Connect with us

Sin categoría

Espacios Verdes Cuidados: La Presidencia del Concejo acompañó la jornada de plantación de árboles en la EEP N°698

Publicado

on

La Presidencia del Concejo, a través de su programa Espacios Verdes Cuidados, acompañó el proyecto de recuperación ambiental llevado adelante por alumnos de 5° y 6° grado de la EEP N°698 Martín Miguel de Güemes, donando los plantines e informando sobre el cuidado de cada ejemplar.

El motivo de la jornada como cierre de dos proyectos educativos se realizó entendiendo la necesidad de formar a los alumnos sobre la base de un contacto directo con el medio ambiente, haciéndoles comprender la trascendencia ecológica, social y cultural que significa un esfuerzo cotidiano por parte de todos para contribuir no solo al bienestar de la comunidad sino también al medio ambiente.

El coordinador de Espacios Verdes Cuidados, Diego Ríos explicó: “Felicitamos a los profesores de la institución que llevaron adelante este proyecto de recuperación ambiental. Nosotros venimos a acompañar esta acción con la entrega y la forestación de arboles en sus espacios verdes”.

Ríos sostuvo que el programa Espacios Verdes Cuidados de la Presidencia del Concejo se dedica no a la recuperación de plazas o plazoletas sino que también está para colaborar con todas las instituciones que lleven adelante distintos programas de recuperación ambiental. “Nos parece importante implementar estas acciones en la etapa de formación porque es una etapa que realmente marca a los chicos y les crea una responsabilidad sobre el cuidado del ambiente, en especial a los chicos que hoy toman el padrinazgo de los arbolitos, que son chicos que viven cerca de la escuela y durante todas las vacaciones van a cuidar de ellos”.

PROYECTOS QUE INCENTIVAN EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

Emanuel Esquivel, profesor de educación física de la escuela 698, explicó que esta actividad se realizó como cierre de dos proyectos que los alumnos realizaron a lo largo del año escolar: “Grandes Genios, que consiste en la realización de un mural y el otro proyecto de Huerta y Jardinería donde los alumnos han hecho distintas plantaciones para embellecer la escuela y también de verduras y hortalizas que fueron usadas para cocinar”, detalló Esquivel.

El contacto con el programa Verdes Cuidados surgió de la necesidad de contar con plantines para efectuar las plantaciones con los alumnos, y contó con el apoyo del presidente del Concejo y la subsecretaria de Ambiente Claudia Terenghi “pudimos recibir los plantines y con la intervención de Equipo Hábitat, otro programa de la Presidencia del Concejo, que vino a ayudar y orientarnos sobre la distancia necesaria entre los árboles y plantar los ejemplares junto a alrededor de 80 chicos, de 5to y 6to grado en las divisiones A y B”, sostuvo.

 

Advertisement
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

Deportivo Maipú terminó de hundir a Chacarita

Publicado

on

Por

El equipo de Mendoza, protagonista del Torneo Federal A, le dio un cachetazo al Funebrero, que descendió a la B Nacional. Goleada por los 32avos de final. Video.

Seguir leyendo

Sin categoría

Peña ahora pide un “gran acuerdo nacional” con el PJ para garantizar el ajuste

Publicado

on

Por

Peña ahora pide un “gran acuerdo nacional” con el PJ para garantizar el ajuste

Después de dos años y medio de rechazar un pacto de políticas de Estado con la oposición, el Gobierno dio marcha atrás asediado por la crisis cambiaria y ahora le pide a la oposición que acepte un “gran acuerdo nacional” para garantizar el ajuste.

Así lo hizo saber este martes Marcos Peña, acaso el principal enemigo del Gobierno a una “Moncloa” con la oposición, junto al consultor Jaime Durán Barba. Como anticipó LPO, Mauricio Macri ya había trasmitido el mensaje en la reunión con los jefes de bloque del Senado.

“Creemos que el marco para un gran acuerdo nacional es el Presupuesto 2019”, señaló Peña después de una multitudinaria reunión de gabinete en la Casa Rosada.

“Allí nos tendremos que sentar todas las partes, con una enorme apertura, generosidad y responsabilidad para no mentirle más a la gente, porque no podemos seguir pensando eternamente que la culpa es de otros”, agregó el jefe de Gabinete, casi en tono autocrítico.

“Esta nueva situación, ese nuevo piso de confianza, se produce por dudas que se han generado por el compromiso del conjunto de la dirigencia argentina para llegar al equilibrio fiscal”, argumentó el funcionario.

La referencia al “gran acuerdo nacional” disparó reacciones en las redes sociales (en Twitter se convirtió rápidamente en trending topic), ya que remite al GAN del gobierno de facto de Lanusse a principios de la década del 70.

Tras el anuncio de hace dos semanas de un recorte extra de medio punto en el ajuste fiscal previsto para este año, Peña insistió en la necesidad de profundizar ese camino. “Si queremos reducir nuestra dependencia tenemos que llegar al equilibrio fiscal lo antes posible, fortalecer nuestras instituciones y actuar con responsabilidad”, opinó.

Peña aseguró que esta búsqueda de apoyo para garantizar el ajuste no tiene que ver con una exigencia del FMI previa al acuerdo. “Lo mismo que nos puede plantear el FMI sobre la ratificación de ese compromiso para llegar al equilibrio fiscal, nos lo piden también los acreedores que nos prestan la plata en el mercado, y eso es una responsabilidad de los argentinos”, explicó.

Seguir leyendo

Politica

Scioli negó las acusaciones por corrupción: “Nunca recibí dádivas”

Publicado

on

Por

El ex gobernador bonaerense presentó un escrito en la causa que lo investiga por beneficiar con contratos a un empresario que le alquiló un inmueble que luego le compró

Daniel Scioli negó las presuntas irregularidades en contrataciones del Ministerio de Salud provincial durante su gestión, en en su primera presentación ante la justicia.

El ex gobernador bonaerense presentó un escrito de 50 páginas ante el fiscal penal de La Plata Alvaro Garganta en el que rechazó las imputaciones por presuntos hechos de corrupción en la construcción de nueve Unidades de Pronta Atención (UPA) y dijo que “nunca” recibió “dádivas de ninguna persona”.

El diputado se presentó para prestar declaración indagatoria en el marco de la investigación por supuestas irregularidades en la construcción de nueve Unidades de Pronta Atención (UPA) por las que se pagaron 189 millones de pesos durante su gestión.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias