marca alemana Opel decidió implementar en uno de sus modelos más recientes, a saber, Opel Grandland X. Lo primero que debemos destacar con respecto a este coche es que es una de las apuestas más fuertes de los germanos para este 2017, inclusive, se lanzó con la finalidad de que se convirtiera en un coche duradero en el tiempo, por lo que, para el agrado de muchos, decidieron renovarle y sumarle una nueva versión motora, convirtiéndolo en una opción atractiva en comparación con otros modelos de mismo segmento.

Mejoras a nivel mecánico

Para Opel era totalmente necesario innovar en el campo de la tecnología con este modelo, por ende, obligatoriamente debían cerrar el año ofreciendo un modelo más potente, sumándole ciertas añadiduras a sus principales características. El motor que presentó la fábrica es un 2.0 litros, y algunos expertos en mecánica afirman que este propulsor es muy similar al que usan modelos de las marcas Citroën y Peugeot. Esta novedosa unidad de potencia podrá generar unos respetables 177 caballos de poder, además de unos 400 Nm de par motor. Al igual que su antecesor, este modelo cuenta con tracción delantera; el Opel Grandland X será capaz de alcanzar los 100 kilómetros por hora en unos 9.1 segundos aproximadamente. La velocidad máxima está calculada en 214 kilómetros por hora, y estará equipado con neumáticos de baja frcción.

El nuevo Opel Grandland X contará con una caja Asin de 8 velocidades; los gases que emana este coche al medio ambiente serán controlados por un novedoso sistema de inyección denominado AdBlue.

Detalles externos del vehículo

Como era de esperarse, el Opel Grandland X también presentó una serie de mejoras a nivel estético que terminan llamando más la atención de aquellos que se fijaron en su modelo anterior. Para empezar, podemos decir que estrenó un nuevo topo de gama denominado “Ultimate”. A esto se le deben sumar una llantas o rines de 19 pulgadas, unas nuevas barras en el techo cromadas, y una llamativas carcasas de los espejos retrovisores que vienen pintadas en color negro diamante.

Mejoras a nivel interior

Al ingresar al habitáculo notamos unos asientos deportivos certificados por la marca AGR, que en este caso se trata del instituto médico alemán que se encarga de certificar la ergonomía de dichas butacas. Estos asientos cuentan con un forrado en cuero y tela, lo mismo para el resto de la tapicería. También encontraremos pedales deportivos en aluminio, un excelente equipo de sonido de la marca Denon, con ocho altavoces y subwoofer. En el centro disfrutaremos de una pantalla táctil a full color de ocho pulgadas, desde la cual podremos manejar el completo sistema de infoentretenimiento Navi 5.0 IntelliLink, Apple CarPlay y Android Auto. Los smartphones tienen a disposición un sistema de recarga inalámbrica. El Opel Grandland X trae una cámara de visión de 360 grados.

Sistemas de seguridad

El apartado de seguridad del Opel Grandland X incluye alerta de colisión frontal y detección de peatones, freno de emergencia y alerta de cambio de carril involuntario. Por lo visto, Opel se la juega para cerrar el año por todo lo alto gracias a todos los avances de los que ahora dispondrá el novedoso Opel Grandland X.

Seguir leyendo

InfoMOTOR

Galería: Uniti One, el coche eléctrico más económico

Publicado

on

Por

Los coches eléctricos siguen reafirmando su presencia dentro del mundo automotriz. Cada día las principales empresas constructoras de coches realizan miles de estudios con la intención de ir sumándose a la nueva moda, el diseño y creación de vehículos eléctricos. Por ser coches del tipo ecológico, es de esperarse que cuenten con los más avanzados adelantos técnicos, aunque hay que destacar que no siempre los diseños son muy atractivos. Sin embargo, lo más importante no es en sí que tan bonito o que tan desagradable a la vista resulten los nuevos modelos, sino lo amigables que sean en el cuidado del medio ambiente.

Otro detalle que debemos tomar en cuenta cuando hablamos de coches eléctricos es que, almenos por ahora, sus costos no son los más accesibles, aunque se espera que en corto tiempo un vehículo eléctrico cueste lo mismo que uno impulsado por combustión. Otro de los casos que podemos encontrar en la fabricación y venta de los coches eléctricos es que la creatividad no tiene límites, aunque a veces se les pasa la mano a los diseñadores, y terminan por ofrecer coches que no son amigables a simple vista. Uno de esos ejemplos lo veremos a continuación, con el primer modelo eléctrico que lanzó al mercado la empresa sueca Uniti.
Primer modelo
Se trata del Uniti One, un coche que está considerado como el más económico de los modelos eléctricos, y que inclusive, ya se está comercializando desde la página web de Uniti o a través de la cadena mundial de productos electrónicos Media Mark. El Uniti One tiene un costo inicial de 14.900 euros, pero se puede reservar con unos 149 euros, algo totalmente accesible para un vehículo que cuenta con un gran nivel de tecnología. Hay que destacar que el precio del Uniti One va de acorde a lo que cuestan reconocidos modelos como el Seat Ibiza, el Renault Clio o el Mazda 2.

El resultado de grandes industrias
El Uniti One es un coche con características especiales. Para comenzar debemos agregar que está diseñado solo para dos personas. Este coche cuenta solo con tecnología eléctrica, y es el resultado de muchos estudios realizados por grandes de la industria tecnológica como Nvidia, Siemens, Tele2, E.ON, Kuka Robotics, Haldex, entre otros. El Uniti One es solo el comienzo de un proyecto de movilidad que aspira ser exitoso en el menor de los tiempos, incluso, desde la propia web del fabricante ya se anuncia que habrá otros modelos de 4 o 5 plazas respectivamente.

Características mecánicas
El Uniti One cuenta con dos motores eléctricos que son capaces de generar unos 40 caballos de poder. Las baterías tienen una capacidad de 20 kWh. Es interesante saber que con la carga al 100% este modelo será capaz de recorrer unos 300 kilómetros aproximadamente. La velocidad máxima del Uniti One está calculada en unos 130 kilómetros por hora, y por si fuera poco, será capaz de llegar a los 100 kilómetros por hora desde cero en tan solo 3,5 segundos, como todo un buen súper deportivo. Se peso es de tan solo 450 kilográmos.

Interior del coche
Para ingresar al interior del Uniti One será necesario tener a la mano una tarjeta inteligente en vez de una llave convencional. Esta tarjeta contiene un chip con los datos del dueño, y algunos códigos de acceso al vehículo. Esta especie de llave es la que enciende el vehículo, y abre y cierra las puertas. Algo que seguramente llamará la atención del conductor es que este coche no tiene un volante convencional, ya que es sustituido por un par de palancas o joystick con botones que hacen la misma función. Para culminar, es bueno agregar que sus asientos están colocados tipo avión de combate, es decir, uno detrás del otro.

 

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias