Connect with us

Publicado

on

Con gol de Lucas Rodríguez, el Pincha derrotó 1-0 al elenco de Paraná, que aún no pudo asegurar su permanencia en la Primera División.

Estudiantes derrotó a Patronato por la mínima diferencia y el conjunto de Paraná deberá aguardar al menos una fecha más para salvarse definitivamente del descenso en la Superliga.

El único tanto lo marcó Lucas Rodríguez, a los 29 minutos del primer tiempo y el equipo paranaense culminó el partido con diez jugadores al irse expulsado Walter Andrade, a los 10 de la segunda etapa.

En tanto, a los 25 minutos del segundo tiempo vio la tarjeta roja Damián Lemos, de Patronato, que estaba en el banco de suplentes tras haber sido reemplazado.

Estudiantes tuvo las situaciones más claras para ganar el partido. De hecho, en el segundo tiempo pudo haber ampliado el marcador con varios mano a mano que desperdiciaron Juan Otero y Lucas Melano.

Patronato empujó en los últimos minutos y hasta pudo haberlo empatarlo con Matías Garrido, quien definió alto en tiempo de descuento.

El conjunto de Entre Ríos visitará a Colón en la próxima fecha mientras que Estudiantes recibirá a Belgrano.

Advertisement

Deportes

El mensaje que envió Sala desde el avión

Publicado

on

Por

El futbolista uruguayo Diego Rolan aportó un dato estremecedor sobre el drama de la desaparición de Emiliano Sala.

En diálogo con Las Voces del Fútbol, programa radial uruguayo, Rolán contó que “Emiliano (Sala) le mandó un mensaje a un amigo desde el vuelo y le dijo que tenía miedo, que si no lo encontraban ya sabían que había pasado”.

Emiliano Sala y Diego Rolan compartieron equipo en Bordeaux durante la temporada 2014/15. El uruguayo actualmente milita en Leganés y es dirigido por el argentino Mauricio Pellegrino.

“Estoy impactado con esta noticia, fue compañero mío y compartimos muchas cosas, espero que pueda aparecer”, agregó.

Seguir leyendo

Deportes

Suspenden la búsqueda de Emiliano Sala

Publicado

on

Por

Las operaciones de búsqueda del avión en el que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala quedaron interrumpidas, anunció la policía de la isla de Guernesey en la tarde local, subrayando que las opciones de supervivencia de los pasajeros son “escasas”.

“No hemos encontrado ningún indicio de las personas que iban a bordo. Si amerizaron, las opciones de supervivencia son a estas alturas, desgraciadamente, escasas“, indicó la policía en su cuenta de Twitter, precisando que se reanudará la búsqueda cuando amanezca el miércoles.

Además de al nuevo delantero del Cardiff se busca al piloto del avión, que desapareció de los radares a una veintena de kilómetros de Guernesey.

Sala, de 28 años, viajaba el lunes a Cardiff, ciudad del club de la Premier League al que acababa de ser traspasado desde el Nantes francés.

“Desgraciadamente, nos tememos lo peor”, declaró a la AFP John Fitzgerald, director general de la agencia de socorro marítimo Channel Islands Airsearch.

Si la aeronave cayó, “se habría partido, en cuyo caso no hay esperanza”, continuó. “Habría un gran campo de restos, en constante movimiento por los vientos y las mareas”, explicó.

Un amerizaje aportaría, en cambio, una esperanza de que haya supervivientes. “Se puede sobrevivir a un amerizaje forzado si se está preparado y si las condiciones son buenas. Sin embargo es muy difícil cuando está oscuro (…) Hay que buscar un barco al lado del que amerizar”, explicó Fitzgerald.

Sin embargo, los responsables del servicio de socorro habrían “casi seguramente” detectado luces o señales de teléfonos móviles en ese caso.

Además, “la temperatura del agua es tan fría en este momento que si se encontraban en el agua, el frío les habría ahora afectado gravemente”.

Fuentes policiales francesas y luego la dirección general de la Aviación Civil (DGAC) confirmaron que Emiliano Sala estaba a borde del avión.

El futbolista, autor de 12 tantos en la primera mitad de la temporada de la Ligue 1, acababa de ser traspasado del Nantes al Cardiff por una suma récord para el club galés, estimada por la prensa en 17 millones de euros.

Seguir leyendo

Deportes

Progreso, una localidad en vilo por Emiliano Sala

Publicado

on

Por

Los habitantes de Progreso, ubicado a 70 kilómetros de la capital de Santa Fe, viven horas de angustia por la desaparición de Emiliano Sala, oriundo de esta localidad.

El presidente del club San Martín de Progreso, donde Sala inició su carrera como futbolista, contó a los medios locales cómo transitan los vecinos esta desesperante situación.

“Estamos esperando que se produzca el milagro. Hay que tener fe. Que sea un error y que aparezca de alguna forma. No lo podemos creer. Estamos shockeados. La gente del pueblo no deja de llamarme y mandarme mensaje. Nadie lo puede creer. Es una situación muy difícil. No sabemos como proceder”, declaró el dirigente en diálogo con LT9.

“Emiliano este último año tomó una notoriedad importante en lo futbolístico. Hizo una buena campaña en Nantes, hizo un pase récord y apareció en los medios más importantes del país y del mundo. Pero en lo humano todo lo conocemos. Siempre fue una excelente persona, de perfil bajo y humilde. Es una noticia que nos pega de lleno”, agregó.

La familia mantuvo contacto por última vez el pasado domingo. En esa comunicación el delantero les narró la ansiedad y la alegría que tenía por su pase a la Premier League. También les comentó su deseo de viajar a Nantes para despedirse de sus ex compañeros.

La madre del futbolista se encuentra en compañía del hermano menor de Emiliano, de 23 años, y la novia de este. Esperan la llegada de su hija y su nieto. Sala iba a ser el padrino del bautismo de su sobrino, pautado para mayo.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias