Connect with us

Mundo

Donald Trump ordenó aplicar sanciones “automáticamente” si se detecta injerencia extranjera en las elecciones legislativas de EEUU

Publicado

on

Donald Trump firmó este miércoles una orden ejecutiva para imponer “automáticamente” sanciones si se detecta cualquier interferencia extranjera en las elecciones legislativas de noviembre en Estados Unidos.

El decreto no afecta a ningún país o entidad en particular de momento e instruye a las agencias de inteligencia a determinar si ha habido intentos de influir en los comicios al Congreso, como ocurrió en los comicios presidenciales de 2016.

“Hemos visto indicios de que no sólo Rusia, sino China también, y que hay capacidades potenciales también en Irán e incluso en Corea del Norte” de interferir en las legislativas del 6 de noviembre, reconoció el jefe de los servicios de inteligencia, Dan Coats.

Rusia, Corea del Norte e Irán están en la mira de EEUU ante posibles injerencias extranjeras

Rusia, Corea del Norte e Irán están en la mira de EEUU ante posibles injerencias extranjeras

El funcionario remarcó que esta orden firmada por Trump representa un esfuerzo para responder a la intromisión de Rusia en las elecciones de 2016 y para asegurarse de que no vuelva a suceder.

Luego de algunas críticas sobre la postura del presidente respecto a la injerencia rusa en los comicios presidenciales, John Bolton, consejero de seguridad nacional, resaltó esta iniciativa de la Casa Blanca de cara a las legislativas.

“Creo que sus acciones hablan por sí mismas”, indicó. Y agregó que Trump “se preocupa profundamente” por evitar la interferencia electoral en el extranjero.

La medida ordena que el director de inteligencia nacional, en este caso Coats, investigue si hubo intromisión electoral y quién fue el responsable.

Trump aplicó esta medida tras la interferencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016 (REUTERS/Grigory Dukor)

Trump aplicó esta medida tras la interferencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016 (REUTERS/Grigory Dukor)

El tiempo de revisión es de casi 45 días. Después de ese primer paso, la evaluación pasará a manos del Departamento de Justicia y Seguridad Nacional, que tendrá otros 45 días para determinar si se justifican los cargos.

Las posibles sanciones incluyen la congelación de los activos que las personas o grupos responsables de la interferencia puedan tener en Estados Unidos, para, de esa manera, impedirles acceder al sistema financiero norteamericano.

También se les impedirá el ingreso al país.

Bolton comentó que recién se harían públicas las denuncias de interferencia una vez que estén aplicadas las sanciones, ya que las investigaciones se deben realizar de manera privada porque involucran información de inteligencia altamente clasificada.

Advertisement

Mundo

Paraguay: una vaca le pegó una “patada voladora” a una motoquera

Publicado

on

Por

Cámaras de seguridad registraron el momento en el que el animal evitó que la atropellaran con una reacción propia de un maestro de artes marciales y las imágenes se viralizaron.

Natalia López salió de su casa para hacer compras, pero jamás se imaginó que en el trayecto una vaca la iba derribar con una patada voladora. El momento quedó registrado por las cámaras y se volvió viral por lo impactante de las imágenes.

El hecho fue grabado en Pañete, una comunidad en la ciudad de Villa Hayes, en Paraguay. Allí se observa el momento en el que una vaca decidió atacar a Natalia, quien se dirigía en su moto al supermercado.

La mujer circulaba con toda calma por la ruta, cuando observó que un grupo de bovinos estaba por cruzar. En ese momento Natalia bajó la velocidad, pero una vaca que ya le había puesto el ojo encima se precipitó hacia donde estaba ella.

“Al ver el video puedo dimensionar lo que pasó. Es algo realmente insólito. Gracias a Dios estoy viva, pudo haber sido mucho peor”, relató la mujer a la prensa local.

Seguir leyendo

Mundo

Impresionante explosión en un restaurante de Japón deja más de 40 heridos

Publicado

on

Por

Ocurrió en la ciudad de Sapporo, ubicada al norte del país. La mayoría de los damnificados está fuera de peligro, pero uno de ellos se encuentra en estado crítico.

Este domingo 16 de diciembre a las 20:30 del horario de Japón, un restaurante de la ciudad de Sapporo explotó y terminó hiriendo a 41 personas. Una de ellas está grave.

Si bien aún se desconocen las causas que originaron el siniestro, se pudo determinar que causó graves consecuencias al derrumbar por completo el local y provocar daños a las estructuras linderas.

Según reporta la agencia local Kyodo, testigos habrían asegurado haber percibido olor a gas en el área después de la explosión.

Tras el colapso, muchas personas quedaron atrapadas bajo los escombros y habría algunas aún desaparecidas. Policías, bomberos y ambulancias trabajan en el lugar.

Seguir leyendo

Mundo

Venezuela: cazaron una anaconda cuyo cuerpo cubría un auto

Publicado

on

Por

La serpiente fue exhibida muerta sobre un Chevorlet Spark y las imágenes se viralizaron. Los usuarios de las redes sociales repudieron a los cazadores.

Una inmensa anaconda fue cazada en San Félix, estado Bolívar, Venezuela. El cuerpo de la serpiente fue exhibido sobre un Chevrolet Spark y su tamaño era tal que cubría todo el auto.

Las imágenes, que se viralizaron, generaron polémica porque, ante la aparición de la anaconda, no se presentó ninguna autoridad y muchos usuarios de las redes sociales lamentaron que haya sido cazada.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias