Connect with us

InfoMOTOR

El Dodge Charger 1970 de Vin Diesel en Rápidos y Furiosos

Publicado

on

Como es de costumbre a la hora de desarrollar un artículo de algún auto clásico, siempre expreso mi pasión y motivación debido a él gran amor que siento por estos extraordinarios coches, los cuales marcaron muchas generaciones incluyendo la mía. En este artículo vamos a estar hablando de un coche de la Chrysler, el cual desde que salió al mercado por la década de los 60 conquistó los corazones, y desde aquella época ha estado en las grandes pantallas del mundo, de tal manera que en la actual generación vemos a un famoso actor estadounidense interpretando a Dominic Toretto, nos referimos al muy famoso Vin Diesel, quien posee en la saga de Rápidos y Furiosos un poderoso Dodge Charger 1970, y de este musculoso auto vamos a hablar.

El Dodge Charger 1970 de Vin Diesel en Rápidos y Furiosos

Un poco de historia

Todo comenzó con 2 hermanos, John y Horace Dodge, nacidos en los estados unidos de Norteamérica, específicamente en Niles Michigan, los cuales heredaron de su padre el honorable oficio de la mecánica, y no solo el oficio sino el amor y la pasión por tan hermosa profesión. El padre de los hermanos Dodge fue un extraordinario especialista en motores de combustión interna, el cual era ofrecido a la marina de los estados unidos, de allí parte entonces de que los hermanos Dodge se encaminaran en lo iba a ser una prestigiosa y exitosa carrera empresarial en el mundo automotriz.

El Dodge Charger 1970 de Vin Diesel en Rápidos y Furiosos

En el año de 1928 lanzaron al mercado el primer vehículo de 6 cilindros, ya que antes de esta fecha solo habían fabricado coches con motores de 4 cilindros, y el protagonista de esta nueva era fue el Dodge Senior Six Sport Roadster el cual estuvo en los concesionarios a partir del 1929. Posteriormente a esta gran emprendida salieron otros modelos con el mismo poder de 6 cilindros debajo de sus capos tales como la Pick-Up 1934, Power Wagon 1946, Dodge Dart 1975 y muchos otros maravillosos modelos como por ejemplo la Dodge Daytona 1969 y el protagonista de nuestro articulo el Dodge Charger 1970.

El Dodge Charger 1970 de Vin Diesel en Rápidos y Furiosos

Tren motriz

El inicio motriz del Dodge Charger 1970 fue con un motor 6 cilindros Slant Six en línea pero no duro mucho tiempo con ese dócil motor, ya que llegó a tener un poderoso 440 V-8 con un carburador de 6 bocas o cuerpos como en michos lugares lo llaman, incluso llego a tener en sus entrañas un poderoso Hemi 446, de tal manera que ningún otro Pony Car pudo obtener tanta fuerza motriz como el Charger 1970. Todo este poder motriz le daba al musculoso auto unos 426 caballos de fuerza y por supuesto estaba asociado a una caja automática y también a una caja manual de 4 velocidades, todo dependía del gusto del cliente. En cuanto a la suspensión ofrecida por este deportivo y gran auto era la reforzada con llantas de 15 pulgadas y amortiguadores traseros, dirección asistida, frenos delanteros de discos.

El Dodge Charger 1970 de Vin Diesel en Rápidos y Furiosos

Lo de afuera y lo de adentro

Como ya todos conocemos, el Dodge Charger 1970 era un coche grande con la parrilla larga, oscura y tupida, paragolpes cromado y muy decente, es decir, su tamaño era perfecto con respecto al tamaño del vehículo, cuatro luces redondas delanteras, laterales lisos y un capo con entradas de aire, y por supuesto como coche deportivo ofrecía dos puertas. Por otro lado el maletero tenía cierta amplitud lo que era obvio debido al gran cuerpo exterior del coche. En cuanto a las luces traseras también eran largas y muy vistosas, lo que le daba al Charger 1970 mucha singularidad.

El Dodge Charger 1970 de Vin Diesel en Rápidos y Furiosos

Al abordar el coche encontramos unos asientos tapizados en fuerte cuero con diseño horizontal y vertical de costura, tanto los asientos deportivos delanteros como el asiento trasero con capacidad para dos personas con sobrado espacio. El cuadro de instrumentos era sencillo y de diseño redondo, muy acorde para aquella época, junto con un volante deportivo de madera y de tres radios. Muchas cosas han podido hacer con este vehículo, modificaciones, restauraciones, personalizaciones y demás trabajos que han hecho de este coche un gran y famoso protagonista de la gran pantalla.

Advertisement
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

InfoMOTOR

Land Rover ya vende en la Argentina el nuevo Ranger Rover Velar

Publicado

on

Por

La familia de los SUV se sigue agrandando y ahora llegó el turno de Land Rover, con un nuevo integrante de lujo.

Se trata del Velar, el SUV mediano que integra la gama Range Rover de la marca, y que se ubica entre el Evoque y el Sport.

Elegido recientemente como el World Car Design of the Year 2018, este modelo se suma como un nuevo integrante de lujo, con la máxima tecnología y confort.

En cuanto a su diseño, conservando las líneas que identifican a todos los modelos de la gama, esta versión se destaca por sus grandes dimensiones, las cuales equilibran a la perfección sus proporciones externas con su espacio interior.

Esta sensación visual se completa con los datos reales: la distancia entre ejes es de 2.874 mm, junto con un gran baúl que tiene una capacidad de 673 litros.

Por fuera también lo hacen más robusto las grandes llantas (en opcional de hasta 22 pulgadas) y un frontal llamativo y minimalista, que hace más ancho del vehículo, caracterizado por los faros ultra finos full-LED.

El techo en formato “flotante” y el capó son otros dos detalles que marcan una clara referencia al linaje Range Rover.

Por dentro, el Range Rover Velar cuenta con materiales de lujo ubicados en una posición de conducción deportiva, con los asientos delanteros que combinan confort con un diseño elegante y proporciones perfectas.

En tecnología, este modelo presenta el conjunto de infoentretenimiento Touch Pro Duo, un sistema que incluye dos pantallas táctiles de 10 pulgadas y alta definición como eje central. A través de este sistema se controla la navegación GPS, los ajustes de multimedia, controles de climatización, telefonía y dinámicas del vehículo.

El panel de instrumentos digital de 12,3” (disponible desde la versión S Plus) ofrece una experiencia de manejo completa gracias a su capacidad de personalización e interacción con el sistema Touch Pro Duo, donde todo el ambiente, se torna en un conjunto digital y tecnológico.

El Velar marcará el camino que seguirán todos los vehículo de la familia Range Rover en los próximos años.
Dany Aizen, gerente de Jaguar Land Rover para Argentina

“El Range Rover Velar es un vehículo totalmente disruptivo, desde su concepción. El mismo viene a expresar todo lo que Range Rover quiere decir a nivel de estética, tecnológica y sofisticación para un SUV de alta gama. El Velar marcará el camino que seguirán todos los vehículo de la familia Range Rover en los próximos años”, comentó Dany Aizen, gerente de Jaguar Land Rover para Argentina.

Versiones y precios

Para atender a los más variados perfiles de clientes, el nuevo Range Rover Velar está disponible en el mercado argentino con distintos niveles de equipamiento y motorización:

– Range Rover Velar S – Motor 2.0 Naftero (250HP), u$s134.900

– Range Rover Velar S – Motor 2.0 Turbo Diésel (240HP), u$s139.900

– Range Rover Velar S Plus – Motor 2.0 Naftero (250HP), u$s144.900

– Range Rover Velar S Plus – Motor 2.0 Naftero (300HP), u$s149.900

– Range Rover Velar S R-Dynamic –Motor 2.0 Naftero (250HP), u$s159.900

– Range Rover Velar S R-Dynamic –Motor 3.0 Naftero (380HP) u$s179.900

Las unidades podrán reservarse en cualquiera de los showrooms oficiales de Ditecar: Av. Del Libertador 6350, Nuñez y Av. Del Libertador 1513, Vicente Lopez.

Seguir leyendo

InfoMOTOR

Nissan incorpora nueva tecnología al X-Trail, el SUV mediano

Publicado

on

Por

A horas de convertirse oficialmente en nueva automotriz argentina, después de dar inicio a la fabricación de la pick up Frontier en Córdoba, e incorporada a la Asociación de Fábrica de Automotores -ADEFA-, Nissan anunció cambios para uno de los modelos que comercializa en el país.

Se trata del X-Trail, el SUV mediano que llegó al mercado hace algunos meses para llenar el espacio entre Kicks, el más pequeño, y Murano, el más grande.

Las novedades tienen que ver con mejoras tecnológicas para una conducción más segura. Las nuevas tecnologías disponibles en la Nissan X-Trail son:

– Intelligent Around View Monitor: se trata de un sistema que cuenta con cuatro cámaras que brinda una vista aérea virtual y 360º de la parte frontal, trasera y lateral del vehículo. De esta manera, se convierte en una ayuda fundamental para los conductores a la hora de estacionar y estar al tanto de su entorno.

– Detección de objetos en movimiento (MOD): esta tecnología detecta objetos alrededor del vehículo, brindando una alerta visual y auditiva al conductor y mostrando donde se encuentra ubicado el objeto en movimiento.

– Alerta de Punto Ciego: utiliza un radar para detectar si hay un vehículo acercándose en el carril continuo en el llamado “punto ciego” del conductor. Al tratar cambiar de carril, emite una alerta audible y visible que permite divisar el peligro y frenar a tiempo para evitar un choque lateral.

Además de estas nuevas tecnologías, la Nissan X-Trail mantiene las prestaciones con las que ya contaba como el Intelligent 4×4, sistema que monitorea las condiciones del camino de manera constante y ajusta el equilibrio de la potencia entre las ruedas delanteras y las traseras.

Todas estas tecnologías, que contribuyen en material de seguridad y tecnología, forman paarte de la visión de la marca conocida como Movilidad Inteligente Nissan(Nissan Intelligent Mobility). De esta forma, busca proveer mayor autonomía, más electrificación y más conectividad.

En cuanto a la motorización, el X-Trail se comercializa en una única versión, con un motor 2.5 16v de 171 cv, caja automática Xtronic CVT de siete marchas y tracción integral de acople automático.

El modelo con las mejoras ya se vende a precio de 1.199.000 pesos.

Seguir leyendo

InfoMOTOR

La importancia de las escobillas limpiaparabrisas

Publicado

on

Por

En general las escobillas limpiaparabrisas no pertenecen a los elementos del coche que mayor atención se les preste, reemplazando los mismos justo en el momento que no limpien bien el cristal o cuando comienza la época de lluvias y podemos percatarnos de su estado. Son un caso contrario al de los neumáticos o los tacos de freno, los cuales periódicamente se deben sustituir o chequear continuamente.

Si bien no es un elemento al que se le preste la mejor de las atenciones, puede ayudarnos tenerlas en buen estado ya que marcaran la diferencia de una buena a una mala visibilidad en caso de una fuerte lluvia, evitándonos un posible accidente de tránsito. A lo largo de los años no se ha creado una conciencia exacta sobre este factor de las escobillas y en general las personas no ven la importancia que pueden representar tenerlas limpias y en buen estado como colaborador a la seguridad y la comodidad del conductor.La importancia de las escobillas limpiaparabrisas

¿Cuándo se deben reemplazar las escobillas limpiaparabrisas?

Las mismas se encuentran compuestas por una goma que es la encargada de deslizar por el vidrio secando el mismo inmediatamente; esta goma se va desgastando con los agentes climáticos mas fuertes como el frio y el calor. Determinar el momento en que deben reemplazarse muchas veces no es tarea fácil, y en la mayoría de las veces debemos enfrentarnos a una torrencial lluvia sin visibilidad para saber que el momento ha llegado.Para que este incomodo momento mientras conducimos no nos tome por sorpresa existen 4 señales a las cuales debemos prestar atención:

La importancia de las escobillas limpiaparabrisas

Se empaña el cristal con el uso de la escobilla: Si al utilizar las escobillas limpiaparabrisas el cristal comienza a empañarse, puede que estemos en presencia de una goma endurecida que no permite que el barrido del agua sea totalmente eficiente. Deja zonas sin limpiar: Al momento que se utilicen y queden sectores en el cristal que no sequen, quiere decir que la escobilla se encuentra deteriorada y debemos reemplazarla. Pequeñas estrías en la goma de la escobilla: Este mal en las escobillas las generan los cambios climáticos o la incidencia continua del sol. Al momento de percibir hendiduras se deben reemplazar. Vibraciones a su paso: Si al paso de las escobillas las mismas brincan, vibran o se trancan un poco sin tener un recorrido fluido, las gomas de las mismas se ha deteriorado y ha llegado el momento de cambiarlas.

La importancia de las escobillas limpiaparabrisas

Si bien estos son 4 indicadores del estado de las escobillas, debemos tener presentes que el factor del tiempo puede ayudarnos a realizar un reemplazo en el momento indicado, siendo recomendado el cambio entre un año y máximo un año y medio. En cualquiera de los casos nos encontramos frente a un indispensable elemento de seguridad al conducir y por ello el mismo no debe tomarse a la ligera.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias