Connect with us

Deportes

El día que Wanchope casi deja el fútbol por Boca

Publicado

on

La historia de Ramón Abila con Boca no comenzó cuando se rumoreaba de su pase mientras jugaba en Cruzeiro ni cuando se firmó el contrato. La historia de Wanchope y el Xeneize tiene un hilo rojo que lo vincula desde hace más de una década, cuando el cordobés, con 17 años, estuvo entrenando dos semanas en Casa Amarilla.

Una década atrás. En el club Unión Florida, Ramón Abila siempre se destacó. Su potente físico imponía respeto, y sus goles, admiración. En junio de 2006 apareció en el predio La Agustina, de Instituto. Las pruebas ya habían finalizado, pero Santos Turza, el histórico reclutador de talentos de La Gloria, que descubrió entre otros a Oscar Dertycia y Paulo Dybala, insistió para que lo ficharan.

Se sumó a las inferiores albirrojas para jugar en la Liga cordobesa, pero una serie de hechos lo llevaron rápidamente a la Quinta División de AFA, y lo hizo con gran suceso. Tanto es así que, en su debut, convirtió dos goles. Su personalidad, fuerza de voluntad y efectividad hicieron que se ganara un lugar en el equipo.

Al tiempo de su arribo a Instituto, la Quinta División, que dirigía Germán Panichelli, enfrentó a Boca. Wanchope la rompió. Y en el Xeneize tomaron nota. Lo llamaron para que realizara una prueba, Abila fue, gustó muchísimo y se quedó dos semanas entrenando en Casa Amarilla. Claro, eso generó malestar en Instituto porque temían que podían perder al jugador, que en la Quinta había marcado 15 goles en 19 partidos.

En ese entonces, el presidente del club de Alta Córdoba era Diego Bobatto. Hubo una serie de reuniones, llamadas telefónicas, polémicas, cuestiones legales y demás en el medio. A Boca se lo acusaba desde Córdoba de querer robar a la joven promesa albirroja. En Buenos Aires hacían caso omiso, hasta que un día ofertaron 250 mil dólares por el pase del pibe Abila.

Instituto consideró insuficiente la propuesta, no aceptó y Boca optó por no insistir. Wanchope se sintió dolido. Estaba entre la espada y la pared. Tenía muchas presiones. Mucha gente que le hablaba, y ese temor lo llevó a dejar el fútbol. Boca quedó como un sueño lejano y dejó de entrenar en Instituto. Fueron unos ocho meses que el juvenil delantero se alejó de las canchas.

A fines de junio de 2008, Panichelli, que tenía una excelente relación con Abila, convenció a Jorge Ghiso, técnico que recién llegaba a Instituto para dirigir al plantel profesional, que lo fuera a buscar. Vitrola fue hasta la casa de Wanchope, al barrio Remedios de Escalada, y lo sedujo para que retornara al fútbol. El artillero, sabiendo que Panichelli estaba detrás e iba a trabajar como ayudante de campo del nuevo DT, aceptó, regresó y comenzó a entrenar en la Primera.

Así arrancó una nueva etapa en su formación. Wanchope debutó oficialmente el 9 de agosto de 2008 con la casaca albirroja por el torneo de la B Nacional. Entró de titular ante All Boys y jugó 45 minutos. A fuerza de voluntad y goles, poco más de diez años después Boca fue a buscarlo otra vez.

 

Advertisement
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

El pibe de Boca que se perfila como titular

Publicado

on

Por

Agustín Almendra, 18 años, debutó en la Primera de Boca en abril de este año, en cancha de Independiente contra el equipo de Ariel Holan. Esa noche tuvo la obligación de reemplazar a Carlos Tevez. Su equipo perdió 1 a 0.

Cuatro meses más tarde se perfila como titular para el segundo semestre, marcado por la obsesión de conquista que genera la Copa Libertadores.

En enero de 2017 realizó su primera pretemporada con el plantel profesional. Según Rolando Schiavi, DT de la Reserva, Almendra es el futbolista con mejor futuro entre los juveniles de Boca. Para Gerardo Salorio, histórico preparador físico de las juveniles de AFA, “es Riquelme cuando era chico”.

Esas expectativas ahora las valida en su segunda pretemporada con el primer equipo. Boca se encuentra en Saratosa, Estados Unidos, ultimando la puesta a punto antes del inicio de un semestre marcado por la triple competencia.

Guillermo Barros Schelotto lo considera titular. Revisando el historial de preferencias del técnico se explica esa decisión.

Almendra es un volante de mucho ida y vuelta, que tiene gol pero también agresividad para la recuperación de la pelota y mucha personalidad. Puede jugar de enganche y también recostado sobre la derecha. Un estilo similar al de Rodrigo Bentancur, que tanto conformaba al Mellizo, pero con una dosis elevada de carácter.

Almendra es una fija entre los convocados a la Sub 20. El año pasado formó parte del cuerpo de sparrings

Seguir leyendo

Deportes

El nuevo objetivo de Boca en el mercado de pases

Publicado

on

Por

Boca ya dio la nota en el mercado de pases. La llegada de Mauro Zárate conmocionó el receso de invierno y eclipsó la fiebre mundialista. También sumó a Carlos Izquierdoz, el ex central de Lanús que era figura en el fútbol mexicano.

Ahora va por Lucas Olaza, lateral de la Talleres de Córdoba. El plan de Barros Schelotto es sumar al uruguayo a préstamo por seis meses, hasta que Frank Fabra esté listo para jugar.

El colombiano se recupera de una rotura de ligamenos cruzados de su rodilla, lesión que le impidió jugar el Mundial.

Las dirigencias de Boca y Talleres mantienen una buena relación forjada en transacciones de mercados anteriores. No se descarta que en la negociación por el defensor sean incluidos préstamos de juveniles Xeneizes. Entre estos se mencionan los nombres de Gonzalo Maroni y Tomás Pochettino.

Olaza también estuvo en los planes de River en este mercado de pases. Ante la partida de Marcelo Saracchi, Marcelo Gallardo pensó en el futbolista de Talleres para reforzar el lateral izquierdo. En ese sector de la cancha, el Millonario cuenta con Milton Casco y Nahuel Gallardo.

EL RUMOR QUE SACUDIÓ TWITTER

Boca se vio envuelto este martes en un rumor de alcance internacional. Las redes sociales se conmocionaron con la posible llegada del colombiano Yerry Mina, central del Barcelona.

Mina fue uno de los puntos altos de Colombia en Rusia 2018. El central convirtió tres goles. Luego de la Copa del Mundo, consultado por su futuro, no descartó la chance de dejar Barcelona. La falta de titularidad, que él considera consecuencia de la dificultad para adaptarse a ese equipo, lo lleva a pensar en nuevos horizontes.

En ese contexto, surgió la posibilidad de Boca. Más que posibilidad fueron trascendidos. Los dirigentes del equipo argentino se encargaron de aclarar que ellos no habían iniciado ninguna gestión por el colombiano.

Seguir leyendo

Deportes

“Macri-Gatto”, la llamativa delantera del ascenso

Publicado

on

Por

Ni Benedetto-Zárate, ni Pratto-Scocco, la delantera que es furor en redes sociales es Macri-Gatto. Es que Juventud Unida Universitario de San Luis, que se prepara para disputar una nueva temporada en el Federal A, incorporó dos refuerzos en la delantera que se volvieron viral en poco tiempo por su combinación de apellidos.

Es que el conjunto puntano trajo como refuerzos a los delanteros Nicolás López Macri y Nicolás Gatto. Que formarán la dupla de ataque Macri-Gatto, curiosamente como apodan en forma de burla al Presidente de la Nación.

Gatto, emblema del Federal A en el que destacó en clubes como Gutiérrez y Deportivo Maipú de Mendoza, volvió al club en cuyas inferiores comenzó su carrera hace 15 años. Mientras que López Macri, que tiene una basta experiencia en el ascenso, es ex futbolista de Instituto de Córdoba donde llegó a jugar junto a Paulo Dybala en la B Nacional..

La dupla de ataque hizo estallar las redes sociales y todos recordaron la burla a Mauricio Macri por parte de dirigentes y militantes de la oposición.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias