Connect with us

Sociedad

Designaron al Vicerrector y Secretarios Generales de la UNNE

Publicado

on

El Consejo Superior de la UNNE aprobó este miércoles la designación de los Secretarios Generales que acompañarán el segundo período de gestión de la Rectora María Delfina Veiravé. También de forma unánime el cuerpo aceptó la propuesta de designar para el cargo de Vicerrector, al doctor Elvio Ríos.
La designación del Vicerrector, fue realizada en Sesión Especial, de acuerdo a lo que establece el Estatuto de la UNNE que además requiere ser profesor titular, miembro del Consejo Superior.
La misma Rectora fue quien propuso la continuidad del doctor Ríos, para el cargo de Vicerrector, destacando el aporte sustantivo a la gestión sustentado en su experiencia. Valoró la Rectora su responsabilidad en el seguimiento de objetivos y metas proyectadas en estos cuatro años. Valoró además la mirada crítica del Vicerrector, “al remarcar de manera criteriosa las debilidades, errores y cuestiones necesarias a realizar”. “Para mí es fundamental-expresó la profesora Veiravé- contar con este tipo de personas”.
A su turno los decanos de Ingeniería y de Ciencias Veterinarias, ingeniero José Basterra y el doctor Alejandro Daniel Báez respectivamente, respaldaron de manera absoluta la propuesta y destacaron la figura del Vicerrector calificándolo como “un profesional comprometido, responsable y un obstinado buscador de consensos”

Continuidad en las Secretarías Generales. En tanto, en Sesión Ordinaria, la Rectora propuso la designación de las autoridades que conformarán su equipo de gestión. Salvo en la Secretaría General Académica y en la de Posgrado, en las demás Secretarías Generales habrá una continuidad de los profesionales que estuvieron al frente de esas áreas.
Para la Secretaría General Académica, fue propuesta la doctora Verónica Torres de Breard. La ex Decana de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y Sociales, reemplaza a la profesora Viviana Godoy, electa como Decana de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura. La doctora Torres de Breard, es Abogada, Escribana, Magíster en Procesos de Integración Regional y Profesora Titular de Derecho Comercial I (Catedra A).
Para la Secretaría General de Posgrado, fue propuesta la Licenciada Galdys Noemí Dapozo. La nueva secretaria es Experta en Estadística y Computación; Licenciada en Sistemas; Magíster en Informática y Computación; Docente en la FaCENA y en la Facultad de Humanidades de la UNNE.

Con respecto a las restantes Secretarías Generales, habrá continuidad de las autoridades que se desempeñaron en este primer período de gestión:

La doctora María Silvia Leoni permanecerá al frente de la Secretaria General de Ciencia y Técnica. Leoni es profesora titular en la Facultad de Humanidades, Doctora en Historia, Magíster en Política y Gestión Universitaria por la Universidad de Barcelona; ex Secretaria de Investigación y Posgrado de esa facultad, y directora interina del Instituto de Investigaciones Geohistóricas “IIGHI” (UNNE-CONICET).
La contadora Maria Cristina Torres continuará en la Secretaria General Administrativa. Es docente de la Facultad de Ciencias Económicas y ex directora de Gestión Administrativa del Instituto de Servicios Sociales de la UNNE (ISSUNNE). Cuenta con una especialización en Administración y Control de Organizaciones Públicas; Maestría en Política y Gestión Universitaria.
En la Secretaría General de Extensión Universitaria continuará el licenciado Juan Alberto Irala. El funcionario es Licenciado en Ciencias Políticas y de Gobierno; Especialista en Gestión y Liderazgo Universitario (OUI).
El arquitecto Gustavo Tripaldi seguirá como responsable de la Secretaría General de Relaciones Interinstitucionales. El funcionario cuenta con un Máster en Tecnologías Avanzadas; Especialista en Gerencia de Tecnología; antecedentes académicos y de gestión altamente probados.
En la Secretaría General legal y Técnica, permanecerá como responsable la abogada Mónica Andrea Anís. La funcionaría además es procuradora, Especialista en Derecho Laboral, profesora Titular de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Política, Magíster en Derecho de Familia; Doctora en Derecho y Codirectora del Observatorio de Igualdad de Género y Derechos Humanos de la Facultad de Derecho.
En la Secretaría General de Planeamiento continuará la contadora Mabel Yanda. La secretaria Yanda posee una Especialidad en Docencia Universitaria, candidata al Doctorado en Educación en la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER.

De igual manera habrá continuidad en la Subsecretaría de Vinculación y Transferencia Tecnológica, con el doctor Juan Pablo Roux y en la Subsecretaría de Infraestructura y Construcciones Universitarias, a cargo del ingeniero Horacio Raúl Guinea.
La designación del responsable de la Secretaría General de Asuntos Sociales, será cubierta tras el receso académico de invierno.

Advertisement

Sociedad

Nahir Galarza pasó hacinada el fin de semana

Publicado

on

Por

Debió compartir su espacio con dos reclusas. Le forraron los barrotes y le taparon las ventanas. Las razones.

Un extraño operativo se dio en la comisaría donde está detenida la joven condenada por haber asesinado a su novio. Nahir Galarza debió compartir su diminuta celda de dos metros cuadrados por la inclusión de otras dos jóvenes veinteañeras

La celda de Nahir fue forrada en los barrotes de puerta y ventanas con papeles, nylons y cintas adhesivas. La intención real habría sido que Galarza no viera al nuevo detenido, no solo porque se trataba de un masculino sino, por tratarse de un policía de la ciudad acusado por corrupción.

Incumpliendo con las normativas de la “Comisaría del Menor y la Mujer”, desde el jueves 12 de este mes está detenido el suboficial principal Alejandro Fernández de la “División Investigaciones”.

Fernández está acusado de corrupción por levantar sobres con coimas y avisar con anterioridad a los narcotraficantes sobre inminentes allanamientos que la Justicia dispondría en su contra.

En uno de esos allanamientos los narcos asesinaron de un tiro en la cabeza, al Suboficial Froilán Pedroza, celebre en la ciudad por ser el encargado oficial de custodiar a Nahir Galarza en sus traslados desde la comisaría a los Tribunales.

Pedroza había denunciado ante sus superiores las maniobras ilícitas del suboficial Fernández.

Seguir leyendo

Sociedad

Hallaron una foto que complica la situación legal de Pity Álvarez

Publicado

on

Por

El cantante de Viejas Locas negó que conociera a su víctima, Cristian Díaz, pero afirmó que lo mató. Se quedó sin abogado y está internado.

La situación legal de Pity Álvarez se vuelve más complicada con el paso de las horas. Tras quedarse sin abogado tuvo que ser internado por un cuadro de hipertensión y este martes se confirmó que conocía a su víctima, Cristian Díaz.

La imagen que vale más de mil palabras fue encontrada por los peritos policialesen el celular de Díaz, de 36 años, un ex vecino de Álvarez en el barrio Samoré, donde se produjo el asesinato.

En la foto se ve al cantante de Viejas Locas abrazado, o colgado, a Díaz.

Álvarez confesó su crimen a los periodistas que lo esperaban en la puerta de la comisaría 52° de Villa Lugano, donde se entregó, pero mantuvo en todo momento que no conocía a Díaz, y que le disparó cuatro veces en defensa propia.

En las últimas horas, Álvarez se quedó sin abogado tras el paso al costado de Sebastián Queijeiro (ahora cuenta con un defensor oficial) y fue internado en el Hospital Penitenciario de Ezeiza por un cuadro de hipertensión.

“Sufre un síndrome de abstinencia fuertísimo y corre riesgo su vida“, expresó Queijeiro antes de dejar de ser el representante legal de Álvarez.

El abogado aseguró que cuando intentaba hablar del caso con el cantante, él se tiraba de los pelos o se quedaba dormido y cuando reaccionaba no quería hablar del tema porque “se ponía mal”.

Seguir leyendo

Sociedad

VIDEO: Una embarazada le dio una tremenda golpiza a una chica porque tenía un pañuelo verde

Publicado

on

Por

El violento episodio ocurrió en Claypole. La mujer la increpó en una plaza por su posición a favor de la proyecto de interrupción voluntaria del embarazo. IMÁGENES SENSIBLES.

Una chica embarazada agredió salvajemente a una joven que tenía en una de sus muñecas el pañuelo verde a favor de la legalización del aborto en una plaza en Claypole, Almirante Brown, provincia de Buenos Aires.

Leslie, la víctima, contó que estaba con un grupo de amigos cuando llegó una chica preguntando quién estaba a favor del aborto.”Yo le dije que estaba a favor, vio que tenía mi pañuelo a favor de la campaña en mi mano derecha,”, contó la joven a Crónica.

“Al rato llegó con una amiga, y me empezó a apurar, diciendo que no tenía justificación, hasta que esta chica Milagros me invita a pelear“, aseguró y pese a que Leslie se negó a pelear – con la embarazada-, le pegó una cachetada y le dijo que iba a tener que pelear igual.

“Me agarró del pelo, me tiró piñas y me empezó a dar patadas en el piso. Si yo le hubiera pegado, ahora la historia sería distinta“, dijo y contó que no se animó a realizar la denuncia por miedo a las represalias.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias