Connect with us

Economia

Después de tres meses, una empresa argentina se prueba en los mercados externos

Publicado

on

Se trata de Transportadora de Gas del Sur (TGS) que intentará colocar un bono por u$s500 millones a 7 años de plazo en Wall Street

Mientras la mayoría de los Gobiernos y empresas vienen escapando a la volatilidad de los mercados externos y tratan de satisfacer sus necesidades de financiamiento en la plaza local, Transportadora de Gas del Sur (TGS) se le anima a Wall Street y va en busca de los dólares de los inversores internacionales en la Bolsa neoyorquina, lo que la convertirá en la primera compañía argentina en salir a colocar deuda afuera desde enero.La firma energética aprobó la emisión de un bono por u$s500 millones con vencimiento a 7 años, destinado a realizar inversiones en infraestructura.

El anuncio despierta una gran expectativa en el mercado, ya que será la primera colocación de deuda corporativa argentina en los mercados internacionales en 3 meses.

La última operación de este tipo había sido el 26 de enero pasado,cuando AySA, Genneia y MSU Energy emitieron de forma conjunta u$s1.250 millones.La aversión al riesgo que generó la posibilidad de una guerra comercial entre China y Estados Unidos y la suba de tasas por parte de la Reserva Federal había llevado en el último tiempo a muchos gobiernos y empresas a dejar de lado sus intenciones de salir a buscar fondos en el exterior.En el primer trimestre del año, las emisiones de deuda internacional por parte de empresas y gobiernos argentinos registraron una caída interanual del 29,5%. Y, en lo que va del año, tres empresas aplazaron sus ofertas públicas de acciones tanto en la Bolsa porteña como en Wall Street, aludiendo a la volatilidad de los mercados bursátiles.Según fuentes vinculadas a la futura emisión de TGS, recogidas por BAE, sobre el final de este mes comenzará el road show en Nueva York y a principios de mayo se realizaría la colocación, que estará a cargo de los bancos HSBC, BBVA, JP Morgan, Santander e Itaú.

Advertisement

Economia

Chaco adhiere a la Ley Nacional de Financiamiento Productivo para PyMes

Publicado

on

Por

Impulsada por la diputada Liliana Spoljaric, se sancionó la Ley 2911-A por la que se adhiere la provincia del Chaco al Título I –Impulso al Financiamiento de PyMEs- de la Ley Nacional Financiamiento Productivo 27440.

La diputada Spoljaric remarcó que la iniciativa obtuvo despacho unánime en la Comisión de Industria y explicó que “se adhiere a la provincia del chaco al Título 1 de la Ley, que viene a acompañar la ley que ya se votó en esta Legislatura años anteriores donde el Chaco se adhirió a la Ley Nacional 27264 -Programa de Recuperación Productiva-, y busca darle una herramienta más y darle un impulso al sector PyMEs, sobre todo en el financiamiento”.

“Uno de los principales ejes de la iniciativa es el financiamiento de las Pequeñas y Medianas Empresas, para ello se crean y se modifican algunas herramientas financieras, la más destacada es la Factura de Crédito Electrónica Mi Pymes con ella las empresas van a poder emitir una factura por un bien o un servicio a un tercero, y después ir al mercado financiero a cambiarlo por efectivo en el momento sin que esto perjudique su crédito.” señaló, y destacó las opiniones favorables de las autoridades de CAME y la Cámara de Comercio de Resistencia.

“En el día de hoy estas empresas operan con recursos propios, y se pretende darles recursos prácticos” destacó, “la adhesión repercute en las PyMEs y entendemos que esto motoriza la economía de la provincia y consolida la creación de nuevos puestos de trabajo”.

La diputada Irene Dumrauf valoró la adhesión a esta Ley que fue enviada por el Poder Ejecutivo al Congreso de la Nación. La Ley se sancionó con 21 votos positivos y la abstención de la diputada Claudia Panzardi.

Seguir leyendo

Economia

Veto parcial a la ley de redondeo en los vueltos en beneficio del consumidor

Publicado

on

Por

A través del expediente 289/18, ingreso por el Ejecutivo Provincial, por el que se veta de manera parcial, a la Ley2875-D que establece de manera excepcional a lo previsto por el artículo 9 bis de la ley nacional 22802, en todos los establecimientos que efectuaren cobros por la venta de bienes o prestación de servicios, que en todos los casos en los que surgieran del monto total a pagar diferencias menores a $5 y fuera imposible la devolución del vuelto correspondiente la diferencia será siempre a favor del consumidor.

En el expediente el Ejecutivo, estudiado en la comisión de industria y comercio, mismo que aconseja el veto a los artículos 2 y 6 de la legislación recientemente sancionada por la Cámara de Diputados, pasando de 5 pesos que preveía la ley original a 1 peso que establece el veto del Ejecutivo, en cuanto a montos establecidos de imposible devolución en vuelto a favor del consumidor.

En este sentido el nuevo artículo 2 sostiene “Determínese que en todos los casos en los que surgieran del monto total a pagar diferencias menores a un peso y fuera imposible la devolución del vuelto correspondiente, la diferencia será siempre a favor del consumidor” en tanto que el propio articulo 6 determina que dicha leyenda deberá ser exhibida en un cartel en cada local comercial con la inscripción del mencionado articulo segundo.

En el recinto el Diputado Héctor Vega recordó “este tema del redondeo fue sacado una ley nacional, y que el ejecutivo vetó parcialmente, la misma contaba con todos los informes que necesitábamos y de todos modos vino un veto del ejecutivo”.

Explicó que se trata de una ley que se basa en “beneficio de la gente y en el caso de que la ley sea vetada totalmente, no tendríamos posibilidad de reconsiderar un nuevo monto de redondeo, es por eso que desde la comisión de industria, aceptamos el veto parcial de la ley” concluyó Vega.

Seguir leyendo

Economia

Se viene una nueva edición de la expo rotativa del PROGANO en Nueva Pompeya

Publicado

on

Por

Este 21 y 22 de septiembre se realizará una nueva edición de la Exposición Rotativa del Programa Ganadero del Noroeste Chaqueño –PROGANO- en la sede del Centro de Desarrollo Productivo -CE.DE.PRO.- de Misión Nueva Pompeya; organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Ganadería del Ministerio de Producción; la Agencia de Cooperación para el Desarrollo ACERCA y la Cooperativa Frigorífico Caprinos del Chaco.

Las actividades comenzarán el jueves 20 a las 20 horas con la recepción de reproductores caprinos. El viernes 21, a partir de las 9 horas, se realizará el jurado de admisión zootécnico y sanitario, con explicaciones a los productores; además a las 15 horas será el turno del jurado de clasificación, también con explicaciones a los productores. El mismo día a las 17 horas se realizará el torneo de vóley “Jóvenes Rurales”,

La agenda más completa será el sábado y comenzará a las 10 horas. Allí se reunirá la Mesa de Organizaciones criollas del Impenetrable y se brindarán charlas técnicas sobre Asociativismo; Proyecto de Diagnóstico de Brucelosis Caprina; y Selección de Reproductores Caprinos.

El acto inaugural está previsto para las 9:30 horas y contará con la presencia del Gobernador Domingo Peppo, autoridades provinciales y locales. Luego, se realizará un almuerzo de camaradería, la entrega de premios y el remate de reproductores.

En paralelo a las actividades de los dos días, en el predio habrá exposición de artesanías criollas y originarias y actividades recreativas.

De la exposición participarán diez cabañas que llevarán ochenta reproductores raza caprina Boer, Nubian y Angora y ovina DorperSanta Inés.

CE.DE.PRO.

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Producción, cuenta con Centros de Desarrollo Productivos Genéticos (CE.DE.PRO.) distribuidos en todo el Impenetrable, cuyo objetivo principal es el fortalecimiento de la cadena caprina a través del mejoramiento genético.

Además se llevan adelante acciones destinadas a brindarles a los productores: asistencia con técnicos y para técnicos asesorándolos en producción caprina y ovina; capacitación paraoperar tecnologías en sistemas de producción sustentables; transferencia genética para elmejoramiento de sus rodeos; acompañamiento en la formación de organizaciones con capacidad para la gestión integrada yparticipativa de las estrategias sectoriales de desarrollo productivo y suarticulación con los programas de desarrollo social; exposiciones rotativas para mostrar y promocionar los avances genéticos y ponerlos a disposición de sus pares; y asistencia crediticia diferenciada para productores con mínimacapacidad financiera productiva.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias