Connect with us

Economia

Este sábado, el combustible aumentará un 6 %

Publicado

on

A parte de la medianoche del sábado, según confirmaron dirigentes de las cámaras de expendedores, el precio de los combustibles sufrirá un aumento del 6% para compensar los aumentos en el precio internacional del crudo y el alza del dólar.

La compañía Oil adelantó que la nafta Súper pasará de $25,40 a $26,924, la Magnum de $28,80 a $30,524, la Premium de $25,29 a $26,80 y el Diesel de $21,34 a $22,62. Fue el primer anuncio oficial del incremento.

El gerente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA), Guillermo Leg, confirmó también el ajuste y consideró que “si aumentan el 6%, eso se transforma en un valor tentativo y habrá que ver qué hacen el resto de las compañías”.

 

La presidenta de la Federación de Expendedores de Combustibles (FECRA), Rosario Sica, dijo que “menos mal que las compañías se calmaron un poco, porque las versiones indicaban que el aumento llegaría al 11%, pero el 6% decidido ahora aparece como más razonable”. Y agregó que “seguro que desde mañana se van a comenzar a adherir al aumento el resto de las compañías”.

Recordó que cuando se aplicó el último aumento de combustibles, en diciembre pasado, “el dólar estaba en 17,46 y ahora supera los 19,00 pesos, por lo que las compañías no quieren seguir perdiendo plata”.

En Chaco
La Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines del Chaco (CECACH) adelantó a  que los combustibles aumentarían ésta noche, aunque no precisó si el incremento sería igual al que anunciaron a nivel nacional ni las empresas que lo aplicarían.

En las próximas horas, la institución local confirmará la noticia.

 

Advertisement
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Economia

Lo peor no pasó: la inflación de septiembre rondará el 7% y en octubre será aún mayor

Publicado

on

Por

El número será alto pero dejará un importante arrastre para octubre, mes en el que se prevé impacte la suba de tarifas y la devaluación que aún sigue trasladándose a precios.

El INDEC difundirá este miércoles la inflación de septiembre, un dato muy esperado por los mercados, que se ubicaría entre el 6% y el 7%, según proyecciones de las consultoras privadas.

Esto dejará un importante arrastre para octubre, mes en el que impactarán la suba de las tarifas del gas, el transporte y la megadevaluación que se va volcando gradualmente sobre los precios. Los analistas estimaron que en octubre el costo de vida incluso será más alto que septiembre.

Mientras tanto, de confirmarse las proyecciones, la inflación de septiembre sería la segunda variación mensual más alta desde 2002, tras el aumento del 7,6% de abril de 2016.

Según un relevamiento realizado por ámbito.com, privados calculan que el IPC de septiembre será de hasta 7,7% y que la inflación de todo 2018 tendrá un techo de 48%.

Así lo indica entre otras la medición de Orlando Ferreres, que prevé un alza de precios en el orden del 7%, impulsado por la fuerte devaluación de la moneda de finales del mes de agosto.

En tanto, el director de la consultora Eco Go, Federico Furiase, sostuvo que el cálculo de inflación para septiembre fue de 5,5% y para todo el año alcanzó el 45%.

Asimismo, Lorenzo Sigaut Gravina, economista jefe de Ecolatina, estimó que la inflación para el noveno mes del año será de 6% y la acumulada para todo el año del 45%. Para Agustín Etchebarne, economista de la Fundación Libertad y Progreso (LyP), la suba de precios de septiembre se ubicará en torno al 7%, con un total para este año de 46%.

Desde C&T Asesores, calcularon la proyección más baja para septiembre y para todo el 2018: 4% y 43% respectivamente. Mientras que desde el Centro de Estudios Scalabrini Ortiz (CESO) las cifras fueron mucho más elevadas: 7,7% y 45%.

Según el Relevamiento de Expectativa de Mercados (REM) que el Banco Central realiza mensualmente entre consultoras, la inflación de septiembre rondaría el 5,9% y acumularía 44% en 2018.

Seguir leyendo

Economia

El INDEC difundirá los índices de la inflación de septiembre

Publicado

on

Por

El Instituto Nacional de Estadísticas y censos (INDEC), difundirá este miércoles la inflación correspondiente al mes de septiembre, que privados estimaron puede llegar hasta el 7,7%.

El dato genera gran expectativa en los mercados, y se prevé que deje un importante arrastre para octubre, mes en el que impactará la suba de tarifas y la devaluación, que aún sigue trasladándose a los precios.

Según un relevamiento realizado, privados calculan que el IPC de septiembre será de hasta 7,7% y que la inflación de todo 2018 tendrá un techo de 48%.

Así lo indica entre otras la medición de Orlando Ferreres, que prevé un alza de precios en el orden del 7%, impulsado por la fuerte devaluación de la moneda de finales del mes de agosto.

En tanto, el director de la consultora Eco Go, Federico Furiase, sostuvo que el cálculo de inflación para septiembre fue de 5,5% y para todo el año alcanzó el 45%.

Asimismo, Lorenzo Sigaut Gravina, economista jefe de Ecolatina, estimó que la inflación para el noveno mes del año será de 6% y la acumulada para todo el año del 45%. Para Agustín Etchebarne, economista de la Fundación Libertad y Progreso (LyP), la suba de precios de septiembre se ubicará en torno al 7%, con un total para este año de 46%.

Desde C&T Asesores, calcularon la proyección más baja para septiembre y para todo el 2018: 4% y 43% respectivamente. Mientras que desde el Centro de Estudios Scalabrini Ortiz (CESO) las cifras fueron mucho más elevadas: 7,7% y 45%.

Según el Relevamiento de Expectativa de Mercados (REM) que el Banco Central realiza mensualmente entre consultoras, la inflación de septiembre rondaría el 5,9% y acumularía 44% en 2018.

Seguir leyendo

Economia

Las acciones argentinas en Wall Street recortan perdidas de esta semana con subas de hasta 14%

Publicado

on

Por

Después de tres ruedas consecutivas, las acciones argentinas dieron un pequeño rebote recortando las pérdidas que venían arrastrando desde el martes. Los certificados de acciones locales que operan en Wall Street reflejan una suba promedio de 4,64%; en algunos casos con saltos de cerca de 14 por ciento.

La más reciente paz cambiaria, combinada con el “rebote de gato muerto” (término bursátil que hace referencias a pequeños saltos luego de períodos de caídas) del mercado bursátil estadounidense, afectó positivamente a las ADR argentinas. Luego de años de romper máximos, las bolsas de Estados Unidos están entrando en un período de ajuste a la baja.

“De la misma forma que la corrida contra emergentes antes nos dañó, ahora el factor externo jugó a favor, aunque el mercado argentino sigue estando muy sobrecastigado”, destaca Mariano Sardans, CEO de la gerenciadora de patrimonios FDI. De todas formas, agrega, la recuperación mostrada este viernes en la bolsa estadounidense (el S&P llegó un 1,27% diario) “es un rebote temporario, Estados Unidos sigue estando muy caro”.

El factor interno que influyó también es resultado de una acumulación. Particularmente un reflejo en el tipo de cambio de la nueva política monetaria, cayendo un 10% en lo que va de octubre. Las altas tasas de interés, absorbiendo presión sobre el dólar, terminaron trayendo calma a la plaza de acciones en dólares, afirma Gustavo Neffa, director de Research for Traders.

“El fondeo local que normalmente se iría a acciones ahora está dirigiéndose a colocaciones en pesos como Lecaps, bonos o incluso directamente a dólares”, explica el analista, quien considera innegable el impulso del mercado externo en la recuperación de ciertas acciones como las de Grupo Galicia (13,7%), Banco Supervielle (11,3%), Banco Macro (10,1%) y Banco Francés (9,2%).

“Hubo una toma de ganancia importante en Wall Street, donde las subas más importantes de las acciones de bancos locales fueron porque son las más sensibles del grupo de ADR y por lo tanto históricamente tienden a acompañar más el movimiento general del mercado”, dice Neffa.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias