Connect with us

Deportes

El día que Wanchope casi deja el fútbol por Boca

Publicado

on

La historia de Ramón Abila con Boca no comenzó cuando se rumoreaba de su pase mientras jugaba en Cruzeiro ni cuando se firmó el contrato. La historia de Wanchope y el Xeneize tiene un hilo rojo que lo vincula desde hace más de una década, cuando el cordobés, con 17 años, estuvo entrenando dos semanas en Casa Amarilla.

Una década atrás. En el club Unión Florida, Ramón Abila siempre se destacó. Su potente físico imponía respeto, y sus goles, admiración. En junio de 2006 apareció en el predio La Agustina, de Instituto. Las pruebas ya habían finalizado, pero Santos Turza, el histórico reclutador de talentos de La Gloria, que descubrió entre otros a Oscar Dertycia y Paulo Dybala, insistió para que lo ficharan.

Se sumó a las inferiores albirrojas para jugar en la Liga cordobesa, pero una serie de hechos lo llevaron rápidamente a la Quinta División de AFA, y lo hizo con gran suceso. Tanto es así que, en su debut, convirtió dos goles. Su personalidad, fuerza de voluntad y efectividad hicieron que se ganara un lugar en el equipo.

Al tiempo de su arribo a Instituto, la Quinta División, que dirigía Germán Panichelli, enfrentó a Boca. Wanchope la rompió. Y en el Xeneize tomaron nota. Lo llamaron para que realizara una prueba, Abila fue, gustó muchísimo y se quedó dos semanas entrenando en Casa Amarilla. Claro, eso generó malestar en Instituto porque temían que podían perder al jugador, que en la Quinta había marcado 15 goles en 19 partidos.

En ese entonces, el presidente del club de Alta Córdoba era Diego Bobatto. Hubo una serie de reuniones, llamadas telefónicas, polémicas, cuestiones legales y demás en el medio. A Boca se lo acusaba desde Córdoba de querer robar a la joven promesa albirroja. En Buenos Aires hacían caso omiso, hasta que un día ofertaron 250 mil dólares por el pase del pibe Abila.

Instituto consideró insuficiente la propuesta, no aceptó y Boca optó por no insistir. Wanchope se sintió dolido. Estaba entre la espada y la pared. Tenía muchas presiones. Mucha gente que le hablaba, y ese temor lo llevó a dejar el fútbol. Boca quedó como un sueño lejano y dejó de entrenar en Instituto. Fueron unos ocho meses que el juvenil delantero se alejó de las canchas.

A fines de junio de 2008, Panichelli, que tenía una excelente relación con Abila, convenció a Jorge Ghiso, técnico que recién llegaba a Instituto para dirigir al plantel profesional, que lo fuera a buscar. Vitrola fue hasta la casa de Wanchope, al barrio Remedios de Escalada, y lo sedujo para que retornara al fútbol. El artillero, sabiendo que Panichelli estaba detrás e iba a trabajar como ayudante de campo del nuevo DT, aceptó, regresó y comenzó a entrenar en la Primera.

Así arrancó una nueva etapa en su formación. Wanchope debutó oficialmente el 9 de agosto de 2008 con la casaca albirroja por el torneo de la B Nacional. Entró de titular ante All Boys y jugó 45 minutos. A fuerza de voluntad y goles, poco más de diez años después Boca fue a buscarlo otra vez.

 

Advertisement
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

Alan Ruggiero, el piloto de Torino, ganó de punta a punta

Publicado

on

Por

La defensa de Ruggiero, con el Torino del Sprint Racing largando desde la primera posición por primera vez en su trayectoria, fue eficaz ante la partida de Castellano.

En ese primer giro, Emiliano Spataro, partiendo por afuera con la unidad alistada por el Renault Sport Torino Team, pudo dar cuenta de Canapino para transformarse en el nuevo tercero de la prueba.

En la tercera vuelta, Pernía comenzó a perder rendimiento con el Torino del Hamilton Laboritto Jrs por un problema en el escape. Gastón Mazzacane, con el Chevrolet del Coiro Dole Racing, comenzó a avanzar a pie firme, ya que largó séptimo y en el décimo cuarto giro ya se encontraba tercero luego de sobrepasar a Urcera, Ardusso, Canapino y Spataro, respectivamente. Su tarea venía resultando óptima hasta que, a dos vueltas del final, reventó el neumático trasero de su Chevrolet y debió abandonar.

También fue destacado el trabajo del joven Valentín Aguirre, el arrecifeño del JP Carrera, quien largó en el décimo segundo cajón de la grilla y, con contundencia pudo terminar sexto en su mejor resultado en la categoría.

Promediando la prueba, en la curva uno Guillermo Ortelli, buscando sobrepasar a su compañero de equipo Urcera, lo rozó desde atrás, lo que derivó en un trompo de ambos y que, posteriormente, le valió un apercibimiento al siete veces campeón.

Ruggiero jamás se desentendió de su principal objetivo, sólo corrió riesgos cuando bloqueó en un frenaje en la segunda vuelta. Pero habiendo sorteado ese obstáculo, el resto del desarrollo de la prueba lo llevó a cabo con tranquilidad porque manejó con contundencia y siempre mantuvo la discrepancia con su perseguidor, Castellano.

Veinticuatro carreras tuvo que disputar el piloto del equipo de Cotignola para poder festejar su primer triunfo en la Máxima, en un fin de semana casi perfecto para él por la cantidad de puntos sumados.

Castellano, luego del revés sufrido en La Pedrera, sumó un podio más en la temporada y volvió a situarse en los puestos más altos del campeonato que lidera Agustín Canapino y que tiene a Rossi como escolta.

El actual campeón pudo subir al podio porque, cuando marchaba cuarto avanzó por el abandono de Spataro, quien sufrió problemas en la transmisión. La próxima cita del Turismo Carretera será el 26, 27 y 28 de octubre en el Autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría.

Seguir leyendo

Deportes

TCPISTA TRIUNFO ANSIADO PARA DELLA MOTTA

Publicado

on

Por

Una vuelta le bastó a Facundo Della Motta para avanzar una posición en el comienzo de la carrera y ubicarse segundo. Y a sólo cinco vueltas de que finalice la misma, logró sobrepasar a Juan Cruz Benvenuti y conseguir su primera victoria en la categoría en su año debut. Nada mal.

El piloto sanjuanino necesitaba el triunfo. Y lo logró. ¿Su estrategia de acá a fin de año? “Hay que sumar muchos puntos en lo que resta de la temporada”, manifestó el representante de Las Toscas Racing, que posee el requisito indispensable para alzarse con el título.

Andrés Jakos sorprendió en Toay. El joven piloto del Dole Racing realizó un excelente fin de semana y se subió al podio por primera vez en la categoría, también en su año debut. Intentó ganarle la ubicación a Della Motta, pero no pudo. “Tenía auto para alcanzalo, pero necesitaba más vueltas”, aclaró.

Debido a la pérdida de rendimiento de Benvenuti, Gastón Ferrante aprovechó y se alzó con el tercer puesto. De esta manera, el piloto de Chevrolet se perfila como candidato para ingresar como “los tres de último minuto”.

Lautaro De La Iglesia, que obtuvo su primera pole position en TC Pista, quedó relegado en la final tras largar 2° y finalizar 5°.

La próxima fecha se disputará en Olavarría, el fin de semana del 2, 3 y 4 de noviembre.

Seguir leyendo

Deportes

Para ver el partido de For Ever deberán llevar DNI

Publicado

on

Por

Se implementará por primera vez en Chaco. Será en el partido de Chaco For Ever y Sarmiento, que se disputará el 15 de octubre. Aquellos que registren algún impedimento legal serán puestos a disposición de la Justicia. Sin presencia de Público Visitante.

La Jefatura de Policía, a través del Centro de Análisis Comando y Control Policial informó que este lunes 15 de octubre, se implementará en el evento deportivo a llevarse a cabo en el estadio Juan Alberto García, el operativo denominado “Tribuna Segura”.

Importante

Recordar que sigue en vigencia la resolución del Co.Pro.Se.De. donde únicamente pueden ingresar PÚBLICO LOCAL (Chaco For Ever), quedando PROHIBIDO LA PRESENCIA DEL PÚBLICO VISITANTE (Club Atlético Sarmiento).

El dispositivo de seguridad se realizará en el partido que disputarán Chaco For Ever y Sarmiento, a partir de las 17:45 horas.

Primer operativo en la Provincia

Este programa se viene implementando en varias provincias del país, en los diferentes torneos de fútbol como los partidos de la Sección Nacional, Copa Libertadores de América, Super Liga, Copa Argentina, Torneo Nacional “B” y Federal “A” y por primera vez se realizará una prueba piloto para el funcionamiento en nuestra provincia.

Escaneo del DNI

El “Operativo Tribuna Segura” consiste en el escaneo de el código QR (Código de Verificación Rápida) que posee la tarjeta del D.N.I., mediante un dispositivo Informático (Teléfono Celular), el cual en pocos segundos verifica con las bases de datos del RENAPER (Registro Nacional de Personas), SIFCOP (Sistema Federal de Comunicación Policial) y el SISEF (Sistema de Seguimiento de Espectáculo Futbolístico), si la persona presenta algún impedimento legal (pedido de Captura o prohibición de asistencia a espectáculos deportivos), en caso positivo, la Policía procederá a dar el giro legal respectivo. Por lo consiguiente es necesario que todos los simpatizantes que asistirán al clásico Chaqueño, deberán presentar su tarjeta de D.N.I., de lo contrario no podrán acceder al evento.

Ingreso al Estadio

A partir de las 15:30 horas, ya se podrá ingresar al estadio por los siguientes lugares:

Por avenida 9 de Julio y Calle 14 ingresaran a los PALCOS VIP y PLATEAS.

Por 9 de Julio y Calle 15 ingreso de SOCIOS.

Por su parte, en Arturo Illia y calle 14/15, será el ingreso para el PÚBLICO EN GENERAL.

Recomendación

Debido a la implementación de Tribuna Segura y por los controles de acceso a los estadios, se recomienda concurrir con tiempo a los partidos. Los menores de 16 años deben concurrir con un mayor.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias