Connect with us

Politica

El Congreso Provincial del PJ repudió la intervención a nivel nacional

Publicado

on

El Congreso Provincial del Partido Justicialista sesionó este sábado en Machagai, en un nutrido encuentro en el que autoridades y dirigentes repudiaron la intervención judicial del Consejo Nacional del Justicialismo. Además coincidieron en fortalecer la unidad del peronismo local.

CHOMIAK REPUDIÓ LA INTERVENCIÓN DEL PJ A NIVEL NACIONAL
La presidente del Congreso provincial del Partido Justicialista, María Luisa Chomiak, rechazó la intervención del Consejo Nacional de PJ a la cual calificó de atentado jurídico. Dijo que en esta ocasión se garantizó la participación de cada uno de los militantes y congresales.

María Luisa Chomiak encabezó este sábado el Congreso Provincial del PJ desde Machagai donde reunieron militantes, dirigentes y funcionarios de toda la provincia.

“La verdad que encontrarnos con todos los compañeros y compañeras que vienen desde muchos kilómetros para participar en este día nos llena de alegría. Este es un día más que importante para nosotros y un ámbito que nos debíamos en estos tiempos y que hemos sido capaces de generarlo y de la que seguramente, no tengo ninguna duda, cada uno de los que abrazamos este movimiento vamos a salir absolutamente fortalecidos”, señaló Chomiak.

En este orden, la presidente del Congreso Provincial del PJ, , dijo que en esta ocasión se garantizó la participación de cada uno de los militantes y congresales. “Siempre se ha escuchado a la militancia y hoy no fue la excepción. Tuvimos un orden del día y dentro de ese orden existe el punto octavo que hablaba de temas varios donde todos y cada uno de los compañeros que así lo quisieren hacer, como han tenido siempre esa posibilidad tuvieron la oportunidad de expresar sus inquietudes y propuestas”, afirmó.

En otro tramo, Chomiak se refirió a la intervención del Partido Justicialista a nivel nacional y repudió el accionar de la justicia. “Repudiamos esta intromisión de la justicia a nuestro movimiento nacional por esta intervención que se ha llevado adelante, la cual todos coincidimos en repudiarla justamente porque entendemos que nuestro movimiento no solo es parte de la historia rica de este país sino también del presente. Y la verdad que flaco favor le hacen a la democracia teniendo este tipo de atentado jurídico contra los partidos políticos que le dan justamente vida y que permiten la democracia de nuestro país”.

CUESTA: “TENEMOS UNA RESPONSABILIDAD QUE ES LA TRABAJAR PARA TODO EL PUEBLO DEL CHACO”
La presidente de la Legislatura provincial, Elida Cuesta, planteó que el espacio del Congreso Provincial del PJ es el espacio para buscar los consensos y aunar criterios para que el justicialismo logre la unidad en pos de trabajar para todo el pueblo del Chaco.

“Las expectativas que genera este Congreso es que entendamos los peronistas que hoy tenemos una responsabilidad mayor que es trabajar para todo el pueblo del Chaco, que demos el debate y que busquemos los consensos porque nosotros tenemos una responsabilidad que es la de gobernar esta provincia”, expresó la titular del Poder Legislativo provincial. Y subrayó: “Acá es donde hay que dar el debate porque es donde están representadas todas las localidades, los referentes, militantes y dirigentes políticos y los congresales”.

Por último, indicó que la realización que genera cada Congreso Provincial del PJ genera “las expectativas que tenemos siempre cuando nos encontramos los peronistas de decirnos las cosas que tenemos que decirnos, de modificar lo que haya que modificar y de trabajar todos para el consenso y la unidad para seguir haciendo crecer nuestra provincia”.

PEPPO BREGÓ POR LA UNIDAD
El presidente del Consejo Provincial del PJ, Domingo Peppo, brindó un mensaje de unidad en el Congreso Provincial en Machagai. Agradeció a los militantes, dirigentes, funcionarios, legisladores provinciales y congresales por su fuerte compromiso y los instó a trabajar en pos de recuperar el gobierno nacional en el 2.019. Además rechazó la intervención del PJ a nivel nacional.

“Quiero agradecer a todos los que desde distintos lugares han venido a nuestro congreso con muchas ganas y alegría, y esas ganas de poder encontrarnos, de poder vernos, de darnos un abrazo, de poder compartir y sentir que por sobre todas las cosas tenemos algo que nos une profundamente y que es el corazón peronista, que tiene un sentimiento y que sabemos que podemos estar distanciados, podemos discutir o podemos tener miradas distintas pero algo que tenemos en común es ese corazón que nos dejó el legado de Perón y Eva Perón”, expresó el mandatario provincial. Y añadió: “Debemos ser conscientes de ese compromiso diario y cotidiano que debemos tener cada uno de nosotros, asumiendo responsabilidades que tenemos en el lugar que nos toca estar pero sobre todo quienes tenemos responsabilidad en nombre del pueblo del Chaco al cual representamos y en mi caso como gobernador en conducir nuestro partido, por representar a cada militante que trabaja por llevar el voto con orgullo de nuestro partido y nuestro frente”.

En éste contexto, Peppo instó a la militancia y dirigentes a trabajar en pos de recuperar el gobierno nacional en el 2.019. “Perdimos una elección, perdimos el gobierno nacional, se no fue el proyecto popular pero se nos fue porque nos debe servir para fortalecer y recuperar ese proyecto nacional en el 2019 y ese debe ser el mandato que tenemos que tener”, analizó Peppo. Y continuó: “Primero está la patria, y la patria se vive y hoy la expresión popular que gobierna y representa. Por eso yo espero de este congreso que afirmemos esas banderas y esos principios”.

Asimismo, el presidente del Consejo Provincial del PJ, rechazó la intervención del PJ a nivel nacional. “Tenemos señales que nos preocupan, hay cosas que verdaderamente nos sorprenden como el exceso que se da a veces de la división de poderes que tenemos de la que tenemos que ser respetuosos. Le pido al gobierno nacional, garantizar la división de poderes y no la manipulación porque a veces vemos que hay poderes que está para hacer política y no están para eso sino para hacer otra cosa. Y estamos frente a un exceso de la justicia al intervenir nuestro partido”.

 

Advertisement

Politica

Crean una bonificación por asistencia exclusiva al legislador para personal legislativo

Publicado

on

Por

La Legislatura chaqueña sancionó como Ley 2908-A, impulsada por la Presidenta del Poder Legislativo, Lidia Élida Cuesta, acompañada por los presidentes de bloque Justicialista, Hugo Sager, y Cambiemos, Carim Peche, la creación a partir del 1 de agosto de 2018 del concepto denominado Bonificación por Asistencia Exclusiva al Legislador.

El mismo será de carácter remunerativo y no bonificable, aplicable a los agentes de planta permanente del Poder Legislativo que desempeñan sus tareas bajo la dependencia de los legisladores, quienes certificaran la prestación de servicio.

Esta bonificación será del 10% de la sumatoria del Sueldo Básico calculado conforme con el Anexo I de la ley 469-A (antes ley 2898) y la Asignación por el Ejercicio de la Función –concepto 216- que percibe el agente. La Ley establece que la Comisión de Seguimiento será la Comisión Permanente de Asesoramiento Hacienda y Presupuesto.

El gasto emergente de lo dispuesto deberá imputarse a las partidas específicas del presupuesto de la Jurisdicción 01: Poder Legislativo, de acuerdo con la naturaleza de la erogación. La ley autoriza al Poder Ejecutivo a realizar las adecuaciones presupuestarias que resulten pertinentes para dar cumplimiento a la misma.

La norma fue aprobada con 28 votos de las distintas bancadas y la abstención del diputado Roy Nikisch.

ADECUAN LOS PARÁMETROS PARA LA LIQUIDACIÓN DE HABERES DEL PERSONAL RETIRADO DEL PODER LEGISLATIVO
Autoría de la Presidenta del Poder Legislativo, Lidia Élida Cuesta, acompañada por los presidentes de bloque Justicialista, Hugo Sager, y Cambiemos, Carim Peche, se sancionó la Ley 2909- H por la que se disponen desde el 1 de septiembre de 2018, modificaciones en los parámetros para la liquidación del haber mensual del retiro voluntario y móvil que perciben los agentes del Poder Legislativo, comprendidos en el régimen de la ley 4923 y sus modificatorias.

A partir de esta sanción los haberes se liquidarán de acuerdo a las siguientes condiciones: Desde 8 y hasta 15 años de antigüedad, se aplicará el 65% sobre el total del sueldo bruto escalafonario; de 15 a 20 años será el 70%; de 20 años y hasta 30 años 75% y más de 30 años 80%.

Asimismo, la norma establece que el porcentaje del haber que perciba el beneficiario, alcanzado por lo dispuesto en el artículo precedente, deberá ajustarse automáticamente al modificarse su ubicación en los tramos de antigüedad de aportes al Instituto de Seguridad Social, Seguros y Prestamos (In.S.S.Se.P.).

Seguir leyendo

Politica

El Concejo de Resistencia reconoció al grupo folclórico ”40 grados”, revelación internacional

Publicado

on

Por

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, reconoció al grupo folclórico “40 grados” que tuvo una gran performance en el festival del Lago Yparacai, Paraguay.

Acompañado por la concejala María Teresa Celada, se entregó un reconocimiento a este grupo, cuya delegación chaqueña incluyó también a la pareja de danzas Rivadeneira Cabana y Gomez Cinat, por obtener el premio “Revelación internacional” en tierras guaraníes.

Cabe señalar que “40 grados” forma parte del programa “Cultura Ciudadana” que impulsa la Presidencia del Concejo Municipal capitalino, y participó en este evento en el exterior del país como parte del acuerdo firmado durante el festival Pre Cosquín Resistencia realizado el año pasado.

“Es un orgullo acompañar a este grupo a través del programa Cultura Ciudadana, donde nacen distintas iniciativas de nuestros artistas locales”, expresó Martínez durante la ceremonia realizada en el recinto de la Cámara de Diputados.

Continuó diciendo que “desde el escenario de Pre Cosquín, en su momento firmamos un acuerdo de cooperación mutua con el municipio de Yparacai, a fin de interactuar en los festivales”.

“40 grados tuvo su reconocimiento al ser elegido como revelación internacional, y estamos reconfortados de acompañar la cultura local y sus talentos, como así también a la pareja de bailes que los acompañó”, finalizó.

Por su parte, la concejal María Teresa Celada, manifestó su orgullo por esto talentoso grupo  chaqueños y reconoció que “Resistencia como ciudad de cultura se ha destacado siempre en muchas artes y en este caso en lo musical,  la actuación de estos jóvenes a nosotros nos llena de satisfacción”.

Finalmente felicitó a los integrantes de 40 grados augurando mayores éxitos en su carrera artística.

AGRADECIMIENTO

Uno de los integrantes del grupo folclórico, en nombre de sus compañeros, agradeció el apoyo de la Presidencia del Concejo y recordó: “El premio ganado en Baradero fue un paso enorme y ahora con el internacional, nos honra mucho más”

“Es importante el apoyo a la cultura pero no esperábamos este premio y nos motiva a seguir en este camino”.

Formada por músicos de Resistencia y algunos provenientes de localidades del interior de la zona limítrofe con la provincia de Salta, “40 Grados” logró consolidar un repertorio que pretende representar la sonoridad de las diferentes vertientes y corrientes musicales que han enriquecido al folclore del norte argentino.

Seguir leyendo

Politica

Profundo pesar el fallecimiento de doña Mirka Popovich de Capitanich

Publicado

on

Por

En la tarde de este miércoles, se conoció el deceso de la señora madre del vicegobernador de la Provincia y el intendente de Resistencia y exgobernador, Mateo Daniel y Jorge Milton Capitanich. Su fallecimiento se produjo a los 75 años en la Ciudad de Buenos Aires donde estaba siendo atendida de una dolencia.

En su cuenta de Twitter, el jefe comunal capitalino confirmó la lamentable noticia dedicándole sentidas palabras.

“Falleció mi mamá Mirka. La heroína de mil batallas! Un ejemplo de vida y una inspiración eterna. Desde el cielo alumbrará con su luz! Te amaré por sie,pre. Gracias por todo lo que nos diste. Mi tristeza no tiene fin”, expresó.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias