Connect with us

TECNO

Disparidad de precios: cómo impactó la escalada del dólar en los celulares que se venden en la Argentina

Publicado

on

En algunos casos, sale más barato comprar un equipo en la Argentina que traerlo desde Estados Unidos

Por la disparada del dólar, hoy sale más barato comprar algunos celulares en la Argentina (Archivo)
Por la disparada del dólar, hoy sale más barato comprar algunos celulares en la Argentina (Archivo)

La disparada del dólar tuvo su impacto en los celulares. En algunos casos, la fuerte suba en un lapso tan breve hizo que resulte más económico comprar en la Argentina que en el exterior.

Este beneficio se sintió, especialmente, en los equipos que se ensamblan en la Argentina. En cambio, en los celulares de importación directa, como el iPhone, el precio se fue a las nubes.

Los tope de gama 

Si tomamos precios de referencia de los principales puntos de venta, el Samsung Galaxy S9 el S9 Plus cuestan $33.999 y $36.999, respectivamente. Si tomamos el tipo de cambio a ARS/USD 38,7, el precio en Argentina equivaldría a USD 878 y USD 956 respectivamente.

En Estados Unidos, se consiguen a un valor que ronda los USD 715 (S9) y USD 839 (S9 Plus). Traerlo a la Argentina, teniendo en cuenta que hay que abonar el 50% sobre lo que exceda de la franquicia de USD 300, costaría entre USD 922 y USD 1108. Es decir, que cuesta más caro comprarlo en el exterior que en la Argentina.

Por su parte, el Moto Z3 Play, que desembarcó en el país en agosto, cuesta $20.000 (USD 517). En Estados Unidos se consigue a un valor de entre USD 450 y USD 500. En este caso también saldría más caro hacer la compra en el exterior.

LG y Huawei no trajeron al país, por el momento, los tope de gama que presentaron este año. Pero el LG G6, que se lanzó el año pasado y es el premium de la marca disponible en Argentina, ronda los $20.000 (USD 517). Ese mismo producto en Estados Unidos está unos USD 400.

El Huawei Mate 10 Lite, un gama media alta, se puede adquirir a partir de $17.000 (USD 439). Debido a la traba que pesa sobre el gigante chino en Estados Unidos puede ser difícil conseguir un equipo en la región, aunque en algunos retailers se ofrece a USD 300.

El iPhone X, cada vez más caro

El iPhone X cuesta en la Argentina hasta USD 2.780

El iPhone X cuesta en la Argentina hasta USD 2.780

El iPhone X de 64 GB cuesta, depende el punto de venta, entre $70.000 y $93.500. Es decir, con el tipo de cambio de 38,7, entre USD 1.809 y USD 2.416. El de 256 GB se puede conseguir por $107.600 (USD 2.780).

Cuando se lanzó en el mercado en Argentina, en enero de este año, el modelo de 64 GB costaba, en promedio, $40.000 y el de 256 GB $ 49.999. Teniendo en cuenta la cotización del dólar en ese momento (USD 18,8), su equivalente en dólares era: USD 2.127 y USD 2.659, respectivamente. Como se puede ver, la fuerte devaluación impactó de lleno en estos productos. Es más, hoy en día, en el caso del de 256GB su costo en dólares aumentó.

En Estados Unidos, el de 64 GB se vende a USD 999 y el de 256 GB a USD 1.149, en promedio.Si se compra y trae al país el de 64 GB representaría (considerando un impuesto del 7% sobre la venta y el 50% por sobre la franquicia excedente) terminaría costando USD $1454 y USD $1694, respectivamente. Aproximadamente la mitad de su valor en Argentina en el caso el modelo de 256GB.

Los gama media y baja

Según datos de IDC, la venta de gama baja pasó de representar el 26%, en 2016 a significar el 51% del mercado en apenas un año. Y todo indica que este segmento seguirá aumentando su presencia en el mercado local, teniendo en cuenta que la inflación impactó de lleno en el bolsillo del ciudadano.

El Quantum Mini cuenta con Android Go y cuesta $2000

El Quantum Mini cuenta con Android Go y cuesta $2000

Un claro indicio de la tendencia de que el universo low cost está en expansión es el desembarco del celular Quantum Mini, del grupo Positivo, que se vende a $1.999. Cuenta con un procesador de cuatro núcleos, 512 MB de RAM, 8 GB de almacenamiento interno, conectividad 3G y Android Go.

Nokia, que llegó este año al país de la mano de HMD, presentó el Nokia 1 con Android Go, memoria RAM de 1 GB, almacenamiento interno de 8 GB, procesador de cuatro núcleos y ronda los $4.400. El mismo precio que cuando llegó al país, en junio de este año.

El Moto C, que se presentó en 2017, cuenta con procesador de cuatro núcleos, memoria RAM 1G y almacenamiento de 8GB y cuesta $4.450

Samsung también estaría pensando en traer a la Argentina un celular de gama baja, con Android Go pero todavía no hubo confirmación oficial al respecto.

Advertisement

TECNO

China continúa su censura a las redes sociales: suspendió 9.800 cuentas desde octubre

Publicado

on

Por

El departamento encargado de la censura en la red en China, la Administración del Ciberespacio de China (CAC), anunció la suspensión de más de 9.800 cuentas en redes sociales al considerar que publicaban informaciones que se situaban fuera de los marcos legales establecidos.

Esta campaña de “limpieza y rectificación de una serie de fenómenos incontrolados” arrancó el pasado 20 de octubre, explicó la CAC en un comunicado emitido anoche.

El órgano censor acusó a populares plataformas sociales como WeChat -equivalente chino de WhatsApp, propiedad del gigante tecnológico Tencent- y Sina Weibo -el Twitter chino- de “falta de responsabilidad, gestión negligente y tolerancia ante la proliferación salvaje” de este tipo de cuentas.

Según el documento, algunos de estos usuarios “propagaban información política dañina, alteraban maliciosamente la historia del Partido y del país, calumniaban a héroes y desacreditaban la imagen del país”.

“Otros creaban rumores, diseminaban informaciones falsas y perturbaban el orden social normal”, agregó.

WeChat, el Whatsapp chino

WeChat, el Whatsapp chino

La CAC también indica que algunas de estas cuentas publicaban pornografía, “desafiaban a la moralidad“, extorsionaban a otros usuarios o infringían los derechos de autor, entre otras acusaciones.

Tras entrevistarse con los funcionarios de la censura cibernética, directivos de las citadas redes sociales afirmaron que supervisarían la opinión pública y que “rectificarían y gestionarían de manera estricta” sus plataformas.

Por último, la CAC pidió en su comunicado que “toda la sociedad participe en la limpieza y en el desarrollo ordenado de los medios“, y agradeció la colaboración de quienes denunciaron “la información ilegal y dañina” para “mantener el orden de la comunicación en red” y garantizar un “ciberespacio limpio, positivo, sano y ordenado”.

En mayo de 2017, el Gobierno anunció medidas para estrechar el control sobre los medios, como la imposición de editores jefes y redacciones aprobadas por las autoridades comunistas en todas las páginas web de información del país.

Desde entonces, los medios también deben “seguir la línea del Partido Comunista” y cumplir determinadas medidas de “emergencia” que el régimen impone ante algunos acontecimientos, como por ejemplo, permitir solo la publicación de información proveniente de medios oficiales ante desastres naturales u otros asuntos sensibles.

China es el país con más internautas del mundo (alrededor de 700 millones) pero a la vez uno de los que ejercen mayor control en los contenidos de la web, como muestra el hecho de que populares webs como Google, Facebook, Twitter o YouTube están bloqueadas en el país desde hace años.

Seguir leyendo

TECNO

De qué se trata el problema del “toque fantasma” de los iPhone X y cómo solucionarlo

Publicado

on

Por

Varios usuarios reportaron haber tenido problemas con la pantalla de su iPhone X. Se trata del “ghost touch” o “toque fantasma”, tal como lo llaman al hecho de que el display se enciende y activa abriendo apps al azar sin parar, como si un dedo invisible estuviera navegando a través de las diferentes opciones.

Las quejas se comenzaron a registrar hace un año en diferentes foros.Hasta ahora, la compañía no había salido a explicar oficialmente de qué se trataba o cómo solucionarlo,

Pero, hace unos días, Apple reconoció el problema en su página de soporte y ahora ofrece reparaciones gratuitas para quienes experimenten este inconveniente.

Apple explicó que las pantallas de algunos iPhone X pueden responder de manera intermitente o activarse incluso cuando no se las tocó. Según dijo en el texto, se debe a una falla en módulo del display pero no se ofrecieron más detalles.

Quienes tengan este problema pueden ir a un Apple Store o un proveedor autorizado para que les cambien el display, sin cargo.

Tal como se aclara en el comunicado, esto es válido solo para los usuarios de iPhone Xy para ningún otro modelo de teléfono.

Seguir leyendo

TECNO

Llega la publicidad a WhatsApp en plena crisis de Facebook

Publicado

on

Por

La red de comunicación comenzará a incluir anuncios en los próximos meses

WhatsApp fue comprada por Facebook en 2014.
WhatsApp fue comprada por Facebook en 2014.

Ya es oficial, anuncios publicitarios llegarán próximamente a WhatsApp. Su vicepresidente, Chris Daniels, lo confesó en una rueda de prensa en Nueva Delhi y confirmó que los anuncios serán el principal “modo de monetización para la empresa”, así como la  “oportunidad para que las empresas lleguen a las personas”.

Serán vistos inicialmente en los “Estados” (el equivalente a Stories de Instagram y Snapchat) espacio que permite personalizar el perfil y que está visible por 24 horas, en el que se puede agregar textos, fotos y videos.

La compañía de mensajería instantánea se ubica entre las más usadas en el mundo, se fundó en 2009 por Jan Koum y Brian Acton y posteriormente fue comprada por Facebook en 2014.

Según explicó su vicepresidente, la decisiónse lleva a cabo para mantener su rentabilidad, sin embargo es una noticia polémica debido a los diversos problemas que Facebook ha tenido en los últimos años.

Facebook en el centro de la polémica

En marzo pasado Mark Zuckerberg , fue citado al Congreso de Estados Unidos por el escándalo de violación de datos personales relacionado con la empresa Cambridge Analytica, por lo que vuelve a despertar la suspicacia entre usuarios la inclusión de publicidad y posibles nuevas filtraciones.

Con este escándalo, la red social perdió US$37.000 millones en un día.

Por esta situación, Jan Koum y Brian Acton, fundadores de WhatsApp, mostraron abiertamente su molestia por la falta de protección de los datos personales de los usuarios.

Acton llegó a declarar que se arrepentía de haber vendido su compañía “Vendí la privacidad de mis usuarios por un beneficio más grande. Tomé una decisión y me comprometí. Y ahora vivo con eso todos los días”.

A comienzos de 2014 la firma de Zuckerberg también compró la empresa Oculus VR, que popularizó masivamente las gafas de realidad virtual. Sin embargo al poco tiempo, Brendan Iribe, el fundador de esta compañía, anunció su salida de la dirección sin detallar los motivos, a pesar de que había declarado que seguiría trabajando de la mano con Facebook.

El mismo caso sucedió con los fundadores de Instagram (que Facebook compró en 2012), Kevin Systrom y Mike Krieger quienes se sintieron frustrados con la activa participación de Zuckerberg en las decisiones internas, por lo que se separaron de la empresa este año.

Por lo pronto Chris Daniels declaró que no pretende que la publicidad sea invasiva, sin embargo tendremos que esperar para saber hasta dónde lo será.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias