Connect with us

Deportes

Del Potro no pudo con Bautista Agut en Auckland

Publicado

on

El español Roberto Bautista, quinta cabeza de serie, ganó el torneo de tenis de Auckland al derrotar al argentino Juan Martín del Potro (N.2) en tres sets, 6-1, 4-6, 7-5.

El número 21 mundial logró así en dos horas y siete minutos su segundo título en el torneo neozelandés, que ya había ganado en 2016.

Del Potro, que no había cedido ningún set durante la semana, no pudo conservar ninguno de sus juegos de servicio en la primera manga. Bautista siguió un plan eficaz: apuntó una y otra vez al revés del argentino con confianza antes de desbordarlo con ataques sobre su derecha.

Del Potro, número 12 mundial, recuperó buenas sensaciones en el segundo set, que se llevó tras romper el saque de Bautista cuando ganaba 5-4.

En el tercer y último set, Bautista rompió el servicio de Del Potro cuando el marcador era de 5-5 y sacó luego para ganar el encuentro.

Ganador en Auckland en 2016, en Chennai en 207, y de nuevo en Auckland, el tenista de Castellón acostumbra a iniciar en gran momento de forma sus temporadas, y son ya pues tres años consecutivos los que llega al Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, con un título recién conquistado.

Bautista logró asimismo el triunfo en las tres últimas finales que ha disputado de un torneo ATP, tras Chennai y Winston-Salem, y suma ya siete títulos en su carrera.

Los dos jugadores participarán en el Abierto de Australia que comienza el próximo lunes. Del Potro lo hará como cabeza de serie número 12, mientras que Bautista será el vigésimo cabeza de serie.

Pese a la derrota ante Bautista, Del Potro, ganador en Auckland en 2009, dijo que estaba satisfecho con su juego, teniendo en cuenta que se está recuperando de su lesión en la muñeca.

“Fue un buen comienzo de año para mí. No esperaba llegar a la final en mi primer torneo”, declaró el argentino.

La Torre de Tandil se lesionó en la muñeca izquierda en el torneo de Shanghai, hace tres meses.

“Jugué bien y espero hacerlo bien en Melbourne. Es un gran acontecimiento para mí, otro Grand Slam, lo que es increíble después de todos mis problemas en la muñeca”, agregó Del Potro, que ingresará en el Top-10 de la clasificación mundial de la ATP que se publicará el lunes.

En cualquier caso, Del Potro llega al primer Grand Slam del año como uno de los tenistas en mejor forma del circuito. En los últimos meses conquistó el Torneo de Estocolmo y alcanzó la final en Basilea, donde cayó ante Roger Federer.

La Torre de Tandil, de 29 años, jugó la final número 30 de su carrera.

 

Advertisement
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

Simeone se postuló para estar en la Selección argentina

Publicado

on

Por

Tras la salida de Jorge Sampaol del banco, se aproxima un importante recambio y Simeone ya pide pista para ser tenido en cuenta.

Pero mientras tanto, también son muchos los jugadores que, conscientes de que se aproxima un importante recambio, empiezan a soñar con una oportunidad en la Selección Argentina. Y uno de ellos es Giovanni Simeone.

Espero ser parte del próximo ciclo. Tengo muchas ganas de poder estar. No hicimos un buen Mundial, pero era algo que podía suceder. Hay que tener más paciencia y una mejor organización“, dijo en diálogo con La Gazzetta dello Sport.

En las últimas dos temporadas en el Calcio, el hijo del Cholo fue protagonista gracias a sus goles. En el Genoa, convirtió 12 en 35 partidos y luego pasó a la Fiorentina, donde siguió con la racha. Gracias a sus 14 gritos en 38 encuentros, se convirtió en la principal carta goleadora de su equipo.

¿Podrá algún día hacer parte de la Selección mayor al igual que su papá?

Seguir leyendo

Deportes

El pibe de Boca que se perfila como titular

Publicado

on

Por

Agustín Almendra, 18 años, debutó en la Primera de Boca en abril de este año, en cancha de Independiente contra el equipo de Ariel Holan. Esa noche tuvo la obligación de reemplazar a Carlos Tevez. Su equipo perdió 1 a 0.

Cuatro meses más tarde se perfila como titular para el segundo semestre, marcado por la obsesión de conquista que genera la Copa Libertadores.

En enero de 2017 realizó su primera pretemporada con el plantel profesional. Según Rolando Schiavi, DT de la Reserva, Almendra es el futbolista con mejor futuro entre los juveniles de Boca. Para Gerardo Salorio, histórico preparador físico de las juveniles de AFA, “es Riquelme cuando era chico”.

Esas expectativas ahora las valida en su segunda pretemporada con el primer equipo. Boca se encuentra en Saratosa, Estados Unidos, ultimando la puesta a punto antes del inicio de un semestre marcado por la triple competencia.

Guillermo Barros Schelotto lo considera titular. Revisando el historial de preferencias del técnico se explica esa decisión.

Almendra es un volante de mucho ida y vuelta, que tiene gol pero también agresividad para la recuperación de la pelota y mucha personalidad. Puede jugar de enganche y también recostado sobre la derecha. Un estilo similar al de Rodrigo Bentancur, que tanto conformaba al Mellizo, pero con una dosis elevada de carácter.

Almendra es una fija entre los convocados a la Sub 20. El año pasado formó parte del cuerpo de sparrings

Seguir leyendo

Deportes

El nuevo objetivo de Boca en el mercado de pases

Publicado

on

Por

Boca ya dio la nota en el mercado de pases. La llegada de Mauro Zárate conmocionó el receso de invierno y eclipsó la fiebre mundialista. También sumó a Carlos Izquierdoz, el ex central de Lanús que era figura en el fútbol mexicano.

Ahora va por Lucas Olaza, lateral de la Talleres de Córdoba. El plan de Barros Schelotto es sumar al uruguayo a préstamo por seis meses, hasta que Frank Fabra esté listo para jugar.

El colombiano se recupera de una rotura de ligamenos cruzados de su rodilla, lesión que le impidió jugar el Mundial.

Las dirigencias de Boca y Talleres mantienen una buena relación forjada en transacciones de mercados anteriores. No se descarta que en la negociación por el defensor sean incluidos préstamos de juveniles Xeneizes. Entre estos se mencionan los nombres de Gonzalo Maroni y Tomás Pochettino.

Olaza también estuvo en los planes de River en este mercado de pases. Ante la partida de Marcelo Saracchi, Marcelo Gallardo pensó en el futbolista de Talleres para reforzar el lateral izquierdo. En ese sector de la cancha, el Millonario cuenta con Milton Casco y Nahuel Gallardo.

EL RUMOR QUE SACUDIÓ TWITTER

Boca se vio envuelto este martes en un rumor de alcance internacional. Las redes sociales se conmocionaron con la posible llegada del colombiano Yerry Mina, central del Barcelona.

Mina fue uno de los puntos altos de Colombia en Rusia 2018. El central convirtió tres goles. Luego de la Copa del Mundo, consultado por su futuro, no descartó la chance de dejar Barcelona. La falta de titularidad, que él considera consecuencia de la dificultad para adaptarse a ese equipo, lo lleva a pensar en nuevos horizontes.

En ese contexto, surgió la posibilidad de Boca. Más que posibilidad fueron trascendidos. Los dirigentes del equipo argentino se encargaron de aclarar que ellos no habían iniciado ninguna gestión por el colombiano.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias