Connect with us

Economia

Empresas de logística evalúan usar aerolíneas low cost para agilizar la distribución

Publicado

on

Empresas de servicios logísticos evalúan usar a aerolíneas low cost (bajo costo) para agilizar la distribución de productos en todo el país, especialmente en regiones de difícil acceso por vía terrestre.

“No es alocado pensar en usar a las low cost. Nosotros para llegar a ciudades como las santacruceñas Caleta Olivia o Río Gallegos usamos avión para hacer la entrega en el día”, dijo hoy a Télam el gerente comercial de la unidad de negocios del Grupo Logístico Andreani, Walter Santagatti.

Andreani, que junto con el Correo Argentino y Oca son las empresas líderes en distribución, suele utilizar semirremolques, que son pequeños utilitarios para distribuir sus envíos, y cuando llegan a destino lo complementan con motos y bicicletas.

En tanto, la empresa de servicios logísticos Buspack, que tiene montada su red de distribución a través de la asociación con compañías de transporte de larga distancia, también contempla la posibilidad de utilizar las low cost para agilizar los tiempos de entrega, afirmó su titular, Andres Riesnik.

“Lo estamos analizando”, dijo Riesnik ante la consulta de Télam.

Buspack utiliza las bodegas de los micros de larga distancia para transportar repuestos de maquinarias agrícolas, insumos veterinarios, semillas, productos de venta directa y retail, entre otros, siempre que pesen hasta 40 kilos.

“Esta característica, de usar las bodegas de los micros que parten a toda hora, hace que no necesitemos un espacio de almacenaje de la mercadería y controlamos las demoras”, explicó Riesnik.

Describió que el cliente que envía un paquete puede hacer una trazabilidad del envío, con el número de pedido o guía, a través de una plataforma de hardware.

“Entregamos seis millones de paquetes por año y también gestionamos el denominado ‘producto inversa’, que es devolución de la mercadería cuando el cliente no está satisfecho”, señaló.

 

Advertisement

Economia

Chaco adhiere a la Ley Nacional de Financiamiento Productivo para PyMes

Publicado

on

Por

Impulsada por la diputada Liliana Spoljaric, se sancionó la Ley 2911-A por la que se adhiere la provincia del Chaco al Título I –Impulso al Financiamiento de PyMEs- de la Ley Nacional Financiamiento Productivo 27440.

La diputada Spoljaric remarcó que la iniciativa obtuvo despacho unánime en la Comisión de Industria y explicó que “se adhiere a la provincia del chaco al Título 1 de la Ley, que viene a acompañar la ley que ya se votó en esta Legislatura años anteriores donde el Chaco se adhirió a la Ley Nacional 27264 -Programa de Recuperación Productiva-, y busca darle una herramienta más y darle un impulso al sector PyMEs, sobre todo en el financiamiento”.

“Uno de los principales ejes de la iniciativa es el financiamiento de las Pequeñas y Medianas Empresas, para ello se crean y se modifican algunas herramientas financieras, la más destacada es la Factura de Crédito Electrónica Mi Pymes con ella las empresas van a poder emitir una factura por un bien o un servicio a un tercero, y después ir al mercado financiero a cambiarlo por efectivo en el momento sin que esto perjudique su crédito.” señaló, y destacó las opiniones favorables de las autoridades de CAME y la Cámara de Comercio de Resistencia.

“En el día de hoy estas empresas operan con recursos propios, y se pretende darles recursos prácticos” destacó, “la adhesión repercute en las PyMEs y entendemos que esto motoriza la economía de la provincia y consolida la creación de nuevos puestos de trabajo”.

La diputada Irene Dumrauf valoró la adhesión a esta Ley que fue enviada por el Poder Ejecutivo al Congreso de la Nación. La Ley se sancionó con 21 votos positivos y la abstención de la diputada Claudia Panzardi.

Seguir leyendo

Economia

Veto parcial a la ley de redondeo en los vueltos en beneficio del consumidor

Publicado

on

Por

A través del expediente 289/18, ingreso por el Ejecutivo Provincial, por el que se veta de manera parcial, a la Ley2875-D que establece de manera excepcional a lo previsto por el artículo 9 bis de la ley nacional 22802, en todos los establecimientos que efectuaren cobros por la venta de bienes o prestación de servicios, que en todos los casos en los que surgieran del monto total a pagar diferencias menores a $5 y fuera imposible la devolución del vuelto correspondiente la diferencia será siempre a favor del consumidor.

En el expediente el Ejecutivo, estudiado en la comisión de industria y comercio, mismo que aconseja el veto a los artículos 2 y 6 de la legislación recientemente sancionada por la Cámara de Diputados, pasando de 5 pesos que preveía la ley original a 1 peso que establece el veto del Ejecutivo, en cuanto a montos establecidos de imposible devolución en vuelto a favor del consumidor.

En este sentido el nuevo artículo 2 sostiene “Determínese que en todos los casos en los que surgieran del monto total a pagar diferencias menores a un peso y fuera imposible la devolución del vuelto correspondiente, la diferencia será siempre a favor del consumidor” en tanto que el propio articulo 6 determina que dicha leyenda deberá ser exhibida en un cartel en cada local comercial con la inscripción del mencionado articulo segundo.

En el recinto el Diputado Héctor Vega recordó “este tema del redondeo fue sacado una ley nacional, y que el ejecutivo vetó parcialmente, la misma contaba con todos los informes que necesitábamos y de todos modos vino un veto del ejecutivo”.

Explicó que se trata de una ley que se basa en “beneficio de la gente y en el caso de que la ley sea vetada totalmente, no tendríamos posibilidad de reconsiderar un nuevo monto de redondeo, es por eso que desde la comisión de industria, aceptamos el veto parcial de la ley” concluyó Vega.

Seguir leyendo

Economia

Se viene una nueva edición de la expo rotativa del PROGANO en Nueva Pompeya

Publicado

on

Por

Este 21 y 22 de septiembre se realizará una nueva edición de la Exposición Rotativa del Programa Ganadero del Noroeste Chaqueño –PROGANO- en la sede del Centro de Desarrollo Productivo -CE.DE.PRO.- de Misión Nueva Pompeya; organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Ganadería del Ministerio de Producción; la Agencia de Cooperación para el Desarrollo ACERCA y la Cooperativa Frigorífico Caprinos del Chaco.

Las actividades comenzarán el jueves 20 a las 20 horas con la recepción de reproductores caprinos. El viernes 21, a partir de las 9 horas, se realizará el jurado de admisión zootécnico y sanitario, con explicaciones a los productores; además a las 15 horas será el turno del jurado de clasificación, también con explicaciones a los productores. El mismo día a las 17 horas se realizará el torneo de vóley “Jóvenes Rurales”,

La agenda más completa será el sábado y comenzará a las 10 horas. Allí se reunirá la Mesa de Organizaciones criollas del Impenetrable y se brindarán charlas técnicas sobre Asociativismo; Proyecto de Diagnóstico de Brucelosis Caprina; y Selección de Reproductores Caprinos.

El acto inaugural está previsto para las 9:30 horas y contará con la presencia del Gobernador Domingo Peppo, autoridades provinciales y locales. Luego, se realizará un almuerzo de camaradería, la entrega de premios y el remate de reproductores.

En paralelo a las actividades de los dos días, en el predio habrá exposición de artesanías criollas y originarias y actividades recreativas.

De la exposición participarán diez cabañas que llevarán ochenta reproductores raza caprina Boer, Nubian y Angora y ovina DorperSanta Inés.

CE.DE.PRO.

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Producción, cuenta con Centros de Desarrollo Productivos Genéticos (CE.DE.PRO.) distribuidos en todo el Impenetrable, cuyo objetivo principal es el fortalecimiento de la cadena caprina a través del mejoramiento genético.

Además se llevan adelante acciones destinadas a brindarles a los productores: asistencia con técnicos y para técnicos asesorándolos en producción caprina y ovina; capacitación paraoperar tecnologías en sistemas de producción sustentables; transferencia genética para elmejoramiento de sus rodeos; acompañamiento en la formación de organizaciones con capacidad para la gestión integrada yparticipativa de las estrategias sectoriales de desarrollo productivo y suarticulación con los programas de desarrollo social; exposiciones rotativas para mostrar y promocionar los avances genéticos y ponerlos a disposición de sus pares; y asistencia crediticia diferenciada para productores con mínimacapacidad financiera productiva.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias