Connect with us

Deportes

Deschamps, a un partido de un récord para pocos

Publicado

on

En 1998, Didier Deschamps fue el capitán de la selección francesa que obtuvo su primera Copa del Mundo.

Veinte años después se encuentra a un triunfo de repetir el logro, pero esta vez como entrenador. El 1 a 0 de Francia sobre Bélgica en semifinales de Rusia 2018 lo deja a las puertas de una dupla que dejó su huella en la historia futbolística del siglo pasado.

Solo dos nombres consiguieron llevar a su país a la cima primero como futbolistas y más tarde como entrenadores: el brasileño Mário Zagallo y el alemán Franz Beckenbauer.

Zagallo es un mito viviente del fútbol brasileño. Dos veces campeón del mundo como futbolista, en Suecia 1958 y Chile 1962, dirigió al recordado equipo que en 1970 enamoró a los amantes del fútbol en México.

Como si fuera poco, en 1994 participó de la gesta de Romario y Bebeto en Estados Unidos como ayudante de campo de Carlos Alberto Parreira.

Beckenbauer campeón del mundo representa un dolor para los hinchas argentinos. El histórico defensor de Bayern Münich fue el técnico del equipo que derrotó a la Selección en la final de Italia 1990.

Dieciséis años antes había sido el capitán de Alemania Occidental, que levantó la copa en el Mundial disputado en su país.

Francia derrotó a Bélgica 1 a 0 en San Petersburgo y clasificó a su tercera final en veinte años. Las anteriores habían sido 1998 y Alemania 2006.

Deschamps inició su carrera como entrenador meses después de su retiro como futbolista, en 2003. Su primer equipo fue ni más ni menos que Mónaco, donde estuvo durante cuatro temporadas.

Después tuvo un breve paso por la Juventus hasta su regreso a Francia para dirigir a Olympique de Marseille. En 2012 fue designado seleccionador del equipo nacional.

Advertisement

Deportes

Racing venció a Unión y es el único líder del torneo

Publicado

on

Por

Racing Club derrotó por la mínima diferencia a Unión de Santa Fe en el partido que cerró la sexta fecha de la Superliga y quedó como único líder de la competencia.

Augusto Solari, a los 12 minutos del complemento, le dio el pasaporte a la vanguardia del certamen en soledad al conjunto de Eduardo Coudet.

Si bien en el primer tiempo el elenco Tatengue complicó al local con un férreo dispositivo táctico, en el segundo Racing logró cristalizar en la red su mayor predisposición para llevarse los tres puntos.

Seguir leyendo

Deportes

Nadur se pone firme ante la posible salida de Díaz

Publicado

on

Por

Luego de la derrota ante River, Boca Juniors se “blindó” para pasar el mal trago, no entrenó pese a que jugará el próximo jueves por Copa Argentina e intentó avanzar en la contratación del arquero Marcos Díaz, aunque Huracán se mantiene firme.

Los ecos y las críticas para el entrenador Guillermo Barros Schelotto se replicaron por las redes sociales, pero no parecieron afectar el ánimo de un plantel que tuvo día libre, pese a que el jueves se jugará su continuidad en la Copa Argentina frente a Gimnasia y Esgrima La Plata.

Además, después de la lesión de Esteban Andrada que lo dejará sin jugar por cerca de dos meses, el Xeneize le hizo saber a Huracán que está dispuesto a abonar 1.800.000 dólares por su pase, según supo NA.

Si acuerdan la forma de pago, el Globo ve con buenos ojos desprenderse de Díaz porque en diciembre el arquero queda con el pase en su poder y no le ingresaría dinero.

Por su parte, el futbolista ya tiene un acuerdo para su contrato personal y, si se llegan a un entendimiento entre las partes, firmaría un vínculo por tres años.

Sin embargo, el presidente de Huracán, Alejandro Nadur, se mostró hoy muy duro en dejar ir Díaz en este momento, pese a que su contrato vencerá en diciembre.

“Huracán lo necesita para seguir sumando puntos en este torneo. Hasta ahora, contactos por el jugador no hubo, por lo menos de parte de Boca con Huracán”, explicó en declaraciones a TyC Sports.

Y en ese sentido, si bien evitó “asegurar” que el arquero continuará en Huracán, reveló que existieron muchos contactos para renovar el contrato con Marcos Díaz, que no llegaron a buen puerto aún.

“Nunca lo puedo asegurar que va a seguir en Huracán, pero sí que queremos que siga. Es posible que en diciembre renueve, la oferta que le hicimos es formidable”, sostuvo.

Seguir leyendo

Deportes

Luka Modric, mejor jugador del año para la FIFA

Publicado

on

Por

El croata Luka Modric puso fin a una década de dominio de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi en los premios individuales al ser elegido este lunes el mejor jugador de 2018, en la gala de la FIFA celebrada en Londres.

El centrocampista del Real Madrid, con el que conquistó una nueva Liga de Campeones, y de la selección croata, a la que lideró a una histórica final mundialista en Rusia-2018, se impuso en las votaciones a Cristiano Ronaldo y al egipcio del LiverpoolMohamed Salah.

Por su parte, el seleccionador francés Didier Deschamps fue elegido el mejor entrenador del 2018.

Deschamps, que llevó a los Bleus a ganar el Mundial de Rusia, se impuso en las votaciones a los otros dos aspirantes, el seleccionador croata Zlatko Dalic, finalista en el torneo mundialista, y el exentrenador del Real Madrid Zinedine Zidane, con el que el club blanco conquistó las últimas tres Ligas de Campeones.

El premio al mejor gol del año fue para el delantero del Liverpool Mohamed Salah, uno de los tres aspirantes al premio The Best al mejor jugador, junto con el centrocampista del Real Madrid Luka Modric y Cristiano Ronaldo, ahora en la Juventus.

Fútbol femenino. La veterana brasileña Marta fue elegida mejor jugadora del año 2018, este lunes en una ceremonia que se celebra en Londres, un trofeo que conquista por sexta vez en su carrera.

La actual jugadora del Orlando Pride estadounidense, de 32 años, ya recibió el galardón a la mejor jugadora del año de 2006 a 2010 ininterrumpidamente.

Marta lideró a la selección brasileña al trihfo en el último sudamericano femenino (2018) y el próximo año tendrá seguramente la última oportunidad de lograr el título que se le resiste al fútbol femenino brasileño: el Mundial, que se disputará en Francia.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias