Connect with us

Mundo

El papa Francisco aceptó la renuncia del cardenal estadounidense Donald Wuerl, acusado de encubrir abusos

Publicado

on

El papa Francisco aceptó la renuncia del arzobispo de Washington, el cardenal Donald Wuerl, que presentó en septiembre pasado tras ser acusado de encubrir casos de abusos a menores en el informe de la Fiscalía de Pensilvania (EEUU), informó este viernes el Vaticano.

El cardenal había explicado en una carta a los sacerdotes de la archidiócesis de Washington ese mismo mes su decisión de pedir la renuncia al Papa de nuevo, pues ya la había presentado en una primera ocasión hace tres años por motivos de edad.

El nombre de Wuerl había aparecido en decenas de ocasiones en el informe de Pensilvania, en el que se describieron más de 1.000 casos de abusos sobre menores por parte de 300 sacerdotes, por su mala gestión y encubrimiento cuando era obispo de Pittsburgh.

En la página web del arzobispado de Washington se publica la carta del pontífice en la que acepta su renuncia y en la que le agradece su petición para, de esta manera, “dejar claro la intención de poner el proyecto de Dios por delante, incluso de cualquier proyecto personal”.

“Usted tiene elementos suficientes para justificar sus acciones y distinguir entre lo que significa encubrir crímenes o no ocuparse de problemas o cometer algunos errores“, le dice Francisco al cardenal en su carta.

El papa Francisco (Reuters)

El papa Francisco (Reuters)

El Papa también alaba la “nobleza” de Wuerl, que “lo ha llevado a no elegir esa defensa” y añade: “De esto, estoy orgulloso y gracias”.

Wuerl se ha defendido siempre de esas acusaciones al asegurar que en cuanto supo de las denuncias se involucró de lleno.

Francisco también pide al cardenal de 77 años de edad que permanezca como administrador de la archidiócesis hasta el nombramiento de su sucesor.

Por su parte, Wuerl se muestra “profundamente agradecido” y “profundamente conmovido por sus amables palabras de comprensión” en referencia a la carta del papa tras aceptar la renuncia.

“La decisión del Santo Padre de proporcionar un nuevo liderazgo a la Archidiócesis puede permitir que todos los fieles, clérigos, religiosos y laicos, se centren en la sanación y el futuro. Permite a esta Iglesia local avanzar. Una vez más, por cualquier error de juicio pasado, me disculpo y pido perdón. Mi renuncia es una forma de expresar mi gran y perdurable amor por ustedes, la gente de la Iglesia de Washington“, escribe el purpurado.

(Con información de EFE)

Advertisement

Mundo

#DiaInternacionalDelGato Las razones por las que los amamos

Publicado

on

Por

El 20 de febrero se celebra Día Internacional del Gato y para homenajearlos mostramos los mejores memes de los felinos que amamos

Los dueños de mascotas suelen dividirse en dos grandes grupos, los que prefieren a los gatos y los que optan por los perros debido a la personalidad de cada quien, pero lo seguro es que cada uno nos dará amor incondicional. Hoy celebramos el Día Internacional del gato Fotos: (Facebook)
Los dueños de mascotas suelen dividirse en dos grandes grupos, los que prefieren a los gatos y los que optan por los perros debido a la personalidad de cada quien, pero lo seguro es que cada uno nos dará amor incondicional. Hoy celebramos el Día Internacional del gato Fotos: (Facebook)

Para los amantes de los gatos un día no puede ser suficiente, a lo largo del año se festeja a los felinos hasta tres veces, el 29 de octubre es el Día del gato, asimismo el 8 de agosto fue inaugurado por el Fondo Internacional por el Bienestar Animal, sin embargo este 20 de octubre es el primero del año en dónde mostramos las razones de por qué los amamos.

Todos los 20 de febrero se festeja como tributo al fallecimiento de uno de los felinos más emblemáticos del mundo, Socks, la mascota de Bill Clinton. Formó parte de la Casa Blanca desde el año 1993. Su muerte, el 20 de febrero de 2009, conmovió al mundo entero y activistas, como también las redes sociales Twitter y Facebook, consideraron oportuno que todos los años se festeje el Día Internacional del Gato en su honor.

El famoso gato Socks fue el primer felino mascota de la Casa Blanca y llegó para romper la tendencia del imperio canino de todos los presidentes estadounidenses. Sus historias no dejaron de formar parte de la prensa y de las redes sociales, y hasta logró ser denominado como la mascota de Twitter durante muchos años.

Fue adoptado por la hija del ex presidente Chelsea y se convirtió en una súper estrella por sus continuos paseos por los amplios parques de la casa presidencial.

Fotos: (Facebook)

Fotos: (Facebook)

Razón 1: Son muy limpios. Ser limpios está en su instinto, siempre preferirán hacer sus necesidades en tierra y además taparlas con más tierra para evitar olores. Claro está que son animales muy inteligentes y al convivir con los humanos suelen adoptar sus costumbres, cientos de ellos van al baño en la taza y otros más hasta aprenden a bajar la palanca.

Foto: (Facebook)

Foto: (Facebook)

Razón 2: Son divertidos. Puedes pasar horas y horas llenas de diversión con tu gato, ya sea jugando o haciendo bromas, ellos te acompañarán en todas tus locuras.

Foto: (Facebook)

Foto: (Facebook)

Foto: (Facebook)

Foto: (Facebook)

Foto: (Facebook)

Foto: (Facebook)

Razón 3: Te entienden. Ellos se mimetizarán a ti, verás en ellos tu personalidad reflejada.

Foto: (Facebook)

Foto: (Facebook)

Foto: (Facebook)

Foto: (Facebook)

Foto: (Facebook)

Foto: (Facebook)

Razón 4: Son independientes. Ellos te dan en buen ejemplo de independencia emocional, si bien son muy pocas las ocasiones que requerirán tu cariño, son muchas más las que ellos te enseñarán a disfrutar la vida sin dependencias.

Foto: (Facebook)

Foto: (Facebook)

Foto: (Facebook)

Foto: (Facebook)

Foto: (Facebook)

Foto: (Facebook)

Foto: (Facebook)

Foto: (Facebook)

Foto: (Facebook)

Foto: (Facebook)

Foto: (Facebook)

Foto: (Facebook)

Foto: (Facebook)

Foto: (Facebook)

Razón 5: Te escuchan y serán tus fieles compañeros. ¿Quién no ha hablado con su gato y ahorrado miles en terapia con el psicólogo? Como decíamos, ellos te darán lecciones de vida, depende de ti interpretarlas. Ellos estarán ahí y te harán sentir mejor además de darte amor y diversión.

Foto: (Facebook)

Foto: (Facebook)

Porque en el mundo también adoran a los gatos, en Estambul hicieron un homenaje a un gato del barrio llamado Tombili, era muy gracioso y solía recargarse y descansar donde podía como si fuera humano.

Foto: (Facebook)

Foto: (Facebook)

Tiene varias fotografías en esta posición. Lamentablemente murió pero los locales quisieron hacerle un homenaje con una estatua que perpetua su graciosa figura, fue inaugurada el 4 de Octubre de 2016, que coincidía con el Día Mundial de los Animales.

Los gatos son una excelente compañía y científicos ya demostraron en varias oportunidades sus ventajas en el desarrollo emocional y cognitivo de quienes los suman como mascotas y miembros de la familia, además de la serotonina que nos generan que se traduce en felicidad.

Y muchas de estas aptitudes son registradas con las cámaras e inundan las redes sociales con miles de registros virales que alegran a los usuarios, y porque nunca es suficiente, aquí te dejamos los mejores videos virales de estos hermosos y graciosos peludos.

Seguir leyendo

Mundo

A un mes de la tragedia en Tlahuelilpan, Hidalgo, explotó otro ducto de Pemex en Huauchinango, Puebla

Publicado

on

Por

A un mes de la explosión en un ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo, la mañana de este miércoles se registró otro incidente similar en Huauchinango, Puebla.

Personal de Protección Civil y de las Fuerzas Armadas acordonaron el lugar y evacuaron a pobladores de la colonia Beristaín, Ahuazotepec. Las actividades escolares fueron suspendidas.

Hasta el momento no se reportan heridos, ni víctimas fatales.

La comunidad de Huauchinango está registrada como una de las que tiene más alto índice de robo de hidrocarburos aunque está fuera del llamado “triángulo rojo del huachicol”, una zona que va de Minatitlán a la Ciudad de México.

Las autoridades acordonaron el lugar. (Foto: Protección Civil Puebla)

Las autoridades acordonaron el lugar. (Foto: Protección Civil Puebla)

Testimonios de redes sociales dan cuenta de la magnitud de la explosión producto de la extracción ilegal de hidrocarburos.

El día martes, cuando todavía se lloran a los 131 muertos de la explosión del 18 de enero, una perforación en el ducto  de Pemex que atraviesa por la colonia Miravalle en Tlahuelilpan, Hidalgo, generó una nueva fuga de gasolina.

La presión del combustible originó una fuga de hasta 5 metros de altura que pudo ser controlada en 45 minutos por personal de la paraestatal.

“Hace un mes de la explosión en Tlahuelilpan y me reportan otra toma clandestina con las mismas características. Vuelvo a hacer el llamado a la gente para que no se acerque”, explicó el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina.

AMLO reiteró que su estrategia de combate al robo de hidrocarburos ha rendido frutos disminuyendo al 10% la cantidad de combustibles que se robaba a Pemex.

“Siguen robando, pero es mucho menos”.

Seguir leyendo

Mundo

Las imágenes de la monstruosa criatura acuática que causa pánico en China: “Cuerpo de tortuga, cabeza de serpiente”

Publicado

on

Por

Las autoridades de Guangzhou le pidieron a las personas que no naden en el lago donde aparece esta extraña especie desconocida

Sorpresa y pánico generó el pasado 9 de febrero en el sur de China la aparición de un extraño pez.

Un testigo relató a la prensa local el momento que vio por primera vez al animal. En un principio pensó que se trataba de una tortuga, ya que del agua sobresalía una gran espalda; pero después sacó su cabeza, y esta parecía a la de una serpiente.

El pez fue visto en el lago del Baiyun, en la ciudad de Guangzhou.

Uno de los guardabosques vio al animal y le tomó fotografías. Posteriormente reveló al diario Guangzhou Daily que el pez medía dos metros de largo y se veía “extraño”.

“Ya nos habíamos dado cuenta de la existencia de este extraño pez antes, pero había mostrado muy poca parte de su cuerpo fuera del agua, por lo que no habíamos podido identificarlo”, manifestó Song Yunchang, jefe del equipo de seguridad del parque.

“La parte trasera se parecía a la de una tortuga y era negra. Después, mostró su cabeza y se parece a la cabeza de una serpiente”, agregó.

Tras identificar al animal, las autoridades advirtieron a los visitantes del parque que no naden en el lago.

Los especialistas aseguran que se trata de un pez “feroz”

Los especialistas aseguran que se trata de un pez “feroz”

También reconocieron que algunas personas entraron en pánico al ver a los peces. Medios locales lo describieron como un animal “feroz” y aseguraron que es “un asesino en el agua”.

Por su parte, se formó un equipo para investigar el asunto y atrapar a los peces que, según especialistas locales, provienen de América del Norte y Central. Nadie se explayó sobre cómo podrían haber llegado hasta esta región del país asiático.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias