Connect with us

Deportes

El estadio de Luzhniki, de celeste y blanco

Publicado

on

El mayor coliseo del Mundial de Rusia 2018 fue reinagurado en noviembre pasado con el puntapié inicial de Sergio Agüero (victoria 1-0 del equipo de Jorge Sampaoli en amistoso contra la selección anfitriona, con gol del propio Kun). Y mañana, en el arranque de la gran cita del planeta fútbol habrá más argentinos en cancha en el partido Rusia-Arabia Saudita: el árbitro Néstor Pitana y sus asistentes (Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti) y el entrenador Juan Antonio Pizzi.

La cuenta regresiva para el inicio de la 21ª edición de la Copa Mundial finalizará a las 12 (hora argentina) de este jueves, aunque antes habrá tiempo para la música y las emociones en la ceremonia inaugural. Con el mítico Ronaldo Nazario como conductor y la voz cantante del eléctrico británico Robbie Williams.

El histórico estadio Luzhniki, construido en 1956 y durante más de tres décadas símbolo de la vigorosidad del deporte soviético, volverá a estar bajo los reflectores del mundo entero. En realidad, por imperio de la globalización y de los nuevos tiempos, lo estará mucho más que en 1980, cuando fue sede principal de los Juegos Olímpicos de Moscú.

Demolida su versión original en 2013 aunque conservada su historica fachada, el estadio Luzhniki renació y brillará con luz propia no solo en el partido inaugural del Mundial, sino también en la final agendada para el 15 de julio, un lugar y una fecha que Lionel Messi y los suyos también esperan queden inseparablemente unidos a una gloriosa Argentina tricampeona mundial.

Mientras tanto, de modo inminente, el partido inaugural entre Rusia y Arabia Saudita se jugará ante 80.000 espectadores y a la par de un legendario monumento a Lenin.

Con dos argentinos como protagonistas: un árbitro (Pitana) que buscará impartir justicia ayudado por el controvertido VAR y un entrenador (Pizzi) que intentará dar el batacazo de su vida desde su posición en el banco saudí.

Advertisement

Deportes

Doblete y dos nuevas marcas de Messi

Publicado

on

Por

Volvió la Liga de España y la magia de Lionel Messi sigue intacta. El astro argentino marcó un doblete para la victoria por 3 a 0 del Barcelona ante el Alavés y, además, rompió dos marcas históricas.

La Pulga implementó toda su imaginación para marcar un golazo en un encuentro en que el el Blaugrana no podía abrir en el marcador en el Camp Nou.

Leo había tenido un tiro libre en el primer tiempo que se estrelló en el travesaño. Y en el complemento, engañó a todos. Le pegó por abajo de la barrera que saltó y sorprendió al arquero para poner el 1 a 0 a los 18 minutos del segundo tiempo.

Ese tanto significó el gol 6000 en la historia del Barsa en la Liga. Lo curioso es que el propio Messi ya había marcado el gol 5000 en 2009. También hizo lo propio con los tantos 5100, 5300, 5400 y 5900. Una locura.

Mas tarde, Philippe Coutinho le dio más tranquilidad al equipo de Ernesto Valverde con el 2 a 0. Pero al argentino le quedaba un bala más en su recámara.

Con el tiempo cumplido, Leo marcó su doblete para poner el 3 a 0 definitivo y así alcanzar a Carlos Bianchi como el argentino con más goles en torneos de Primera División, o sea, sólo contando los tantos marcados en ligas. Ambos están con 385 goles, pero Messi no tardará en superar al Virrey.

Seguir leyendo

Deportes

TC2000 Chialvo ganó el Sprint de San Luis y se escapa en la cima

Publicado

on

Por

Martín Chiavo, con el Ford Focus de la Escudería Fela, obtuvo la victoria en el Sprint de la séptima fecha del Campeonato Argentino de TC2000, disputado en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis. Con este triunfo, el joven de Marcos Juárez, estiró su ventaja en la cima del torneo. Braian Reinoso (Peugeot 408-Fineschi Racing) y Emmanuel Cáceres (Toyota Young-Toyota Corolla) completaron el podio.

La séptima clasificación de la temporada quedó en manos de Hernán Palazzo, luego de coronar una excelente vuelta de 1m33s896/1000. El joven de Pinamar obtuvo su cuarta “pole position” en el torneo (tercera consecutiva) y dejó en claro ser un especialista en Qualys a bordo del Citroën C4 Lounge N°19.

Al invertirse la grilla en los primeros 14 lugares, el líder del certamen Martín Chialvo (Ford Focus- Escudería Fela) obtuvo el beneficio de largar en la cima del pelotón, mientras que Santiago Mallo, su compañero de equipo, partió a su lado.

Martín Chialvo se afianzó giro a giro y nada pudo impedir que piloto de la Escudería Fela se quede con la tercera victoria de la temporada, consolidando su liderazgo en el certamen. Braian Reinoso coronó una gran actuación y obtuvo su primer podio en la categoría, mientras que el último escalón del podio fue para el “Piloto del Pueblo” Emmanuel Cáceres.

El “top ten” lo completaron: Mariano Pernía, Matías Cravero, Hernán Palazzo, José Manuel Sapag, Agustín Lima Capitao, Nicolás Moscardini y Gregorio Conta.

La actividad del TC200 en el autódromo Rosendo Hernández continuará mañana con la prueba de tanques llenos (09.25hs) y posteriormente se llevará a cabo la séptima final anual, teniendo inicio la misma a las 12.05hs con una extensión de 23 vueltas (o un máximo de 45 minutos).

Seguir leyendo

Deportes

River no pudo con Belgrano en el Monumental

Publicado

on

Por

El equipo de Marcelo Gallardo tuvo chances claras para convertir, pero se topó con un arquero que tuvo todas las luces. Segundo empate sin goles para ambos. Video.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias