Connect with us

Politica

Élida Cuesta: Echezarreta debe someterse a la Justicia como cualquier ciudadano

Publicado

on

El ministro de Infraestructura pidió “que no haya negociaciones espurias” entre los diputados que tratarán su desafuero. “Si tiene algo que denunciar, que lo denuncie”, le respondió la presidente del Poder Legislativo.

“Lo único que les pido a los diputados es que no estén detrás de ningún tipo de negociación espuria”, dijo el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos: Fabián Echezarreta, en Libertad, adelantándose al tratamiento que tendrá el pedido de desafuero remitido a la Legislatura por la juez federal Zunilda Niremperger que ordenó su detención en la causa Lavado 1 a instancias del fiscal Patricio Sabadini.

Pero, cuando le pidieron que ampliara sus sospechas no dio precisiones ni nombres propios, y sólo dijo que “esas son cosas que pueden pasar en la política”, y que “los desenlaces políticos tienen que ver también con la parte más fea de la política”.

E inmediatamente fue consultada al respecto la presidente del Poder Legislativo: Élida Cuesta, que admitió su sorpresa por las expresiones de Echezarreta: “No sé a qué se refiera el señor ministro, pero si tiene alguna acusación concreta tiene que ir a los ámbitos que corresponde”, sugirió.

“Si piensa defenderse con acusaciones, me parece que se está equivocando el camino”, opinó, y consideró que el ministro debería demostrar su inocencia en la Justicia, porque en la Legislatura no se discute su inocencia o culpabilidad.

“Nosotros no tenemos que evaluar pruebas. Él tiene que someterse a la Justicia como cualquier ciudadano. Porque no es la Legislatura la que lo está citando, sino la Justicia Federal”, completó.

“Creo que el que acusa por algo debe ser, pero es lamentable que para defendernos ataquemos a un Poder del Estado que hasta ahora ha sido transparente y leal con los intereses de la provincia y siempre en coordinación con el Gobernador”, insistió.

Y adelantó su mirada sobre el desafuero: “No vamos a permitir que se obstaculice el paso del Poder Judicial y, justamente porque somos respetuosos de la independencia de los poderes, entiendo que es una cuestión que se tiene que resolver inmediatamente”. Y remató: “El ministro se tiene que someter a la Justicia”.

Advertisement

Politica

Zimmermann participó de la entrega de viviendas en Lapachito

Publicado

on

Por

En el marco de la celebración por los 106 años de vida de Lapachito, el coordinador regional del Plan Belgrano Víctor Zimmermann participó junto a autoridades provinciales y municipales de la entrega de viviendas que se realizaron con financiamiento nacional.

Las obras de vivienda son parte del Programa Federal de Construcción de Viviendas “Techo Digno”, y se trata de total de 15 viviendas con una inversión de $10.019.809, de los cuales la Nación aportó el 82%, generando 21 puestos de trabajo. En esta oportunidad, se han entregado cuatro viviendas de las quince proyectadas.

Además, el gobierno provincial realizó el aporte financiero restante para poder completar las obras mencionadas.

Al respecto, Zimmermann afirmó que “vivimos un domingo muy emotivo, donde diferentes familias cumplieron el sueño de la casa propia, pudieron acceder a la misma a través de un trabajo conjunto entre la Nación, la Provincia y el Municipio, que reafirma una vez más que la articulación y el trabajo conjunto es la mejor manera de dar soluciones a la gente”.

“Estas viviendas tuvieron financiamiento del Gobierno nacional, marcando así un fuerte apoyo del Estado hacia la provincia para ir logrando un mayor desarrollo de la misma”, agregó.

“Además, fue también muy emotivo el encuentro que tuvimos con Ema Insaurralde, viuda de Lorenzo Peña, una enorme persona y un gran radical, que fue quien facilitó los terrenos donde se construyeron estas viviendas. Fue una gran emoción poder estar con ella y con su familia en este día tan importante para ellos”, destacó.

“Seguimos trabajando por más desarrollo para todos los chaqueños, y todos ellos tienen que saber que tienen un Gobierno nacional presente y trabajando para que cada vecino del Chaco viva mejor”, finalizó.

Seguir leyendo

Politica

Luis Obeid: “Queremos contagiar nuestra emoción por la Bienal de Esculturas”

Publicado

on

Por

Se viene una nueva edición de la gran fiesta internacional que engalana a Resistencia. Luis Obeid destacó la Bienal de Esculturas que comienza este 14 de julio y detalló gestiones en Buenos Aires. “Estamos orgullosos de esta gran fiesta popular. Queremos acompañar a Fabriciano y todos los que la hacen posible y sumar todo el apoyo que se pueda conseguir”, dijo el diputado provincial del PRO.

“Llevamos esa alegría enorme que nos da como chaqueños al ministerio de Cultura de la Nación. Creemos que deben conocer más y mejor a nuestra gran Bienal”, añadió Obeid, quien se reunió con Nicolás Roibas, Subsecretario de Cultura Ciudadana.
Obeid aseguró que “se abrieron las puertas a distintas posibilidades de acompañamiento”.

“Queremos contagiar a todos de nuestra emoción. Estamos en contacto con Fabriciano Gómez para sumar”, concluyó el legislador.

Seguir leyendo

Politica

Fonseca destacó la Jornada de Regularización Dominial en Villa Fukman- Barranqueras

Publicado

on

Por

En representación del Poder Legislativo chaqueño, la diputada provincial María Lilián Fonseca, acompañó a vecinos de  Villa Fukman en Barranqueras. La jornada tuvo por objetivo regularizar la tenencia de tierra,  y la concretaron  desde el Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, en conjunto con los organismos de Secheep, Sameep, representantes del Concejo y del Ejecutivo del Municipio de Barranqueras y la legisladora que preside la Comisión de Tierras.

Fonseca celebró este acontecimiento que beneficia a los vecinos, en este caso de Villa Fukman. “Teniendo en cuenta que muchas de las familias de Barranqueras aún no cuentan con el título de propiedad de sus viviendas”. Además destacó que el Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH) habilita a los vecinos para hacer trámites y gestionar la instalación de luz. “Desde la Comisión que presido – dijo – trabajamos a partir de los pedidos de los vecinos de los asentamientos, solicitamos informes a los organismos correspondientes, y elaborando proyectos, y si cumplen los requisitos, se convierten en ley” afirmó y subrayó “damos el puntapié inicial con las leyes de expropiación para que las familias puedan cumplir el sueño de tener su casa, de ser dueños de su tierra”.

Fonseca, que preside la Comisión de Tierras del Poder Legislativo resaltó el trabajo que está desarrollando el Gobierno de la Provincial, el Ejecutivo Municipal y el Concejo de Barranqueras, donde la Legislatura también está presente, “realizamos un trabajo conjunto” destacó.

El acto tuvo lugar el pasado viernes en Villa Fukman – Barranqueras – donde se concretó un abordaje integral para la regularización en la tenencia de la tierra y el ordenamiento de la zona.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias