Connect with us

InfoMOTOR

El nuevo Peugeot 208 para el Salón del Automóvil de Ginebra 2019

Publicado

on

El Peugeot 208 es en la actualidad uno de los coches más populares de la casa francesa, siendo relevante por su cantidad de ventas dentro de un segmento que planta una dura batalla entre marcas. Se espera que la segunda generación del 208 se presente en el marco de la celebración del Salón del Automóvil de Ginebra 2019 y dentro de sus principales innovaciones encontramos la de una mecánica totalmente eléctrica.

El nuevo Peugeot 208 para el Salón del Automóvil de Ginebra 2019

Innovación eléctrica

Con los cambios que suceden en la actualidad en el mercado automotor es de esperarse que las nuevas presentaciones traigan automóviles totalmente eléctricos. Los diferentes fabricantes se encuentran enfocados al cambio de la movilidad por una con coches totalmente eléctricos y es por ellos que un fabricante de la categoría y fuerza en el mercado como Peugeot no piensa diferente. Con la implementación de la plataforma CMP del grupo PSA, Peugeot puede adaptarse de forma más sencilla a la electrificación, y con ello el nuevo modelo del popular 208. Los datos suministrados son de un motor eléctrico de 85 kW capaz de generar unos 115 CV de potencia, energía que será suministrada por una batería de 50 kWh, con la cual pretende obtener una excelente autonomía que le permita transitar 350 kilómetros.

Dentro de las informaciones que se tienen sobre la segunda generación del Peugeot 208, existe la posibilidad de ver en el mercado una versión deportiva GTI totalmente eléctrica. Si bien se conservara la versión deportiva con motor a gasolina para los más puristas el nuevo 208 GTi eléctrico es otra de las posibilidades de la nueva electrificación, y algo que las demás marcas pondrán en práctica con los modelos con más prestaciones.

El nuevo Peugeot 208 para el Salón del Automóvil de Ginebra 2019

Detalles visuales del nuevo 208

El diseno del nuevo modelo 208 es una completa evolución y se dejara ver con detalles marcados como sus nuevas ópticas, las cuales tendrán una forma mas afilada parecida a las del modelo 508. Un capot más corto cambiara radicalmente la imagen con respecto al coche actual, junto con ello se encuentra la información de que la marca va a prescindir de la carrocería de tres puertas, dejando únicamente la de 5 puertas para su comercialización.

La máxima autoridad de Peugeot, Jean-Pierre Imparato, ha dejado clara la intención de la marca de electrificar sus coches de cara a las nuevas presentaciones: “Lo revelaré todo en marzo del próximo año. De momento el mensaje que puedo decir es que cada vez que Peugeot lance un automóvil nuevo, estará electrificado. Nuestros compradores podrán elegir entre mecánicas convencionales y alternativas electrificadas”.

El nuevo Peugeot 208 para el Salón del Automóvil de Ginebra 2019

De igual forma dejo claro que las versiones más deportivas de la marca también contaran con mecánicas totalmente eléctricas, promoviendo así la adaptación a las nuevas normativas de emisiones por las cuales se regirán los coches en el mercado Europeo y sin que ello signifique la pérdida de prestaciones y de un manejo atractivo para los clientes más exigentes.

Advertisement

InfoMOTOR

Nueva BMW R 1250 RT 2019

Publicado

on

Por

La nueva BMW R 1250 RT 2019 nos llega renovada y con un propulsor completamente nuevo que une la última innovación tecnología ShiftCam. Dicha tecnología le permite a esta motocicleta Gran Turismo adquirir más potencia y agilidad sobre carretera, haciéndola una de las mejores opciones del mercado automotriz sobre todo para quienes buscan una motocicleta cómoda, segura y ágil. Ideal para largos recorridos.

Nuevo propulsor

Con respecto a su motor la nueva BMW R 1250 RT cuenta con un avanzado motor Boxer de 1.254 centímetros cúbicos. El mismo es capaz de entregar una potencia máxima de 136 CV de fuerza a 7.750 revoluciones por minuto, además, ofrece un par motor de 143 Nm a 6.250 rpm.Entre los nuevos cambios que se realizaron en el nuevo tren motriz de la BMW encontramos el sistema ShiftCam. El mismo le permite al motor perfeccionar la función de las válvulas y garantizar el consumo de combustible hasta obtener la energía máxima. Ahora bien, sus ingenieros también sustituyeron la cadena de rodillo por una dentada en los árboles de levas, inclusive nuevas válvulas de doble chorro, un nuevo suministro de aceite y por supuesto, un nuevo sistema de escape.

Otros detalles mecánicos

Para la nueva BMW se añadió el sistema de frenado ABS Pro y el control de estabilidad automático ASC. También agrega amortiguadores de alta calidad, discos de frenos en ambos extremos pinzas y pistones adheridos a dos neumáticos. Es importante destacar que el sistema de suspensiones trae consigo tres modos distintos: Rain, Road y Dynamic, los cuales pueden cambiarse de forma fácil y rápida al estar la motocicleta en funcionamiento.

Apartado tecnológico

En su equipamiento interno encontramos el control de tracción ASC, dos modos de conducción, asistente de arranque HISC, un faro de halógeno delantero, una pantalla TFT de 5,7 pulgadas combinada perfectamente con un contador de revoluciones y un velocímetro analógico. Además, la compañía ofrece varias opciones de personalización que mejorarán el funcionamiento de la misma como por ejemplo: el sistema eCall, llantas clásicas o deportivas Opción 719, un exclusivo asiento Spezial, iluminación LED diurna o con el nuevo escape HP.

La BMW R 1250 RT 2019 estará disponible en cinco colores diferentes: azul planeta, negro carbón, rojo marte, tormenta brillante, blanco alpino y negro pizarra, todos metalizados. Y aunque su precio aún no se ha anunciado, pronto se conocerán más información.

Seguir leyendo

InfoMOTOR

El Citroen C3 JCC + para París

Publicado

on

Por

Falta poco para que el Salón del Automóvil de París 2018 abra sus puertas, allí diversas marcas exhibirán sus más recientes modelos y otros nos presentarán diversas actualizaciones de los ya existentes. Tal es el caso de una particularidad que llama la atención en la marca Citroen. El hecho resaltante es que el diseñador Jean-Charles de Castelbajac ha querido convertir al C3 en el último grito de moda a modo de honrar las exitosas ventas de este coche. Es de destacar que los trabajos del tal diseñador unen sus dos pasiones: la moda y el arte. Pues bien, su más reciente trabajo ha sido bautizado como el Citroen C3 JCC +.

Una auténtica obra de arte

La nueva edición del C3 ha sido personalizada tanto en su exterior como en su interior. En su apartado externo destacan tres colores que identifican a su creador: el rojo de la pasión, el azul de la esperanza y el amarillo de la luz. Su carrocería se viste de Negro Perla Nera, sus cristales y lunetas han sido sobretintados, sus Airbump son en color negro y sus llantas son de 17 pulgadas en diseño Cross Black. La carcasa de los retrovisores laterales vienen en amarillo y el azul se nota tanto en los marcos de los antiniebla como en una porción de los Airbump. Por último tenemos el techo; que ha sido pintado en rojo y que en su centro destaca los dibujos tipo chevron en color azul y negro.

Habitáculo y equipamiento

En su interior también se combinan el juego de contrastes de colores en los que destaca la banda roja de costura en los asientos, el azul en el salpicadero y el amarillo, el cual se encuentra presente en el volante y en el marco de la palanca de cambios, en cuya base se mostrará el número correspondiente a la unidad en la edición limitada. A nivel tecnológico se encuentran presentes diversos asistentes para la conducción. Adicional a esto, incorpora el Citroen ConnectedCAM, que es una cámara que permite tomar fotos de lo que sucede delante del coche y compartirlas por las redes sociales. También dispone del Citroen 3D Connect Nav así como también de una cámara de visión trasera y sensor de ángulo muerto.

El propulsor para esta edición especial será el de gasolina PureTech 110 S&S asociado a una transmisión automática EAT6. Solo se producirán 99 unidades, las cuales saldrán a la venta en noviembre y solo podrán ser adquiridas por internet.

Seguir leyendo

InfoMOTOR

COCHES Llega el nuevo Fiat 500L S-Desing

Publicado

on

Por

El Fiat 500L se ha mantenido en una buena posición a través del tiempo. El mismo hizo su aparición en el 2012 y desde allí ha tenido diversas generaciones que le han mantenido como uno de los modelos favoritos de muchos, en especial del público joven. Pues bien, precisamente pensando en ellos, Fiat ha dispuesto añadir a la gama del 500L una variante con la terminación deportiva denominada S-Desing. El mismo estará disponible a partir del 1 de octubre en la red de concesionarios de la marca italiana. Este, al igual que el Tipo ofrecerá a sus futuros propietarios un toque estético más deportivo que le diferenciará del resto de la gama.

Llega el nuevo Fiat 500L S-Desing

Una edición especial

Para comenzar podemos apreciar que el nuevo Fiat 500L S-Desing combina una carrocería de color bronce mate con un techo negro brillante. También incluye detalles en acabado Myron en molduras, en las manillas de las puertas, en las carcasas de los retrovisores, placa protectora y en la parrilla así como también en el marco de los grupos ópticos. El mismo combina el aspecto de la variante Cross cuya saga culmina con unas llantas de aleación de 17 pulgadas combinadas en dos colores, negro brillante y Myron.

Llega el nuevo Fiat 500L S-Desing

Internamente, el 500L S-Desing presenta un carácter deportivo entre los que destaca un salpicadero en negro mate y texturizado con el logotipo ‘500’ en color cobre. Su tapicería especial es en negro S-Desing y sus asientos cuentan con aplicaciones en piel negra que le otorga ese toque de elegancia y frescura. En su equipamiento de serie se encuentra un volante multifuncional, seis airbags, pantalla TFT de 3,5 pulgadas, luces diurnas en LED, control de crucero, asiento trasero partido 60/40 y el sistema de conectividad UconnectTM 7″ HD LIVE con pantalla táctil, el cual será compatible con Apple CarPlay y Android Auto TM. También dispondrá de cámara trasera y navegador Tom Tom con mapas en 3D de manera opcional.

Llega el nuevo Fiat 500L S-Desing

Oferta motriz de tres propulsores

La gama de motores del 500L S-Desing abarca tres motores. El primero de ellos a gasolina, es el 1.4L que ofrece 95 CV y que está asociado a una caja manual de 6 velocidades. El segundo es un Turbodiésel 1.3L Multijet II de 95 CV combinado con una caja manual o robotizado Dualogic. Finalmente la tercera opción corresponde al 1.6 Multijet de 120 CV con cambio manual. Recordemos que el mismo estará disponible en los concesionarios Fiat a partir del 1 de octubre.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias