Connect with us

Sociedad

Detienen a un hombre que violó a una menor, filmó el hecho y lo difundió

Publicado

on

Un hombre (23) fue detenido por abusar de una menor, filmar el hecho y luego difundirlo. El acusado era pareja de la tía de la menor.

El abusador, estudiante de Nutrición, fue detenido luego de una intensa investigación que se inició el pasado 5 de enero, tras identificar una serie de videos y fotografías originadas en Argentina. En el material audiovisual había registro del abuso sexual de un hombre mayor de edad a una menor.

La investigación logró dar con el abusador, quien subió las imágenes tomadas con un teléfono IPHONE 5. Las capturas fueron realizadas en coordenadas que daban en un barrio entre avenida Edison, Los Hacheros, Jeferson y Hardy. La menor vivía con su madre y su tía.

 

El Juzgado de Garantías Nº 2 a cargo de Claudio Sandoval dispuso el allanamiento de la casa, lugar donde se cometieron los actos. Fue así que se efectuó una minuciosa inspección en las habitaciones del lugar, a fin de efectuar vistas comparativas con las del video, y se tomaron muestras que corroboraron el delito.

Una vez enterado el magistrado actuante, ordenó ayer la inmediata detención del abusador.

 

Advertisement
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sociedad

INSSSEP pagará 70 millones en aumento salarial a jubilados y pensionados

Publicado

on

Por

Unos 34 mil afiliados pasivos percibirán en sus haberes de abril el aumento del 4 por ciento, más el retroactivo correspondiente a marzo.

El vicepresidente del InSSSeP, Alfredo Zamora, confirmó que con los haberes del abril, unos 34 mil jubilados y pensionados del Instituto Provincial de Seguridad Social Seguros y Préstamos (INSSSEP) percibirán en total, casi 77 millones de pesos en concepto del aumento del 4 por ciento, más el retroactivo correspondiente a marzo.

“La pauta salarial de marzo más el retroactivo de abril, acordado en su momento con el sector activo, será trasladado al sector pasivo, gracias al trabajo de la Gerencia de Jubilaciones del organismo, como así también todos los que estuvieron involucrados en el proceso informático de la institución”, sostuvo y destacó el esfuerzo económico que requiere su implementación.

Seguir leyendo

Sociedad

Pintaron una nueva estrella amarilla para recordar a otra víctima de siniestros viales

Publicado

on

Por

El municipio de Resistencia continúa con la campaña, junto a Padres en la Ruta y familiares de la víctima de siniestros viales, de pintar estrellas amarillas que permitan recordar a las personas fallecidas y que apuntan, además, a generar conciencia vial.

En esta oportunidad, el municipio, a través de la Subsecretaría de Transporte y Tránsito, dependiente de la Secretaría de Gobierno, acompañó a familiares de Carlos Sánchez, de 34 años quien falleció el 12 de diciembre de 2017. El siniestro se produjo en la intersección de avenida Belgrano y Mendoza a en horas de la tarde y las causas del mismo aun son investigadas.

Desde el municipio explicaron que las estrellas son una señal de atención y concientización en el marco de la campaña Resistencia sin Estrellas Amarillas. “Las estrellas señalan el lugar donde se produjo un siniestro vial en el que alguien perdió la vida y detrás de cada una, hay padres que lloran a un hijo, hijos que se quedaron sin padres y amigos que extrañan”, explicaron desde la Subsecretaría.

Para sumarse a esta campaña, aquellos que estén interesados deben comunicarse al mail subsetransitoytransporte@gmail.com,padresenlarutachaco@gmail.com, o al facebook: @subsecretariadetransito o al celular: 3624-780895

 

Conciencia

Mencionaron además que los siniestros viales, en la mayoría de los casos, suceden por no tener precaución, no utilizar la señalización necesaria y la falta de elementos de seguridad, entre otras cosas.

“Al momento de salir a la calle, debemos ser consciente de las normas que se deben respetar y los cuidados que se deben tener; para no producir un accidente de tránsito, cuidar nuestra vida y la de los demás”, dijeron.

Seguir leyendo

Sociedad

Cayeron los “narco verdugos”: torturaban a compradores con picanas eléctricas

Publicado

on

Por

Los conocían como “Los Verdugos de la Picana” debido a sus amenazas y torturas tanto a sus soldados como a sus compradores. Cómo operaba esta banda narco

Una organización criminal conocida como “Los Verdugos de la Picana” fue desbaratada en González Catán luego de una serie de allanamientos realizados por la Policía de la Provincia de Buenos Aires, quienes aprehendieron a 16 personas y secuestraron alrededor de 4500 dosis de paco.

La banda, que se llamaba así debido a que amenazaban y torturaban a sus “soldados” y a compradores con picanas eléctricas, fue detenida en La Matanza en un operativo, mientras que las autoridades demolieron el búnker de droga donde operaban.

Además del paco, los efectivos a cargo de los operativos incautaron una bolsa con trozos compactos de cocaína y otra con varias dosis de marihuana, cuatro celulares, dinero en efectivo, un vehículo VW Fox y dos picanas eléctricas.

Según informaron los investigadores, los ahora detenidos operaban en las zonas de Villa Las Casitas y La Tosquera, principalmente con la venta de paco al menudeo o dentro de uno de los búnker, que además utilizaban para estirar y fragmentar los narcóticos.

“Los acusados se rotaban entre el domicilio de Las Casitas, donde escondían la droga, y el de La Tosquera, donde habían montado la guarida para comercializarla”, explicó un alto jefe policial a cargo del operativo y explicó que “usaban picanas eléctricas para amenazar, amedrentar y torturar a compradores y a miembros (soldados) de la banda”.

Luego de una amplia pesquisa, los efectivos determinaron los lugares utilizados por los maleantes y, con aval de la justicia, montaron los operativos que posibilitaron las capturas y el desbaratamiento total de la banda.

Los detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Garantías Nro. 06 y la Fiscalía Temática de Estupefacientes, ambos del Departamento Judicial La Matanza.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias