Connect with us

Politica

Estela de Carlotto se reunió con el Papa: “Está enterado de todo y preocupado”

Publicado

on

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo aseguró que habló con el Pontífice sobre la pobreza y la deuda externa. Ayer, Francisco recibió a “los troscos de Dios”

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, visitó por tercera vez al papa Francisco. El encuentro de 20 minutos se realizó en el Palacio Apostólico, en el Vaticano, y coincidió con un viaje que realizó la referente de los derechos humanos a Italia para recibir una distinción.

Según contó Carlotto luego del cónclave, “el Pontífice está preocupado por el mundo entero y por su país, que es la Argentina“. “Lógicamente sabe muy bien los serios problemas que estamos teniendo con la pobreza, que se está profundizando la deuda externa y muchas cosas más; está enterado de todo y preocupado“, declaró en diálogo con el corresponsal Andrés Beltramo.

En una visita anterior, Carlotto visitó al Papa con su nieto (Foto de archivo: Gentileza AICA)

En una visita anterior, Carlotto visitó al Papa con su nieto (Foto de archivo: Gentileza AICA)

La postergada visita de Francisco a su país natal, la Argentina, no fue tema de conversación, reveló la titular de Abuelas. Sí dialogaron sobre algunos temas pendientes como la desclasificación de archivos secretos de la Iglesia sobre la dictadura y el reciente hallazgo del libro de bautismos en la Esma. 

En conferencia de prensa, Estela de Carlotto admitió que siente “culpa” porque durante décadas mantuvo una “opinión muy distinta” sobre el entonces arzobispo Jorge Bergoglio. “Cuando supe la verdad, me rectifiqué y creo que la obra a nivel mundial que está haciendo es excelente“, describió.

Ayer el Papa también tuvo una agenda con presencia argentina: recibió a los gremialistas del INTI que están en conflicto con el gobierno de Mauricio Macri. Según contó Néstor Escudero, uno de los referentes de los trabajadores, el Pontífice los recibió con una frase llamativa: “Acá están los troscos de Dios“.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Politica

La Corriente de Expresión Peronista se prepara para el Congreso Provincial del PJ

Publicado

on

Por

En continuidad al dialogo iniciado con referentes de las distintas regiones de la provincia, el presidente de la Corriente de Expresión Peronista, Gustavo Martínez se reunió con dirigentes del sudoeste chaqueño en el paraje Pozo del Indio, ubicado entre las localidades de Las Breñas y Corzuela a 240 km de Resistencia.

Durante el encuentro, Martínez que estuvo acompañado por la presidente de la Legislatura Elida Cuesta y el diputado Rubén Aquino, escuchó las inquietudes y planteos de los dirigentes y militantes de esta zona de la provincia, en materia política, social y económica.

“UNA REUNIÓN MUY PRODUCTIVA”

La presidenta de la Cámara de Diputados, Elida Cuesta contó que se recorre la provincia, siempre en esta época del año, en compromiso con “la militancia política y el trabajo de los compañeros” que lograron posicionar a los que tienen cargos políticos. “Es un deber y compromiso político escuchar y atender sus demandas”, sumó y explicó que se están organizando como Corriente de Expresión Peronista “dialogando con los compañeros” y con “muchas expectativas” demostrando que “se seguirá profundizando este camino emprendido hace muchos años de trabajar por los sectores más vulnerables”. Además indicó que se acercarán las consultas al Gobernador y que desde la Cámara de Diputados “se va a plasmar en proyectos muchas inquietudes acercadas”.

Tildó de “muy productiva la reunión”, informó que “continuarán con las recorridas por el interior” y recordó que seguirán trabajando para el próximo 17 de marzo que está convocado el Congreso Provincial del PJ donde se tratarán diversos temas entre ellos “la cuestión interna, las elecciones, el marco institucional político partidario de la organización y elegir los representantes de cada cargo partidario”. Resaltó que pertenecen a la Corriente Expresión Peronista y que se seguirán acompañando a este proyecto político “en la medida de que nos escuchen, nos tengan en cuenta, nos respeten y a los tantos militantes que supieron mantener viva la esperanza durante los 16 años que estuvimos fuera del gobierno. Hoy pareciera que pocos se acuerdan de esta situación, donde hubo compañeros que resistieron cuando no ganábamos las elecciones, por lo que hay que escucharlos a todos, ser generosos y convocar a todos al diálogo para nutrirnos y llevar los mensajes a nuestros dirigentes”.

El diputado Aquino subrayó la realización de la reunión y dijo que “estos compañeros de Las Breñas vienen trabajando arduamente por el Peronismo y el FCHMM” y “lo demostraron en estas últimas elecciones donde el partido ganó ampliamente en esa localidad”. Sobre el Congreso Provincial del PJ dijo que se está trabajando en toda la provincia “llevando a cada localidad los detalles a los militantes y dirigentes de los pormenores de ese encuentro” y “cuáles van a ser los pasos a seguir dentro del Justicialismo y dentro de la Corriente de Expresión Peronista junto con su dirigente Gustavo Martínez”. E indicó que, tras escuchar las opiniones e inquietudes de los militantes del interior, “quedó muy claro el crecimiento que tuvo políticamente en estos últimos 10 años la Corriente de Expresión Peronista, logrando intendencias muy importantes como la de San Bernardo, Charata, Villa Ángela, Machagai, entre otras. Hoy a lo largo de la provincia estamos trabajando en conjunto y en apoyo al Gobernador para poder seguir adelante con las políticas que lleva adelante”.

 

“El JUSTICIALISMO NACIÓ PARA TRABAJAR POR LOS QUE MENOS TIENEN”

Por su parte, el dirigente local Roberto Pruncini, aportó: “Con Gustavo Martínez venimos transitando un espacio político donde siempre encontramos mucho eco y era una necesidad esta reunión de la cual hoy los compañeros se van satisfechos porque siempre encontramos en su persona y en Elida Cuesta el acompañamiento y el entendimiento de lo que vivimos en el interior. Porque nos pasa mucho que vamos a Resistencia y no siempre tenemos respuestas, pero sabemos que cuando vamos a la Cámara de Diputados o a la Presidencia del Concejo sí las tenemos. Hoy fue sumamente positivo porque hablamos del Peronismo, de cómo vamos a mejorar la situación de los chaqueños y para prepararnos para el Congreso en el cual elegiremos a la conducción del Justicialismo”.

Al respecto aseguró que “el Gobierno necesita un acompañamiento fuerte desde el partido” y que el Congreso “es la herramienta política fuerte que tiene Domingo Peppo y al cual estamos comprometidos a acompañarlo y ayudarlo rumbo al objetivo principal que es seguir teniendo la conducción de la Provincia”. Afirmó que “los problemas internos se dirimirán en su momento, que hoy la preocupación pasa por la situación que vive la gente, ante los ajustes, los jubilados que ganan menos y todos los aumentos que sufrimos por esta política neoliberal de Mauricio Macri”. Y concluyó recordando que “el Justicialismo nació para trabajar por los que menos tienen” y que “los chaqueños tienen confianza en estos dirigentes que hoy conducen la provincia”.

 

Seguir leyendo

Politica

Macri: “Espero que los funcionarios demuestren que las acusaciones no tienen sustento”

Publicado

on

Por

El Presidente Mauricio Macri se refirió esta tarde a las acusaciones y denuncias que pesan sobre algunos de sus funcionarios y los llamó a “dar explicaciones”, al tiempo que ratificó que su gobierno tiene un “apego absoluto a la transparencia”.

“Espero que los funcionarios en los que confío demuestren que estas acusaciones no tienen sustento”, afirmó el jefe de Estado durante una conferencia de prensa ofrecida al cierre del retiro que encabeza junto a sus ministros en el complejo oficial de Chapadmalal.

Además, sostuvo que “la transparencia es uno de los principales compromiso que hemos asumido y por eso vamos a encarar -las denuncias de corrupción- como corresponde, dando el suministro de la información”, al tiempo que remarcó que “todos debemos dar explicaciones y nadie se debe enojar”.

“Todos debemos dar explicaciones y nadie se debe enojar. Como lo hice yo, cuando me tocó”, recordó, en referencia a la denuncia por los Panamá Papers con cuentas off shore y pidió, respecto a sus funcionarios, “esperar el informe de la Oficina Anticorrupción”.

Y continuó sobre su caso: “Luego se demostró que era una denuncia falsa. Y así se irá terminando esta práctica de denuncias falsas”, dijo el jefe del Estado basado en la resolución judicial que afirma que “no fue socio ni accionista” y que “no percibió dividendos ni ningún tipo de utilidades ni ganancias” de las firmas off shore Fleg Trading (de Bahamas) y Kagemusha (de Panamá).

Tras las denuncias de una ex empleada que desempeñaba funciones en una vivienda de Triaca, quien aseguró que trabajó en negro y que el ministro le consiguió un puesto en el intervenido sindicato SOMU de San Fernando, hoy se conoció que el subsecretario general de la Presidencia, Valentín Díaz Gilligan, habría ocultado u$s 1,2 millones en la Banca Privada d’Andorra, un pequeño país europeo que hasta hace poco tiempo era considerado un paraíso fiscal.

Seguir leyendo

Politica

Moyano: “La marcha no es para defenderme a mí, yo me sé defender solo”

Publicado

on

Por

El secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, rechazó hoy que la marcha del próximo miércoles sea en defensa propia frente al avance de causas judiciales en su contra, y advirtió: “Yo me se defender solo”.

“¿Creen que necesito una marcha para defenderme? Yo me se defender solo, la marcha es por los reclamos que estamos haciendo”, remarcó Moyano, entre los que mencionó el rechazo a “un techo del 15%” en las paritarias.

“La marcha es para hacer un reclamo, va a haber 25% de inflación este año y quieren dar un 15%. La marcha es también para pedir un aumento de emergencia para los jubilados”, planteó en declaraciones a Radio Nacional.

De esa forma, el ex jefe de la CGT rechazó las versiones que indican que convocó a la marcha por cuestiones personales, vinculadas a una pelea personal con el presidente Mauricio Macri y a su situación judicial.

También, insistió en que el oficialismo estaría presionando a dirigentes de la CGT para que no se sumaran a la movilización: “Sin ninguna duda los que no van a la marcha es porque el Gobierno los está apretando. No sé con qué los aprietan, a lo mejor los aprietan como pretenden apretarme a mí, con denuncias truchas, con la tapa de los diarios”, señaló.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias