Connect with us

TECNO

El emoji del mate podría llegar a los móviles de todo el mundo

Publicado

on

Fue seleccionado por el consorcio de Unicode y pasó a una nueva ronda. Está un paso más cerca de ser incorporado oficialmente

El emoji del mate está un paso más cerca de ser realidad. Es que ayer quedó preseleccionado por el Consorcio Unicode, la entidad que se encarga de estandarizar y aprobar estos gráficos. Así es que pasó a una nueva ronda que lo deja más cerca de ser parte de la nueva tanda de emojis para 2019.

Los argentinos Florencia Coelho, Daniela Guini, Martín Zalucki, Emiliano Panelli y Santiago Nasra presentaron, el 31 de marzo, un documento a Unicode solicitando que se sumara el mate a la biblioteca oficial.

Dentro de los muchos argumentos que nutren el documento de 41 páginas se menciona que es una bebida con propiedades saludables y energéticas que tiene un costado social y sirve como “un lenguaje” común entre la distintas regiones que la consumen . También se describe cómo se toma mate y la gran cantidad de países en el mundo que importan yerba.

Entre otras cosas, se mencionan las celebridades que suelen tomar esta infusión, entre las cuales se menciona al papa Francisco, Lionel Messi y Diego Maradona.

Dentro de la propuesta presentada a Unicode se menciona que varias celebridades del mundo, como Lionel Messi, toman mate

Dentro de la propuesta presentada a Unicode se menciona que varias celebridades del mundo, como Lionel Messi, toman mate

¿Llegará el emoji del mate a los móviles? Es un proceso largo y son varios los que se proponen cada año. Por lo pronto, ya pasó a la ronda finalista, donde hay 104 emojis. En caso de que sea aceptado podría comenzar a aparecer después de abril de 2019.

El mate, uno de los 104 finalistas

El mate, uno de los 104 finalistas

Hay que tener en cuenta que luego hay que esperar que las diferentes aplicaciones y sistemas operativos los incorporen y eso puede demorar un poco más.

Aquí, la propuesta completa que se presentó para solicitar la incorporación del emoji del mate:

Advertisement

TECNO

YouTube sufrió una inesperada caída a nivel mundial

Publicado

on

Por

Este martes por la noche, ningún usuario pudo ingresar a ver sus videos preferidos. Los problemas se replicaban tanto en el sitio web como en las aplicaciones.

Internet se vio conmocionado este martes por la caída a nivel mundial de YouTube, el segundo sitio más visitado del planeta por detrás de Google. Por razones que se desconocen, ningún usuario pudo ingresar a ver contenido en la popular plataforma de videos.

Los motivos no fueron explicados hasta el momento por Google, la propietaria del servicio. Lo cierto es que esta noche ningún usuario pudo ingresar a ver videos tanto si intentaba entrar a través de sitios web o de las diferentes plataformas de videos.

La inesperada caída de YouTube repercutió rápidamente en las redes sociales. Según los diferentes sitios que reportan caídas de servicios web, se registraron problemas desde los cinco continentes.

Seguir leyendo

TECNO

China lanzará una “luna artificial” al espacio en el 2020 para reemplazar las luces callejeras

Publicado

on

Por

China enviará al espacio un satélite de iluminación, también conocido como “luna artificial”, en el año 2020, según informó el medio oficial El Diario del Pueblo citando a fuentes de la Corporación de la Ciencia y la Tecnología Aeroespacial de China (CASC).

El diseño de este aparato, que iluminará un área con un diámetro de 10 a 80 kilómetros en la ciudad de Chengdu (al suroeste del país), comenzó hace años, aunque ahora tomó impulso gracias al avance de la tecnología.

El satélite se diseñó para complementar la luz de la luna por la noche y tendrá una iluminación ocho veces superior a la original, suficiente como para reemplazar las luces de la calle.

La idea surgió de un artista francés, que imaginó colocar una hilera de espejos sobre la Tierra para conseguir reflejar la luz del sol en las calles de París durante todo el año.

Respecto al lanzamiento del satélite, algunas personas de la zona manifestaron su preocupación por los efectos adversos que las luces reflejadas desde el espacio pueden tener en la rutina diaria de ciertos animales y en la astronomía, según recoge el rotativo.

Sin embargo, Kang Weimin, uno de los directivos de la compañía, explicó que la luz del satélite es similar al resplandor del atardecer por lo que no afectaría a los hábitos de la fauna.

Seguir leyendo

TECNO

El CEO de Google, Sundar Pichai, reconoce que es “importante explorar” proyecto en China

Publicado

on

Por

El presidente de Google, Sundar Pichai, reconoció por primera vez públicamente que el gigante tecnológico está considerando un motor de búsqueda en China -idea criticada por los defensores de los derechos humanos- al asegurar que puede ofrecer “mejor información” que los servicios rivales.

En una conferencia por el 25 aniversario de la revista Wired el lunes, Pichai dijo que los ejecutivos de Google se sienten “obligados a pensar duramente” sobre China, a pesar de las críticas por la posibilidad de conformarse a las exigencias en censura de Pekín.

 “Siempre equilibramos un conjunto de valores”, dijo, añadiendo: “también cumplimos la ley en cada país”.

Pichai describió el proyecto Dragonfly, que es objeto de críticas por empleados de Google, legisladores y activistas de derechos humanos, como un intento de aprender sobre que lo que la compañía podría hacer si retoma sus operaciones de búsqueda en China.

“Resulta que podríamos responder a más de 99% de las preguntas (de búsqueda)”, dijo en una sesión de preguntas y respuestas. “Y hay muchas áreas en las que ofreceríamos mejor información de la que está disponible“.

“No sabemos si haremos o podremos hacer esto en China pero sentimos que era importante explorar”, dijo.

Google, una filial de Alphabet, cuenta con tres oficinas y 700 empleados en China, donde logra importantes beneficios en materia de publicidad

Pero en 2010 abandonó su motor de búsqueda, en rechazo a los requerimientos de Pekín de censurar los resultados.

Pichai también se refirió a la decisión de Google de renunciar a competir por un contrato de almacenamiento de datos en línea (“cloud”) del Pentágono, al subrayar que pese a no oponerse a trabajar con el sector militar, la compañía no quiere ser parte de armas automáticas.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias