Connect with us

Economia

Empresas de logística evalúan usar aerolíneas low cost para agilizar la distribución

Publicado

on

Empresas de servicios logísticos evalúan usar a aerolíneas low cost (bajo costo) para agilizar la distribución de productos en todo el país, especialmente en regiones de difícil acceso por vía terrestre.

“No es alocado pensar en usar a las low cost. Nosotros para llegar a ciudades como las santacruceñas Caleta Olivia o Río Gallegos usamos avión para hacer la entrega en el día”, dijo hoy a Télam el gerente comercial de la unidad de negocios del Grupo Logístico Andreani, Walter Santagatti.

Andreani, que junto con el Correo Argentino y Oca son las empresas líderes en distribución, suele utilizar semirremolques, que son pequeños utilitarios para distribuir sus envíos, y cuando llegan a destino lo complementan con motos y bicicletas.

En tanto, la empresa de servicios logísticos Buspack, que tiene montada su red de distribución a través de la asociación con compañías de transporte de larga distancia, también contempla la posibilidad de utilizar las low cost para agilizar los tiempos de entrega, afirmó su titular, Andres Riesnik.

“Lo estamos analizando”, dijo Riesnik ante la consulta de Télam.

Buspack utiliza las bodegas de los micros de larga distancia para transportar repuestos de maquinarias agrícolas, insumos veterinarios, semillas, productos de venta directa y retail, entre otros, siempre que pesen hasta 40 kilos.

“Esta característica, de usar las bodegas de los micros que parten a toda hora, hace que no necesitemos un espacio de almacenaje de la mercadería y controlamos las demoras”, explicó Riesnik.

Describió que el cliente que envía un paquete puede hacer una trazabilidad del envío, con el número de pedido o guía, a través de una plataforma de hardware.

“Entregamos seis millones de paquetes por año y también gestionamos el denominado ‘producto inversa’, que es devolución de la mercadería cuando el cliente no está satisfecho”, señaló.

 

Advertisement

Economia

Cuáles son los productos de la canasta básica que más subieron en el primer semestre?

Publicado

on

Por

La harina encabezó el ránking con un alza del 83% en los primeros seis meses del año, seguida por las pastas secas y polentas, según un informe de la consultora Focus Market.

La escalada del dólar impactó en el precio de los productos de la canasta alimentaria e incrementó la inflación en los primeros seis meses del año. Según un informe de la consultora Focus Market la harina encabezó la lista de productos de la canasta básica que más subieron en 2018, con un aumento del 83%. En segundo lugar las pastas secas, un 33,3%, y polentas, un 29,3%.

Le siguen: Helados 24,8%, Insecticidas 23,4, Sopas 23,3%; Té 22,9%; Tapa de Empanadas 22,9%; Pastas Frescas 20, 8%; Mayonesa 18,7%; Gaseosas 13,5 % y Leche un 13,1%.

En tanto, los productos que más aumentaron entre junio de 2018 respecto a mayo del mismo año son: Madalenas 37,6%, Harina 27,9% , Chocolates 15,5%, Insecticidas 13,3%, Pastas Secas 11,7%, Aceite 8,8%, Té 8,1%, Caldos 7,8%, Pastas Frescas 7,1%, Pañales 6%, Pan Rallado 5,1%, Papel Higiénico 5,1% y Leche 4,3%.

Damián Di Pace, director de la consultora dijo a ambito.com que el aumento en el caso de la harina es porque “el trigo es un commodity dolarizado y por la devaluación del tipo de cambio que fue llevando el precio pecificado a valor de la divisa en los últimos dos meses”.

Sobre el aceite afirmó que un alza de 8,8% en junio de 2018 respecto a mayo, “es una cifra que preocupa dado que está por encima de la media de lo que puede llegar a dar la inflación en alimentospara dicho período”.

Seguir leyendo

Economia

En medio de la expectativa por las Lebac, el dólar subió a $28,17

Publicado

on

Por

La moneda estadounidense subió 17 centavos respecto al cierre de este lunes en una jornada en la que el Banco Central debe enfrentar un megavencimiento de deuda por $525 mil millones.

El dólar subió 17 centavos este martes a $ 28,17 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com. La suba se dio en el marco de un nuevo megavencimiento de Lebac por más de $ 525.000 millones, de los cuales el BCRA confía en renovar el 73%, y con la expectativa respecto a la tasa que convalidará la autoridad monetaria.

Sucedió en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa ascendió 19 centavos a $ 27,55, en una jornada con poco volumen en la que el BCRA volvió a subastar otros u$s 100 millones provenientes del acuerdo Stand By con el Fondo Monetario Internacional (FMI). El precio de corte promedio se ubicó en $ 27,4626, siendo el mínimo precio adjudicado de $ 27,4520.

En tanto, en la plaza informal, el blue subió 17 centavos a $ 28,85, según el relevamiento en cuevas del microcentro porteño. El “contado con liquidación”, a su vez, avanzó tres centavos a $ 27,31.

Por último, las reservas del Banco Central bajaron el lunes u$s 14 millones y terminaron en u$s 61.308 millones.

Seguir leyendo

Economia

La inflación de junio fue del 3,7% y en sólo 6 meses ya superó la meta para todo el año

Publicado

on

Por

La suba de precios en el primer semestre fue del 16 por ciento, informó el INDEC. La suba de preciso de junio es la más alta de los último 25 meses.

La inflación fue del 3,7% en junio, la más alta del año, y acumuló 16% en el primer semestre, según el Indice de Precios al Consumidor (IPC) difundido este martes por el INDEC. La suba de precios en lo que va del año ya superó la meta del Gobierno para todo el 2018, que había proyectado en 15%.

En los últimos doce meses, el alza de precios minoristas alcanzó al 29,5%, según cifras oficiales.

En el indicador de julio impactaron fuerte el alza en el rubro de Alimentos y Bebidas no alcohólicas del 5,2%, que llega al 17,3% en los primeros seis meses del año.

También crecieron fuerte en junio el rubro “transportes”, con una fuerte alza del 5,9% por el aumento en el boleto mínimo, el de “Salud” del 4,3% por los incrementos en las cuotas de prepagas, y el de Equipamiento y Mantenimiento del Hogar con un 4%.

El valor de junio del INDEC se ubicó por debajo de lo estimado por consultoras privadas, que calculaban un 4%.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias