Connect with us

Sociedad

Designaron al Vicerrector y Secretarios Generales de la UNNE

Publicado

on

El Consejo Superior de la UNNE aprobó este miércoles la designación de los Secretarios Generales que acompañarán el segundo período de gestión de la Rectora María Delfina Veiravé. También de forma unánime el cuerpo aceptó la propuesta de designar para el cargo de Vicerrector, al doctor Elvio Ríos.
La designación del Vicerrector, fue realizada en Sesión Especial, de acuerdo a lo que establece el Estatuto de la UNNE que además requiere ser profesor titular, miembro del Consejo Superior.
La misma Rectora fue quien propuso la continuidad del doctor Ríos, para el cargo de Vicerrector, destacando el aporte sustantivo a la gestión sustentado en su experiencia. Valoró la Rectora su responsabilidad en el seguimiento de objetivos y metas proyectadas en estos cuatro años. Valoró además la mirada crítica del Vicerrector, “al remarcar de manera criteriosa las debilidades, errores y cuestiones necesarias a realizar”. “Para mí es fundamental-expresó la profesora Veiravé- contar con este tipo de personas”.
A su turno los decanos de Ingeniería y de Ciencias Veterinarias, ingeniero José Basterra y el doctor Alejandro Daniel Báez respectivamente, respaldaron de manera absoluta la propuesta y destacaron la figura del Vicerrector calificándolo como “un profesional comprometido, responsable y un obstinado buscador de consensos”

Continuidad en las Secretarías Generales. En tanto, en Sesión Ordinaria, la Rectora propuso la designación de las autoridades que conformarán su equipo de gestión. Salvo en la Secretaría General Académica y en la de Posgrado, en las demás Secretarías Generales habrá una continuidad de los profesionales que estuvieron al frente de esas áreas.
Para la Secretaría General Académica, fue propuesta la doctora Verónica Torres de Breard. La ex Decana de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y Sociales, reemplaza a la profesora Viviana Godoy, electa como Decana de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura. La doctora Torres de Breard, es Abogada, Escribana, Magíster en Procesos de Integración Regional y Profesora Titular de Derecho Comercial I (Catedra A).
Para la Secretaría General de Posgrado, fue propuesta la Licenciada Galdys Noemí Dapozo. La nueva secretaria es Experta en Estadística y Computación; Licenciada en Sistemas; Magíster en Informática y Computación; Docente en la FaCENA y en la Facultad de Humanidades de la UNNE.

Con respecto a las restantes Secretarías Generales, habrá continuidad de las autoridades que se desempeñaron en este primer período de gestión:

La doctora María Silvia Leoni permanecerá al frente de la Secretaria General de Ciencia y Técnica. Leoni es profesora titular en la Facultad de Humanidades, Doctora en Historia, Magíster en Política y Gestión Universitaria por la Universidad de Barcelona; ex Secretaria de Investigación y Posgrado de esa facultad, y directora interina del Instituto de Investigaciones Geohistóricas “IIGHI” (UNNE-CONICET).
La contadora Maria Cristina Torres continuará en la Secretaria General Administrativa. Es docente de la Facultad de Ciencias Económicas y ex directora de Gestión Administrativa del Instituto de Servicios Sociales de la UNNE (ISSUNNE). Cuenta con una especialización en Administración y Control de Organizaciones Públicas; Maestría en Política y Gestión Universitaria.
En la Secretaría General de Extensión Universitaria continuará el licenciado Juan Alberto Irala. El funcionario es Licenciado en Ciencias Políticas y de Gobierno; Especialista en Gestión y Liderazgo Universitario (OUI).
El arquitecto Gustavo Tripaldi seguirá como responsable de la Secretaría General de Relaciones Interinstitucionales. El funcionario cuenta con un Máster en Tecnologías Avanzadas; Especialista en Gerencia de Tecnología; antecedentes académicos y de gestión altamente probados.
En la Secretaría General legal y Técnica, permanecerá como responsable la abogada Mónica Andrea Anís. La funcionaría además es procuradora, Especialista en Derecho Laboral, profesora Titular de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Política, Magíster en Derecho de Familia; Doctora en Derecho y Codirectora del Observatorio de Igualdad de Género y Derechos Humanos de la Facultad de Derecho.
En la Secretaría General de Planeamiento continuará la contadora Mabel Yanda. La secretaria Yanda posee una Especialidad en Docencia Universitaria, candidata al Doctorado en Educación en la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER.

De igual manera habrá continuidad en la Subsecretaría de Vinculación y Transferencia Tecnológica, con el doctor Juan Pablo Roux y en la Subsecretaría de Infraestructura y Construcciones Universitarias, a cargo del ingeniero Horacio Raúl Guinea.
La designación del responsable de la Secretaría General de Asuntos Sociales, será cubierta tras el receso académico de invierno.

Advertisement

Sociedad

Bancarios amenazan con medidas de fuerza para la semana próxima

Publicado

on

Por

La Asociación Bancaria advirtió hoy que podría implementar medidas de fuerza que afecten la atención en entidades financieras la semana próxima, debido a que la Cámara empresarial ABAPPRA, “se niega a cumplir con la cuota del aumento salarial del 12% para octubre, acordada en paritarias”.

El sindicato lanzó la advertencia luego de que fracasara este miércoles una reunión que mantuvo en el Ministerio de Producción con representantes de esa cartera, del Banco Central y de ABAPPRA. La Cámara empresarial no firma el último aumento acordado

“Los representantes de la cámara ABAPPRA y del Banco Central insistieron en una propuesta no acorde con el IPC (Índice de Precios al Consumidor). Es inadmisible que dichas entidades pretendan aumentar solamente un 5% por octubre, cuando el resto de las entidades han acordado un 12%”, avisó el gremio que lidera Sergio Palazzo.

En un comunicado, los bancarios señalaron que “el incumplimiento de la actualización salarial dispuesta en el acuerdo paritario 2018 obliga a la adopción de medidas de fuerza la semana próxima, en caso de no alcanzar su estricto cumplimiento”.

Seguir leyendo

Sociedad

Continúan las inspecciones a unidades del transporte público de pasajeros

Publicado

on

Por

Los trabajos de inspección llevados adelante por Secretaría de Gobierno y la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, con la ejecución de la Dirección de Transporte, abarcan a las distintas líneas de colectivos urbanos y se ubican especialmente en las cabeceras de salidas de las unidades de transporte.

El Municipio de Resistencia intensificó el control sobre el sistema de transporte público realizando controles de frecuencias, documentación, recorridos y limpieza, entre otros aspectos claves para mejorar el servicio de pasajeros.

Los trabajos de inspección llevados adelante por Secretaría de Gobierno y la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, con la ejecución de la Dirección de Transporte, abarcan a las distintas líneas de colectivos urbanos y se ubican especialmente en las cabeceras de salidas de las unidades de transporte.

En una de las inspecciones realizadas este miércoles por la mañana en la cabecera de la Línea 12, Barrio Don Santiago, fue sacado de circulación una línea de colectivo por irregularidades como rotura de cristales, falta de higiene y elementos de seguridad.

Los controles incluyen también revisión sobre horarios de salida de las unidades desde las cabeceras, espacio libre y luces reglamentarias.

Seguir leyendo

Sociedad

Miguel García agradeció a la #URS por el aporte para la limpieza de la #Ciclovía que conecta #ElPastoril con #VillaÁngela

Publicado

on

Por

Hoy en horas de la mañana, gracias a las #Herramientas de #Trabajo entregadas el día lunes, por CHACO Gobierno del pueblo a través de la Unidad Regional Sudoeste, integrantes de la comunidad #Moqoit de “El Pastoril”, comenzaron la limpieza de la #Ciclovía que une esta colonia con la ciudad de #VillaÁngela.

En este contexto, el referente de la comunidad, Miguel García, al resaltar el compromiso del Gobernador Domingo Peppo con #ElPastoril, expresó su agradecimiento por el aporte de dichas herramientas, las cuales son de gran importancia para la #Limpieza y el #Mantenimiento de los lugares públicos de la colonia.

En este sentido, García destacó la relevancia que posee la #Ciclovía para la comunidad, ya que es muy utilizada y ha reducido notablemente la cantidad de accidentes de tránsito sobre la #RutaNacional #N95. Por este motivo, señaló la necesidad de mantenerla limpia, para que los habitantes de El Pastoril puedan #Transitar diariamente con mayor tranquilidad.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias