Connect with us

Politica

El Congreso Provincial del PJ repudió la intervención a nivel nacional

Publicado

on

El Congreso Provincial del Partido Justicialista sesionó este sábado en Machagai, en un nutrido encuentro en el que autoridades y dirigentes repudiaron la intervención judicial del Consejo Nacional del Justicialismo. Además coincidieron en fortalecer la unidad del peronismo local.

CHOMIAK REPUDIÓ LA INTERVENCIÓN DEL PJ A NIVEL NACIONAL
La presidente del Congreso provincial del Partido Justicialista, María Luisa Chomiak, rechazó la intervención del Consejo Nacional de PJ a la cual calificó de atentado jurídico. Dijo que en esta ocasión se garantizó la participación de cada uno de los militantes y congresales.

María Luisa Chomiak encabezó este sábado el Congreso Provincial del PJ desde Machagai donde reunieron militantes, dirigentes y funcionarios de toda la provincia.

“La verdad que encontrarnos con todos los compañeros y compañeras que vienen desde muchos kilómetros para participar en este día nos llena de alegría. Este es un día más que importante para nosotros y un ámbito que nos debíamos en estos tiempos y que hemos sido capaces de generarlo y de la que seguramente, no tengo ninguna duda, cada uno de los que abrazamos este movimiento vamos a salir absolutamente fortalecidos”, señaló Chomiak.

En este orden, la presidente del Congreso Provincial del PJ, , dijo que en esta ocasión se garantizó la participación de cada uno de los militantes y congresales. “Siempre se ha escuchado a la militancia y hoy no fue la excepción. Tuvimos un orden del día y dentro de ese orden existe el punto octavo que hablaba de temas varios donde todos y cada uno de los compañeros que así lo quisieren hacer, como han tenido siempre esa posibilidad tuvieron la oportunidad de expresar sus inquietudes y propuestas”, afirmó.

En otro tramo, Chomiak se refirió a la intervención del Partido Justicialista a nivel nacional y repudió el accionar de la justicia. “Repudiamos esta intromisión de la justicia a nuestro movimiento nacional por esta intervención que se ha llevado adelante, la cual todos coincidimos en repudiarla justamente porque entendemos que nuestro movimiento no solo es parte de la historia rica de este país sino también del presente. Y la verdad que flaco favor le hacen a la democracia teniendo este tipo de atentado jurídico contra los partidos políticos que le dan justamente vida y que permiten la democracia de nuestro país”.

CUESTA: “TENEMOS UNA RESPONSABILIDAD QUE ES LA TRABAJAR PARA TODO EL PUEBLO DEL CHACO”
La presidente de la Legislatura provincial, Elida Cuesta, planteó que el espacio del Congreso Provincial del PJ es el espacio para buscar los consensos y aunar criterios para que el justicialismo logre la unidad en pos de trabajar para todo el pueblo del Chaco.

“Las expectativas que genera este Congreso es que entendamos los peronistas que hoy tenemos una responsabilidad mayor que es trabajar para todo el pueblo del Chaco, que demos el debate y que busquemos los consensos porque nosotros tenemos una responsabilidad que es la de gobernar esta provincia”, expresó la titular del Poder Legislativo provincial. Y subrayó: “Acá es donde hay que dar el debate porque es donde están representadas todas las localidades, los referentes, militantes y dirigentes políticos y los congresales”.

Por último, indicó que la realización que genera cada Congreso Provincial del PJ genera “las expectativas que tenemos siempre cuando nos encontramos los peronistas de decirnos las cosas que tenemos que decirnos, de modificar lo que haya que modificar y de trabajar todos para el consenso y la unidad para seguir haciendo crecer nuestra provincia”.

PEPPO BREGÓ POR LA UNIDAD
El presidente del Consejo Provincial del PJ, Domingo Peppo, brindó un mensaje de unidad en el Congreso Provincial en Machagai. Agradeció a los militantes, dirigentes, funcionarios, legisladores provinciales y congresales por su fuerte compromiso y los instó a trabajar en pos de recuperar el gobierno nacional en el 2.019. Además rechazó la intervención del PJ a nivel nacional.

“Quiero agradecer a todos los que desde distintos lugares han venido a nuestro congreso con muchas ganas y alegría, y esas ganas de poder encontrarnos, de poder vernos, de darnos un abrazo, de poder compartir y sentir que por sobre todas las cosas tenemos algo que nos une profundamente y que es el corazón peronista, que tiene un sentimiento y que sabemos que podemos estar distanciados, podemos discutir o podemos tener miradas distintas pero algo que tenemos en común es ese corazón que nos dejó el legado de Perón y Eva Perón”, expresó el mandatario provincial. Y añadió: “Debemos ser conscientes de ese compromiso diario y cotidiano que debemos tener cada uno de nosotros, asumiendo responsabilidades que tenemos en el lugar que nos toca estar pero sobre todo quienes tenemos responsabilidad en nombre del pueblo del Chaco al cual representamos y en mi caso como gobernador en conducir nuestro partido, por representar a cada militante que trabaja por llevar el voto con orgullo de nuestro partido y nuestro frente”.

En éste contexto, Peppo instó a la militancia y dirigentes a trabajar en pos de recuperar el gobierno nacional en el 2.019. “Perdimos una elección, perdimos el gobierno nacional, se no fue el proyecto popular pero se nos fue porque nos debe servir para fortalecer y recuperar ese proyecto nacional en el 2019 y ese debe ser el mandato que tenemos que tener”, analizó Peppo. Y continuó: “Primero está la patria, y la patria se vive y hoy la expresión popular que gobierna y representa. Por eso yo espero de este congreso que afirmemos esas banderas y esos principios”.

Asimismo, el presidente del Consejo Provincial del PJ, rechazó la intervención del PJ a nivel nacional. “Tenemos señales que nos preocupan, hay cosas que verdaderamente nos sorprenden como el exceso que se da a veces de la división de poderes que tenemos de la que tenemos que ser respetuosos. Le pido al gobierno nacional, garantizar la división de poderes y no la manipulación porque a veces vemos que hay poderes que está para hacer política y no están para eso sino para hacer otra cosa. Y estamos frente a un exceso de la justicia al intervenir nuestro partido”.

 

Advertisement

Politica

El Poder Legislativo conmemoró la semana de los Pueblos Originarios y sus derechos humanos

Publicado

on

Por

En un acto que se llevo a cabo en el salón auditorio “Nilda Farré de Vaernet”, diputados concretaron una jornada de resignificación de las comunidades indígenas, oportunidad en la que por primera vez el Coro Legislativo entonó el himno nacional en idioma QOM. La conmemoración llevó a cabo con el objetivo de reivindicar la cultura y los derechos de estos pueblos.

El encuentro que se llevó a cabo en la tarde de este jueves, contó con la presencia de las diputadas Andrea Charole, Claudia González, Rubén Aquino y Gladis Cristaldo. También participaron el Subsecretario de Interculturalidad y Plurilingüismo Ricardo Roszezuk, la Directora de la Escuela de Gobierno Mirta Blazquez de Merlo, y el Subsecretario de Promoción de Derechos Humanos Julio García.

Compartieron también esta emotiva jornada integrantes de la Escuela Pública de Gestión Social Indígena Nº1- E.P.G.S.I.-, y el Instituto de Educación Superior Ralaxaic Nmeenaxanaxac, contó además con la intervención musical de la artista Yoli Martínez, la exposición de los docentes bilingües David García, Javier González, Sergio Rojas, Eliazar García y la colaboración del Área de Capacitación de la Legislatura de la Provincia.

La diputada Andrea Charole expresó: “la verdad que fue una jornada muy emotiva, creo que es muy importante revalorizar nuevamente un aniversario más del 19 de abril, nosotros conmemoramos del 19 al 25 de este mes la semana de los pueblos originarios y por supuesto el Poder Legislativo está también Presente con actividades como esta iniciativa”.

Destacó la participación de las instituciones educativas presentes con sus alumnos y maestros “eso es muy importante también, poder desarrollar qué es y qué significa el 19 de abril para nosotros”. Recordó que en el cuerpo de legisladores “somos dos mujeres de los pueblos indígenas, Claudia González que es diputada del Interbloque Cambiemos y yo que soy parte del Interbloque Frente Chaco Merece Más, pero que formamos un equipo de trabajo en algunas cuestiones”

“Realmente se ve el desafío que tiene día a día la mujer, sabemos que nos cuesta mucho integrarnos en ciertos espacios, creo que no es únicamente la mujer originaria sino que es así en toda la sociedad, a las mujeres nos cuesta ocupar lugares como estos, pero hoy en día nosotras ocupamos un rol fundamental que es legislar, crear leyes para nuestra comunidad, y es bueno que tengamos una sensibilidad hacia las cuestiones que tienen que ver con las mujeres”.

La diputada Claudia González manifestó “estamos aquí acompañando esta iniciativa que presentó el diputado Sánchez acompañado por sus compañeros de bancada, y quiero más que nada agradecerles a todos los que han participado de este proyecto, nos pone muy contentos que se pueda reivindicar hoy 19 de abril el Día del Indio Americano en el marco del Poder Legislativo”.

Destacó la importancia “de poder representar a nuestro pueblo y recordarlo en este día muy especial, y más allá de esta fecha también nos sirve a nosotros y a todos los que somos parte de la comunidad indígena, de nuestros pueblos indígenas, en todos nuestros territorios en la provincia del Chaco, para hacer memoria sobre este hecho histórico -el primer Congreso Indigenista Interamericano celebrado en 1940- del que participaron líderes, caciques y cacicas también, referentes de nuestros pueblos de Latinoamérica”.

“Eso es lo que no tenemos que perder -afirmó- la oportunidad de reivindicar mientras podamos estos hechos, dejarles también algo a nuestras futuras generaciones y es el deber nuestro de cada día incentivarlos, en esta sociedad moderna no tenemos que olvidarnos de dónde venimos y hacia dónde queremos ir”.

Seguir leyendo

Politica

Concejales de Vamos Chaco aseguran que ‘no existe renegociación con PIMP S.A.’.

Publicado

on

Por

En horas de la mañana de este jueves, el concejal José Barbetti, junto a su par Martín Bogado, concurrieron a la Dirección de Compras de la Municipalidad de Resistencia para requerir información en base a un pedido de informes que fuera suscripto por ellos dos, junto a la concejal María Teresa Celada, requiriendo la información relacionada a la renegociación de los contratos que son de público conocimiento (PIMP S.A, Relevamientos Catastrales y Estacionamiento Medido).

Ante la requisitoria de los concejales, desde esa repartición se les informó que no existe negociación alguna plasmada en documentos. “La respuesta dada por la oficina municipal confirma lo que vienen sosteniendo desde la defensa de la ingeniera Aída Ayala, de que no existe renegociación de contratos tal, como lo anunciara el intendente en los medios de comunicación tiempo atrás”, señaló el edil.

“Esta situación, llamativa por cierto, fue lo que nos motivó a los concejales a ir directamente a las bases para obtener esta información”, declaró Barbetti.

Los concejales manifestaron su preocupación por la incorrecta información que se está brindando a la comunidad y a los vecinos de Resistencia por parte del intendente Capitanich.

“Demuestra también que, los pedidos de informes que hace el Concejo y no son contestados por parte del Ejecutivo, generan estas situaciones. Los pedidos son la herramienta necesaria para llevar la verdad y aclarar los puntos oscuros en esta cuestión”, continuó diciendo el concejal.

“Hay que destacar lo valioso e importante que es que, todas las partes, cumplan cada una con su rol, sino se producen estas situaciones. Para el afuera se dice una cosa y para adentro eso no es real”, finalizó diciendo el concejal por Vamos Chaco.

Seguir leyendo

Politica

Experiencia PyME: “Darles a emprendedores herramientas para crecer”, dijo Peppo

Publicado

on

Por

Organizada por el Ministerio de Industria, Comercio y Servicios, se realiza por segundo año consecutivo en la provincia una jornada capacitación, para empresarios pyme y profesionales. Este viernes, la jornada en el Hotel Amerian de Resistencia estará dedicada a los agronegocios y software,

El gobernador, Domingo Peppo, encabezó este jueves la apertura de la Segunda Edición Experiencia Pyme, realizada en el hotel Amerian.

Punto de encuentro para empresarios pyme y profesionales que busquen soluciones innovadoras, asistiendo a disertaciones lideradas por especialistas, como adquirir herramientas de aprendizaje y generar oportunidades para hacer crecer sus negocios. “Buscamos herramientas a los emprendedores para que puedan desenvolverse y crecer”, remarcó.

Experiencia PYME es organizada por el Ministerio de Industria, Comercio y Servicios y marca el apoyo del Gobierno Provincial para las pymes consideradas las principales generadoras de empleo privado en la provincia del Chaco. Se realiza por segundo año consecutivo con charlas conferencias, clínicas de especialización direccionadas al sector PyMES. Esto se enmarca en la política del Gobierno provincial de apostar fuerte a través de las líneas de financiamiento de programas de inclusión financiera que tiene el Ministerio.

Peppo explicó que “a través de distintos instrumentos generados con recursos propios generamos este tipo de actividades que dan oportunidades para que los chaqueños”. Además, el gobernador destacó a la generación de empleo como una política central para el gobierno: “La preocupación siempre es el empleo y queremos acercar la oportunidad y herramienta para que las personas se desarrollen en el ámbito laboral”.

Además remarcó la importancia de que el emprendedor tenga las herramientas para crecer, para que puedan lograr crecimiento empresarial y tengan un proyecto de vida. “Queremos que lo que quieran hacer, lo puedan hacer y tengan un Estado que lo respalda”. “Lo importante está en la capacidad de cada uno de hacerse en la vida y es fundamental formarse y capacitarse, esa es la base para triunfar en el futuro”, expresó el gobernador.

Durante el evento el gobernador firmó un convenio marco de vinculación para la “Campaña Protegete, la cual tiene por objetivo el registro de marcas de manera gratuitas para los Emprendedores, Micro, Pequeñas y Medianas Empresas. El acuerdo se realizó entre el Ministerio de Industria, el Nuevo Banco del Chaco y Bonetto, Nuñez&Asoc.
Estuvieron presentes en el evento el ministro de Industria, Gustavo Ferrrer; la secretaria de Empleo y Trabajo, Natalia Mustillo; la coordinadora general del programa Maite García y el diputado nacional Juan Mosqueda.

El Estado como actor
El ministro de Industria, Comercio y Servicios, Gustavo Ferrer, explicó que la jornada es un espacio de dos días donde el empresario puede tener información, interacción y un lugar para vincularse con otros sectores de empresarios. En ese sentido, Ferrer remarcó que las jornadas 2018 cuentan con algunas temáticas que el Gobernador solicitó “instalar en la agenda del Chaco”. Un workshop de la industria del software, agronegocios, funcionamiento del consumo en argentina, un panorama de la realidad económica del país y la posibilidad de participar de distintas clínicas son algunas de las propuestas.

Esta segunda edición contó con casi un 50% más de inscriptos que en 2017, al respecto el ministro Ferrer consideró: “Esto demuestra que realmente esa mirada del gobernador Domingo Peppo de que el Estado no sea sólo un espectador de la actividad privada, sino que se convierta en actor que interviene, mueve y promueve, está dando sus frutos”.

Al respecto el ministro destacó: “En un escenario muy complejo hemos podido sostener el empleo y la actividad económica y el Chaco se destaca en el país por eso”, adjudicando ese logro a “la mirada del Gobernador de no quedarse a esperar sino salir a actuar, apoyando al sector privado como aquel que tiene en sus manos el generar la gran alternativa de cantidad de puestos de trabajo que necesita la provincia para las generaciones de jóvenes que día a día van entrando al mundo del trabajo y su inserción social y laboral”.

“Acompañar al crecimiento del empresario”
Por su parte, la coordinadora general del programa Maite García, detalló que el objetivo de las jornadas “es asistir a los pequeños empresarios en los temas que consideran sus puntos débiles, en mejorar su producción y conservar a sus empleados. En sí es un lugar para acompañar el crecimiento del empresario”.

“Muchas pymes o emprendedores no pueden pagar un especialista o un gerente, entonces en este tipo de eventos hay un sistema de clínicas o consultorías donde durante el día, para que los empresarios puedan hacer su agenda de entrevistas sobre temas de su intereses, también hay asesoramiento financiero y tributario”, señaló.
García sostuvo que en esta nueva edición se inauguró “un nuevo un espacio denominado networking donde el empresario pueden reunirse con gente de sus misma rama empresarial o conocer sobre otras áreas para expandirse”.

En cuanto a la jornada de mañana, estará dedicada a los agronegocios y software, “dos cadenas prioritarias para las políticas públicas del Estado, por todo lo que significa el campo y las tics en cuanto a recursos humanos para el crecimiento de las áreas”, concluyó.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias