Connect with us

Sociedad

Desarrollo Urbano recorrió Las Palmeras del Ex Campo de Tiro para fiscalizar las obras ejecutadas

Publicado

on

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, que conduce Guillermo Monzón, realizó una fiscalización de los terrenos del barrio Las Palmeras, ubicado en la chacra 137 del Ex Campo de Tiro.

El equipo de fiscalización recorrió la zona para luego elaborar un acta de constatación de las obras que se ejecutaron sin autorización. El objetivo es continuar con el proceso de regularización dominial y ordenamiento que se viene llevando a cabo en el marco del Plan Maestro del Ex Campo de Tiro, que contempla una superficie de 3.950 hectáreas que se encuentran ubicadas en la zona sur de Resistencia, entre avenida Soberanía Nacional y Ruta 11.

Desde el MDUyOT recordaron que la Justicia, a pedido del Gobierno Provincial, dictó un fallo ejemplar en relación a la Chacra 137, donde se advirtió la venta ilegal de terrenos. La jueza subrogante del Juzgado Civil y Comercial de la Sexta Nominación, Alicia Susana Rabino, hizo lugar a la medida autosatisfactiva interpuesta por el Gobierno del Chaco, ordenando la prohibición absoluta de la ventas, la construcción de viviendas y cualquier otro tipo de obras en la Chacra perteneciente al Estado provincial. Asimismo, ordenó el cese inmediato de cualquier obra que tenga principio de ejecución y prohibió la comercialización en cualquiera de sus formas de los inmuebles de referencia.

PLAN MAESTRO

El proyecto que se ejecuta no sólo busca atender una demanda de suelo para nuevos habitantes, sino que también contempla a aquellos antiguos pobladores que son productores, quienes llevan más de 40 años en la zona; y a familias que están viviendo allí, desde hace menos tiempo, en viviendas construidas por cooperativas.

El Plan Maestro, que fue elaborado junto a la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNNE, que tiene como objeto atender la demanda de suelo habitable de forma ordenada y con la infraestructura necesaria.

Advertisement

Sociedad

Volcó un camión con ganado y los vecinos carnearon una vaca en plena calle

Publicado

on

Por

El conductor hizo una mala maniobra y quedó volcado en una zanja en el barrio Las Lomas. Las vacas escaparon y en los alrededores un grupo de vecinos las atacaron con cuchillos y se llevaron la carne.IMÁGENES SENSIBLES.

Un camión que transportaba ganado volcó este domingo y quedó sobre una zanja en la intersección de la Av. San Martín y San Isidro, del barrio Las Lomas, en el partido de Escobar. Algunos de los animales se escaparon y un grupo de vecinos las carnearon salvajemente en medio de la calle. Las dolorosas imágenes se viralizaron en las redes sociales.

Quienes se llevaron carne, afirmaron que las vacas ya estaban muertas, en tantotestigos dijeron que aun estaban vivas.

“Como salvajes corrieron y acuchillaron a las vacas, otros les metiéron tiros en la cabeza y las carneando en el medio de la calle. Y ni hablar de las pobres que quedaron encerradas en el camión y hasta hoy a la mañana estaban todas inclinadas aplastadas, completamente muertas”, contó una de las testigos a un portal de Maquinista Savio.

Seguir leyendo

Sociedad

Centro Mujer brindó charla sobre los cuidados del cuerpo para la Escuela N° 880

Publicado

on

Por

El Centro Mujer Bettina Vásquez coordinó con el Equipo de Promoción Derechos Niñez y Adolescencia “Programa Cuidado del Cuerpo, Temática Autocuidado” para 33 alumnos de 2º grado A, B y C de la Escuela N° 880 “Justo P Farías”.

El taller fue dictado por la trabajadora social, Ibis Ferreira, y del equipo técnico, Ana Cáceres.

El Centro Mujer es una asociación que trabaja en conjunto con las instituciones y distintas dependencias del Estado, actuando como nexo brindando un servicio para el mejor desarrollo de la sociedad. Y además, mantiene relación directa con los directivos y docentes de los establecimientos que quieren brindar información y prevención a sus alumnos.

Seguir leyendo

Sociedad

Amplio apoyo a una familia campesina que un juez ordenó desalojar de su chacra

Publicado

on

Por

Es contra el desalojo de Antonio Martínez, su esposa, y sus tres hijas menores de edad que estaba previsto para este lunes 24 por una orden judicial. Se trata de una chacra de alrededor de 50 hectáreas ubicada en la zona rural de Presidencia de la Plaza. Amplio respaldo de distintas organizaciones y hasta del Municipio local.

Pequeños productores, miembros de Consorcios de Servicios Rurales, directivos del Instituto de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar y del Municipio de Presidencia de la Plaza se acercaron esta mañana a la zona de rural de esa localidad para expresar su acompañamiento a la familia campesina de Antonio Martínez, ante la orden de desalojo firmada por el juez civil y comercial N° 21 de Resistencia, Julián Flores, que estaba prevista para este lunes.

La familia Martínez recibe el respaldo de la CANPO, de trabajadores de Agricultura Familiar y de organizaciones de pequeños productores

El responsable del área de Producción del Municipio de Presidencia de la Plaza, Néstor Echeverry, señaló que “estamos acá trabajando y acompañando a un productor que lo quieren desalojar”. El funcionario municipal reveló que “él nació en este lugar, tiene 36 años, se llama Antonio Martínez, es productor de la agricultura familiar, abastecedor de productos hortícolas y de aves y cerdos”. Advirtió, además, que “intentan desalojarlo a este productor con su familia seguramente para poder vender esta propiedad”.

Por su parte, el técnico de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, Alexis Alarcón, también manifestó el acompañamiento a Antonio Martínez y su familia “en defensa de su tierra”. En ese sentido, describió que “produce con su familia en un predio de aproximadamente 30 hectáreas todo tipo de sementeras: maíz, zapallo, mandioca, batata, ganadería bovina para carne y a su vez ordena vacas lecheras, también hace pasturas para el ganado vacuno”.

Martínez vive con su esposa Celia Báez, y su familia se completa con tres hijas mujeres de 14, 3 y pocos meses de edad. El pequeño productor padece una discapacidad motriz congénita en la mitad derecha de su cuerpo. El técnico de la Secretaría de Agricultura Familiar destacó que Martínez “supo adquirir la capacidad de poder trabajar la tierra y con los animales con un buen desempeño de su actividad, que la aprendió en el campo y es la actividad que puede hacer. No podría hacer otra actividad que la que está acostumbrado a hacer en el lugar porque a su vez el adecuó su producción a su capacidad”.

Al predio de la familia Martínez, ubicado en la zona de Colonia Hipólito Vieytes, también se acercaron para expresar su apoyo miembros de la Unión de Pequeños Productores del Chaco, de Consorcios de Servicios Rurales de la zona, de la Corriente Agraria Nacional y Popular, a través de la ingeniera agrónoma María Angélica Kees; de la delegación Chaco de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, Ana Nicora y el vocal del Instituto de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar (IDRAF), Sergio Soto, entre otros.

Sergio Soto, vocal del IDRAF, también se acercó a apoyar a la familia Martínez

 

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias