Connect with us

Deportes

El día que Wanchope casi deja el fútbol por Boca

Publicado

on

La historia de Ramón Abila con Boca no comenzó cuando se rumoreaba de su pase mientras jugaba en Cruzeiro ni cuando se firmó el contrato. La historia de Wanchope y el Xeneize tiene un hilo rojo que lo vincula desde hace más de una década, cuando el cordobés, con 17 años, estuvo entrenando dos semanas en Casa Amarilla.

Una década atrás. En el club Unión Florida, Ramón Abila siempre se destacó. Su potente físico imponía respeto, y sus goles, admiración. En junio de 2006 apareció en el predio La Agustina, de Instituto. Las pruebas ya habían finalizado, pero Santos Turza, el histórico reclutador de talentos de La Gloria, que descubrió entre otros a Oscar Dertycia y Paulo Dybala, insistió para que lo ficharan.

Se sumó a las inferiores albirrojas para jugar en la Liga cordobesa, pero una serie de hechos lo llevaron rápidamente a la Quinta División de AFA, y lo hizo con gran suceso. Tanto es así que, en su debut, convirtió dos goles. Su personalidad, fuerza de voluntad y efectividad hicieron que se ganara un lugar en el equipo.

Al tiempo de su arribo a Instituto, la Quinta División, que dirigía Germán Panichelli, enfrentó a Boca. Wanchope la rompió. Y en el Xeneize tomaron nota. Lo llamaron para que realizara una prueba, Abila fue, gustó muchísimo y se quedó dos semanas entrenando en Casa Amarilla. Claro, eso generó malestar en Instituto porque temían que podían perder al jugador, que en la Quinta había marcado 15 goles en 19 partidos.

En ese entonces, el presidente del club de Alta Córdoba era Diego Bobatto. Hubo una serie de reuniones, llamadas telefónicas, polémicas, cuestiones legales y demás en el medio. A Boca se lo acusaba desde Córdoba de querer robar a la joven promesa albirroja. En Buenos Aires hacían caso omiso, hasta que un día ofertaron 250 mil dólares por el pase del pibe Abila.

Instituto consideró insuficiente la propuesta, no aceptó y Boca optó por no insistir. Wanchope se sintió dolido. Estaba entre la espada y la pared. Tenía muchas presiones. Mucha gente que le hablaba, y ese temor lo llevó a dejar el fútbol. Boca quedó como un sueño lejano y dejó de entrenar en Instituto. Fueron unos ocho meses que el juvenil delantero se alejó de las canchas.

A fines de junio de 2008, Panichelli, que tenía una excelente relación con Abila, convenció a Jorge Ghiso, técnico que recién llegaba a Instituto para dirigir al plantel profesional, que lo fuera a buscar. Vitrola fue hasta la casa de Wanchope, al barrio Remedios de Escalada, y lo sedujo para que retornara al fútbol. El artillero, sabiendo que Panichelli estaba detrás e iba a trabajar como ayudante de campo del nuevo DT, aceptó, regresó y comenzó a entrenar en la Primera.

Así arrancó una nueva etapa en su formación. Wanchope debutó oficialmente el 9 de agosto de 2008 con la casaca albirroja por el torneo de la B Nacional. Entró de titular ante All Boys y jugó 45 minutos. A fuerza de voluntad y goles, poco más de diez años después Boca fue a buscarlo otra vez.

 

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

Se terminó el Rally Dakar: conozca a los campeones de la carrera más dura de los últimos años

Publicado

on

Por

El chileno Ignacio Casale se consagró en los quards, el austríaco Matthias Walkner fue el ganador en motos y el español Carlos Sainz se adjudicó la carrera en coches. Siga toda la acción de la etapa definitoria

Ignacio Casale ganó el segundo Dakar de su carrera deportiva (Reuters)
Ignacio Casale ganó el segundo Dakar de su carrera deportiva (Reuters)

El Rally Dakar 2018 llega a su fin este sábado en Córdoba, donde se lleva a cabo la fiesta del podio de meta, el punto final de un recorrido de cerca de 9.000 kilómetros por Perú, Bolivia y Argentina. Será la definición de la etapa 14, donde sólo se corrieron 120 kilómetros cronometrados, y el final de una de las ediciones más duras de los últimos años.

El chileno Ignacio ‘Perro’ Casale ganó el segundo Dakar de su carrera deportiva, el más duro de su vida, según afirmó al llegar a la meta: “Fue el Dakar más duro de mi vida. No se terminaba nunca, con etapas muy largas. Para mí lo importante no era ganar etapas, era ganar el Dakar, así que estoy muy contento.”

Casale obtuvo la victoria con una amplia ventaja sobre sus rivales y dedicó la victoria a su equipo de mecánicos y a su esposa, de la que dijo que le ayudó a cambiar su forma de ser y de pilotar sobre el quad para hacerlo de manera más calmada y calculadora. “Antes era más loco e iba siempre a fondo”, explicó.

El chileno Ignacio Casale (Yamaha) fue el ganador de la categoría quads (Reuters)

El chileno Ignacio Casale (Yamaha) fue el ganador de la categoría quads (Reuters)

Por su parte, Matthias Walkner (KTM) ganó en la categoría motos tras culminar la última, que fue ganada por el argentino Kevin Benavides (Honda), segundo en la clasificación general final. Walkner se convirtió en el primer austríaco en ganar el rally más duro del mundo y Benavides se quedó a 16 minutos y 53 segundos de lo que hubiera sido un triunfo histórico. La tercera posición fuera para el australiano Toby Price (KTM), ganador de la edición 2016.

El austríaco Matthias Walkner (KTM) se consagró campeón en motos (Reuters)

El austríaco Matthias Walkner (KTM) se consagró campeón en motos (Reuters)

A la meta no llegaron algunos de los pilotos favoritos para ganar este Dakar, como el campeón del año pasado, el británico Sam Sunderland (KTM)el español Joan Barreda (Honda) y el francés Adrien Van Beveren (Yamaha), quienes abandonaron la carrera en etapas anteriores.

En coches,el español Carlos Sainz (Peugeot) ganó el segundo de Dakar de su carrera al terminar con más de 43 minutos de ventaja sobre el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), segundo en el podio.

El español Carlos Sainz y su co-piloto Lucas Cruz (Peugeot) ganaron la carrera de coches (Reuters)

El español Carlos Sainz y su co-piloto Lucas Cruz (Peugeot) ganaron la carrera de coches (Reuters)

Sainz celebró su triunfo subido encima de su Peugeot con mucha euforia, ya que el piloto madrileño volvió a ganar el Dakar tras haberlo hecho antes en 2010 al volante de un Volkswagen y después de cinco abandonos consecutivos en los años precedentes por averías o por accidentes que lo dejaron fuera de carrera. El tercer lugar en la clasificación general fue para el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota).

Las bajas de pilotos como Stéphane Peterhansel, Sébastien Loeb y Cyril Despres, compañeros de equipo de Sainz, que sufrieron una serie de percances a lo largo de la carrera, favorecieron al triunfo del competidor español.

El mapa de la etapa 14 del Dakar

El mapa de la etapa 14 del Dakar

En camiones, el argentino Federico Villagra (Iveco) tuvo que abandonar el rally por problemas mecánicos cuando se encontraba en la general a solo un segundo del ruso Eduard Nikolaev (Kamaz), vigente campeón y actual líder de la clasificación general de la categoría.

Nikolaev logró retener el título al imponerse por delante del bielorruso Siarhei Viazovich y de su compatriota Airat Mardeev.

Clasificación general:

AUTOS

1- Carlos Sainz (ESP/ Team Peugeot Total) 49H 16′ 18″

2- Nasser Al-Attiyah (QAT/ Toyota Gazoo Racing SA) + 00H 43′ 40″

3- Giniel De Villiers (SRA/ Toyota Gazoo Racing SA) + 01H 16′ 41″

MOTOS

1-Matthias Walkner (AUS/KTM) 43H 06′ 01″

2- Kevin Benavides (ARG/Monster Energy Honda Team) + 00H 16′ 53″

3-Toby Price (AUT/ Red Bull KTM Factoru Team) + 00H 23′ 01″

CUATRICILOS

1-Ignacio Casale (CHI/ Casale Racing) 53H 47′ 04″

2-Nicolas Cavigliasso (ARG/Team Al Desert) + 01H 38′ 52″

3-Jeremias Gonzalez Ferioli (ARG/ Consultores de Empresas) + 02H 08′ 14″

CAMIONES

1-Eduard Nikolaev/Evgeny Yakovlev/Vladimir Rybakov (RUS/ Kamaz – Master) 54H 57′ 37″

2-Siarhei Viazovich/Pavel Haranin/Andrei Zhyhulin (BIE/ MAZ-Sportauto) + 03H 57′ 17″

3-Airat Mardeev/Aydar Belyaev/Dmitriy Svistunov (RUS/ Kamaz – Master) + 05H 22′ 34″

Seguir leyendo

Deportes

Cómo formarán Boca y River en el primer Superclásico del año

Publicado

on

Por

El domingo por la noche el “Xeneize” y el “Millonario” se verán las caras en Mar del Plata. Todo lo que hay que saber del duelo veraniego

(Télam)
(Télam)

Boca, que vive un verano turbulento por el episodio que involucró a los colombianos Wilmar Barrios y Edwin Cardona, buscará su primera victoria del año cuando se enfrente a un River que también intentará quedarse con el triunfo que le permita ganar confianza después de la pretemporada vivida en Estados Unidos.

El encuentro se llevará a cabo a partir de las 22:10 en el José María Minella de Mar del Plata, será controlado por el árbitro Facundo Tello e irá televisado en directo por la señal deportiva de cable Fox Sports.

En el Xeneize, la denuncia que realizaron dos mujeres contra Barrios y Cardona por violencia de género sacudió la tranquilidad de la preparación sumado a que el equipo de la ribera perdió los dos partidos que jugó en el Torneo de Verano ante Godoy Cruz y Aldosivi.

(Télam)

(Télam)

Para tomar un poco de aire el elenco de Barros Schelotto buscará su primera sonrisa ante el Millonario y se estima que el entrenador ponga un equipo mixto con titulares y suplentes. Al parecer el único que está confirmado que juega es Carlos Tevez mientras que también estarían Julio Buffarini y Emmanuel Más, dos de los refuerzos y los juveniles AgustínHeredia y Julián Chicco.

El conjunto de Núñez, en tanto, tendrá su debut en La Feliz ya que regresó el pasado jueves de Miami donde llevó a cabo la pretemporada y en la ciudad estadounidense le ganó en su primer amistoso al Miami United y cayó frente a Independiente Santa Fe de Colombia.

Marcelo Gallardo aún no confirmó el equipo, pero pondrá a los titulares para medirse ante Boca y, si bien incluyó entre los concentrados a los dos refuerzos Franco Armani y LucasPratto, se presume que únicamente podría debutar el delantero que ocupará un lugar en el banco de suplentes.

(Télam)

(Télam)

Probables formaciones:

Boca: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Santiago Vergini, Agustín Heredia o Lisandro Magallán, Emmanuel Más; Sebastián Pérez, Julián Chicco; Cristian Espinoza, Carlos Tevez, Gonzalo Maroni; Walter Bou. DT: Guillermo Barros Schelotto.

River: Germán Lux; Gonzalo Montiel, Lucas Martinez Quarta, Javier Pinola, Marcelo Saracchi; Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Gonzalo Martínez; Rafael Borré e Ignacio Scocco. DT: Marcelo Gallardo.

Seguir leyendo

Deportes

Manu Ginóbili: “No lo merecía ni de cerca”

Publicado

on

Por

Tras una campaña inusual y que lo dejó a poco de su inclusión en el All-Star Game, el célebre partido de los mejores jugadores de la NBA, el argentino Emanuel Ginóbili expresó que su ausencia “es lo más justo”.

“Realmente aprecio y agradezco el tiempo y el esfuerzo que todos hicieron para llevarme al All-Star Game. Entiendo el cariño de la gente y me reconforta tanta generosidad, pero creo que no merecía ni de cerca estar en una cita así“, se sinceró el ídolo del básquetbol argentino en su columna del diario La Nación.

En la misma, el bahiense señaló que el juego tiene a jugadores “con mejores presentes que el mío”, y mencionó a Steven Curry o Lou Williams, entre otros.

“Lo merecen más, así de simple. Yo ya tuve mis oportunidades y las disfruté, porque es algo fantástico formar parte de eso, pero ahora es tiempo de otros. Y la verdad es que el All-Star Game no es un reconocimiento a la carrera, no es un Oscar o un Martín Fierro a la trayectoria, sino que es un premio a los mejores jugadores de la temporada”, expresó.

Ginóbili, a sus 40 años, sigue siendo parte importante de la estructura de los San Antonio Spurs que conduce Gregg Popovich, y luego de cuatro anillos de la NBA transita su temporada número 17 en el equipo texano.

No obstante, comentó que “al principio, cuando comenzó esta campaña del All-Star, me resultaba un poco divertido ver cómo algunos creían, convencidos, que yo merecía estar ahí. Pero si uno mira, despojado de emociones, cómo se desarrolla la NBA y se detiene en los números, en la influencia de ciertos jugadores en sus equipos, se da cuenta de que no había ninguna chance de que yo entrara”.

A través de las redes sociales, no solo su franquicia hizo campaña por Ginóbili, sino que los mejores exponentes del deportes argentino se sumaron, como Lionel Messi, Juan Martín Del Potro o Sergio “Kun” Agüero, y hasta el propio Presidente de la Nación, Mauricio Macri, por mencionar solo a algunos.

“Cuando esto de los votos comenzó a crecer, cuando dejó de ser una movida de mis seguidores habituales y entraron en escena los jugadores de la selección de fútbol, el presidente, gente de la televisión de Argentina, empecé a inquietarme porque no sabía qué hacer con todo ese apoyo”, se sinceró.

Ginóbili hizo referencia al modo de selección de los jugadores para el All-Star Games, dado que ahora no solo votan el público, sino también los especialistas y los jugadores, algo que a su criterio “es muy acertado”.

“Por eso digo que valoro el afecto de la gente, en especial, de Argentina, pero está muy bien que la NBA tenga esta regla, porque permite que vayan los que están teniendo la mejor temporada y no que accedan al quinteto inicial solamente los más populares. En definitiva, agradezco el cariño de todos, pero no estar en el All- Star es lo más justo”, sentenció.

 

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias