Connect with us

Sociedad

Detuvieron a dos personas con una moto robada y un arma de fuego

Publicado

on

Detuvieron a dos personas con una moto robada y un arma de fuego

Este viernes, efectivos de la Policía detuvieron a dos personas que circulaban por la ciudad con una moto robada un arma de fuego.

Cerca de las 20:30 del viernes, los jóvenes – de 19 y 17 años – fueron detenidos por efectivos de la Comisaría Séptima en la intersección de avenida Chaco e intersección con calle Nicaragüa. En ese momento, los jóvenes a bordo de una motocicleta estaban realizando movimientos zigzagueantes y sin cascos de seguridad.

Ante la situación, comenzó la persecución y los detuvieron a los pocos metros. Allí, constataron que el conductor tenía un arma de fuego calibre 22, con cinco cartuchos, en su cintura.

Ambos jóvenes fueron aprehendidos y trasladados hasta la Comisaría Séptima. Se incautó el arma y la motocicleta. El mayor fue notificado de la causa supuesta infracción del artículo 189° Bis del Código Penal Argentino, y el menor fue puesto a disposición del Juzgado del Menor de Edad y la Familia.

 

Advertisement

Sociedad

Anunciaron el cronograma del curso Mi Primera Licencia para el mes de abril

Publicado

on

Por

El municipio anunció el cronograma de dictado del curso Mi Primera Licencia, acción que se lleva en los centros comunitarios y que facilita la obtención de la licencia de conducir a personas que quieran acceder por primera vez a la obtención del registro. Está dirigido a solicitantes de la licencia que deberán rendir y aprobar los exámenes obligatorios previstos en la normativa vigente

“En la actualidad, y como consecuencia de las consecuencias de los siniestros viales, es necesario poder educar, concientizar y sensibilizar a través de talleres realizados” afirmó el subsecretario de Tránsito y Transporte, Mariano Brahim. Mencionó que las acciones del Estado deben tender a que cada ciudadano transite por la vía pública con el mínimo riesgo posible. “Transitar en forma segura es un derecho de cada ciudadano y es un deber del Estado permitir, posibilitar y garantizar el pleno ejercicio de ese derecho”, agregó.

Por su parte el subsecretario de Regulación y Fiscalización Gustavo Cicik explicó que ese proceso de formación contribuya al cumplimiento de la persona que va a conducir, “porque es fundamental que la persona rinda el examen, esté preparada para eso y lo apruebe”. Dijo que eso da la seguridad de que estuvo presente en los cursos, interpretó la normativa y tiene la posibilidad de evacuar todas las dudas que tenga y tiene la disponibilidad de todos los recursos tecnológicos como humanos del municipio para sacarse cualquier tipo de duda.

Cronograma

1- Lunes 1 CCM Villa Río Negro a las 8: La Sabana S/N.

2-Miércoles 3 CCM Villa Elisa, a las 8: en Seitor y calle 14.

3- Jueves 4 CCM Mariano Moreno, a las 8: en Franklin 3000.

4- Viernes 5 CCM La Liguria a las 15: en calle Paraíso al 500.

5- Sábado 6 CCM Villa Prosperidad a las 8: en Fray Luis Beltrán 865.

6- Lunes 8 CCM Palermo II, 8: en San Lorenzo 2800.

7- Martes 9 CCM 13 de diciembre CCM Los Cisnes, a las 8: en av. Edison y calle 12.

8-Miércoles 10 CCM Los Cisnes, a las 8: en Silvio Cristofani 1930.

9- Jueves 11 CCM Villa Del Parque, a las 15: en calle 2 de Febrero al 450.

10- Viernes 12 CCM Güiraldes, a las 8: en avenida Soldado Aguilera y Don Segundo Sombra.

11- Sábado 13 CCM 244 viviendas. a las 8: en Fortín Rivadavia 2500.

12- Lunes 15 CCM Villa Don Andrés, a las 8: en calle Haití 1230.

Seguir leyendo

Sociedad

El Municipio aclaró que no tiene jurisdicción en las obras que se ejecutan en la Ruta 11

Publicado

on

Por

El Municipio de Resistencia emitió una serie de aclaraciones acerca de distintas obras que se realizan en el ámbito de la ciudad, pero que son llevadas adelante por otros organismos ajenos a la comuna. Se trata de los casos de la travesía urbana de la ruta 11, el canal 16 y la iluminación de la autovía de la ruta “Nicolás Avellaneda”, las que tienen un marcado retraso en su avance y/o mantenimiento y que corresponden a dependencias del Gobierno nacional

Respecto a esos tres proyectos, el Municipio recibe reclamos por parte de los vecinos por lo que se ve obligado a dejar en claro que no tiene la potestad sobre ellos, aunque así mismo destaca que todas las inquietudes y reclamos son trasladados a las entidades correspondientes.

En cuanto a la iluminación de la autovía, las quejas tienen que ver con la falta de mantenimiento y demoras en la reposición de esas luminarias.

Mientras que respecto a la travesía de la ruta 11, los reclamos de los vecinos apuntan a las demoras y el trastorno que implica para la circulación vial en toda la zona Oeste de la ciudad.

Hay que recordar que la obra que circunda el ingreso al Aeropuerto Internacional de Resistencia fue iniciada a buen ritmo durante el Gobierno nacional de Cristinas Fernández de Kirchner pero en los últimos años, ya en la gestión de Mauricio Macri, ha tenido demoras muy marcadas y la zona se ha vuelto muy complicada en cuanto a la circulación.

En ese mismo sentido, el Municipio informó que constantemente se informa a los organismos respectivos, los múltiples reclamos y quejas que la ciudadanía realiza tanto por el caos del tránsito como por los problemas que ocasiones.

Seguir leyendo

Sociedad

Desarrollo Urbano: más 80 familias de Sáenz Peña se encuentran próximas a recibir su certificado del RUBH

Publicado

on

Por

Vecinos del barrio Ex Tiro Federal, Milenium, Belgrano Chico y Ginés Benítez de Presidencia Roque Sáenz Peña, entre otros, pronto serán beneficiados con el certificado que los integra al Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH) del Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial de la provincia.

El equipo técnico del Ministerio se encuentra realizando tareas de constatación de información y actualización de datos con la comunidad. Estos barrios se encuentran consolidados, con más de diez años de historia y gracias al trabajo de Desarrollo Urbano en poco tiempo las familias pasarán a contar con el RUBH, lo que les permitirá tener una constancia de ocupación del terreno que habitan y tramitar los servicios básicos ante las reparticiones del Estado.

La directora del RUBH, Patricia Lator, explicó que el objetivo de los trabajos es readecuar los datos de las familias para brindarles el beneficio de la certificación de su lote y que así puedan acceder a los servicios públicos de manera formal. “Desde este Ministerio, con estas acciones, se prioriza a la familia dando respuestas concretas a sus necesidades”, declaró.

Se informa a la comunidad de Sáenz Peña que el Ministerio cuenta con una oficina en la Localidad ubicada en el primer piso, oficina 4, del  edificio “Cosecha” (Calle 7, entre 10 y 12), donde pueden acercarse y plantear sus inquietudes.

RUBH

Este es un certificado que brinda a las familias el reconocimiento de habitar un determinado espacio del territorio provincial, pero sin otorgarles derechos posesorios sobre el mismo. Con él se pueden iniciar todos los trámites pertinentes ante las reparticiones del Estado para obtener los servicios básicos.

Este registro tiene fuerza de Ley porque está avalado por la norma provincial 7000; y certifica la situación de una familia dentro de un territorio. Es el único en el ámbito de la provincia que avala la situación de dominio y domicilio de las personas registradas.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias