Connect with us

Deportes

El día que Wanchope casi deja el fútbol por Boca

Publicado

on

La historia de Ramón Abila con Boca no comenzó cuando se rumoreaba de su pase mientras jugaba en Cruzeiro ni cuando se firmó el contrato. La historia de Wanchope y el Xeneize tiene un hilo rojo que lo vincula desde hace más de una década, cuando el cordobés, con 17 años, estuvo entrenando dos semanas en Casa Amarilla.

Una década atrás. En el club Unión Florida, Ramón Abila siempre se destacó. Su potente físico imponía respeto, y sus goles, admiración. En junio de 2006 apareció en el predio La Agustina, de Instituto. Las pruebas ya habían finalizado, pero Santos Turza, el histórico reclutador de talentos de La Gloria, que descubrió entre otros a Oscar Dertycia y Paulo Dybala, insistió para que lo ficharan.

Se sumó a las inferiores albirrojas para jugar en la Liga cordobesa, pero una serie de hechos lo llevaron rápidamente a la Quinta División de AFA, y lo hizo con gran suceso. Tanto es así que, en su debut, convirtió dos goles. Su personalidad, fuerza de voluntad y efectividad hicieron que se ganara un lugar en el equipo.

Al tiempo de su arribo a Instituto, la Quinta División, que dirigía Germán Panichelli, enfrentó a Boca. Wanchope la rompió. Y en el Xeneize tomaron nota. Lo llamaron para que realizara una prueba, Abila fue, gustó muchísimo y se quedó dos semanas entrenando en Casa Amarilla. Claro, eso generó malestar en Instituto porque temían que podían perder al jugador, que en la Quinta había marcado 15 goles en 19 partidos.

En ese entonces, el presidente del club de Alta Córdoba era Diego Bobatto. Hubo una serie de reuniones, llamadas telefónicas, polémicas, cuestiones legales y demás en el medio. A Boca se lo acusaba desde Córdoba de querer robar a la joven promesa albirroja. En Buenos Aires hacían caso omiso, hasta que un día ofertaron 250 mil dólares por el pase del pibe Abila.

Instituto consideró insuficiente la propuesta, no aceptó y Boca optó por no insistir. Wanchope se sintió dolido. Estaba entre la espada y la pared. Tenía muchas presiones. Mucha gente que le hablaba, y ese temor lo llevó a dejar el fútbol. Boca quedó como un sueño lejano y dejó de entrenar en Instituto. Fueron unos ocho meses que el juvenil delantero se alejó de las canchas.

A fines de junio de 2008, Panichelli, que tenía una excelente relación con Abila, convenció a Jorge Ghiso, técnico que recién llegaba a Instituto para dirigir al plantel profesional, que lo fuera a buscar. Vitrola fue hasta la casa de Wanchope, al barrio Remedios de Escalada, y lo sedujo para que retornara al fútbol. El artillero, sabiendo que Panichelli estaba detrás e iba a trabajar como ayudante de campo del nuevo DT, aceptó, regresó y comenzó a entrenar en la Primera.

Así arrancó una nueva etapa en su formación. Wanchope debutó oficialmente el 9 de agosto de 2008 con la casaca albirroja por el torneo de la B Nacional. Entró de titular ante All Boys y jugó 45 minutos. A fuerza de voluntad y goles, poco más de diez años después Boca fue a buscarlo otra vez.

 

Advertisement
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

Belgrano: Matías Suárez sale en un momento difícil

Publicado

on

Por

“La verdad es que estoy muy bien en el club que hizo un gran esfuerzo para que esté, me ha renovado el contrato y siento el apoyo de la gente. Además, el técnico me dio su confianza y eso es muy valedero”, declaró Matías Suárez en el marcado de pases anterior, cuando lo sondeó San Lorenzo para hacerse de sus servicios.

El delantero que volvió a Belgrano en 2016 por amor a la camiseta y que ya no pudo despegarse de su familia está en el ojo de la tormenta para muchos hinchas del Pirata: será nuevo refuerzo del River Plate de Marcelo Gallardo.

La dirigencia que encabeza Rodolfo D’Onofrio aceptó abonar 3 millones de dólares por el 50 por ciento del pase del futbolista que dejará el club del que es hincha. Belgrano transita un momento muy difícil en el que intentará salvarse del descenso de categoría.

¿Otro ídolo que se cae de la estantería? ¿Es comparable con el caso Zárate? ¿Boca y River seducen más que cualquier deseo personal y amor a un club?

“Le agradezco a San Lorenzo que me vino a buscar, pero la verdad es que estoy bien en Belgrano y si me toca irme, será cuando el club esté bien y mejor”, aseguró Suárez cuatro meses atrás.

El equipo cordobés ocupa el primero de los cuatro puestos de descenso directo y deberá realizar una gran campaña en la segunda parte de la Superliga 2018/19 para lograr la permanencia. Una tarea para la que no contará con la excelencia de Suárez, quien accedió a irse en medio de una situación futbolística muy incómoda.

También hubo interés, en el pasado cercano, de Independiente. Según trascendió, Racing Club estaba interesado en este mercado de pases, pero finalmente ganó la pulseada River, como se la ganó Boca Juniors a Vélez Sarsfield con la contratación de Mauro Zárate.

“No tiene precio poder verla a mi vieja todos los días. Cuando te vas lejos te das cuenta de lo lindo que son las cosas cotidianas. Hoy valoro muchísimo ver a mi madre todos los días, que mi familia este cerca y poder estar con mis hermanos”, le confesó Matías Suárez a Mundo D (La Voz del Interior) en agosto de 2018.

Suárez debutó en Belgrano a los 18 años y a los 20 fue vendido al Anderlecht de Bélgica, donde jugó ocho temporadas, consiguió ocho títulos y fue figura. En 2016 volvió a Córdoba para jugar en el Pirata, estar cerca de sus seres queridos y darle una mano al club en un momento complicado.

En su segundo ciclo con la camiseta celeste Suárez disputó 63 partidos, anotó 10 goles y realizó 10 asistencias.

El mediapunta que puede actuar como delantero será el reemplazante de Gonzalo Pity Martínez, vendido por el Millonario al Atlanta United de la MLS (Major League Soccer) de Estados Unidos.

Seguir leyendo

Deportes

Le robaron la camiseta que le regaló Ponzio

Publicado

on

Por

La historia de Alan Guevara tomó estado público y genera indignación en las redes sociales luego de conocerse que le robaron la camiseta de River que su ídolo Leonardo Ponzio le regaló y le autografió cuando fue a visitarlo a la Clínica Santa Catalina donde se encuentra internado.

La vida del joven de 18 años tuvo un antes y un después cuando hace un año y medio sufrió un accidente automovilístico que le dejó severas secuelas neuronales y al día de hoy le impide comunicarse con su familia y amigos, que día tras días lo acompañan con la esperanza de la recuperación mientras juntan fondos para para poder financiar su rehabilitación en una clínica de primer nivel.

“Alan no tiene más su camiseta autografiada, saben por qué? Porque alguien se la robó del placard, de su habitación donde Alan está internado diariamente. Nos llena de impotencia, dolor y decepción que dentro de la Clínica suceda con total impunidad algo así! Es por esto que necesitamos una vez más la colaboración de todos ustedes compartiendo este acto DELICTIVO dentro de la Clínica Santa Catalina en la Provincia de Bs As. Y que si alguien llega a ver esta camiseta o se la ofrecen, que por favor le pidan a esa persona que la devuelva, escribió la familia de Alan apelando a la sensibilidad que difícilmente tenga quien se llevó esa camiseta.

Seguir leyendo

Deportes

Pablo Moyano tiró contra Tapia, Macri y Angelici

Publicado

on

Por

Aunque la frase “con la guardia alta” la hizo famosa Marcelo Gallardo, se aplica perfecto a la actualidad de Independiente que entienden que la rivalidad política entre Hugo Moyano y el Gobierno se trasladó al fútbol y repercute en fallos arbitrales que perjudicaron al Rojo.

“Mientras estén Macri, Tapia y Angelici va a ser muy difícil que los árbitros favorezcan a Independiente. Esto es un tema político y siempre lo he dicho en todos los medios. El presidente de Independiente es el mayor opositor al Gobierno nacional y está todo mezclado, temas políticos con deportivos”, disparó Pablo Moyano en diálogo con Independiente de América por AM 570.

“Con Tapia nunca hubo relación, ni buena ni mala. Vos fijate desde que Moyano es el presidente de Independiente cómo nos han cagado en unos cuantos partidos. Es un tema político del Gobierno nacional contra Independiente. La AFA es un instrumento para perjudicarnos”, agregó el vicepresidente del Rojo.

“Siempre fue así y hoy está más acentuado que nunca. ¿Cuántos partidos nos han perjudicado? Con River nos recagaron y con Boca también. Ahí te das cuenta que es un tema político. Se mezclaron los planetas: el presidente de Independiente y referente sindical más importante del país contra el Gobierno nacional”.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias