Connect with us

Deportes

El estadio de Luzhniki, de celeste y blanco

Publicado

on

El mayor coliseo del Mundial de Rusia 2018 fue reinagurado en noviembre pasado con el puntapié inicial de Sergio Agüero (victoria 1-0 del equipo de Jorge Sampaoli en amistoso contra la selección anfitriona, con gol del propio Kun). Y mañana, en el arranque de la gran cita del planeta fútbol habrá más argentinos en cancha en el partido Rusia-Arabia Saudita: el árbitro Néstor Pitana y sus asistentes (Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti) y el entrenador Juan Antonio Pizzi.

La cuenta regresiva para el inicio de la 21ª edición de la Copa Mundial finalizará a las 12 (hora argentina) de este jueves, aunque antes habrá tiempo para la música y las emociones en la ceremonia inaugural. Con el mítico Ronaldo Nazario como conductor y la voz cantante del eléctrico británico Robbie Williams.

El histórico estadio Luzhniki, construido en 1956 y durante más de tres décadas símbolo de la vigorosidad del deporte soviético, volverá a estar bajo los reflectores del mundo entero. En realidad, por imperio de la globalización y de los nuevos tiempos, lo estará mucho más que en 1980, cuando fue sede principal de los Juegos Olímpicos de Moscú.

Demolida su versión original en 2013 aunque conservada su historica fachada, el estadio Luzhniki renació y brillará con luz propia no solo en el partido inaugural del Mundial, sino también en la final agendada para el 15 de julio, un lugar y una fecha que Lionel Messi y los suyos también esperan queden inseparablemente unidos a una gloriosa Argentina tricampeona mundial.

Mientras tanto, de modo inminente, el partido inaugural entre Rusia y Arabia Saudita se jugará ante 80.000 espectadores y a la par de un legendario monumento a Lenin.

Con dos argentinos como protagonistas: un árbitro (Pitana) que buscará impartir justicia ayudado por el controvertido VAR y un entrenador (Pizzi) que intentará dar el batacazo de su vida desde su posición en el banco saudí.

Advertisement

Deportes

El homenaje de River para Jonatan Maidana

Publicado

on

Por

El experimentado defensor Jonatan Maidana, que seguirá su carrera en el Toluca de México, fue despedido este sábado por los hinchas de River con un emotivo homenaje realizado en el estadio Monumental en la previa del partido ante Defensa y Justicia.

La pantalla gigante de la cancha reprodujo un video repasando los logros del futbolista en Núñez y luego Maidana saltó al campo de juego, recibiendo una gran ovación desde todas las tribunas y el saludo de un emocionado Rodolfo D Onofrio.

El presidente del elenco de Núñez le entregó a “Joni” una placa y un cuadro en el que se lo veía al futbolista con la camiseta de River y un trofeo de la Copa Libertadores en cada mano, en alusión a las conquistas de 2015 y 2018.

Previamente, el zaguero central brindó declaraciones televisivas, en las que reconoció que no fue fácil tomar la decisión de dejar la institución “millonaria” tras nueve años.

“Costó después de tanto tiempo, pero internamente sentía que era el momento y se dio la oportunidad, era el momento justo porque estoy vigente y con ganas”, dijo a la señal TNT Sports.

La llegada de Maidana a River se produjo en el 2010 – procedente de Banfield- y tras jugar en el ascenso en el 2011, conquistó el torneo Final 2014 (con Ramón Díaz), mientras que bajo la conducción de Marcelo Gallardo ganó dos Copa Argentina, una Supercopa Argentina, dos Copa Libertadores, una Copa Sudamericana, dos Recopa Sudamericana y una Suruga Bank.

Seguir leyendo

Deportes

Defensa y Justicia le ganó a River en el Monumental

Publicado

on

Por

Defensa y Justicia dio el batacazo en el Monumental. Con gol de tiro libre del paraguayo Matías Rojas, le ganó 1 a 0 a River por un partido postergado de la fecha 8 de la Superliga.

El equipo de Florencio Varela suma 33 puntos y se ubica a tres del único líder del torneo, Racing. Es el único invicto del certamen.

El agitado fin de año que tuvo River llenó de asteriscos las estadísticas del equipo de Marcelo Gallardo. El de hoy era uno de esos partidos pendientes (ahora le restan completar tres juegos para ponerse al día).

Por eso era clave para el Millonario arrancar ganando, para que el torneo local no se vuelva una utopía.

El campeón de América, que hoy tuvo su estreno oficial en 2019, tiene 19 puntos y se ubica a 17 de la punta. De ganar los tres pendientes podría reavivar su ilusión de dar pelea.

Defensa es la contracara. El equipo dirigido por Sebastián Beccacece alcanzó la línea de los 33, es el único escolta de la Academia, a quien enfrenta en la última fecha del torneo.

Al campeón de América le faltó juego, aunque mereció el empate. Acaso el mejor jugador del equipo local haya sido el colombiano Rafael Santos Borré. Pero su movilidad y búsqueda constante no fue suficiente.

River no generó situaciones de gol, le costó encontrar profundidad ante un rival que en el segundo tiempo le cedió el dominio de la pelota y trató de aprovechar los espacios en algún contraataque.

Los dirigidos por Gallardo vuelven a jugar este miércoles. Será ante Unión dese las 21 en el Monumental por el postergado de la fecha 12 de la Superliga.

Seguir leyendo

Deportes

Conmebol permite a River jugar la Recopa con público

Publicado

on

Por

Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, anunció este sábado una medida que beneficia directamente a River.

La Recopa Sudamericana entre el Millonario y Atlético Paranaense estaba pautada para las fechas 20 de febrero, la ida en Brasil, y 6 de marzo, la revancha en Buenos Aires.

En ese caso, el equipo argentino hubiera tenido que afrontar el partido definitorio en el Monumental sin público. Por lo sucedido el sábado 24 de noviembre en Núñez, sobre River pesa una sanción que lo obliga a jugar dos partidos a puerta cerrada.

Domínguez confirmó que la Recopa no se jugará en las fechas que se venían hablando, sino más adelante, una vez disputada la fase de grupos de la Copa Libertadores.

“La idea es que la fecha de la Recopa sea posterior a la fase de grupos, para esa fecha seguramente River ya habrá cumplido su sanción. La final de la Recopa será ida y vuelta”, dijo el paraguayo.

La Recopa enfrenta cada año al campeón de la Libertadores y la Sudamericana.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias