Connect with us

Politica

El Gobernador inauguró el nuevo edificio municipal de Colonia Elisa

Publicado

on

El gobernador Domingo Peppo junto al intendente de Colonia Elisa Pedro Maidana, dejó inaugurado el nuevo Edificio Municipal de dicha localidad. Esto se enmarca en el programa de gestión “Sistema Ciudades”. Además habilitó seis kilómetros enripiados con estabilización iónica sobre la ruta provincial N° 36 desde el Cementerio al Paraje Salto La Vieja; recorrió la planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos y firmó un convenio de cooperación y acciones coordinadas para garantizar la gestión integral de los residuos entre seis localidades.

El gobernador resaltó: “desde el esfuerzo, la cooperación y dedicación se pueden hacer las cosas y estas obras son la demostración”. Además felicitó al intendente por la gestión que realizó y el trabajo en conjunto que se llevó adelante. “De forma conjunta se pudo hacer este edificio que es un orgullo para la comunidad, esta es la casa del pueblo”, expresó el primer mandatario. El Ministerio de Infraestructura lleva adelante el acompañamiento para refacción y ampliación de edificios municipales.

Respecto a al ripiado en la ruta provincial N°36, Peppo manifestó que es una obra muy significativa para la gente rural que podrá transitarla sin problema. “Es la presencia del Estado que trabaja para el sector rural y las personas que viven en el campo”.

Acompañaron al gobernador, la secretaria General de Gobernación, Maria Elina Serrano; el ministro de Planificación, Gustavo Cáceres; el ministro de Seguridad, Carlos Barsesa; el director de Vialidad Provincial, Hugo Varela; El subsecretario de Coordinación Institucional del Gobierno del Chaco, Alcides Arguello; la subsecretaria de Ambiente, Claudia Terenghi.

OBRAS Y ACCIONES QUE ACOMPAÑAN EL CRECIMIENTO
El intendente de Colonia Elisa, Pedro Maidana, destacó los beneficios del ripio para una localidad, que con la nueva inauguración sumó 8 kilómetros este año. “Los caminos son para servir al ciudadano en particular y a la comunidad en general, implican comodidad y transitabilidad pero también facilitan el comercio, mejoran la economía regional, la integración territorial y posibilitan el acceso a la educación, la salud y la seguridad”, expresó. De esta manera, agradeció las gestiones del gobernador Peppo y el equipo de Vialidad Provincial por responder a estas demandas “estratégicas para el desarrollo de una comunidad”.

Por otro lado, el jefe comunal valoró el acuerdo con intendentes que permitirá un trabajo articulado entre las 7 localidades para potenciar las posibilidades de toda una zona de la provincia. “Agradezco a los intendentes colegas por el compromiso y por comprender la importancia de un trabajo conjunto”, dijo.

Sobre la obra del nuevo edificio municipal, Maidana afirmó: “Este nuevo edificio responde al crecimiento que experimenta la localidad, se pensó y se concretó un espacio que responda con mayor eficiencia las necesidades de nuestra comunidad. Es un edificio más representativo de quiénes somos, un espacio amplio con más comodidades y oficinas integradas para hacer diversos trámites a la vez”.

CONVENIO DE COOPERACIÓN Y ACCIONES COORDINADAS
El gobernador junto al ministro de Planificación y Ambiente, Gustavo Cáceres, el representante del Parque Nacional Chaco, Daniel Crosta y los intendentes Pedro Maidana (Colonia Elisa), Alicia Leiva (Colonias Unidas), Sergio Dolce (Las Garcitas) y Ramón Alderete (Ciervo Petizo), rubricaron un convenio de cooperación y acciones coordinadas para garantizar la gestión integral de los residuos desde su generación hasta la disposición final de acuerdo a la normativa vigente.

El Ministerio será el encargado de monitorear y controlar la obra de la planta de residuos sólidos donde los municipios de la zona trabajarán en conjunto.

Además el gobernador recorrió la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de la localidad y dijo que llena de emoción ver el trabajo que realizan allí.

Sobre el convenio expresó que “es un gran ejemplo que dan hacia otros municipios el trabajar en conjunto y optimizar los recursos que se tienen”. Por último felicito a todos los intendentes que se preocupan de las cuestiones ambientales.

Advertisement

Politica

Peppo vetó la reforma de la Ley Electoral

Publicado

on

Este miércoles, a través de un escrito, el gobernador Domingo Peppo vetó las reformas de la Ley Electoral, que habían sido aprobadas por diputados, en la sesión del miércoles 15 de mayo.

Las mismas se ubicaban en los artículos 49 y 58. El primero de ellos hacía mención a la “Indicación del sistema electoral aplicable”. En este punto, se suprimía el párrafo referido la incorporación de tecnología informática para la emisión y escrutinio de votos, cuya facultad estaba atribuida al Tribunal Electoral de la Provincia.

En el artículo 58 se referían a los plazos para la presentación y los requisitos de las boletas. “Las boletas deberán tener idénticas dimensiones para todas las agrupaciones y ser de papel diario tipo común. Serán de 12 x 19 centímetros para cada categoría de candidato, excepto cuando se realicen elecciones simultáneas provinciales y/o municipales, en que tendrá la mitad del tamaño indicado o sea, 12 x 9,50 centímetros. Asimismo, las agrupaciones políticas podrán solicitar al Tribunal Electoral la asignación de colores para las boletas a utilizar. El color asignado a la boleta lo será para todas las listas de una misma agrupación política y no podrá repetirse con el de otras, salvo el blanco que se le asignará a las listas de aquellas que no hayan solicitado color”, entre otras medidas.

Sin embargo, el mandatario vetó por completo el artículo 49 y de forma parcial el 58, dejando habilitada la posibilidad del voto electrónico y permitiendo las boletas a color con la foto del candidato.

Peppo fundamentó que la incorporación de tecnología en los procesos electorales provinciales implica un avance y significa celeridad, sin perder transparencia.

Seguir leyendo

Politica

Gustavo Martínez recorrió la 1° Expo Cristiana 2019 de Industria, Empresas y Servicio

Publicado

on

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, visitó la 1° Expo Cristiana 2019, que se realiza desde el miércoles, en el Salón de Convenciones del Domo del Centenario, con la organización de la Cámara de Comercio Cristiana del Chaco.

Martínez resaltó el evento, que convoca a más de 41 empresas de servicios, industrias y PYMES locales, e hizo hincapié en lo fundamental de propiciar espacios que generen y promuevan el emprendedurismo.

“Apoyamos a nuestros emprendedores y a los pequeños y medianos empresarios, porque entendemos que es el camino para salir adelante”, afirmó, al tiempo que destacó el trabajo que desempeña la Cámara de Comercio Cristiana dando a estos emprendedores oportunidad y espacio para el desarrollo de sus negocios.

“Algo tan importante porque logramos que la persona no únicamente crezca en lo espiritual sino también en lo material, que garantiza tener una mejor calidad de vida”.

El Titular del Legislativo Comunal recordó que se viene impulsando, desde esta gestión que encabeza, el trabajo coordinado con los emprendedores, y anticipó sus intenciones de continuar en este rumbo como Intendente de la ciudad.

“Queremos seguir esta labor desde el Municipio, apoyando a nuestros emprendedores e instituciones, manteniendo el contacto y trabajo permanente con ellos, porque es allí donde se desarrolla una política de crecimiento genuina, desde la gente y por la gente”, afirmó.

MÁS DE 40 PUESTOS PARA CONOCER EL TRABAJO LOCAL
Carla González, también miembro de la Cámara de Empresarios Cristianos, detalló que la Expo se concreta por primera vez y en el marco de la 29° Conferencia de Evangelismo de Cosecha. En la misma exponen empresas de industrias, de servicios, PYMES y emprendedores. Contó que esta Cámara nuclea a empresarios cristianos, y propicia este espacio para la exposición de lo que producen y comercializan.

La Expo cuenta con 41 participantes, inició el miércoles y dura hasta el viernes. Invitó a toda la comunidad a sumarse a este nuevo desafío que la Cámara de Comercio Cristiana está llevando adelante en la ciudad, y recordó que “el objetivo principal es que la comunidad conozca cómo trabajan y que sepan que aparte de la Cámara de Comercio de Resistencia, también existe la Cámara de Comercio Cristiana”.

Seguir leyendo

Politica

El Ipduv cedió en comodato el terreno de la Capilla Señor del Milagro

Publicado

on

En consonancia con las políticas promovidas por el gobernador Domingo Peppo, el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Hugo Acevedo, firmó convenios para ceder en comodato espacios, donde se llevarán adelante actividades del Arzobispado de Resistencia. En este sentido, esto significa un importante aporte a la atención espiritual y religiosa de la comunidad.

Acevedo y el arzobispo de Resistencia, monseñor Ramón Dus, suscribieron convenios que establecen el comodato de inmuebles pertenecientes al Instituto de Vivienda y que son cedidos temporalmente al Arzobispado, promoviendo la trascendente función social que éste cumple.

El comodato corresponde al espacio donde hoy funciona la Capilla Señor del Milagro. Éste se ubica en el barrio Don Santiago y lo que se busca es avanzar también en la construcción de un Centro de Atención Espiritual-Pastoral, cuyos fines son la recepción, contención y asistencia a todas las personas que deseen acercarse.

Esta gestión establece un común acuerdo entre las partes, coincidiendo en el uso que tendrán estos espacios. Se recurrió a la figura del comodato hasta tanto se logre dictar la Ley Provincial que autorice la donación y transferencia definitiva de estos inmuebles. Para ello, desde el Arzobispado de Resistencia señalaron su compromiso por avanzar en las gestiones necesarias ante la Cámara de Diputados del Chaco para que esto se lleve a cabo.

“Como parte del Estado provincial nuestras acciones apuntan a estar del lado de la gente y sus demandas. Este es un pequeño aporte que queremos realizar a distintas comunidades que son asistidas por el Arzobispado en la tarea espiritual y social que lleva adelante”, sostuvo Hugo Acevedo, tras la firma.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias