Connect with us

Deportes

El día que Wanchope casi deja el fútbol por Boca

Publicado

on

La historia de Ramón Abila con Boca no comenzó cuando se rumoreaba de su pase mientras jugaba en Cruzeiro ni cuando se firmó el contrato. La historia de Wanchope y el Xeneize tiene un hilo rojo que lo vincula desde hace más de una década, cuando el cordobés, con 17 años, estuvo entrenando dos semanas en Casa Amarilla.

Una década atrás. En el club Unión Florida, Ramón Abila siempre se destacó. Su potente físico imponía respeto, y sus goles, admiración. En junio de 2006 apareció en el predio La Agustina, de Instituto. Las pruebas ya habían finalizado, pero Santos Turza, el histórico reclutador de talentos de La Gloria, que descubrió entre otros a Oscar Dertycia y Paulo Dybala, insistió para que lo ficharan.

Se sumó a las inferiores albirrojas para jugar en la Liga cordobesa, pero una serie de hechos lo llevaron rápidamente a la Quinta División de AFA, y lo hizo con gran suceso. Tanto es así que, en su debut, convirtió dos goles. Su personalidad, fuerza de voluntad y efectividad hicieron que se ganara un lugar en el equipo.

Al tiempo de su arribo a Instituto, la Quinta División, que dirigía Germán Panichelli, enfrentó a Boca. Wanchope la rompió. Y en el Xeneize tomaron nota. Lo llamaron para que realizara una prueba, Abila fue, gustó muchísimo y se quedó dos semanas entrenando en Casa Amarilla. Claro, eso generó malestar en Instituto porque temían que podían perder al jugador, que en la Quinta había marcado 15 goles en 19 partidos.

En ese entonces, el presidente del club de Alta Córdoba era Diego Bobatto. Hubo una serie de reuniones, llamadas telefónicas, polémicas, cuestiones legales y demás en el medio. A Boca se lo acusaba desde Córdoba de querer robar a la joven promesa albirroja. En Buenos Aires hacían caso omiso, hasta que un día ofertaron 250 mil dólares por el pase del pibe Abila.

Instituto consideró insuficiente la propuesta, no aceptó y Boca optó por no insistir. Wanchope se sintió dolido. Estaba entre la espada y la pared. Tenía muchas presiones. Mucha gente que le hablaba, y ese temor lo llevó a dejar el fútbol. Boca quedó como un sueño lejano y dejó de entrenar en Instituto. Fueron unos ocho meses que el juvenil delantero se alejó de las canchas.

A fines de junio de 2008, Panichelli, que tenía una excelente relación con Abila, convenció a Jorge Ghiso, técnico que recién llegaba a Instituto para dirigir al plantel profesional, que lo fuera a buscar. Vitrola fue hasta la casa de Wanchope, al barrio Remedios de Escalada, y lo sedujo para que retornara al fútbol. El artillero, sabiendo que Panichelli estaba detrás e iba a trabajar como ayudante de campo del nuevo DT, aceptó, regresó y comenzó a entrenar en la Primera.

Así arrancó una nueva etapa en su formación. Wanchope debutó oficialmente el 9 de agosto de 2008 con la casaca albirroja por el torneo de la B Nacional. Entró de titular ante All Boys y jugó 45 minutos. A fuerza de voluntad y goles, poco más de diez años después Boca fue a buscarlo otra vez.

 

Advertisement
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

Compañías peligrosas: ¡Márquez no lidera en Austin!

Publicado

on

Por

5 pilotos entraron separados por 0.489 en una FP2 que parece que puede ser definitiva por la previsión de lluvia de cara a mañana

La sorpresa del día llegó al final de la FP2, cuando Andrea Iannone (Team Suzuki Ecstar) marcó el mejor tiempo superando a un Marc Márquez (Repsol Honda Team) que parece es el más fuerte en cuanto a ritmo en el Circuito de las Américas. El italiano domina su primer entrenamiento del año con un registro de 2:04.599.

 Highlights: Iannone lidera con todo muy apretado

A 56 milésimas se quedó Márquez, a quien ni una caída en la curva 11 hizo dudar. Los tiempos en los que rodaron los pilotos fueron más lentos que los del año pasado: el propio Márquez marcó un registro de 2:04.061. El de Cervera sufrió una caída en la curva 11 durante la sesión. El incidente fue sin consecuencias y no le hizo dudar. Tampoco evitó que siguiera rodando con el mismo neumático duro.

 ¡La primera caída de la temporada de Márquez! 

Tercero fue un Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP) que, al igual que el 93, no montó las gomas blandas. Completaron los cinco primeros Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP), tras un día positivo, y Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol). Los primeros cinco entraron separados por 489 milésimas.

Álex Rins (Team Suzuki Ecstar) fue finalmente 6.º, pese a la caída sufrida durante la FP2. La séptima plaza fue para Jorge Lorenzo (Ducati Team), por delante de su compañero Andrea Dovizioso y de dos pilotos que protagonizaron sendas sorpresas: Aleix Espargaró (Aprilia Team Gresini) y el convaleciente Dani Pedrosa (Repsol Honda Team).

Parece que las predicciones meteorológicas indican que mañana por la mañana lloverá, algo que significaría que los 10 primeros de la jornada pasarían directamente a la Q1. Destaca ver como Johann Zarco (Monster Yamaha Tech3) queda fuera (13.º) y tendrá que luchar por una plaza mañana.

También se fueron al suelo Pol Espargaró (Red Bull KTM Racing), Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu).

Seguir leyendo

Deportes

Suzuki se siente bien en Austin

Publicado

on

Por

El líder Iannone y Rins (6.º) vivieron un primer día con “buenas sensaciones” para la marca de Hamamatsu

Andrea Iannone y Álex Rins han sido los brazos ejecutores de un día positivo para el Team Suzuki Ecstar en COTA, escenario del GP de las Américas, tercera cita del año para el Campeonato del Mundo de MotoGP™. El piloto italiano ha conseguido el mejor crono de la jornada en los últimos instantes del día, aventajando en 56 milésimas al piloto a priori a batir en Austin, Marc Márquez (Repsol Honda Team). Álex Rins ha sido sexto, a ocho décimas de su compañero de equipo.

 ¿Por qué dice Iannone que “todo es posible” en Austin?

 Iannone: “Valentino es mi ejemplo a seguir”

“Buenas sensaciones”, sentenciaba Iannone nada más enfrentar los micrófonos. “El circuito está un poco sucio y las condiciones son un poco difíciles, pero es para todo el mundo lo mismo. Hemos trabajado en la buena línea hoy, y lo más importante es que mañana continuemos así. El objetivo para nosotros es el clasificatorio; tenemos que mantenernos arriba, porque tenemos un gran problema a la hora de adelantar”, apuntaba el piloto de Vasto.

Rins, al igual que su compañero, destacaba las buenas sensaciones: “desde el principio me he sentido bien, incluso con el neumático de carrera, incluso teniendo un buen ritmo. Aún tenemos que trabajar en la configuración base, pero creo que estamos en el buen camino”, adelanta el #42. La previsión para mañana es de agua, algo que ni de lejos asusta al piloto barcelonés: “creo que tenemos un buen ritmo en condiciones de mojado, me gusta un montón, pero ya veremos qué pasa. Tenemos que esperar hasta mañana”.

Seguir leyendo

Deportes

AGUIRRE, EN UNA CLASIFICACIÓN MUY CAMBIANTE

Publicado

on

Por

Valentín Aguirre, el piloto de Dodge, se quedó con la pole position provisoria del Turismo Carretera en Concepción del Uruguay, bajo un clima muy cambiante a lo largo de la prueba.

Un aliciente imprevisto se hizo presente en la primera clasificación de la cuarta cita del TC: el clima. La lluvia no sólo afectó al normal desarrollo de la prueba, además fue cambiante en los cuatro cuartos de clasificación. Factores como el piso seco, una fuerte lluvia y hasta la salida inesperada del sol, incidieron directamente en los resultados ya que la primera batería se vio favorecida, situando a nueve pilotos del grupo al frente de la clasifica.

Pero volvió a aparecer Valentín Aguirre, el arrecifeño del JP Carrera, que viene de hacer dos pole positions consecutivas. El tiempo de 1;28.382 lo sitúa, provisoriamente, como el más rápido del viernes aunque el clima augura mejoras para mañana.

Juan Tomás Catalán Magni, el coterráneo que también corre con Dodge, finalizó segundo a más de dos décimas y media de la referencia. Juan Bautista de Benedictis, el necochense del Garófalo Motorsport, terminó como el mejor Ford en el tercer escalón de la prueba.

Sebastián Diruscio concluyó cuarto, pero superó la barrera del segundo de discrepancia respecto de Aguirre.

Leonel Pernía, en la décima posición, fue el mejor de su cuarto; Mauricio Lambiris, desde la décimo primera colocación, hizo lo propio en el suyo y Mariano Werner, en el décimo segundo escalón, fue el más rápido en su propia batería.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias