Connect with us

Deportes

Deschamps, a un partido de un récord para pocos

Publicado

on

En 1998, Didier Deschamps fue el capitán de la selección francesa que obtuvo su primera Copa del Mundo.

Veinte años después se encuentra a un triunfo de repetir el logro, pero esta vez como entrenador. El 1 a 0 de Francia sobre Bélgica en semifinales de Rusia 2018 lo deja a las puertas de una dupla que dejó su huella en la historia futbolística del siglo pasado.

Solo dos nombres consiguieron llevar a su país a la cima primero como futbolistas y más tarde como entrenadores: el brasileño Mário Zagallo y el alemán Franz Beckenbauer.

Zagallo es un mito viviente del fútbol brasileño. Dos veces campeón del mundo como futbolista, en Suecia 1958 y Chile 1962, dirigió al recordado equipo que en 1970 enamoró a los amantes del fútbol en México.

Como si fuera poco, en 1994 participó de la gesta de Romario y Bebeto en Estados Unidos como ayudante de campo de Carlos Alberto Parreira.

Beckenbauer campeón del mundo representa un dolor para los hinchas argentinos. El histórico defensor de Bayern Münich fue el técnico del equipo que derrotó a la Selección en la final de Italia 1990.

Dieciséis años antes había sido el capitán de Alemania Occidental, que levantó la copa en el Mundial disputado en su país.

Francia derrotó a Bélgica 1 a 0 en San Petersburgo y clasificó a su tercera final en veinte años. Las anteriores habían sido 1998 y Alemania 2006.

Deschamps inició su carrera como entrenador meses después de su retiro como futbolista, en 2003. Su primer equipo fue ni más ni menos que Mónaco, donde estuvo durante cuatro temporadas.

Después tuvo un breve paso por la Juventus hasta su regreso a Francia para dirigir a Olympique de Marseille. En 2012 fue designado seleccionador del equipo nacional.

Advertisement

Deportes

Otra sorpresa en la Copa Argentina: Central Córdoba eliminó a Vélez

Publicado

on

Por

El equipo del “Gringo” Heinze había empatado 1-1 frente al conjunto que milita en la B Nacional. Ya en los penales, el humilde equipo santiagueño lo superó 4-3.

Seguir leyendo

Deportes

Ni Sampaoli ni Beccacece: AFA confirmó quién dirigirá al Sub 20 en L’Alcudia

Publicado

on

Por

Primero se fue Beccacece, DT de la Sub 20, y luego Sampaoli acordó su rescisión. Por eso, la AFA apostará por una dupla técnica para el certamen que comienza en algunos días.

El secretario de Selecciones Nacionales de AFA, Jorge Miadosqui, fue el encargado de confirmar la noticia, quien además agregó que Martín Tocalli será el preparador físico.

“La autocrítica por parte de selecciones tiene que existir. Nosotros para adentro sabemos qué pasó, lo que se hizo mal y lo que hay que cambiar. Hay que trabajar en una selección argentina integral, con una muy buena base pensando en los próximos cuatro años”, manifestó Miadosqui en diálogo con Fox Sports.

La edición 2018 será la 35° de su historia, que comienza en el año 1984, y tendrá entre sus participantes a la Selección argentina.

Según consigna el sitio oficial del certamen, este año serán 10 los equipos que formen parte: Argentina, Uruguay, Rusia, Marruecos, Mauritania, Qatar, Venezuela, India, la Selección Autonómica Valenciana y la Selección Autonómica Murciana. Estos 10 combinados se dividirán en dos zonas de cinco y los dos mejores de cada una se enfrentarán en semifinales.

La duración de los partidos es de 80 minutos, en dos tiempos de 40 minutos; se permiten 11 cambios en total, pero no más de dos en el segundo tiempo.

Seguir leyendo

Deportes

Se filtraron las nuevas camisetas que vestirá Boca

Publicado

on

Por

Tendrán como gran novedad que el sponsor principal del club será Qatar Airways y la titular no tiene en la espalda la clásica franja horizontal.

A días de su lanzamiento oficial, programado para este viernes, y pese a los esfuerzos del club y Nike, se dieron a conocer las nuevas camisetas del BocaJuniors.

Ya se sabía como lucirían, gracias a las gráficas promocionadas por el club, pero es la primera vez que se ven las camisetas fabricadas reales que usaran los jugadores.

La camiseta oficial es muy similar a la anterior, con el nuevo template de Nike y la franja un poco más ancha con el Qatar Airways en azul. En la espalda no hay franja horizontal ni anunciantes, sólo una banda elástica amarilla sobre el posterior del cuello.

La casaca suplente es de base blanca, la franja es azul con un reborde amarillo y las letras del sponsor son amarillas, con los otros logos en azul y el posterior del cuello en blanco. Las iniciales del club estarán detrás del cuello.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias