Connect with us

Deportes

El Gobierno ratificó el compromiso con el club Chaco For Ever

Publicado

on

El gobernador Domingo Peppo recibió en la mañana del jueves al presidente del Club Atlético Chaco For Ever Héctor Gómez con quien dialogaron sobre la situación institucional del club, el acompañamiento del Gobierno en el torneo “Argentino A” y el avance de la obra del microestadio cubierto, que se encuentra en su primera etapa de ejecución.

“Es importante rol que tienen las instituciones deportivas y desde el Estado acompañamos su accionar, fortaleciendo la política deportiva”, sostuvo el mandatario, quien además indicó que se planteó la posibilidad de reforzar las divisiones inferiores, poniendo “mucho énfasis en los chicos, los jóvenes y la familia”.

En este sentido, Peppo destacó la trayectoria del Club y el valor que tiene para la provincia: “Es una de las insignias deportivas que tiene el Chaco, ya que tiene reconocimiento en distintos lugares del país y fuera de él”, destacó. Y valoró que la institución se destaca en futbol pero que transciende en otras disciplinas.

Por otro lado, el mandatario remarcó el compromiso de fortalecer la política deportiva: “En el Chaco hoy tenemos la posibilidad de contar con dos clubes con instalaciones de primer nivel, con canchas profesionales para jugar cualquier tipo de eventos de nivel internacional. Esto significa una apuesta y compromiso con el deporte”, ponderó.

Por último, Peppo sintetizó: “El derecho al deporte es integrador de la familia y el Estado sigue en deuda con muchos clubes que tienen el rol de contención social y estandarte de nuestra provincia. Nuestro compromiso es continuar trabajando, apostando a las instituciones y a nuestros deportistas”.

Acompañaron en el encuentro el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Juan Carlos Argüello, el presidente de Lotería Chaqueña, Oscar Brugnoli, y el subsecretario de Coordinación Institucional, Alcides Argüello.

APOYO AL DEPORTE
El presidente del club Héctor Gómez contó que se trató de una reunión muy positiva por la atención y la predisposición del gobernador. “Todos los clubes contamos con un gran apoyo por parte del Gobierno para seguir creciendo tanto institucional como deportivamente”, indicó y agregó que “en los últimos años nos ha dado a todos los clubes la posibilidad de crecer con actividades deportivas para poder contener a todos los chicos de la provincia”.

Asimismo sostuvo que el club tiene un orden institucional muy bueno y ordenado gracias a un trabajo continuo que se viene dando desde hace ocho años. “Esto está relacionado también a la gestión del gobernador que realizó una muy justa distribución y un gran trabajo en cuanto a infraestructura”, remarcó.

Advertisement

Deportes

Día 12: Uruguay y Rusia definen el primer puesto

Publicado

on

Por

El Mundial de fútbol de Rusia vivirá cuatro días de infarto entre el lunes y el jueves, con 16 partidos que repartirán los billetes a los octavos de final.

Rusia y Uruguay lideran el Grupo A con seis puntos y ya tienen asegurado el billete a los octavos. Por eso, el duelo que jugarán mañana desde las 11:00 (hora de Argentina) en Samara servirá para ver quién avanza como primero. No es un dato menor: el líder seguramente evite a España en la siguiente ronda.

En tanto, Egipto y Arabia Saudita se miden en Volgogrado en un choque por el honor que comenzará a la misma hora.

España es líder del Grupo B con cuatro puntos, los mismos que Portugal y uno más que Irán. La campeona del mundo de 2010 chocará desde las 15:00 (hora de Argentina) en Kaliningrado con un Marruecos ya eliminado, mientras que lusos e iraníes miden sus fuerzas en Saransk a la misma hora.

Seguir leyendo

Deportes

“Cuando cambias nombres y esquema se hace difícil”

Publicado

on

Por

La conferencia de prensa que compartieron el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) Claudio Chiqui Tapia, Javier Mascherano y Lucas Biglia dejó buena tela para cortar.

Tapia negó la crisis interna en la Selección Argentina y le apuntó al periodismo, Mascherano, entre otras cosas, acusó de “persona nefasta” a Ricardo Caruso Lombardi y Biglia criticó los cambios permanentes de Jorge Sampaoli, entrenador de la Albiceleste.

“Cuando cambias de un sistema a otro, cambian los nombres y el funcionamiento también te va a cambiar, te va a exigir otras cosas y a veces encontrar el funcionamiento en un partido no es simple. Vos podes tener grandes jugadores pero a la hora de armar el equipo no se terminan complementando, no funcionan”, expresó Biglia.

Respecto a cómo repercuten las modificaciones que implementa Sampaoli, Biglia sostuvo que el equipo nunca tuvo el despliegue y el nivel que a los jugadores les gustaría ver.

“A veces no se logra el funcionamiento que realmente necesita el equipo. A nosotros nos pasó varias veces. Puede ser que alguna vez las cosas te puedan salir pero normalmente cuando cambias nombres y esquema se hace difícil, más en el tiempo de trabajo y en las cortas distancias que tenés de partido a partido”, detalló.

Y agregó: “Esto es simple: nos ha tocado jugar con línea de tres, línea de cuatro, línea de cinco, y realmente nunca hemos tenido el fútbol que nos gustaría ver a nosotros también, es la realidad”.

Además, Biglia se refirió a las reuniones que mantuvieron jugadores y cuerpo técnico, o los futbolistas en soledad y lo destacó como positivo para salir adelante y revertir el mal momento.

“Por eso a veces hablar estas cosas entre los que estamos adentro está bien. El técnico te informa, te puede dar la mayor información del rival pero después los que estamos adentro de la cancha y tenemos que decidir en décimas de segundo somos nosotros“.

“El tema de los esquemas no es simple, no es fácil, los adversarios también juegan, los equipos van evolucionando y las cosas se hacen difíciles, no es simple. Por eso hay que tener calma y hacer lo que hemos hecho nosotros: juntarnos, hablar bien y decir qué puede ser lo mejor para nosotros”, concluyó.

Seguir leyendo

Deportes

Colombia goleó a Polonia y la eliminó del Mundial

Publicado

on

Por

Colombia se colocó hoy en disposición de avanzar a los octavos de final del Mundial de Rusia al superar a Polonia por un claro 3-0 con un auténtico festival ofensivo en el Arena de Kazán.

El día en que James Rodríguez volvió a ser titular en el once “cafetero” y rivalizó con su compañero en el Bayern de Múnich Robert Lewandowski, el volante compartió protagonismo con Radamel Falcao, que anotó su primer gol en una Copa del Mundo. Fue el segundo de colombianos (70′), que se habían adelantado en el minuto 40 con un cabezazo de Yerry Mina y cerraron la cuenta por medio de Juan Cuadrado, en el 75′.

En la segunda fecha del campeonato, los sudamericanos sumaron así sus primeros tres puntos en el campeonato, mientras que Polonia se despidió del Mundial.

Tras el empate 2-2 entre Senegal y Japón en el otro duelo del Grupo H, los polacos agotaron sus opciones. Sin ninguna unidad en su casillero, los dirigidos por Adam Nawalka, que en la tercera fecha se miden a Japón, ya no pueden atrapar a los nipones -cuatro puntos- ni a los africanos. Senegal, por su parte, chocará con los sudamericanos en un duelo que decidirá cuál de los dos avanza a la siguiente ronda.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias