Connect with us

Deportes

El hijo de Michael Schumacher se emocionó al hablar de su padre tras conseguir la primera victoria en Fórmula 3

Publicado

on

El joven piloto Mick Schumacher se quedó con su primera victoria en la Fórmula 3,categoría antecesora de la Fórmula 1, en la que compitió su padre y en la que se espera que el hijo llegue dentro de un tiempo.

El corredor de 19 años consiguió cruzar primero la línea de meta del Spa-Francorchamps de Bélgica, el mismo circuito en el que debutó Michael Schumacher en Fórmula 1 en 1991, y ganó al año siguiente, siendo también su primer triunfo.

“Es una sensación increíble ganar aquí”, reconoció el alemán en lo que denominó: “La sala de estar de mi padre (…) Al parecer, Spa es un buen lugar para la familia Schumacher”.

Mick Schumacher consiguió su primera victoria en Fórmula 3

Mick Schumacher consiguió su primera victoria en Fórmula 3

El hijo del siete veces campeón de la Fórmula 1 logró su primera victoria después de 44 participaciones en la Fórmula 3. “Realmente me encantan las carreras aquí, porque sé que también él (Michael Schumacher) corrió aquí. Siempre estoy feliz de estar aquí y de volver todos los años”, aseguró a la prensa.

En el circuito de Bélgica también tuvo lugar un emotivo momento para la familia Schumacher, ya que el año pasado, durante la previa del GP de Bélgica, el joven Mick tuvo la oportunidad de conducir el auto con el que su padre ganó en 1994. “Fue sin duda impresionante haber dado una vuelta aquí con su auto”, exclamó.

Octavo en la clasificación general, el hijo del Kaiser sueña con llegar a la máxima categoría, en la que lo esperan con los brazos abiertos, producto de la empatía que generó su padre: “Por supuesto, mi objetivo siempre fue la F1, y lo sigue siendo. Ahora estamos dando un paso tras otro. Estoy deseando que llegue el momento”, concluyó.

A pesar de haberse retirado en 2012 de que se mantenga un absoluto hermetismo respecto de su evolución tras sufrir un terrible accidente en 2013, Michael Schumacher continúa siendo un referente dentro del automovilismo.

El ex piloto de 49 años consiguió el primer puesto en el GP de Bélgica en seis oportunidades (1992, 1995, 1996, 1997, 2001 y 2002).

Advertisement

Deportes

San Lorenzo cerró la fecha con un triunfo en su casa

Publicado

on

Por

San Lorenzo de Almagro se impuso a San Martín de San Juan por 2 a 1, al cabo de un discreto encuentro disputado este lunes en el estadio Pedro Bidegain, en el marco del partido de cierre de la novena jornada de la Superliga.

Gustavo Villarruel, a los 7 minutos del primer tiempo, inauguró el score para el conjunto de Rubén Forestello, mientras que dos minutos después, Nicolás Blandi niveló las acciones para el elenco local.

Ya en el complemento, el colombiano Daniel Hernández, a los 39 minutos, le dio la victoria a la formación de Claudio Biaggio.

Solo a partir de su mayor predisposición por el espectáculo puede justificarse el triunfo del dueño de casa ante un adversario que pagó muy caro su conformismo.

Seguir leyendo

Deportes

Central y Newell’s jugarán a puertas cerradas

Publicado

on

Por

Rosario Central y Newell´s Old Boys jugarán el 1 de noviembre en cancha de Arsenal a puertas cerradas por los cuartos de final de la Copa Argentina, según se confirmó este lunes.

Fuentes de la organización y de la Agencia de Prevención contra la Violencia en el Deporte informaron a NA que el clásico rosarino se disputará sin hinchas, en Sarandí y el horario tentativo es el de las 15:30, aunque eso se oficializará en una reunión que se realizará este miércoles.

Si bien en primera instancia los clubes no se habían puesto de acuerdo en la fecha, el 16 de octubre se juntaron dirigentes de ambas entidades en una reunión en la que también participaron representantes de los organismos de seguridad de Santa Fe.

Allí, establecieron como 7 de noviembre el día para disputar el encuentro y accedieron a hacer un sorteo para que se juegue en una de las dos canchas principales de Rosario, aunque eso debía ser ratificado por la organización.

Curiosamente, un día después la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) oficializó que la fecha era el 1 de noviembre.

Como Rosario Central no tenía disponible su estadio para esa jornada, dado que unos días antes se presentará allí la popular cantante colombiana Shakira, la posibilidad de disputarse en la ciudad oriunda de ambos equipos quedó descartada y terminó oficializándose Arsenal.

Antes, la organización de la Copa Argentina había responsabilizado el 12 de octubre al gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, de no querer brindar la seguridad para el trascendental encuentro en el ámbito de la provincia, dado que se llegó a pensar en el estadio de Colón de Santa Fe.

Sin embargo, horas después, autoridades de la Gobernación salieron a responderle a los organizadores sobre esa afirmación y explicaron, mediante un comunicado, que “era falaz” y que seguirían trabajando para poder encontrar un punto de acuerdo que no terminó llegando.

Seguir leyendo

Deportes

Tinelli se metió en la polémica por las SAD

Publicado

on

Por

El vicepresidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, se metió hoy en la polémica por el posible ingreso de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) y pidió que el voto en la asamblea de la Asociación del Fútbol Argentino sea a “mano alzada”.

A través de su cuenta de Twitter, escribió: “No entiendo por qué no puede ser el voto a mano alzada en un tema tan sensible para el fútbol argentino, como es el ingreso de las Sociedades Anónimas a los clubes. Los socios deben saber qué votan sus representantes”.

El 29 de noviembre habrá una asamblea de AFA en la que, en caso de conseguir las dos terceras partes de los sufragios, se modificará el Estatuto para permitir la entrada de capitales privados.

Durante el fin de semana, el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, había afirmado que las “Sociedades Anónimas son una mala idea” y criticó al Estado “por asfixiar a los clubes con tarifas impagables”.

En las últimas semanas, River, Independiente y Racing se manifestaron en contra de la medida, al tiempo que Boca fue la única institución que no sentó de manera pública su postura.

En una votación que no se sabe todavía si será a mano alzada, para que esta modificación sea aprobada es necesario contar las dos terceras partes de los asambleístas, que son 43, de los cuales 22 corresponden a clubes de primera y 21 a los del ascenso.

En caso de conseguir ese número en AFA, algo que parece poco probable por los boca de urna que manejan los dirigentes, será cada institución la que acepte modificar su propio estatuto para que puedan entrar las SAD.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias