Connect with us

Sin categoría

Espacios Verdes Cuidados: La Presidencia del Concejo acompañó la jornada de plantación de árboles en la EEP N°698

Publicado

on

La Presidencia del Concejo, a través de su programa Espacios Verdes Cuidados, acompañó el proyecto de recuperación ambiental llevado adelante por alumnos de 5° y 6° grado de la EEP N°698 Martín Miguel de Güemes, donando los plantines e informando sobre el cuidado de cada ejemplar.

El motivo de la jornada como cierre de dos proyectos educativos se realizó entendiendo la necesidad de formar a los alumnos sobre la base de un contacto directo con el medio ambiente, haciéndoles comprender la trascendencia ecológica, social y cultural que significa un esfuerzo cotidiano por parte de todos para contribuir no solo al bienestar de la comunidad sino también al medio ambiente.

El coordinador de Espacios Verdes Cuidados, Diego Ríos explicó: “Felicitamos a los profesores de la institución que llevaron adelante este proyecto de recuperación ambiental. Nosotros venimos a acompañar esta acción con la entrega y la forestación de arboles en sus espacios verdes”.

Ríos sostuvo que el programa Espacios Verdes Cuidados de la Presidencia del Concejo se dedica no a la recuperación de plazas o plazoletas sino que también está para colaborar con todas las instituciones que lleven adelante distintos programas de recuperación ambiental. “Nos parece importante implementar estas acciones en la etapa de formación porque es una etapa que realmente marca a los chicos y les crea una responsabilidad sobre el cuidado del ambiente, en especial a los chicos que hoy toman el padrinazgo de los arbolitos, que son chicos que viven cerca de la escuela y durante todas las vacaciones van a cuidar de ellos”.

PROYECTOS QUE INCENTIVAN EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

Emanuel Esquivel, profesor de educación física de la escuela 698, explicó que esta actividad se realizó como cierre de dos proyectos que los alumnos realizaron a lo largo del año escolar: “Grandes Genios, que consiste en la realización de un mural y el otro proyecto de Huerta y Jardinería donde los alumnos han hecho distintas plantaciones para embellecer la escuela y también de verduras y hortalizas que fueron usadas para cocinar”, detalló Esquivel.

El contacto con el programa Verdes Cuidados surgió de la necesidad de contar con plantines para efectuar las plantaciones con los alumnos, y contó con el apoyo del presidente del Concejo y la subsecretaria de Ambiente Claudia Terenghi “pudimos recibir los plantines y con la intervención de Equipo Hábitat, otro programa de la Presidencia del Concejo, que vino a ayudar y orientarnos sobre la distancia necesaria entre los árboles y plantar los ejemplares junto a alrededor de 80 chicos, de 5to y 6to grado en las divisiones A y B”, sostuvo.

 

Advertisement
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Economia

Con guiño del FMI, finalmente habrá bono para los estatales

Publicado

on

Por

El Gobierno ya tomó la decisión de pagarles el bono salarial de fin de año a los empleados estatales. En las próximas horas será anunciado oficialmente.

Fue clave el guiño que llegó desde el FMI para que se pueda avanzar con el bono salarial en el sector público nacional. El motivo es que el resultado fiscal es muy superior al comprometido con el organismo para 2018. La meta para este año era un déficit del 2,7%, pero apunta a ser 2,3% ó incluso menos. Por eso, habría margen de sobra para realizar este pago excepcional. Sólo la mitad sería en diciembre y la otra mitad en febrero, tal como se resolvió para privados.

Los salarios del sector público quedaron muy rezagados, con un aumento de 15% en el año y sin cláusula de revisión, contra una inflación superior al 45%. Por eso, un bono de fin de año serviría para aquietar los reclamos y al mismo tiempo colaborar a la paz social en un momento complicado para los bolsillos.

 El sector público recibió un aumento de 15% en todo concepto a lo largo de 2018, sin cláusula de revisión. El bono de fin de año será un paliativo ante la fuerte pérdida de poder adquisitivo, considerando que la inflación superó el 45%.

La negociación la vienen llevando puntualmente el vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra, y el titular de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez. Pero también intervino el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, que habló del tema con el jefe de la misión del Fondo, Roberto Cardarelli. Ambos llegaron a la conclusión que podría pagarse este adicional.

Andrés Rodríguez de UPCN

Andrés Rodríguez de UPCN

Claro que si los estatales a nivel nacional cobran, también habrá presión en las distintas provincias. Será difícil, por ejemplo, que en la ciudad de Buenos Aires o incluso en la provincia de Buenos Aires no hagan frente a los reclamos de sus empleados. Claro que en este último caso son más de 450.000, por lo que el esfuerzo para las arcas públicas es mucho mayor.

Por ahora no hay ninguna definición respecto a un bono para jubilados, que también sufrieron una fuerte pérdida de poder adquisitivo a lo largo del año. Especialmente después del cambio de la movilidad jubilatoria. De la misma manera, los beneficiaron de planes sociales ya tienen un bono asignado que fue cobrado en septiembre una parte y la otra en diciembre.

Entre hoy y mañana, por otra parte, se publicará el decreto para el pago del bono salarial a privados. Será obligatorio, pero al mismo tiempo permitirá que las empresas que atraviesan una crisis reduzcan el pago a menos de $ 5.000 e incluso paguen en mayor cantidad de cuotas.

Además, se incluirá una cláusula para mitigar los despidos. Se establecerá que las empresas deben informar con diez días de antelación a la secretaría de Trabajo si están pensando en efectuar desvinculaciones.

Seguir leyendo

Deportes

Bullrich cruzó a los clubes por los visitantes

Publicado

on

Por

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, cruzó a los presidentes de Boca y RiverDaniel Angelici y Rodolfo D´Onofrio, respectivamente, por el veto al impulso del presidente Mauricio Macri para que haya público visitante en las finales de la Copa Libertadores.

“¿Vamos a tener un G-20 y no vamos a poder dominar un River -Boca? Estamos en condiciones de hacernos cargo de la seguridad del partido, pero si los clubes no quieren por cuestiones de plata o entradas es cosa de ellos”, remarcó Bullrich en una conferencia de prensa en el playón de la Dirección Logística de la Gendarmería Nacional, en el Edificio Centinela porteño.

En ese contexto, agregó que “Argentina parece el mundo del revés” porque se “atacó” al Presidente por “preguntar” si estaban dadas las condiciones para que esa histórica serie final tenga público de ambas hinchadas.

“Argentina parece el mundo del revés, cuando el Presidente nos pregunta si creemos que están dadas las condiciones para jugar un partido internacional y, junto a la Ciudad decimos que si, atacan al Presidente”, afirmó.

Seguir leyendo

Mundo

Los estados criminales con Cuba, Venezuela, Nicaragua y Bolivia | Por Carlos Sánchez Berzain

Publicado

on

Por

La defensa de la libertad y la democracia está fundada en principios, valores y normas que aplicados a la realidad objetiva y la observación de los hechos brinda conclusiones que pueden ser de normalidad, crisis o inexistencia de democracia. Las Américas muestran desde hace mucho a detentadores del poder que además de haber liquidado la democracia, han instaurado dictaduras de delincuencia organizada transnacional. Los estados criminales que forman un consocio son Cuba, Venezuela, Bolivia y Nicaragua.

Los parámetros para calificar a un régimen como dictadura, a una dictadura como de crimen organizado y a un estado como criminal están dados por normas de vigencia universal y regional como la Carta de las Naciones Unidas, la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Carta de Bogotá, el Pacto de San José, el Tratado de la Unión Europea, la Convención de Palermo, la Carta Democrática Interamericana y muchos mas, de vigencia obligatoria para los estados, gobernantes y ciudadanos.

En este contexto en mi columna “Diferenciar y separar la política del crimen organizado” publicada el 11 de Marzo pasado, afirmo y hoy reitero que: “La realidad de las Américas se agrava porque el castrochavismo demuestra que sus acciones y objetivos no son cuestión política y que corresponden íntegramente al ámbito del crimen organizado. La división entre países con democracia y bajo dictaduras es ya insuficiente. Los regímenes de Cuba, Venezuela, Bolivia, Nicaragua y el Ecuador de Correa, además de haber establecido gobiernos de facto concentrando todo el poder y sostenidos por la violencia, están en el ámbito de la delincuencia organizada transnacional“.

El orden de los estados bajo control criminal, Cuba, Venezuela, Bolivia y Nicaragua responde al tiempo histórico en que se inicia el régimen delictivo en cada uno de éstos. Cuba desde 1959 cumplirá 60 años con los Castro, Venezuela estableció el crimen organizado como régimen con Hugo Chávez en 1999, Bolivia lo hizo el 2006 con Evo Morales y 2007 Daniel Ortega empezó el control de Nicaragua.

Prueba de que son dictaduras es que violan todos los elementos esenciales de la democracia. Con perseguidos, presos y exiliados políticos, con crímenes, masacres y torturas como acciones de estado, sin libertad de prensa, sin estado de derecho, sin división ni independencia de poderes, con el poder judicial convertido en mecanismo de represión política, con las elecciones transformadas en fraude permanente para suplantar la voluntad y la soberanía popular y permanecer indefinidamente en el poder. La prensa internacional respecto a Cuba, Venezuela, Bolivia y Nicaragua da las características comunes de los detentadores del poder que regidos por Cuba están asociados en operaciones que van desde acciones de calle, de desestabilización y propaganda, caravanas, hasta violencia en foros internacionales como en la ONU con “diplomáticos” de Cuba y Bolivia agrediendo la intervención de Almagro sobre presos en Cuba.

Prueba que son delincuencia organizada transnacional son los presos políticos que hay en Cuba, Venezuela, Bolivia y Nicaragua con la misma metodología de dirección castrista. Cuba tiene mas de 120, Venezuela cerca de 500, Bolivia mas de 80 y Nicaragua mas de 300. Otra prueba son los exiliados cubanos y venezolanos que pueden contarse por millones, los bolivianos que de acuerdo a datos de ACNUR son mas de 1.200 y los nicaragüenses que aumentan cada día.

Más prueba de delincuencia organizada es el narcotráfico que señala como narco estados a Venezuela y Bolivia, la primera como eje de comercialización de la cocaína de las FARC y de los cocaleros liderados por Evo Morales que desde Bolivia han inundado la región y el mundo con droga producida con el aumento en mas de 20 veces de la producción de coca ilegal, la expulsión de la DEA y la “reivindicación política internacional” del narcotráfico proclamando como lo hizo Morales en la ONU el 2016 que “la lucha contra el narcotráfico es un instrumento del imperialismo norteamericano para oprimir a los pueblos”.

Quienes no vean este escenario completo y excluyan a alguno de los “cuatro estados criminales” de análisis o declaraciones se equivocan o son víctimas de las permanentes acciones de penetración y encubrimiento que las dictaduras realizan en el mundo democrático, y deben una explicación.

*Abogado y Politólogo. Director del Interamerican Institute for Democracy

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias